martes, 17 de junio de 2014

Los empresarios de AEHOM solicitan un parking debajo de la Plaza Mayor de Hoyo

Preocupados por la falta de aparcamiento en el centro del municipio, los empresarios de la Asociación de Hoyo de Manzanares, AEHOM, que preside Juan Núñez, ha remitido hoy un escrito al alcalde del Ayuntamiento, Ramón Reguerias, en el que muestran su apoyo al proyecto de “remodelación previsto en la Plaza de la Iglesia y aledaños, así como el embellecimiento de la zona, siempre que Vds. se comprometan a no eliminar plazas de aparcamiento en la zona y se tenga en cuenta la necesidad de llevar a cabo la construcción de un aparcamiento público”.
Según AEHOM, con ello se daría “solución al grave problema que venimos padeciendo en nuestro municipio desde hace años, obligando a los vecinos de las urbanizaciones a hacer sus compras en el vecino municipio de Torrelodones con el consiguiente perjuicio para nuestros empresarios y comerciantes que ven mermados sus ingresos”.
La misiva enviada al Ayuntamiento continúa diciendo que “dada la situación de superávit que ustedes anuncian, estimamos necesario recuperar el proyecto de aparcamiento bajo la Plaza Mayor”, según el estudio realizado por el arquitecto Manuel S. Pantín en 2009, que contempla 38 aparcamientos por planta.
Esta demanda coincide con el rumor del cierre de los aparcamientos frente al Cerrillo (inhabilitado) y al Gigante.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero eso de construir un aparcamiento debajo de la Plaza Mayor lo han pensado después de haberse trincado unos buenos copazos o qué???? Vamos, que el aparcamiento de los viveros está a 150 metros de la Plaza Mayor, o sea del centro, no creo que haga falta ese otro bajo la Plaza.

Anónimo dijo...

Ya que se habla de la Plaza Mayor, ¿sabe alguien si es verdad que van a abrir un bar en la misma Plaza?

Anónimo dijo...

Los aparcamientos son muy necesarios y cada vez nos van quitando más. Los que no ven la necesidad están ciegos. Nuestros comercios se hunden por falta de apoyo, pero las facilidades se las dan a las grandes superficies.

Anónimo dijo...

En el parking del gigante los dueños edifican ya mismo.
me lo ha dicho un pajarito.

Anónimo dijo...

No me quiero ni imaginar el obrón que significaría hacer un parking subterraneo bajo la plaza mayor, precisamente Hoyo no es buen sitio para picar por el subsuelo rocoso que tiene, con esto no quiero decir que no sea necesario.

Anónimo dijo...

hay varios aparcamientos que dan servicio y además las calles alrededor del centro.....

¿es que queremos siempre aparcar en "la puerta"?

El andar un poco es "SALUD"...

Me parece rocambolesco un aparcamiento subterraneo bajo la plaza....¿es que estamos en la milla de oro...?

Anónimo dijo...

No se aparté de bares que hay de comercio en el entorno. Andar majetes que es muy sano. Que gastar una millonada de dinero público en hacer un parking que sólo beneficia a negocios privados con mis impuestos no.
Además se quitaría el encanto de la plaza.
Por cierto lo del bar en la plaza es cierto. Vaya equipo de gobierno tenemos dar licencia a un cuchitril en toda la plaza.
Iluminados de las narices.

Anónimo dijo...

Esta gente esta loca o están fumaos, como se les ocurre solo pensar en hacer nada más y nada menos un aparcamiento subterráneo, con la cantidad de carencias que tiene la localidad.
En fin así los va.

Anónimo dijo...

No se por os quejáis, os han hecho ya aparcamientos en la Berzosa, podéis venir dando un paseo hasta el pueblo a comprar !!!! Es Salud !!!

Anónimo dijo...

A río revuelto ganancia de pescadores ,digo de trepadores, menos mal que estos no gobiernan, aunque lo llevan intentando mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Ósea qué la gente que no aparca en el mismísimo centro no viene a comprar.... Jajaja

Anónimo dijo...

Regueiras y Nuñez: mismo pelo

Anónimo dijo...

Alguien a visto a los Concejales comprando en el pueblo?

Anónimo dijo...

Yo, No

Anónimo dijo...

El coste del aparcamiento superaría los 7 millones de euros, ¿como se pagaría?
En Robledo de Chavela hicieron esta idea y costó más de 6 millones de euros, dos años de obras y al final cerraron todos los comercios pues no pudieron aguantar dos años sin clientes. Ahora el parking está vacío y el pueblo sin comercios.¿Esto es lo que quiere AEHOM?

Anónimo dijo...

Lo que queremos los vecinos es que se pueda aparcar en nuestro pueblo y nos nos tengamos que ir a comprar al pueblo de al lado

Anónimo dijo...

¡Qué locura! El que no compra en Hoyo es porque no le da la gana, no por la falta de aparcamientos.

Anónimo dijo...

El parking de los antiguos viveros esta siempre vacio, y el del cerrilo tambien.
A lo mejor la gente no compra pq es bastante más caro que cualquier otro negocio de torre, y no estoy hablando de grandes supeficues tipo alcampo o mercadona, si no que los pequeños super de torre tienen mejores precios.
Y por cierto tambien se aparca mal en torre y no creo que esten pensando hacer una obra ta sumamente estúpida.

Anónimo dijo...

El parking de los viveros está en muy mal estado y con obras, yo procuro aparcar lo más cerca posible porque con 4 kilos de patatas más la fruta, tengo el brazo mal y me viene bien tener un aparcamiento, después de dar dos vueltas no encuentro sitió me bajó a Mercadona y de paso ya compro el pan y hasta lo que no me hace falta.

Anónimo dijo...

Yo no compró en Hoyo, por las multas, nunca veo a la policía en la calle cumpliendo su función, dejo el coche en doble fila para comprar el periódico a Jesús dos minutos , y aparecen policías por todos lados , a mi me parece bien y como dicen que tiene superávit después del Parking que nos bajen el IBI..
Están acostumbrados a que el Ayuntamiento es su cortijo.
y cada Concejal vive en su mundo de fantasía

Anónimo dijo...

Lo que si está bien pensado, porque era una antigua reivindicación vecinal y era imprescindible para el comercio y la vida diaria de los vecinos, son las plazas de aparcamiento y bulevar que han hecho en La Berzosa.

Anónimo dijo...

jua, jua, jua...muy bueno!!! está siempre vacío, y la parcela de al lado llena de mierda de la obra

Anónimo dijo...

Del acta de Pleno Municipal celebrado el 30/01/2014:

Sr. Ontiveros: Gracias. También quería preguntar por las obras que se están
empezando a hacer en la salida de La Berzosa o en la entrada desde el pueblo. Hay unas
máquinas, se ha vallado, están haciendo ahí unas obras, y no hay ningún cartel, nada más
uno de VIRTOIA que pueda explicar a los vecinos qué clase de obra se está haciendo.
Sr. Alcalde: No sé, bueno, como quiera, se lo explico yo si quiere. Esta es una
primera fase de un proyecto que el Grupo Municipal del Partido Popular ya llevaba en su
programa electoral con el que concurrimos a las elecciones del 2011, que era la conexión de
las urbanizaciones o la mejora de la comunicación de la conexión de todas las urbanizaciones
con el caso urbano. Esa es una primera fase, insisto, en la cual lo que se pretende es
urbanizar todo el frente de fachada, toda la pared que da acceso, que da frente a la zona
verde urbana, tanto educativa como deportiva de La Berzosa y lo que se va a hacer es el
inicio de ese carril bici y de esa zona peatonal, desde ahí hasta entroncar con el municipio.
Entonces lo que se va a proceder es a ajardinar, a pavimentar, plazas de
aparcamiento y se pretende también empezar a pensar y a trabajar algo en la parte interior
de la zona educativa y deportiva y estamos en vías de ese proyecto. Pero ahora lo que se va
a hacer es fundamentalmente ese proyecto, que es lo que usted me pregunta, que lo está
haciendo la empresa que usted ha mencionado, es la adecuación de la parte entre la
carretera y el muro que delimita la zona urbana.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver con la plaza mayor?

La idea de AEHOM es una locura que arruinaría al Ayuntamiento y a todos los comercios. Más de dos años de obras con todo el centro del pueblo cerrado y sin poder acceder a los comercios, un coste inasumible que endeudaría al Ayuntamiento por varias legislaturas,¿Y para qué? para que luego el parking estuviera vacio pues ya no habría comercios y nadie quería pagar para aparcar. Aparte del coste de mantenimiento del parking.
Lo dicho, espero que la asociación de empresarios tenga mejores ideas que esta.

Anónimo dijo...

Estos de AEHOM de qué van? ¿quien se cree que ese proyecto es viable?
Señores dejen de decir estupideces, los vecinos no compramos en Hoyo, no por falta de plazas de aparcamientos sino porque son antipáticos y caros, muy caros.

Ana dijo...

¿Pero estos señores saben lo que cuesta hacer una obra de ese tipo y lo que conlleva (calles cortadas, ruido, polvo, redireccionado provisional de calles durante años?
Se trata de un pueblo pequeño, donde no viven las "grandes masas", y ya hay aparcamientos habilitados al efecto que vecinos han cedido amablemente. Si por desgracia algún día llegan a hacerlo, serán capaces de que sea de pago.
Hoyo es un pueblo pequeño y está todo cerca. Se puede ir andando perfectamente.

Anónimo dijo...

El parking del Cerrillo ya han cerrado, con la intención de que el propietario que tiene una nave provisional de 890 metro cuadrados pueda construir un Mercadona con parking privado sólo para clientes .
Aquí nadie da puntada sin hilo....la negociación de los viveros están rotas, el dueño o los dueños chaparán antes de que finalice este año.
Los comercios son poco competitivos ...cierto...pero es nuestro pueblo con sus defectos y virtudes. Y cuando alguien Gobierna y lo hace mal en mayo de 2015 no le votáis.

Anónimo dijo...

Estás mintiendo representante de AEHOM, osea Juan o Helena Escobar, los parnkings están funcionando perfectamente y el del Cerrillo ha cerrado temporalmente por la obras de la carretera, ¿No tienes ojos?

Anónimo dijo...

Estos "empresarios" sacan ahora,aprovechando el desvario subliminal del PP,un proyecto del cajon de Manolo del año 2009,que ni siquiera su amigo Antolinez se atrevio a plantear a nadie.
CONCLUSION:LOS DE AEHOM SON PEORES QUE LOS DEL PP!

Anónimo dijo...

Adiós pueblo idílico, hay que salir corriendo del nuevo pueblo basura de cutrebares, domingueros y atascos.
Todo para beneficiar a los amiguetes que ganen cuatro duros a costa de la millonada que nos sacan a todos.

Anónimo dijo...

Por favor, que cambien ya de presidente en AEHOM, el que está ahora solo le interesa politiquear.

Anónimo dijo...

Yo compro en Hoyo mucho, no tengo coche pero es bien cierto que hace falta un poco de flores y plantas, los polleros son lo mejor que te puedes encontrar, la Juli y Marina son cariñosas, en la farmacia la hija de Felipe y Manolo el cabron, que no me da una primitiva ni por cuanto hay, el pastelero un poco borrico si que es , pero hace unos pasteles de rechupete, luego subo y le digo a la Mari Carmen hoy me pones unas gambas a la gabardina y me voy más contento que El jeta cuando le nombraron Alcalde.
A estos les queda un telediario ya han despedido a los que les impedían los favoritismos ahora tiene un secretario y un interventor mileurista para que se cansen y se vayan

Anónimo dijo...

El bar en la plaza:
Parece ser verdad, en un local de un primo del SR. Alcalde. Antes de nada ya se puede tener claro, que para empezar no cumple la altura necesaria, pero siendo del primo del alcalde, se puede cambiar ordenadores por bar y vete a saber que cosas!.

Anónimo dijo...

La jueza que está instruyendo el caso de esta imputación,
De Ramón Regueiras , Eloísa Martínez, dictaminará sobre los presuntos delitos de desobediencia, que puede suponer hasta 4 años de inhabilitación, y usurpación de funciones públicas que tiene una pena máxima de 4 años de cárcel.

Anónimo dijo...

Luego le cortarán la calle para que pueda poner mesas el primo,
También le dio una nave Industrial a la prima para que pueda montar un chiringuito
Y los chalet de la Paloma, ojito que este los legaliza

Anónimo dijo...

Parece que AEHOM se cabrea

Anónimo dijo...

Que va ,las mesas las pondrán en la plaza mayor!

Anónimo dijo...

Parece que los colchoneros se cabrean

Anónimo dijo...

Que pena de pueblo.

Anónimo dijo...

Que peligro tienen los empresarios de Hoyo,estos como alcancen el ayuntamiento joden el pueblo en cuatro días.

Anónimo dijo...

VIVA EL REY!!!!!!

Anónimo dijo...

VIVA EL REY, VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

VIVA!!!

Anónimo dijo...

Mañana seguro que os suben 1000 euros la nómina.
¿O no?
Vaya hombre.

Anónimo dijo...

otra idea genial, Juanito? la última ocurrencia tuya fue el polígono artesanal. ahora esta idea peregrina. Dios quiera que no triunfes en política, porque vamos daos.

Anónimo dijo...

Que maravilla hoy todo abierto en Hoyo, que gusto poder comprar en Hoyo,
Viva el Rey !!!!! Y la Reina también

Anónimo dijo...

Este Ayuntamiento está más vacío de ideas que Neptuno Despues de la champions de Lisboa

Anónimo dijo...




- Oye, pues ....el Concejal de DL se siente como pez en el agua.
- ¿Qué hace?
- Nada...

Anónimo dijo...

¿por qué está la ex mujer de Antolinez en AEHOM? Es la que dirige la asociación?

Anónimo dijo...

¿Esta noticia es de verdad o estamos a 28 de diciembre?

Anónimo dijo...

Yo compro en Hoyo..y Tu?

Anónimo dijo...

AEHOM está ya rayando el ridículo. Que sus asociados reaccionen y pongan orden, de lo contrario les veo poco a poco abocados a la desaparición.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, AEHOM está manipulada por tres o cuatro trepas, que nada más estan buscando como meter la cabeza en el ayuntamiento y que llevan tiempo desprestigiando a la asociación.

Anónimo dijo...

Yo reduciría a que está manipulado por dos trepas y el resto que se deja manipular.

Anónimo dijo...

Tanto miendo tienes en el cuerpo pichón ?

Anónimo dijo...

Por favor.... ¿Qué significa MIENDO EN EL CUERPO? JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Hoy es un día extraordinario para disfrutar y comprar en Hoyo

Anónimo dijo...

¿Un aparcamiento subterráneo bajo la Plaza Mayor? ¿Ese proyecto va acompañado de un estudio económico-financiero que garantice su viabilidad? ¿Lo explotará el Ayuntamiento directamente? ¿Lo gestionará mediante una concesión?
¿Existe un estudio detallado de la necesidad, del número de vehículos usuarios del servicio durante todo el año? Vamos... una idea descabellada y la ruina del Ayuntamiento, y por consecuencia la ruina del municipio.

Anónimo dijo...

Suscribo el último post, mejor que AEHOM se dedique a lo suyo y no a hacer política.

Anónimo dijo...

Yo no compro en Hoyo ni volveré a comprar. Ni simpatía, ni precios, ni atención al cliente, ni nada de nada...

Anónimo dijo...

Este no es el Blog de los Pimpollos.....

Anónimo dijo...

Si no compras en Hoyo, jo....y gasta gasolina y tiempo, "peazo jili"

Anónimo dijo...

Follón, follón y bullicio, que haya mucha gente para que hagan mas negocio los comerciantes y los baretos.
Follón, follón y bullicio para que venga Mercadona y cierren todos los comercios.

Anónimo dijo...

Mercadona se hace de oro en hoyo

Anónimo dijo...

Pedimos un mercadona en Hoyo. creo que a este pueblo es lo que le falta, para terminar con el caciquismo comercial.


Anónimo dijo...

Caciques son aquellos que contratan a sus amigos para hacer proyectos de accesibilidad, siguiendo el ejemplo del tribunal de cuentas.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba.... un Mercadona en Hoyo!!!
Dejemos el Mercadona y los centros comerciales en Torrelodones, que es donde deben estar.
Por favor, que esto es un pueblo pequeño.... y que lo siga siendo...
Al que no le guste, con sus vetajas e inconvenientes, que se vaya a uno más grande: Torre, Las Rozas, Pozuelo... O a Madrid directamente.

Anónimo dijo...

De nuevo aparece el lamentable echa-vecinos. Que lástima!!
Que tiene que ver que Hoyo sea pequeño para tener un Mercadona??? Usted me lo explique. La necesidad del mercadona no viene impuesta por el número de vecinos d ela localidad si no por las necesidades de servicio, y vemos de forma sobrada como Hoyo carece de servicios, entre ellos supermercados con productos de calidad y a buen precio, sin mencionar el tema de la simpatía y profesionalidad del comerciante.

Anónimo dijo...

Para simpatía la de los Concejales que te atienden con una sonrisa de oreja a oreja. Y te manda con viento fresco salvo que sea Palomita la prima, para pedir una nave provisional

Anónimo dijo...

Hoyo necesita más vida, más gente, más trabajadores para.... que abran un Mercadona y cierren todos los comercios.
La avaricia rompe el saco.

Anónimo dijo...

Yo voto sí por un Mercadona. Ello supone buenos precios y buenos productos. No por ello Hoyo deja de ser un pueblo.

Anónimo dijo...

Por cierto, aunque sea un pueblo la cabras no las queremos.

Anónimo dijo...

Estoy y estamos hasta las narices de oirte y oir hablar de las CABRAS, pues te garantizo que vas a tener cabras hasta en las piernas (por el brasero) y si no te gustan pues ajo, agua y resina.