miércoles, 4 de junio de 2014

Presentación del libro ‘Flora silvestre en Hoyo de Manzanares’, de Pepe ‘Grillo’


Ayer tuvo lugar en el Aula Magna de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares la presentación del libro ‘Flora silvestre en  Hoyo de Manzanares’, escrito por José González Fernández, conocido como Pepe ‘Grillo’. El libro, fruto de más de ocho años de trabajo, recoge mediante fotografías la amplia diversidad de flora existente en nuestro municipio. La obra, muy exclusiva ya que se han editado muy pocos ejemplares, ha sido patrocinada por Felipe Moreno Colmenarejo (Felipe “el churrero”) y ha sido presentada en un acto organizado por la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM).
“Ha sido mucho más que un acto meramente literario de una obra de botánica escrita por una persona entrañable muy conocido y querido por todos, ha sido un evento de apoyo, cariño y agradecimiento al autor que ha dedicado los últimos ocho años a su gran afición y, sobre todo, pasión la flora de Hoyo, un amante incondicional de este pueblo”, ha señalado Juan Núñez, presidente de AEHOM, quien también tiene palabras de elogio para Felipe “el churrero”, “gracias a cuyo apoyo ha sido posible plasmar en realidad este libro. Su amor por este su pueblo y su gran ilusión por dinamizarlo le llevan continuamente a promover cualquier proyecto en esta localidad”.
El autor ha hecho entrega gratuita de ejemplares al IES Francisco Ayala, Colegio Virgen de la Encina, Universidad Antonio de Nebrija, Academia de Ingenieros y Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, compartiendo con todos los centros docentes del municipio su trabajo.
Cosas de Hoyo ofrece mensualmente una muestra de la colección de fotografías de la flora de hoyo, por gentileza de José González. Ver fotos.
En la foto superior, Juan Núñez (AEHOM), José González, el coronel de la Academia de Ingenieros Andrés Hermosa, Felipe Moreno y Victor Conde (Universidad de Nebrija).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde y como se puede conseguir el libro?

Anónimo dijo...

En la librería de Hoyo

Anónimo dijo...

Gratis?

Anónimo dijo...

¿Tu comes gratis?

Anónimo dijo...

Que yo sepa hay muy pocos ejemplares, es una edición no venal limitada a unos pocos ejemplares. No ha sido publicado por ninguna editorial ni está registrado en el ISBN.

Anónimo dijo...

Es una edición venal, se puede adquirir por encargo previo en la "Librería de Hoyo".
Dada la magnitud de la obra se la va a registrar en el ISBN.

Anónimo dijo...

Se le ha otorgado algún reconocimiento de alguna autoridad???

Anónimo dijo...

Me parece que ninguno. Habrá que preguntárselo a las autoridades municipales. Sólo asistió al acto el alcalde, no compareció el concejal de cultura por estar muy ocupado.

Anónimo dijo...

PuntoDidot
Hay muchas personas a las que les gusta mucho escribir pero no llegan a publicar sus libros por miedo a no gustarle a la gente o no recibir la acogida que ellos desean. Si escribes un libro y deseas publicarlo no dudes en hablar con una agencia especializada y cumple tu gran sueño de ser escritor.