martes, 24 de junio de 2014

Un rayo destruye el cuadro eléctrico del Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares

El cuadro eléctrico del Centro de Cultura ha quedado destruido como consecuencia de la caída de un rayo durante la tormenta padecida en la pasada madrugada.  El cuadro eléctrico del Centro ha quedado calcinado y podía haber producido un incendio en las instalaciones que a esas horas estaban cerradas.
El Ayuntamiento está a la espera del informe pericial  para poder hacer una valoración exacta de las consecuencias. Por este motivo, el Centro de Cultura permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Fotos Ayuntamiento.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la tormenta de anoche fue espectacular en Hoyo, esperemos que se arregle pronto lo del cuadro del C. Cultura

Anónimo dijo...

¿cómo es posible que un rayo queme un cuadro eléctrico cuando hay un pararayos?
Jamás un pararayos puede tener conexión con el sistema eléctrico.
¿No ha habido una reciente remodelación de la casa de cultura?
¿ no había sistema anti incendios ni detectores de humos?
¿No es obligatorio en todos los establecimientos públicos?

Anónimo dijo...


Parece ser que no. Si el pararayos hubiese estado conectado a tierra no se habría quemado el cuadro eléctrico. Pero como en este pueblo brilla el caciquismo, siempre tiene que ser por familias.

Y lo del sistema anti incendios es una verguenza. Podría haber ido a peor y por suerte se ha quedado el fuego sin oxigeno en una de las habitaciones.

Anónimo dijo...

Retoric-bitch strikes again.
Aburres a un pastor.

Anónimo dijo...

Estimado Javier O.
Todas esas preguntas las puedes hacer directamente a tu Alcalde, al Director de la casa de la Cultura que creo le conoces bien, le puedes preguntar también a la que realizo la modificación estructural de la casa de cultura para dar espacio a una empresa de inglés que no funciona..y cuando tengas las respuestas, si quieres nos cuentas pero no vayas de jubilado entendido.
Por cierto que opinas sobre las cámaras que vigilarán a los vecinos y estará el control en la policía, así ya no tiene que salir para nada, más que para sancionar a los que estén mal aparcados.
Que opinas sobras las obras de la Berzosa de tu amigo el perrillas?
Un jubilado como tu que estaría dispuesto hacer por Hoyo que no sea negativo?

Anónimo dijo...

El Rayo que tiene que caer en Hoyo es el del sentido Común más elemental,en los administradores temporales de nuestros impuestos , menos políticos y asesores y más plan general de ordenación urbana

Anónimo dijo...

Esto es una buena demostracion de lo que pasa por gastar el dinero en gilipolleces.
Gastar el dinero en cosas importantes como poner al dia en proteccion contra incendios edificios publicos no vende, ni permite inauguraciones que acaben con comida para los colegas en el Vagon de Beni.

Anónimo dijo...

Bien dicho Javier, pero a la carita

Anónimo dijo...

Estaria bien que alguien nos hiciera un croquis a los profanos de las diferentes bandas del PP que se dedican a acuchillarse entre ellos y a mirar por los imntereses de sus amiguetes.

Anónimo dijo...

La naturaleza es libre , bella y en ocasiones implacable ...

Anónimo dijo...

Esto demuestra que la instalación electrica del edificio es una mierda como un piano.

Javier de Orduña dijo...

Buenas tardes, hacia tiempo que no entraba por estos lares y lo vuelvo a hacer, como casi siempre, por una llamada telefónica de un amigo.
Observo con tristeza que poco o nada cambia sobre algunos responsables de comentarios en los que, el anonimato sigue encubriendo a cínicos desinformados y a la postre cobardes individuos. Yo para que nada cambie, seguiré dando la cara con nombre y apellidos.
Empezaré diciendo al listíllo de turno (al de las 9.06 horas) que no estoy jubilado, me encuentro justamente en el estadio anterior, en aquel en el que papá Estado no me paga, para que lo entiendas mejor, me encuentro pre-jubilado.
Aclarar que el segundo comentario de la noticia haciéndose diversas preguntas, al que seguro te refieres, no es mío, pero como persona entendida como me defines tu lo pueda considerar como de preguntas lógicas, adecuadas e incluso convenientes.
Mi opinión respecto a tus preguntas concretas a pocos les interesa y entenderás que, después de tu mal intencionado comentario, serías el menos indicado para que te las expresara.
Por Hoyo estaría dispuesto a casi todo, incluso, a soportar personas como tu sin auto-flagelarme.
Al de las 10.29 horas recomendarle que deje de mostrarse como palmero de su amiguete.
Ya que estoy aquí contestando a los anónimos de siempre, aprovecharé -"en positivo"- para recomendar a mis compañeros de partido en el Gobierno Municipal, la apertura de un expediente informativo que aclare lo ocurrido, que dirima las responsabilidades a que diere lugar y que sirva a su vez para mejorar los defectos de seguridad si los hubiere, en todas las instalaciones de carácter público.
De haberse producido el siniestro en horas de apertura del Centro de Cultura con algún incidente personal, hablaríamos de otra cosa, hablaríamos de posibles peticiones de responsabilidades públicas y quizás, personales.
Gracias amig@s del blog.


Anónimo dijo...

Me dirijo al comentario de las 23:20. La obligacion de tener instalacion de pararayos depende de parametros como la altitud y topografia del emplazamiento del edificio,su altura y materiales de construccion, la altura y materiales de edificios cercanos y altura arboles proximos. En el caso del centro de cultura no seria obligatoria esta instalacion pero parece que la habia. Bien, un pararayos de puntas esta pensado para atraer el rayo y que no caiga en otro punto no deseado, se les guia por un cable de cobre que generalmente discurre por fachada hasta una toma a tierra independiente de las electricas. Los rayos son bastante caprichosos y suelen caer donde les decimos pero otras veces pueden desviarse si son rayos de varias terminaciones, o se producen derivaciones debidas por ejemplo a que las fachadas estan empapadas, o se produce un salto entre tomas de tierra distintas. Por tanto no es probable pero es posible que pase lo que ha pasado.
Con respecto a las instalaciones antincendios para edificios administrativos o de publica concurrencia es obligatorio un extintor cada 15 m, en las fotos publicadas se ve uno en el recinto incendiado. Boca de incendio equipada si el edificio tiene mas de 2000 m2 y creo recordar que la tiene aunque el edificio no se si llega a esta superficie. Un sistema de alarma si el edifico tiene 1000 m2 pero es de accionamiento manual y no habia nadie en el edificio y Deteccion de incendios si tiene mas de 2000 m2 que repito que creo que no tiene.
Escribo todo esto porque es facil criticar y poner en tela de juicio muchas cosas y a mucha gente por ejemplo a los tecnicos, siempre que sea gratis, decirte solo que es facil exigir instalaciones antincendios a diestro y siniestro sin mesura escondido en un anonimato, y hablar mas de la cuenta, solo decirte que seguro que en tu casa no tienes un extintor en lugar visible y con la revision pasada, ni llevas uno en el coche revisado. Por tanto ANONIMO si me dices quien eres te dire quien soy y podremos cambiar impresiones cara a cara.

Anónimo dijo...

Sr Orduña, ¿el expediente informativo lo llevaría el asesor legal de Regueiras? ¿Ese que está imputado? ¿O contratarían a algún conocido arquitecto que últimamente está haciendo su agosto a costa de obras del ayuntamiento? ¿Cree usted que tendrían alguna credibilidad?

Anónimo dijo...

Prejubilado, estas como una cabra, y con trastorno bipolar, yo me chupo el dedo no se sí sabes lo que son los IPS

Anónimo dijo...

Ni las IPS, ni la lealtad. Si según la RAE el término cacique se aplica coloquialmente a una "persona que en un pueblo o comarca ejerce excesiva influencia en asuntos políticos", él sería uno de los mejores ejemplos en Hoyo.

Anónimo dijo...

Parece que ya ha salido el concejal de turno a justificar la deficiente instalación del centro de cultura amparándose en todo tipo de normativas. El caso es que ahora queda claro que tras el dineral gastado en la remodelación del edificio no había un simple detector de humos y el pararayos conectado al sistema eléctrico, con gran peligro para los usuarios.

Anónimo dijo...

Más respeto para los prejubilados que son como los jarrones chinos nadie los quiere, pero pueden servir de papelera .
os cuento un cuento en Homejaje a la escritora que hoy nos ha dejado.

A la puerta de este Excmo. Ayuntamiento de Hoyo se produce el hallazgo de un bebé abandonado. Después de asear y alimentar al bebé, los funcionarios se lo entregan al Secretario. Al cabo de unos días el secretario emite una nota:
De SECRETARIO para Daniel
Acusamos recibo de un recién nacido de origen Vasco en la puerta de este consistorio.
Formen una comisión de investigación para determinar:
A/ SI EL 'ENCONTRADO' ES PRODUCTO DOMESTICO DE ESTE AYUNTAMIENTO
B/ SI ALGUN FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN ESTE ASUNTO.
Firmado: EL SECRETARIO

Al cabo de un mes la comisión emite un comunicado:
De COMISION DE INVESTIGACION para SECRETARIO
Tras cuatro semanas de investigación, esta comisión concluye y le comunica, que el hallazgo NO PUEDE SER producto de este ayuntamiento por las siguientes razones:
A/ Aquí nunca se hace nada por placer ni con amor.

B/ En este departamento jamás dos personas colaboran íntimamente para hacer algo positivo.

C/ Aquí nada de lo que se hace tiene pies ni cabeza

D/ En nuestros archivos no consta nada que estuviera listo en tan sólo 9 meses.
Firmado: LA COMISION

Javier de Orduña dijo...

Gracias al anónimo de las 19.58 horas, tu información aporta concreción y descripción. Es esclarecedora.
A los de las 22.32 horas y 22.42 horas, que ofenden, insultan y vomitan rencor sin nada que aportar, mi respuesta para ellos es "sin más comentarios", y sí, alguno se chupa el dedo y algo más.
Para el de las 22.20 horas sin considerar la intencionalidad y literalidad de sus preguntas, apuntarle que los expedientes los preside y los lleva normalmente un funcionario por oposición o de carrera del Ayuntamiento.
Todo un coñazo contestar de nuevo a los anónimos leales a su indecente postura y que nunca darán la cara.
No volveré a contestarte o contestaros, en el supuesto de ser más de uno.

Anónimo dijo...

He visto en las noticias la cantidad de rayos que han caído en varios lugares de España y los daños que han provocado , veo, o leo, que en Hoyo ademas sirve de excusa para terminar en lo de siempre :insultos ,acusaciones y faltas de respeto, ¡en fin! espero que mañana salga el sol y no se busquen culpable...

Anónimo dijo...

y no se busquen culpables...

Anónimo dijo...

Que arquitecto realizo la obra de remodelación de la casa de Cultura?

Anónimo dijo...

Tanta defensa preventiva del arquitecto de la casa de cultura pretende que no se investigue la contratación?

Anónimo dijo...

Así que se gastan en una puerta de la casa de cultura 15.000 euros y no son capaces de gastarse 500 euros en un sitema de alarma de incendios. Que tropa

Anónimo dijo...

Otros se Gastan 30.000 en una aplicacion que tiene problemas tecnicos, y no son capaces de hablar con su amiguito del alma para solucionar las diferencias y nos salpica a todos. Que tio

Anónimo dijo...

Y de cuantas Asociaciones le han invitado a ir por decir de una forma educada al Verso suelto, de todaaaas. por que?

Anónimo dijo...

¿Quién ha gastado 30.000 euros en una aplicación? ¿AEHOM ha gastado eso en su aplicación tercermundista?

Anónimo dijo...

De exitazos economicos nos puede hablar Mr.50.000€ y su oficina virtual.

Anónimo dijo...

Querido Javier
Para no entrar en este blog.lo dominas a la perfeccion la comunicacion del Blog, dirigiendote a las horas de los comentarios, esto lo vi muy a menudo en el Blog del PIPH, un blog extraordinario desde donde este partido dividio y enfrento a vecinos de la misma ideologia.
y ahora no asumen el papel de estar en un partido y aglutinar apoyos, siguen con la mentalidad poco afortunada de ver enemigos en la misma familia.
El PP no esta para tirar coetes. tiene demasiados dinosaurios que tienen que evolucionar con gente nueva, al igual que en Hoyo..
desde que se alquilo la nueva sede
no se ha tomado ninguna iniativa para inaugurarla..debemos estar orgullosos
de defender lo que consideramos son nuestros valores.
el populismo esta tomando la iniciativa en Hoyo, con Podemos y UPYD y Foro Popular

Anónimo dijo...

Y el nuevo partido independiente que se está formando.

Anónimo dijo...

¿ De verdad que hay tanto rencor en Hoyo que a partir de la caída de un rayo sale todo esto?
¡ QUE HORROR !

Anónimo dijo...

Que es, por cierto, uno de los "cerebros" de la facción del PP que ahora gobierna en Hoyo.

Anónimo dijo...

¿Quién pago actos como las presentaciones del PiPH y del PP en el vagón de Beni?

Anónimo dijo...

Yo no.

Anónimo dijo...

Alguien que luego querría algo a cambio.

Anónimo dijo...

¿Como pueden haber pagado por una puerta 15.000 euros?

Anónimo dijo...

jeje.
No ve el blog, dice.
Pero se lo sabe de memoria.
Jeje.
La política de Hoyo hace germinar monstruitos tan insólitos como alucinados, que no dejan de sorprendernos con sus ocurrencias.
Aunque después del alumbramiento del sueldo austero, tras parto doloroso para los vecinos, no se como tengo todavía capacidad para sorprenderme.

Anónimo dijo...

Javier de Orduña, tu discurso, ya nos le sebemos de memoria, no hace falta que entres en estos lares ni en ninguno, no nos vales para nada, sique calladito que estás mas guapete.

Anónimo dijo...

!5.000 euros por una puerta que teóricamente insonorizaba dos estancias y al final han tenido que poner esponjitas en las rendijas pues ni insonorizaba ni nada y además no cierra bien y ha tenido que venir uno del pueblo a ajustarla.

Anónimo dijo...

Siempre hay un cutrebar de un amiguete detrás de unas obras, que siempre pilla el mismo, para hacer clientela botellinera.
Mas daño no se puede hacer a todos para beneficiar a cuatro amiguetes.

Anónimo dijo...

A que arquitecto de Hoyo le van a dar la reparación. Que busquen a la concejala de asuntos antisociales para que vaya a ver el estaddo del parque de la vida de la Berzosa. Que verguenza, tanto bombo y luego lo dejan como una mierda.

Anónimo dijo...

Sí que estàn unidos estos jovenes del pp...

Anónimo dijo...

Las obras siempre se reparten con los amigos y conocidos familiares de la responsable, después de dar lo más lucrativo a Luis Alberto como indemnización por no tener a Carmen en el súper equipo de Gobierno.

Anónimo dijo...

PP no, pimpoyos.