martes, 1 de julio de 2014

El proyecto de la Plaza de la Iglesia solo suprimiría 6 plazas de aparcamiento, según el Ayuntamiento

“El número de plazas de aparcamiento que desaparecerían tras la nueva configuración teniendo en cuenta las plazas legales existentes en la actualidad sería de 6 plazas”, ha afirmado el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en una nota de prensa que se refiere al proyecto de reordenación y embellecimiento de la Plaza de la Iglesia y aledaños. Por su parte, los comerciantes afectados han contabilizado unas 65 plazas de aparcamiento (39 en la Plaza de la Iglesia y 26 en la Plaza de la Constitución), contando entre plazas legales e “ilegales” (menos de 1,5 metros de acera), que se reducirían a menos de la mitad, según han denunciado al Consistorio mediante la entrega de 45 cartas de protesta. Los comerciantes, que están preocupados por la desaparición de aparcamientos, están empezando a recoger firmas entre los vecinos.
En la nota, el Ayuntamiento aclara que “el proyecto trata de poner en valor una de las zonas más céntricas del pueblo a través de una obra integral que incluirá, entre otras cosas, el arreglo y sustitución de los colectores, que se encuentran en la actualidad muy degradados, y la renovación de la red de abastecimiento de agua. Se pretende reorganizar el tráfico rodado, así como las zonas de aparcamiento existentes para poder recuperar algunas zonas estanciales para el peatón y, de esta manera revitalizar el tejido urbano. Hasta el momento se han mantenido dos reuniones con vecinos y comerciantes de la zona que se verán afectados por las obras, explicando las ideas del proyecto y escuchando las demandas de los mismos”.
En la misma indica que “en ningún momento se ha hablado de peatonalizar la zona” y que, además de dotar de nuevas zonas de aparcamiento a la zona del casco urbano, se está trabajando actualmente en la consecución de aparcamientos estables. Confirma que en el Ayuntamiento “no se tiene constancia, por el momento, de la rescisión del contrato de comodato con la entidad propietaria de la parcela del aparcamiento ubicado junto a la calle Frontera (conocido como aparcamiento de El Gigante)”. Por su parte, el otro parking disuasorio frente al Cerrillo está cerrado.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

MENTIRA TRAS MENTIRA. NO TIENEN CONSTANCIA, NO TIENE CONSTANCIA. ¿ALGUNA VEZ TIENEN CONSTANCIA DE ALGO?.

Anónimo dijo...

Ramón y sus mentiras, tendríamos que hacerle un homenaje y darle dos medallas, una por mentiroso y otra por sí no tiene constancia donde ha dejado! Y la pierde

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es por qué no hablan claro y van con la verdad por delante. Me refiero a Ramón y Belén.

Anónimo dijo...

La verdad es que Belen piensa que los comerciantes son unos paletos que no entienden el proyecto de una Master en accesibilidad , proyecto que ha encargado a sus amigos, areglo el Caño para poder poner mesas, también quiere que la plaza mayor este llena de mesas de un bar del primo del Imputado.

Anónimo dijo...

Anda que lanzar un Ayuntamiento una nota de prensa por un rumor es de mear y no echar gota.
Ya lo dice el refranero español:" cuando eñ río suena agua lleva"
¿Por qué la nota de prensa no menciona las casi 60 protestas presentadas por registro de entrada del Ayuntamiento firmadas y con DNI?

Anónimo dijo...

¿Podemos hablar de que Belen sufre una patología propia del poder? ¿existe la enfermedad del poder? Si, es la embriaguez de aduladores que tienen a su lado, después de que dejen el poder no les habla ni el tato

Anónimo dijo...

Los Pimpoyos tiene exceso de confianza y una carencia de humildad.
Es mejor que ponga culo en tablas y escuchen a los vecinos que están cansados de obras que despilfarran nuestros impuestos como el parque de la vida, el parking de la Berzosa, el Tanatorio,y las comidas en el Vagón de Beni..en Hoyo nos sobran los políticos y los asesores Legales ilegales Urbanistas,
Con qué paguéis al Secretario y al Interventor un buen sueldo sería suficiente para os aten en corto..de momento les estáis dando un sueldo miserable para que se cansen y se marchen, y poder seguir manipulando a vuestro capricho el Ayuntamiento

Anónimo dijo...

Ramón cuanto nos cuesta a los vecinos la publicidad en el periódico la Voz de Hoyo y Torre?

Anónimo dijo...

Como no hacen caso, yo sigo soy un vecino de C/ Prado del Buche, y siguen sin barrerla como dios manda con un cepillo de acera a acera calzada y todo esta llena de tierra y de MIERDA RAMON por favor pasate y lo ves POR FAVOR no se que hacen los barrederos parece una calle de hace 20 años.

Anónimo dijo...

Ramón, No tienen el más mínimo interés en mantener el parking limpio y tampoco pasa la barredora, hasta que usted y el 99 por ciento de los vecinos exija la devolución de parte de sus impuestos,porque el Ayuntamiento hace dejacion de funciones.
Alguien ha visto la barredora un centímetro fuera del casco urbano?

Anónimo dijo...

Ya, ya llegaran los parquimetros justificados para optimizar las pocas plazas de aparcamiento.

Anónimo dijo...

Esta mañana se han realizado estafas en diversos comercios de Hoyo de Manzanares.Se trata de un señor de más de 50 años, mediana estatura,de pelo oscuro, cargado con un maletín. Este individuo se dedica a vender libros "obligatorios" que supuestamente un inspector revisará. Los libros son de la editorial Sarradell(aparece en internet) y son vendidos a un precio de 25€ cada uno.

Anónimo dijo...

Lo de la estafa es cierto, a mi comercio ha ido y cuando el chaval me ha ido a llamar por telefono ha salido corriendo.

Anónimo dijo...

Pues denunciarlo a la policia local.

Anónimo dijo...

Existe?

Anónimo dijo...

El ayuntamiento tendría que vender las parcelas a un Mercadona para que tengamos en Hoyo servicios de calidad.

Susana dijo...

Los comercios de Hoyo, tienen que evolucionar,desde el Ayuntamiento se presta todos los serivicios para qué puedan ser competitivos, lo que ocurre que no hay voluntad, y contra eso no se puede luchar,

Anónimo dijo...

Por eso se le ve comprando a todos en Hoyo para ayudar a que el comercio evolucione, no se dejan un duro en el pueblo.

Anónimo dijo...

Si los precios no son competitivos y asequibles y la amabilidad de algunos comerciantes escasea (están atendiendo al cliente, no haciendole un favor), la gente irá a otros lugares a comprar.

Anónimo dijo...

Se sigue diciendo casi siempre lo mismo, los comercios en general son un poco cutres (no todos), pero la amabilidad que va bien del servicio, es NULA.

Anónimo dijo...

Que va en bien del servicio es....

Anónimo dijo...

hola, apoyo por completo al señor/a que se queja de la limpieza de la calle. pero sí viene la barredora, aparece a toda velocidad eso si, en una calle como prado del buche.
sobre las 8 a.m. del sabado creo que es, una hora muy apropiada.
eso ya me da igual, pero correr en la calle ?? la polvareda que levantó el otro dia fue de ordago.luego echa agua y adios muy buenas. las vallas que utilizaron para hacer el "trocito de acera" continuan alli. cuando venga una tormenta o un vendaval pues que se caigan o les caiga a un niño encima etc.
y señores, con esto convivimos a diario, el polvo nos come.. las bolsas de basura (culpa del que la tira), chavales que no saben donde reunirse a tomar unos tragos... yo siento decirlo pero me alegrare mucho de que cierren el parking y esto no creo que reste publico a los comercios. no tiene porque ser asi. la mayoria de la gente que vive fuera de hoyo y viene los fines de semana ya viene "comprado", a lo sumo, en mi opinion no hace una compra tan grande como para no darse una vuelta ANDANDO que no pasa nada. que esto es un pueblo, y es de los mejores de la zona sin menospreciar a ninguno por supuesto. asi que señor/a tiene mi apoyo. saludos .

Anónimo dijo...

Lo triste del proyecto somos los propios interesados que el ayuntamiento nos cita en dos ocasiones para explicarnos el proyecto y para que propongamos nuestras ideas y nosotros mismos nos encargamos de buscar firmas ENGAÑANDO a nuestros propios clientes y contándoles lo contrario de lo que desde el ayuntamiento se nos ha explicado. Menuda calidad de personas somos,no nos merecemos NADA.

Anónimo dijo...

bueno hombre nos merecemos TODO. habria que llegar a un acuerdo entre que la zona comercial y aledaños no esté (como está) repleta de coches con una circulacion cada vez mas numerosa, y la facilidad para la compra. facil planteamiento para dificil solucion.
yo perdonenme pero insito un poco en organizarse mejor y andar.... saludos.

Anónimo dijo...

El que engaña es el ayuntamiento, nos van a quitar muchas plazas de parking que las que dicen

Anónimo dijo...

Yo estaría de acuerdo en el proyecto si este no sirviera para en las plazas poner terrazas de bares que es lo que va a ocurrir

Anónimo dijo...

Baruchos para los familiares y amiguetes, que les hacen las terrazas por la cara con el dinero que nos sacan de mala manera.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso ver el centro del pueblo lleno de mesas, que impiden el paso, botellines, sevilletas sucias por el suelo, ..., una calle peatonal es para los peatones no para ir saltando mesas ni formar un camping.

Anónimo dijo...

Calles limpias, mesas fuera.

Anónimo dijo...

Ni mesas, ni baretos, ni ruidos, ni suciedad, ni atascos, ni problemas.
Están destruyendo la calidad de vida de nuestro pueblo para que los cuatro amiguetes ganen unas perrillas mas.

Anónimo dijo...

Estamos hasta las narices de los baretos de pueblo, de palillo en boca y aceituna en plato. No hay calidad de servicio en estos baretos, donde pides botellín y no te ponen ni vaso, "a beber a morro", como en el oeste.

Anónimo dijo...

Como lo sabes!, has dado en el clavo. El glamour garrulero invade las venas de muchos, pides un café irlandes y te dicen que ellos no tienen café extranjero. Esto no es coña, me remito a la contestación dada por una camarera de un bar céntrico de Hoyo el pasado fin de semana, y todavía no hemos salido del asombro.

Anónimo dijo...

Q no se preocupen los comerciantes !!!!!!!
Cualquier peatonalización de viario, aumenta las ventas, en el primer año, entre un 5 y 10 %.
Todas las zonas de ciudades españolas q fueron peatonalizadas- con la oposición de los comerciantes- crecieron comercialmente. Ahora están encantados con ellas !!!!!

Anónimo dijo...

sí, pero es que esto no es una ciudad. No digas bobadas.