martes, 22 de julio de 2014

Foto denuncia: Peligro de incendio

Es un lugar muy transitado en la zona de La Gargantilla y se ha convertido, sin cartel, en depósito de podas, materiales de construcción y demás enseres. Los vecinos están alarmados no solo por el desastre estético en un paisaje natural y emblemático que espanta a cualquier viandante y turista sino porque además puede ser objeto de  incendio con graves consecuencias para el entorno por su proximidad a la montaña.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo paso por allí y desde luego no es el lugar más indicado para echar las podas. Y verlas durante más de una semana sin recoger no es muy agradable.

Anónimo dijo...

Si la Concejala de Medioambiente tiene una montaña de basura en la esquina de su casa
Si su compañera se dedicara a la basura ya la abría contratado, pero como de momento no, pero siempre podrá hacer un estudio

Anónimo dijo...

Ramón de donde ha salido esta señora?
Que parece que no rompe un plato, y resulta que rompe la vajilla completa .

Anónimo dijo...

Estaremos al loro,como la estas dando ideas, no sea que vaya a hacer un estudio para lo de las basuras y lo saque a concurso sin tener en cuenta las bajas económicas como hizo con el estudio de accesibilidad por 420000 euros,que pagamos todos los vecinos.

Anónimo dijo...

El problema de la basura y en concreto el de las podas, es de juzgado de guardia. El pueblo parece un gran basurero, pero también es cuestión de civismo y que las podas, por ejemplo, no las tiren de cualquier manera vaciando una carretilla, sino en bolsas de plástico. En fin que el tema tiene contenido para hacer un estudio y en el que podemos colaborar los vecinos.



Anónimo dijo...

Pagamos "tasa de basura" religiosamente pero no ofrecen el servicio de forma eficiente y además reducen personal. Bien pensado...

Anónimo dijo...

Eso no es nada comparado con el cementerio de coches que hay en el prado que linda con la cabilda al lado del colegio, pero goza de visto bueno.

Anónimo dijo...

Yo suprimiría todos los puntos de recogidas de podas e implantaba el sistema de llamada para recogerlas o de día de recogida en las puertas de cada vecino. Como se hace con los enseres.

Anónimo dijo...

Entonces las tirarian a los contenedores verdes.

Anónimo dijo...

Pues no vayáis al cementerio pues es una auténtica escombrera. Hay de todo: cemento, trozos de aceras, vallas, hierros, pedruscos, basuras, restos de podas.
Da pena ver que donde reposan nuestros familiares el Ayuntamiento lo ha convertido en la escombrera municipal.

Anónimo dijo...

El contrato de basuras es muy jugoso, sería conveniente estudiarlo a ver que encontramos, no vaya a ser que encontremos tesoros como los contratos a dedo sin publicidad a la familia.por los pimpoyetes
También quieren firmar un contrato de energía, no será como el contrato con Vodafone con los Aipads .

Anónimo dijo...

Yo creo que todas las empresas de jardineria de la sierra vienen a Hoyo a verter las podas, no es ni medio normal el volumen de podas que cada semana se llevan de ciertos puntos.

Anónimo dijo...

Si los pimpoyos no terminan a hostias entre ellos, como pensáis que pueden tener un momento para gestionar lo importante.

Anónimo dijo...

En la Urbanización de las COlinas, el volumen de podas que se virten sin ningún control es alucinante. Al lado del parque infantil, se meten los camiones o furgonetas por las vias pecuarias y depositan montones de podas.
Es imposible que cada dos o tres dias, se llenen las zonas habilitadas para ello y las zonas aledañas con la podas de la zona.
Vienen las furgonetas con podas que han realizado en otros municipios, !seguro!

Anónimo dijo...

Suscribo el comentario anterior. Y añadir que hay vallas de las que se utilizan para delimitar o señalizar obras (obras públicas)que están tiradas por el suelo sin ningún control. Es un desastre y el Ayuntamiento no hace nada de nada.

Anónimo dijo...

Pues no ir al cementerio, aquello si que es una escombrera.

Anónimo dijo...

Hoy he estado viendo lo del cementerio y es un horror, que falta total de respeto. Por favor pido a este blog que vaya y saque fotos y las publique pues es de no creer.

Anónimo dijo...

Dejad a los muertos.. No votan ni se quejan

Anónimo dijo...

El problema también es de civismo y por supuesto de organización:

1º El Ayuntamiento debería habilitar algunas zonas repartidas por el pueblo para depositar los restos de las podas (con sus correspondientes contenedores) y recogerlo cada 2-3 días.
2º Los jardineros deberían respetar estas zonas y no echarlas en cualquier sitio sin bolsas ni nada (como ocurre a menudo)
3º Por parte de los ciudadanos, tener un poco de educación y no echar las bolsas de la basura de casa encima de estos montones por no recorrer 2 metros mas y depositarla en su contenedor.

Siguiendo estas sencillas pautas tendríamos un pueblo mas bonito y saludable.

Anónimo dijo...

Otro tema es la recogida de los contenedores de vidrio y cartón. No se con cuanta asiduidad se recogen pero existen ciertos sitios que dan asco. Los contenedores rebosan y se acumulan los restos alrededor a la espera de que vengan a recogerlos.

Anónimo dijo...

Todos los años pasa lo mismo en verano ¿Por qué?