martes, 8 de julio de 2014

Hoyo de Manzanares registra en junio el mayor descenso del paro del año

Con 29 parados menos en junio, el dato del paro para Hoyo de Manzanares es el mejor de los últimos doce meses, según el informe del Observatorio Regional de Empleo aportado por Izquierda Unida. “Esta es una cara de la moneda, la otra que nos tiene que hacer pensar es que casi nueve (el 86,2%) de cada 10 de esos vecinos que han encontrado trabajo lo han hallado en el sector de los servicios. Dada la época de contratación, casi nos atreveríamos a decir que han sido en la hostelería”, afirma el portavoz de Izquierda Unida, José Ramón Mendoza, quien añade que “nos encontramos, en su mayoría, ante contratos de pobreza, precarios y temporales".
También añade que “conviene no olvidar que, al tratarse de paro registrado, los datos están influidos por el número de personas que ha abandonado el país, así como los desempleados, especialmente los jóvenes, que desisten de inscribirse una vez perdidas todas las prestaciones o no haber tenido nunca ninguna”, añade el portavoz de IU.
Por último señalar que falta un dato clave para analizar la evolución del empleo en Hoyo de Manzanares y es que “no sabemos cuantos de esos 29 vecinos y vecinas han encontrado trabajo en Hoyo; o lo que es lo mismo que puestos de trabajo se han creado en nuestro pueblo”, señala el portavoz de IU que añade que “esto era algo que se venía haciendo en Hoyo cuando en el Ayuntamiento existía un verdadero Servicio de Empleo que no solo recogía datos, sino que asesoraba a los desempleados y los ponía en contacto con las empresas demandantes”.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos el cartel de la foto lo oculta la naturaleza y no la pintada de algún "artista urbano"

Anónimo dijo...

El pasado sábado se celebraba un concierto en un Bar-Restaurante de Hoyo, de 8 a 12 de la noche.
Un vecino se quejó por el ruido y a eso de las 10 y media apareció la policía. El dueño del local les enseñó todos los permisos demostrando que el concierto era perfectamente legal.
Al parecer el vecino molestado manda mucho, así que la policía se dedicó a hacer una inspección TOTAL del local: Extintores, salidas de incendios, cocina, servicios, almacenes, contratos y TCs de los trabajadores....
Por supuesto mientras duraba la inspección, no hubo concierto. La inspección termino a las 11 y media y el concierto ya no se reanudó.
Durante la inspección el dueño estuvo ocupado atendiendo a los gantes y los camareros ayudandole, o que era dificil servir a los clientes. Los clientes,se impacientaron y algunos se fueron.
De que sirve tener una concejalia de desarrollo local y ayudar a la hostelería si luego se les revienta un sábado de verano con una inspección así cuando el concierto era legal?

Que conste que me parece bien que se inspeccione a los bares y resturantes, pero no reventandoles un dia que hacen caja y porque a un vecino le molesta el ruido de un concierto para el que tienen permiso. Si se quiere evitar el ruido que no den el permiso, pero si se da...no se puede cortar así el concierto.

La sola inspección y la presencia de los policías es ya un perjuicio para el local. El dueño no puede atender el negocio y la gente se pregunta porque tanta inspección.
No creo que se llevaran una buena imagen de Hoyo.

Me gustaría saber que piensan desde Desarrollo Local de este comportamiento.

Anónimo dijo...

Desarrolló Local debe desaparecer, es un gasto prescindible y sus trabajadoras que se dedique a Juventud que esta haciendo Charo su técnico un trabajo impresionante, y no cuenta con el Apoyo de Susana por eso salen las cosas bien.

Anónimo dijo...

Puestos de trabajo no se han creado en Hoyo. lamentablemente se han sumado a la lista todas las monitoras del comedor del Colegio Virgen de la Encina

Almudena dijo...

Al anónimo de las 19:31. El próximo día q el concierto lo den en la puerta de tu casa. Te aseguro q poder no tenemos ninguno. Tan solo el poder de intentar defender el derecho de poder estar en mi casa. Hemos soportado los conciertos dentro del local porque la molestia era tolerable, hemos aguantado la música al todo volumen por no tener problemas, pero ya lo del domingo en la terraza me parece demencial y además ante el derecho de defendernos q el cantante se burlar dedicándonos una canción....
En fin q según tú el ayuntamiento debe defender al empresario y a mi solo cobrarme los impuesto.
Si la policía municipal hizo lo q dices quiero felicitarla, y si todo lo tiene en orden el empresario no le molestaría tener q enseñarlo.
Como veras yo te pongo mi nombre pues no tengo nada q ocultar.
Por cierto en protección ciudadana y Seprona aseguran q nadie puede autorizar un concierto privado, ni siquiera el Ayuntamiento.
Almudena García, vecina q no manda nada pero q siempre intenta defender sus derechos y cumplir con sus obligaciones.

Anónimo dijo...

Almudena, mucha gente que hemos soportado molestias de este tipo estamos contigo. Además, el tener permiso para dar un concierto no quiere decir que se esté haciendo con el nivel de ruido al que te han autorizado por lo que la visita de la policía está perfectamente justificada si no se respetaban los derechos de los demás.

Anónimo dijo...

Poder no tengo ninguno, tampoco creó tener más derechos que nadie, pero tampoco menos.
No se trata de poder, si no de tener razón y querer poder estar en mi casa, y no en el concierto.
También quiero agradecer al del micrófono del concierto, que me dedicara una canción por intentar ser respetado en mi propia casa. Y aquí le hago la promesa que el próximo concierto que llene el Santiago Bernabéu , estaré el primero aplaudiendo!.

Mariano Valverde Cubas

Anónimo dijo...

Buenas tardes soy Carmen.
no se lo que ocurre ultimamente en mi pueblo no hay forma de hablar con los Concejales, bueno con el Chico este de Comunicacion ( Alvaro ) si se puede, pero es tan raro no se si es del equipo de gobierno o de la oposicion, bueno a lo que voy, cada dia esta mas sucio, los bares se han hecho dueños de las aceras, los aparcamientos son impresentables de sucios y de polvo y los conciertos y el ruido es espantoso.
este chico Ramon, que es buena persona y su hermana encantadora
no le es el mismo, ha cambiado tiene como dos personalidades.
el otro dia me cuenta lo que hace, sus proyectos muy ilusionado, y a la semana siguiente me dice todo lo contrario que ya no puede mas que esta solo, yo me quedo a cuadros lo que cambian las personas cuando le dan un carguito de nada.

Anónimo dijo...

Alvaro no lleva comunicación

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho, tiene dos personalidades, y su desmedida ambición por ser alcalde hace que sea capaz de todo. Y el propio descontrol que detectas, demuestra que el cargo le queda muy grande.

Anónimo dijo...

Realmente, no es mas que una marioneta al servicio de otros.

Anónimo dijo...

A ver si acaba de llegar a este pueblo la acción de la justicia de forma ejemplar.

Anónimo dijo...

otro camelo más!!!!...vamos a contar mentiras tralará...

Anónimo dijo...

O se tiene licencia o no. En este caso se tenía y se demostró. Por qué la policía se entretiene entonces en dar por saco al local pidiéndole hasta el último papel de cualquier tema no relacionado con el concierto?
Cada vez que el propietario haga un concierto legal la policía le va presionar de las misma forma durante 45 minutos cuando este hombre paga religiosamente su licencia y tiene todo en regla?

No sería más fácil llegar a un acuerdo de horas y días de concierto entre propietario y vecino de tal forma que uno pueda amortizar la licencia que paga religiosamente y el otro descansar el 95% del tiempo?

Por qué en lugar de eso se presiona al propietario de la forma que se hizo? Además, como se logra ese nivel de presión? Yo otras veces he denunciado otros actos y no se me ha hecho ni puñetero caso.

No soy ni propietario ni músico de la banda.

Anónimo dijo...

De que establecimiento esta usted hablando, y dejamos de alucinar!

Anónimo dijo...

Según tú el vecino debe renunciar a un 5% de sus derechos ¿en base a qué? a que el gerente (no propietario)haga caja?.

No me parece justo.

Y si es un Bar-Restaurante, no creo que tenga licencia para dar conciertos, supongo que tú habrás visto el supuesto permiso y para eso evidentemente si no eres el gerente o músico de la banda tienes que ser alguien allegado.

Yo creo que el mesón debería dedicarse a mejorar su oferta culinaria, dar un mejor servicio, ser más amable y dejar los conciertos para la sala Galileo Galilei, (aunque creo que los Hacendado solo tiene publico en la Camioneta).

Fdo. otro vecino que está hasta las narices, que Mariano no es el único.

Anónimo dijo...

Los hacendado, en el Bernabéu ?. Jajajajaja
Como no se hagan socios del Real madrid!
En la sala ?, que va estos solo en la camioneta y en el chalet de alguno de ellos !

Anónimo dijo...

Se beneficia a cuatro, los amiguetes, y somos todos los demás los perjudicados.
Ya está bien de destruir el pueblo y joder a la gente para que vendan cuatro botellines.
Y lo hacen con el dinero que nos sacan de mala manera.

Anónimo dijo...

Esta claro que quien se esconde en el anonimato, es por algo.
Aclara quien es el propietario, que parece que hay gato encerrado!. Y no me refiero al propietario del local, persona más que conocida en Hoyo.

Anónimo dijo...

Creo que siempre será mejor escuchar un concierto de rock de 21:00 a 23:00 horas a conciertos de perros ladrando sin parar toda la noche. Nadie esta libre de pecado.

Anónimo dijo...

Los perros cumplen con la normativa vigente y se guardan en interior de 22 a 8h, por eso unos podemos ir con la cara levantada por todos los sitios y otros no!!!.
Cumplimos con deberes y obligaciones , por eso luchamos por nuestros derechos.
Mariano Valverde Cubas.


Nota: a que tu, no?

Anónimo dijo...

Efectivamente todos cumplen con las normativas paz y amor.

Anónimo dijo...

Por qué ,,nos ocultamos en el anonimato , que hay que temer?

Mariano Valverde cubas

Alevin dijo...

Mariano soy el Alevín.

Alevin dijo...

Y por alusiones a los anónimos de las 16:56 y 19:12, es posible que seáis unas personas perfectas, que no hacen ruido, que no salen s las terrazas de los bares para no molestar al vecino de arriba, incluso que renunciéis a las fiestas por no ser uno mas de los que hace bulla y alienta al grupo de turno a que toque una mas pero a lo mejor tenéis hijos que si lo hacen y que hacen botellón dejando todo hecho una mierda y que se pasan la noche con la música de los coches a todo trapo. Vuelvo a repetir, nadie esta libre de pecado y ademas os informo que tanto los ensayos en el chalet aludido como el concierto acaban mucho antes de media noche. Y podéis dar la cara que aquí no muerde nadie.

Almudena dijo...

Aún a sabiendas que entrar a contestar desde esta plataforma es un sin sentido, cometo nuevamente la imprudencia.
Alevin creo que has sido tu el de lo perros, solo quiero comentarte que hace 4 años ante una denuncia de un vecino (que también tiene perros) Medio ambiente nos mandó una carta amenazadora sobre nuestros perros (cuando quieras puedes venir a verla aun la conservo), no nos escandalizamos ni pensamos que el vecino tenia poderes, simplemete porque mis perros cumplen toda la normativa, esto es:
Estan en un recinto vallado, tienen sus respectivos seguros, estan inscritos en el registro deln el ayuntamiento, en cada puerta hay un cartel avisando de su presencia, a las 10 de la noche se les "acuesta" en interior hasta las 8h de la mañana... etc También comentarte que en todo el tiempo que ha estado Manolo en el mesón, y después mientras estuvo Alex, los problemas han sido 0, porque los conciertos se realizaban en el interior y era una molestia tolerable (aunque terminaban después de la 24:00h, ahora el actual gestor ha decidido que ancha es Castilla y que da los conciertos donde le sale del bolo,y siento decirte que no todos tenemos el verano Flower Power y trabajamos incluso los fines de semana, y me pregunto: ¿qué te parecería tomar el autobús el lunes y que el conductor fuera Mariano y que no hubiera podido descansar la noche de antes (se levanta a ls 4:50) por la música de la terraza?
De todas formas ya sabes donde vivimos y si tienes que reprocharnos algo por intentar defender nuestro descanso y el de mis suegros que viven arriba (enfermo por si no lo sabias), sabes quienes somos y donde vivimos y creo que sería más sensato decirlo en persona.
Y por supuesto que en algún momento habremos molestado a alguien, pero nunca me ofenderé si me lo recriminan, simplemente intentaría modificar mi conducta.

Alevin dijo...

Almudena me parece muy coherente lo que dices, yo sufro a las 6:30 de la mañana la salida de los camiones de basura, limpiadoras, y camioncitos de operarios y demás artilugios sonoros del ayuntamiento que salen del deposito de agua antiguo y no denuncio. Se puso el concierto a las 8:00 de la tarde para molestar lo menos posible, si había problemas era fácil cruzar y hablar con nosotros para minimizar en lo posible las molestias y no llamar a la policía directamente y que rebuscaran a ver que pillaban para poder cerrar el local. Creo que es mas fácil de lo que parece llegar a consensos y podemos hablar cuando quieras, como sabes voy bastante al mesón.

Anónimo dijo...

Osea Alevín, que como a mí me molestan yo molesto a los demás. Eres tope democrático.

Alevin dijo...

Anónimo de las 14:56, no mereces que te conteste, no has entendido ni media, eso si ya se ve tu valentía detrás del anonimato y zanjo aquí el asunto.

Anónimo dijo...

Alevin, yo no tengo que tratar con nadie respecto a molestias, pero lo hice con quien dice que es el que lleva el bar restaurante, y me dijo que podía hacerlo, el es el culpable, de no saber lo que puede y lo que no debe!.
Yo hice lo que debía hacer!.
También ahora , no se debido a que, ha puesto en la pared del repito bar restaurante, un cartel que deja claro que tipo de licencia tiene, horario y capacidad de personas que pueden permanecer en el.
También ya que comentas lo del camión de basura, te digo que esté la local tiene que estar cerrado sin nadie dentro a las 2:00h,( lo pone el cartel), y tu y yo sabemos, que tu y otros habéis salido mucho más tarde dando voces, risas, etc. Y todo se ha ido aguantando, hasta que el lumbreras se cree , como le dije que puede dar un concierto en mí casa.si quiero ir a conciertos voy, pero no lo quiero en casa.
Creo que no, pero si alguna vez te he molestado lo más mínimo en tu casa te pido perdón y te prometo no volver a hacerlo!.
Por cierto con mi edad 44 años y la tuya, creo que debemos de ser adultos, y no molestar, porque tu sabes que sin valorar la calidad, el volumen era esageradisimo. También dale las gracias al del micrófono , torpe personaje que me dedico la canción.
Darte las gracias , porque aunque tarde has dado la cara.

Mariano Valverde Cubas

Anónimo dijo...

Podéis decir donde fue el concierto??

Junior dijo...

¿Quien es Alevín que tanto defiende al establecimiento hostelero? Critica que no me identifique y el hace lo mismo.
Para tu información soy Junior.

Anónimo dijo...

El concierto fue en la terraza del mesón la Camioneta.

Anónimo dijo...

Es que a Alevin todos le conocemos por el mote. Si dice su nombre no sabríamos quien es.

Anónimo dijo...

Coño pues el Alevin, es como decir:
Pimpoyos= despilfarro

Vamos a ver Mariano,tienes razón pero no hace falta llegar a tener mala relación con un vecino! Y menos mandar a la policía, te recuerdo que en la comisión de festejos eras un poquito intransigente,y salíamos de Cañas y te decía sea más moderado con los pasajeros.

Esto sólo tiene una solución bajas te tomas una amburguesa se habla y pelillos a la mar,

Pedro dijo...

Hamburguesa, por favor, que encima dices que estas en la comisión de festejos que se supone que es sinónimo de cultura.

Y que tiene que ver la comisión de festejos con que te lleves mal con un vecino, con como trates a los viajeros????

Y que tiene que ver Alevin con los pimpollos??

Coherencia por favor.

Anónimo dijo...

A mí me conocen como Junior, todo el mundo sabe quien soy.
Ni había permiso ni había nada y la policía hizo lo que tenía que hacer que es cumplir con su deber y hacer que los demás cumplan con la ley.

Anónimo dijo...

No voy a entrar a valorar comentarios de quién se esconde detrás de un anonimato, por algo lo hará .
Mariano Valverde cubas.

Anónimo dijo...

Junior , que grande eres!
La constitución dice algo referente a donde empiezan los derechos de uno y acaban los de otro. Y la policía local y cuerpos de seguridad el estado, están para hacer que se cumpla!.

Mariani Valverde cubas.

Anónimo dijo...

Tu si eres grande Mariano, pero muy grande!!!!!! Jajajajajajaja
Mandaremos a la protectora de animales a que cumpla con su obligación
Y a mi me conocen como Pinocho, porque miento mejor que Ramon

Anónimo dijo...

Hijo Junior que fijación tienes con Ramón, una de dos o estas enamorado o eres uno de los chupones frustrados que quisieron medrar alrededor del PIP o PP y le dieron por el Bull.
En las próximas elecciones inténtalo en el PSOE o con IU, que la gente como tú contar de chupar se pasan la ideas por el arco del triunfo.