sábado, 12 de julio de 2014

Instaladas las cámaras de vigilancia del tráfico en Hoyo de Manzanares


El dispositivo de cámaras de vigilancia en Hoyo de Manzanares está en la última fase para entrar en funcionamiento en los próximos días. El sistema consiste en una red de cámaras de el control de tráfico para mejorar la movilidad y la seguridad en el municipio. "Su objetivo no es  sancionar ni actuar como radares de velocidad, ya que no es su función ni están homologadas para ello. Son cámaras lectoras de matrículas", asegura Juan R. de Lózar, primer teniente de alcalde del
Ayuntamiento, quien añade que "proporcionarán información sobre el tráfico de vehículos y serán una herramienta que facilitará a las fuerzas y cuerpos de seguridad información muy válida sobre el tráfico rodado. El coste de la instalación es de 58.513,28€, incluido el mantenimiento de tres años".
Las cámaras se han instalado en los tres accesos al municipio: Urbanización Las Colinas, calle Hurtada, a la altura del Colegio, Avenida de Madrid, a la altura de la calle Madrid y en la Plaza Mayor, cubriendo  Las Cigüeñas y Facundo Baelo y en el inicio de la calle de Avenida de La Paloma. La antena receptora se ha ubicado en la terraza de la Plaza Mayor por estar más cercana al puesto de la policía municipal.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si no están homologadas como radares y en Hoyo no hay tantos robos de vehículos ni cosas así, no sé para qué se ponen. ¿Mejoran la seguridad?

Anónimo dijo...

A mi me parece una buena iniciativa. Se están poniendo en muchos pueblos porque desgraciadamente hay desalmados que roban bicis o incluso perros.

Anónimo dijo...

Muy buena acción por parte del ayuntamiento. Ultimamente estaba habiendo muchos robos y seguro que con estas camaras se hubiera podido dar con el ladrón. Lastima no hubieran estado hace un par de meses.

Anónimo dijo...

Y la policía cual será su función? Así ya no tienen que salir
A mi no me gustan que me vigilen, pero si ya están puestas y no hay más tu tía, me gustaría que pongan otra en la avenida de la Paloma donde han hecho un parque juvenil para que los niños se rompan la cabeza, y el gran macro botellón que se produce a su alrededor.
Otra en la escombrera de Lozar, para ver lo peligroso de un recinto Municipal Ilegal, donde entra menores en bicis y se pegan cada golpe de alucine.
El lunes que tiene pleno y no hay mayoría absoluta podría la oposición aprovechar y cambiar las normas de juego del rodillo, el Ego del Castillo no asistirá en protesta por no estar acuerdo con sus socios los robaclaves

Anónimo dijo...

En mi casa de Las colinas hubo 5 robos. ok.
¿como una camara de seguridad en la entrada de mi urbanizacion va a ayudar a nada si la guardia civil necesitó treinta minutos para llegar a casa y luego en ningun caso quiso entrar, aun con la alarma sonando? o
¿mas bien estais deseando pillarme saltandome el stop en la rotonda y empapelarme?

Anónimo dijo...

¡Vaya mierda!, en la Plaza Mayor una antena para adornarla, ¡Demencial! ¿No había otro sitio mejor?,
Señores "ilustrados", vallánse a tomar por saco. No sirven para nada, sólo para que alguno tenga alguna comisión para meterse al bolsillo.
Está todo podrido...pimpoyos. Los robos seguirán ocurriendo igual por desgracia...al tiempo.

Anónimo dijo...

Son cámaras ilegales pues están para temas de vigilancia dw matrículas y no cuentan con el visto bueno de la delegacion de cobierno. ¿Por qué en el pleno lozar dijo que eran para ordenar tráfico y aparcamientos?
Tan ilegales como el circuito.
Váyase señor Lozar.

Anónimo dijo...

Las compro Desarrollo Local, para controlar la venta ambulante, y para saber cuando viene un concejal a trabajar, Uuuuuy perdón, si hay alguna que no viene

Anónimo dijo...

No es serio, las cámaras son para ver ver cuando se acerca la sensatez y el sentido Común al pueblo la Policía lo visualiza e informa a los pimpollos para se pongan cuerpo a tierra!

Anónimo dijo...

Al de las 14:27,y en la puerta de tu casa otra, para ver como entras tu.
Jajajajaja.

Anónimo dijo...

¿Pero el Lózar este se cree que somos Gili...?
Ni hay problemas de seguridad ni hay problemas con el tráfico. Hay problemas con los aparcamientos y con las obras innecesarias que están haciendo.
¿A quién le han dado la contrata?
Pues se la han dado a la misma empresa que gestiona las multas del municipio.
Aquí me huele a chamusquina, como diría uno que todos sabemos.

Anónimo dijo...

Estamos en un pueblo de sueldos, obras y contratas austeras.

Anónimo dijo...

Estamos en un pueblo en el que todaBia, se puede decir, que hasta las once de la noche aproximadamente, somos CAMPEONES DEL MUNDO. Toma ya.

Anónimo dijo...

Lozar no me gusta como caza la perra, cuanto nos cuestas tu?
Cuanto nos cuesta tu circuito ?
Cuanto nos cuesta tu oficina virtual?
Cuanto nos cuesta vuestros teléfonos móviles con IPADS incluidas.
Cuanto nos cuesta vuestros mercadillos con empresas que no pagan impuestos en Hoyo.organizadas por Desarrollo Local
Cuanto nos cuesta vuestras fiestas y la privatización de las mismas
Que ha pasado Juan con la Escuela Municipal de Inglés ?
Que funciona en la casa del médico ?


Anónimo dijo...

A mi no me gusta nada su sueldo austero.
Debería no sacrificarse tanto por el pueblo (ni tanto ni nada), nos ahorraríamos un dineral muy muy austero en ideas felices.

Anónimo dijo...

Las clases de ingles las han suprimido ante el dineral que costaban al ayuntamiento y el absoluto fracaso de la gestión de las mismas.
Una feliz idea de Viki y Lozar que ha costado un montón de miles de euros.

Anónimo dijo...

Otro despilfarro mas de la de festejos y del ilustrado juegabolos.

Anónimo dijo...

Anda que la aplicación móvil del Ayuntamiento te ha salido Gratis, hasta tu amigo dice que que será otro fracaso como el "Hoyo es más "
Sólo hay que ver las facturas en publicidad" pues"

Anónimo dijo...

Hoyo es más fué un invento de Ramón.

Anónimo dijo...

Espero que estas camaras valgan tambien para cazar a algún "artista urbano"

Anónimo dijo...

No se preocupen. No funcionaran bien. El software q utilizan es muy deficiente.
Aparte de para vigilar, q lo harán, son lectores de matrícula q se utilizan para conseguir una red de tráfico(ver como se mueven los flujos de tráfico por el pueblo: por donde entran los vehículos, por donde salen,cuanto tiempo están parados en el pueblo, tiempos de circulación- por lo q se consigue la velocidad- !!!! )
Con estos datos se planifican actuaciones como el peatonalizar zonas, ensanchar viales, cerrar viales, quitar o aumentar plazas de aparcamiento, corregir limites de velocidad etc etc.
Este método sustituyó a las encuestas reveladas (origen y destino del viaje. motivo, duración del viaje, tiempo de estancia etc etc
Pero repito, no funcionarán bien.
Y PERDONAR por el rollo q os he metido !!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Lozar

Anónimo dijo...

Gracias por la información , vas ha venir al pleno? O no interesa lo que allí se trate pues

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que con eso de la comisión y las competencias, se quitan tantas majaderias, como, el patin, las mesitas,las tiendas de indios, los paraguas y las casetas de terrazas y se hace sitio para que puedan estacionar los coches y así vendrán a comprar al pueblo y a tomar alguna caña, pues no hay ni dios y dejensé de mas aceritas y limpienlás, sobre todo la PLAZA MAYOR ESTA DE PENA. O es que no lo ve NAIDE.

Anónimo dijo...

Pues claro que lo ven hombre/a, lo que pasa es que no hacen ni una bien."COJONA".Tanto unos como otros.

Anónimo dijo...

¿para cuándo un blog en el que no se puedan hacer comentarios bajo la careta de "anónimo"?

Anónimo dijo...

primero empieza tú, majete

LOUIS dijo...

No me importa si puede se anónimo o nó, lo publicado, estoy pidiendo ....camaras sobre 18 de julio en este dia del domingo 28 de Abril del 2019 y me dan con cualquier porqueria menos de lo que pido, qie es lo que pasa con este país, solo ves lo que te dejan????vamosss,vamossss,vamosssssssss !!!!!

LOUIS dijo...

YA ME EXPRESE EN EL BLOG ANTERIOR, DE ABRIL 28 DE 2019, PORQUE NO ME MUESTRAN LO QUE PIDO, SINO QUE ME MUESTRANLO QUE MENOS ME INTERESA,,,, PEDÍ CAMARA SOBRE LA AV. 18 DE JULIO HOY DOMINGO 28 DE ABRIL DEL 2019, ESO ES TODO.