miércoles, 30 de julio de 2014

Izquierda Unida propone una reforma de la Plaza de la Iglesia por fases

Hacer la reforma de la Plaza de la Iglesia en varias fases, estableciendo un calendario de ejecución en función de la creación previa de lugares de aparcamiento alternativos a los que, como consecuencia del avance del proyecto irían desapareciendo de la zona, es la propuesta que ha remitido Izquierda Unida, a través de la asociación de empresarios AEHOM, a comerciantes y vecinos afectados.
La propuesta consiste en dejar de momento sin tocar - o hacerlo muy ligeramente-, la parte de la Plaza comprendida entre la carretera y la parte que fue reformada en 2010, lo que implicaría en todo caso la supresión de una plaza de aparcamiento (ver plano). Esta zona, “que fue reformada de forma negociada con los comerciantes de la zona, se uniría con el proyecto presentado por el Ayuntamiento en la actual terraza del bar “EnKpatas” por uno de los lados. Por el otro tendría un diseño similar al proyecto del equipo de gobierno, lo que supone la desaparición de las cuatro plazas de aparcamiento ubicadas entre el bar “Caribe” y el Banco de Santander (antes Banesto)”.
Según Izquierda Unida, en total se suprimirían seis plazas, “que es totalmente asumible a cambio de la mejora del entorno, cuyo proyecto actual debería ser revisado desde un punto de vista estético para adecuarlo más a las características de una localidad serrana”.
“La ejecución de la siguiente fase –reforma y adecuación del entorno hasta la carretera- estaría condicionada a la existencia previa de plazas de aparcamiento cercanas y definitivas –no como ha ocurrido con el aparcamiento de delante del “Cerrillo”, cerrado de la noche a la mañana y cuyo futuro parece ser un establecimiento de la multinacional DIA. Tarea de creación de nuevas plazas que deberían ir acompañadas de nuevos equipamientos municipales, que debe acometer de manera urgente el Ayuntamiento, mediante la adquisición de solares en el casco urbano. En este sentido proponemos que se estudie la adquisición del solar que se utiliza como aparcamiento en la calle Frontera”, afirma IU.
Izquierda Unida se reafirma a favor de la peatonalización del centro.”Somos partidarios y siempre lo hemos sido de la peatonalización del centro del pueblo ya que diversos estudios y realidades demuestran que, a medio plazo suponen la revitalización del comercio del entorno peatonalizado; revitalización por la que siempre hemos defendido y, al menos intentado llevar a cabo”.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

PIPH /PSOE /IU
O lo que es lo mismo Ramon Mendoza y Julián
Son las viejas glorias del pasado, con proyectos del pasado y sin alternativas, os recuerdo unos chalets iluminados para la basura, donde están ahora?
Cuanto ha costado?
Es oportuno un cambio generacional y de ideas en vuestros partidos, al estilo Rey/ Pedro Sánchez y los dinosaurios del PP

Anónimo dijo...

Surrealista. Todo esto es surrealista.

Condicionar un proyecto por 15 plazas de aparcamiento cuando a 50 metros hay un parking para 100 coches.

Surrealista...

Anónimo dijo...

El parking de los viveros es provisional y en cualquier momento lo pueden cerrar.

Anónimo dijo...

En lugar de quitar plazas de aparcamiento y arreglar algo que esta bien, mas vale que asfalten las calles principales del pueblo que hay agujeros que llevan años...

Anónimo dijo...

Según Lozar no es prioritario

Anónimo dijo...

La mejor solución: Calzar zapatillas "progresistas y ecológicas" de esparto ¡no?

Anónimo dijo...

votó al PE I HACHE??

Anónimo dijo...

Lo que sabemos del Equipo de Gobierno del PP es una Gota y lo que ignoramos es un océano

Anónimo dijo...

En Torrelodones, se pone en valor el embalse de Peñascales, se limpian antiguos caminos naturales para recuperarlos sin degradar el monte (camino del arroyo Trofas…) y se montan huertos urbanos para potenciar el mayor activo de la zona: la naturaleza. Cuando se hacen obras, son verdaderas demandas sociales y de gran utilidad: rotonda del Mercadona, acera a la Berzosilla.
En Hoyo, se “limpia” el monte para hacer un circuito de bicis, se “limpia” el monte para hacer el parque de la vida que no visita nadie, se gastan millones para hacer un parking en la Berzosa en el que no aparca nadie, se proyecta un tanatorio en el parque más emblemático del pueblo, se estropea un parque para hacer un circuito de skate…
Diferentes sensibilidades. Unos cuidan lo poco que les queda, otros destrozan todo lo que pueden. A ver si hay suerte y nos absorbe Torre.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con sus deseos de absorción por parte de Torre, en lo demás completamente de acuerdo añadiría el despilfarro de la escuela municipal de música
La aplicación móvil de Ecodesarrollo, la oficina virtual
Son dos conceptos diferentes de planificación ,
Los únicos palmeros que le quedan a Ramoncin son su secta cristiana

Anónimo dijo...

Y la malograda escuela municipal de inglés de la concejala ausente.

Anónimo dijo...

Me gustaría que el Ayto. hubiera presentado una maqueta para ver claramente como quedaría la zona.
De otra manera, yo personalmente, lo mismo que otros muchos, creo no poder opinar ni a favor ni en contra del proyecto.
¿Existe esa maqueta? ¿Dónde está expuesta?, sería lo ideal para emitir un juicio sobre el tema.

Anónimo dijo...

¿Y porqué IU no presentó esta propuesta en el Pleno o al equipo de gobierno?

Anónimo dijo...

Porque después de darles el palo en el pleno Mendoza se ofreció a la mudita de urbanismo para ayudarla. Se hace con los mandos como en la épica del tripartito, al tiempo.

Anónimo dijo...

En Torre es una colmena incómoda y estrecha

Anónimo dijo...

¿Existe maqueta?...si alguien lo sabe se agradecería lo comunicara.

Anónimo dijo...

Está enterrada en el circuito de bicis

Anónimo dijo...

¿¿¿ESA MAQUETA, DÓNDE ESTÁ???
Sería muy importante que existiera, así los ciudadanos sabríamos de qué va la cosa; si está bien o mal el proyecto. Y no me digan que vale mucho dinero, para otras cosas no lo miran y se lo gastan a espuertas.

Anónimo dijo...

Como va existir maqueta bobo, que es un plano que con las medidas de una técnico y el programa informático de arquitectura se hace como churros, luego se factura 16.000€ por poner un parque y mandar a tomar por culo los aparcamientos y listo...

Anónimo dijo...

Belén, es nuestra Calatrava particular
Le gusta mucho la peatonalizacion para que haya muchos bares

Anónimo dijo...

Mendoza, que se te termino el chollo de Gobernar, preocúpate de tu partido y no te metas donde nadie te ha llamado

Anónimo dijo...

Pues insisto, a mí me gusta la maqueta, así veo con nitidez como queda el proyecto, y como yo mucha gente más. Ah!, y el de las 0:47 que no insulte, que para exponer su opinión no hace falta hacerlo.
Espero tus disculpas.

Anónimo dijo...

Ruego me disculpe por no argumentar suficientemente su despropósito, no estamos en el Ayuntamuento para hacer maquetitas si no es capaz de ver las cosas en tres dimensiones , no se preocupe pasa a mucha gente plana

Anónimo dijo...

No entiendo a los señores de IU, dicen que ellos están por hacer peatonal el centro del pueblo. ¿Entonces porque llenaron de plazas de aparcamiento el tramo que ustedes reformaron frente a la papelería y el chollo de la Plaza de la Iglesia?.

Anónimo dijo...

El pueblo liso y llano no tenemos la mente tan privilegiada como la suya.
Pide disculpas de una manera muy irónica, pero a la vez argumenta que mi petición es un despropósito y que no están para hacer "maquetitas". Deben ser muy caras y no pueden despilfarrar más nuestros impuestos en esas menudencias; claro, interesan más las obras faraónicas
que muchas no son útiles para nada y que cuestan un potosí, ahí sí, la foto y otras cosas que todos intuímos.
Sigue ud. menospreciándonos con su altanería y prepotencia, diciéndonos que somos muy cortitos con mentes planas; no todo el mundo la tiene tan magnífica como la suya..."querido concejal".
Le diré una cosa; ¿Conoce ud. la geometría descriptiva?, en ella se representan los objetos en el espacio y se puede uno imaginar perfectamente como quedarían las líneas y volúmenes en tres dimensiones. No obstante, me gustaría me indicara dónde están esos proyectos y verlos, aunque tuviera que hacer trabajar a mi mente plana...creo que sería capaz de verlo en tres dimensiones.
Un saludo, a su falta de humildad.

Anónimo dijo...

Que ibas a esperar de uno de estos concejalillos tan superpreparados y tan superamiguetes.
A este paso van a tirarse pegotes de cemento los unos a los otros para hacer alguna obra absurda y cara " demandada históricamente por no se sabe quien".

Anónimo dijo...

Al comentarista del día 2 de las 11:12. Parece ser que es el concejal "Morera" o "Lózar" lo más probable.
Es inaudito, que un "señor" que nos está representando y que debería estar al servicio de los Hoyenses, tenga la desfachatez y el valor de menospreciar e insultar a sus conciudadanos. Es muy triste su comportamiento, no se poder tener tanta soberbia y tan mala educación.
Nadie le ha obligado a ocupar ese puesto, que por desgracia, un día le elegímos por error. Si no está capacitado para soportar una crítica constructiva y educada es mejor que deje la concejalía y se vaya a su casa.
Como le decía ese comentarista: ¿Conoce usted la geometría descriptiva?, pues él, parece superarle en esos conocimientos y en educación también. Seguramente ve las cosas en tres dimensiones mucho mejor que usted, "señor" concejal. Cuándo hable o escriba recapacite mejor las cosas, pues el puesto que ocupa así se lo exige.

Anónimo dijo...

Quiene eres Javier, o tu Abuelo Pepe?