miércoles, 23 de julio de 2014

Quejas por la recogida de podas en La Berzosa

Una vecina nos informa del "estado impresentable que presenta la Ciudad Residencial La Berzosa, en particular el problema de las podas, enseres y residuos que muchos vecinos depositan en los cubos de basura y que nadie recoge". Según Sandra, vecina de la calle Covadonga, "los contenedores presentan siempre un estado lamentable, llenos de podas, ropa tirada, muebles viejos y una infinidad de enseres. En mi calle llevamos más de dos meses con las mismas podas en el cubo de la basura y todo eso está empezando a oler.." Asegura que hace tres semanas se puso en contacto con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares "para que pasasen a recoger las podas que había en mi calle y me informaron que desde hace algún tiempo las podas solo pueden depositarse en determinados puntos de la urbanización, francamente, desconocía esta nueva normativa puesto que ni el ayuntamiento, ni la comunidad de propietarios de La Berzosa, han sido capaces de informar correctamente a los vecinos. Parece que el Ayuntamiento de lava las manos y la Comunidad también y los vecinos seguimos pagando el impuesto de basuras correspondiente que no hace más que subir y subir año tras año y nosotros, los vecinos, tenemos cada vez menos contenedores y seguimos con la calle (y perdonen la expresión) llena de mierda (adjunto algunas fotos en las que se puede ver el estado de los contenedores)".
La vecina, que lleva más de 30 años en La Berzosa, piensa que "el Ayuntamiento debe comunicar dónde están los puntos de recogida y controlar y vigilar que estos residuos se depositen donde corresponde. Y para aquellos vecinos que piensan que el contenedor es suyo y que no les importa el estado de nuestras calles, ruego que tengan un poco más de civismo y respeten a los que nos gusta tener una urbanización limpia y decente y que disfrutamos de pasear por calles limpias y no vertederos, que es lo que tenemos ahora". Las fotos están tomadas en distintas calles de La Berzosa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Frente a la casa de Concejala está la Basura amontonada desde hace semanas,
Si a ella no le importa que esperáis que os recoja la vuestra!!

Anónimo dijo...

Otra chapuza de Lózar y van...

Anónimo dijo...

La tasa de "basura" aumenta y el servicio se reduce. Esto no es serio.

Anónimo dijo...

La culpa no es de la funcionaria, la culpa es de quién ha suprimido dos plazas en medioambiente y ha despedido a dos trabajadoras por no comulgar con las ideas políticas del alcalde.
Ahora resulta que medioambiente está con una sola trabajadora y no da a basto en sacar temas adelante.
Preguntar a Ramón y a la concejala María porque han desmantelado medioambiente y que proyectos urbanísticos tienen para el Parque de la Cabilda.

Anónimo dijo...

Efectivamente, nosotros seguimos pagando tasas e impuestos y los servicios son cada vez más reducidos. Sea de quién sea la culpa, es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Yo envié la incidencia a través de la app Vive Hoyo y me lo arreglaron. Hice una foto y un comentario y ya tienen la incidencia registrada. Es la forma de saber que les llega lo que les decimos

Anónimo dijo...

Jajaja Alvarito siempre dando la nota

Anónimo dijo...

Que ridículo eres chico, que ridículo.

Anónimo dijo...

Continuamos con el olvido permanente a la Berzosa, pese a su aporte economico via impuestos...

Anónimo dijo...

En el olvido la Berzosa ...pero que dice....yo la tengo muy presente me ha llegado una multa del Ayuntamiento de Hoyo de 300€ y tres puntos de carnet.por ir a 60 donde marca a 40, y donde hasta policía me adelanto ayer que Iba a 40...después de que me decían vas pisando huevos Gili....y venga a pasarme los coches.
La Berzosa estará siempre en mi corazón por la multa..

Anónimo dijo...

Pues lo dicho, solo se acuerdan de La Berzosa para recaudar, solo eso...

Anónimo dijo...

qué proyectos urbanísticos tienen para el Parque de la Cabilda? El tanatorio?

Anónimo dijo...

Se ha fomentado históricamente la creación de vertederos junto a los cubos de basura.
El pueblo en general, y la Berzosa en concreto, es un gigantesco vertedero que repugna a cualquier persona con dos dedos de frente.
Lamentablemente, hay mucho necio con ideas y planteamientos delirantes que llevan haciendo mucho daño a todos los vecinos durante muchos años.
Lo sorprendente es que nadie haya puesto el grito en el cielo hasta ahora.