viernes, 22 de agosto de 2014

Comerciantes de Hoyo de Manzanares convocan una manifestación contra la supresión de aparcamientos

Los comerciantes afectados por la reforma de las plazas de la Iglesia y de la Constitución, con el apoyo de la asociación de empresarios AEHOM, han convocado una manifestación para el día 30 de agosto, a las 20,30 horas en la Plaza Mayor, para protestar por la supresión de aparcamientos y en defensa de sus puestos de trabajo. La decisición se ha tomado por la situación"inmovilista del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la negativa del Alcalde Ramón Regueiras y la concejala de Urbanismo María Belén Gómez a mantener una reunión con los afectados por el proyecto "Plaza de la Iglesia".
Según la nota de prensa enviada por los comerciantes "en abril de este año el Ayuntamiento nos convocó para explicarnos que querían proceder a la remodelación de la Plaza de la Iglesia y la Plaza de la Constitución para realizar una serie de mejoras en el colector y el aspecto general del la zona. En dicha reunión ya expusimos que no nos negábamos a la remodelación siempre y cuando no se suprimieran plazas de aparcamiento ya que eso afectaría gravemente a nuestros negocios. Quedamos en una segunda reunión en junio, en la que pudimos constatar la nula intención del Ayuntamiento en mantener las plazas de aparcamiento, suprimiendo la gran mayoría de ellas.
Ante esta grave situación generada volvimos a emplazar al Ayuntamiento a una tercera reunión con el fin de encontrar una solución viable para todos, y tanto el Alcalde como la Concejala nos comunicaron que se iban de vacaciones y no tenían tiempo para reuniones. Hemos esperado la vuelta de las vacaciones de los dos servidores públicos para poder reunirnos y la respuesta a nuestras peticiones ha sido el silencio y el desprecio más absoluto.
Son nuestros negocios los que están en juego y el trabajo de muchos Hoyenses, algo que por lo visto no importa demasiado al Alcalde y la Concejala a tenor de su intransigente postura y desdén para con sus conciudadanos. Llevamos años capeando como podemos esta agónica crisis, manteniendo los puestos de trabajo que generamos a base de esfuerzo y con riesgo de nuestros bienes personales, y es ahora el Ayuntamiento quien hará que todo por lo que hemos luchado hasta ahora no sirva para nada. Sin un aparcamiento definitivo en el centro del pueblo y suprimiendo las plazas que hay ahora próximas a nuestros negocios, nuestro futuro y el de nuestras familias será muy desalentador.
Nos avalan más de 1.000 firmas y 46 escritos que hemos recogido entre los Hoyenses y presentado por registro de entrada del Ayuntamiento, todos ellos manifestando su oposición al proyecto".
Más información.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo y mi familias iremos a la manifestación. No estáis solos, muchos os apoyamos.

Anónimo dijo...

También en la prensa:

http://torrelodones.info/2014/08/21/comerciantes-de-hoyo-de-manzanares-convocan-manifestacion-contra-supresion-de-aparcamientos/

Anónimo dijo...

Perdón por la pregunta pero, alguien sabe exactamente cual es el objetivo de la reforma?
Quiero decir, ademas de un nuevo colector, en que va a cambiar la Pza. de la Iglesia? Que pretenden hacer y por que supone una pérdida de plazas de aparcamiento?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

En el proyecto que presentó el Ayuntamiento a los comerciantes implicaba la desaparición de más de 28 plazas de aparcamiento dentro d ela plaza, prácticamente la totalidad. El objetivo del Ayuntamiento es peatonalizar la plaza al igual que se ha hecho enfrente de la plaza mayor con lo que los comerciantes se quedarían sin aparcamientos frente a sus negocios. Al no haber parkings estables alternativos significaría el hundimiento de todos los comercios.

Anónimo dijo...

http://www.vivetorrelodones.com/noticia/5307/Hoyo-de-Manzanares/Protesta-de-los-comerciantes-por-la-supresion-de-aparcamientos-en-el-centro-urbano-de-Hoyo-de-Manzanares.html

Anónimo dijo...

Si Sr., sólo gana el que lucha!.
Pero cuidado que gobierna el pp y estos son de permitir pocas manifestaciones y os pueden echar a las fuerzas de seguridad encima!.
Suerte.

cdp dijo...

El PP no echa a nadie encima de nadie y si hay manifestación y se cumple LA LEY, NO PASARÁ NADA, ¿pero la van a cumplir?, seguro que alguno se encargará de fastidiarlo.

Anónimo dijo...

Javier de Orduña dijo...
Buenos días,
Como es costumbre en mi, entro en este blog con nombre y apellidos para contestar a quién desde la insidia, las acusaciones infundadas y las suposiciones sin fundamentos, utiliza entre otros nombres para su defensa personal e institucional, la mentira sobre mi persona.
Me estoy refiriendo concretamente a D. Juan Núñez, Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Hoyo de Manzanares.
A él, y solo a el, le quiero manifestar mi rechazo más absoluto a la utilización de mi nombre y mi persona para la defensa de sus intereses espurios ante miembros del Ayuntamiento, "buen nombre", tesis mantenidas sobre el proyecto de la plaza de la Iglesia e inmaculado proceder al frente de dicha asociación.
Este personaje del que siempre he dicho que no se, si va o viene -y no es gallego-, no es el que mejor pueda representar a un colectivo de gente decente, trabajadora, seria y formal. (a sus acusaciones me remito).
A partir de hoy y, con el derecho que me asiste a sentirme ofendido y manipulado por este individuo, comienzo a trabajar para desenmascarar sus intereses personales en el pueblo y en denunciar públicamente sus maniobras al frente de tan digna Asociación.
Defender tus intereses y posiciones contradictorias mantenidas en las reuniones con comerciantes afectados del proyecto y Ayuntamiento, no te servirán, Juan Nuñez, para salvar tu culo con mi nombre.
No lo consentiré.

Anónimo dijo...

¿A qué juega Juan Núñez?

Anónimo dijo...

Cuchilladas pimpoyeras.

Anónimo dijo...

¿Juan Núñez es pimpoyo?

Anónimo dijo...

¿Salvar tu culo con mi nombre?
¿tu CULO?
¿Mi NOMBRE?

¿Einnnn?
¿Estas cosas las produce la avaricia o el radón?

Anónimo dijo...

Cuanto nos cuesta el asesor de urbanismo ?


Visto el informe fiscal nº 52/14 de Intervención indicando la existencia de crédito adecuado y suficiente para dicho contrato, y las Retenciones de crédito practicadas, incluidas en la Relación 00121 Contrato Asesor Urbanista por importe total de 135.570. 00€, queda ndo condicionado el contrato a la dotación de crédito en ejercicios posteriores.

Anónimo dijo...

Que manera de sacarnos la pasta.

Anónimo dijo...

¿una manifestación contra el equipo de gobierno? Que fuerte, la primera en la historia de Hoyo contra la gestión de un ayuntamiento. Te estás luciendo Ramón.

Anónimo dijo...

Sr. Orduña, no estaría mal que se retirara ud. de la circulación y dejara ya de meterse en los temas de este pueblo. Por favor ocupese de sus asuntos y olvidese del pueblo.No se lo que se propone pero lleva ud. muchos años intentando ser el protagonista de todo y no se porque pero cuando eso ocurre las cosas empeoran. Déjelo ya por favor, váyase de vacaciones, descanse, disfrute de la vida. Todo político debe saber cuando debe retirarse, no puede estar ahí eternamente.

Anónimo dijo...

¿ Para quien empeoran las cosas?
¿ Para los que se valen de los cargos públicos y las asociaciones?

Anónimo dijo...

Y encima que casi todos sois vikingos el Atléti os dio la noche. Jajaja

Anónimo dijo...

La manifestación será el principio del fin de Ramón.

Anónimo dijo...

Orduña nos haría a todos un favor si dejase de jugar a ejercer de caciquillo y dejase descansar un poco a su ego y a sus ganas de aparentar ser alguien. ¿Cuántos van, 20, 30 años jugando a los juegos de favores, traiciones, intrigas, palmaditas en la espalda con una mano y con la otra puñalada en la espalda?. Y en todo este tiempo ¿se le conoce algún logro o acción en beneficio del pueblo?
Uno de los pocos logros de los que le he oido presumir es de que Charo Ruiz no alcanzara la alcaldía con el PP porque ningún miembro de su familia le votó (gracias a ello fue alcalde Fernando Esteban), y hacer alcalde a Ramón con el PiPH, junto con IU y PSOE.

Anónimo dijo...

Ramón ahora también apuñalas a Orduña?

Anónimo dijo...

Yo le he escuchado decir a Javier,"Ramón el pueblo a tus pies"

Anónimo dijo...

Urbanismo y CEU corrupción S.A

Anónimo dijo...

ESTO ES EL MUNDO AL REVÉS Y LO DIGO A VOCES, A QUE COONES PROPONEN MANIFESTACIÓN CUATRO CACIQUES POR PLAZAS DE APARCAMIENTO Y NO NOS MANIFESTAMOS POR TENER UNA FARMACIA.... SÍ UNA FARMACIA DE GUARDIA O UN SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS.

Anónimo dijo...

¿Y qué empleo generan?, querrán decir que la mayoría de los comercios en Hoyo son de autoempleo y, no es por nada, pero la mayoría de emprendedores no son de Hoyo.
Respecto a los puestos de trabajo que hay ocupados el 90% son extranjeros (La Cabilda, el cerrillo, la toscana, nanuk, peluquería Elsi, Nayeli, etc...) No quiero decir que eso esté mal, pero lo que quiero decir es que los extranjeros emprenden para autoemplearse y los empresarios de Hoyo emplean también a extranjeros, debe ser porque les pagarán menos, no sé. Y quede clarísimo que no tengo nada en contra, pero también se agradecería que al menos la mitad fuera gente de Hoyo con tanto paro como hay.

Anónimo dijo...

Farmacia y urgencias básicas 24 horas, y estaba en el programa del PP de hoyo, espero que lo cumplan yo les vote

Anónimo dijo...

Al de las 23:50, si, aunque no lo creas, es racismo, eso que tu dices se llama xenofobia.
Y si, esos "extranjeros" que tu dices emprenden para autoemplearse, son tan de Hoyo y tienen los mismos derechos que tu a trabajar y ganarse la vida en Hoyo.
¿que idiotez es esa de la cuota del 50%?
¿Eres tan negado que necesitas una cuota para que te contraten? en vez de cuota, puedes vender la moto de que contratar gente como tu tiene beneficios fiscales.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo ramón en una reunión a los comerciantes, "el proyecto se hará por mis cojones".
Ramón que la soberbia y el caciquismo se paga muy caro y creo que tu lo vas a empezar a pagar ya.

Anónimo dijo...

Los comerciantes pagan en el programa de fiestas para que pongan un anuncio pequeñito.
Otros bares salen con una o dos páginas enteras de publicidad descarada, aparentando ser parte del programo de fiestas. Bueno, algo no, aparece como lo más relevante y espectacular de las fiestas.
No se puede tener más caradura.
Es otra evidencia de lo que es este pueblo, un cortijo de cuatro amiguetes que viven de chuparnos la sangre.

Anónimo dijo...

Yo no me pierdo la manifestación. Espero ver por allí al que se dedica a contestar otros comentarios faltando el respeto a las opiniones que no son de su agrado. Irán 4 gatos y, probablemente, ninguno sea comerciante. ¿Vais a dar pinchos morunos?

Anónimo dijo...

¿Cuando es la del orgullo Gay?

Anónimo dijo...

La verdad es que creo que han metido la pata con la manifestación. Alguien les ha calentado la cabeza, y cuando se vean allí solos se van a sentir ridículos. Aunque eso no quita para que la prepotencia y altivez de Ramón y su grupito sea reprochable, que lo es. Y que el hecho de que en cada actuación urbanística suya se vean intereses ocultos, también.

Anónimo dijo...

Todo se verá el día 30 y creo que más de uno se va a llevar una sorpresa. ¿Si es multitudinaría dimitirán la concejala de urbanismo y el Alcalde?

Anónimo dijo...

Pues todo depende si los manifestantes son realmente los comerciantes de la zona o son los de izquierda unida. Todo se verá en las fotos.