jueves, 7 de agosto de 2014

IX Paseo en Moto por la Sierra de Guadarrama calienta motores

El IX Paseo en Moto por la Sierra de Guadarrama, que forma parte del programa de fiestas de 2014 de Hoyo de Manzanares y tendrá lugar el próximo 31 de agosto. Consiste en dar un paseo por muchos de los municipios que componen este magnífico paraje natural con el objetivo de darlo a conocer y que valga como referencia del disfrute de los madrileños y del respeto al medio ambiente, según afirman sus organizadores. El año pasado participaron más de 200 motos, el recorrido es apto para cualquier tipo de moto, se realiza por carreteras secundarias y se cuenta con la colaboración de las policías municipales de los pueblos por donde se transita.
La ruta, con salida a las 11,30 horas, comprende el siguiente recorrido: Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares - Colmenar Viejo - Manzanares El Real – El Boalo – Matalpino – Los Molinos – Guadarrama – Collado Villalba – La Berzosa – Hoyo de Manzanares - (Piscinas municipales). Son aproximadamente 90 kilómetros y la duración prevista es de 1 hora y 50 minutos. Se efectuará una parada de 40 minutos junto al Restaurante Siete Picos en Los Molinos y finalizará con una paella en las piscinas del polideportivo de Hoyo. La inscripción, que se hará el mismo día desde las 10 de la mañana en la misma plaza, es gratuita para el paseo y el precio de la paella y bebida es de 3 euros por persona.
Organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, cuenta con la colaboración de empresas como Taller Mecánico Carlos, XR Motos de Torrelodones, Motoclub Torrijos, Club Vulkan y Club de Vespas de Hoyo ( Los pringaos de grasa ), asi como muchos aficionados moteros de la localidad, como Jesús Bornao, Verónica Romera, Manu, Karl Klobuznik, José María, Carlos, Luis Iglesias y Ángel, entre otros muchos.
Ver video del recorrido del año pasado y video-fotos del paseo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Apuntado en la agenda queda! El año pasado estuvo fenomenal.

Anónimo dijo...

Todo un clásico, alli estaremos!!!

Anónimo dijo...

Estuvo fenomenal??????? Pues no sé a qué vuelta fue usted!!!!
Después de unos pocos kilómetros, cada motero por su lado y no digamos la culminación en Hoyo.
La organización, una auténtica chapuza, como todos los años. Hágaselo mirar por favor, o cuide sus comentarios.

Anónimo dijo...

Durante la inscripción se distribuyeron panfletos con el itinerario de la ruta. Policía y Guardia civil de Hoyo de Manzanares nos escoltaron hasta Colmenar Viejo, la policía local de cada municipio de la ruta cortó el tráfico para que pudieramos pasar con mayor seguridad, además se hizo una parada en Los Molinos para reagruparse. Y se finalizó con una paella y refrescos en las instalaciones deportivas municipales.
Eso es organización.

Anónimo dijo...

jeje..El que critica la organización seguro que ni tiene moto, ni sabe lo que es una ruta. ¡Lo que hace la ignorancia, cáncer de la sociedad actual! El año pasado asistieron mas de 200 motos de toda España, y la ruta, paradas y organización fueron de "10"...
Al Criticón: ¡A ver si te fuiste a Manzanares del Real en lugar de a Hoyo de Manzanares!

Anónimo dijo...

El espíritu chapucero y el sálvese quien pueda, por no hablar de las infracciones de tráfico y su consiguiente peligro, forma parte de la idiosincrasia del evento desde siempre.
Coge la moto y ya te apañas.
Una gran idea con una falta total de organización.
Esperemos que mejore la cosa en el futuro.

Anónimo dijo...

Espera a que se te pase la borrachera para escribir chorradas aquí. ¿Mal organizado? ¿A cuantas rutas moteras has asistido en tu vida?...
Ahhh, perdón, se me olvidaba que de lo que se trata es de criticar todo lo que hace/organiza el ayuntamiento, sin saber de que se trata...pero los que somos moteros, y los que sólo cogen una vez al año la moto para venir a nuestro pueblo nos mostraron su alegría y satisfacción por la organización del evento....Es algo, de lo que los habitantes de Hoyo podemos estar orgullosos...

Pero el de la resaca sigue despotricando de todo. Pasa a la siguiente noticia de este blog y criticala también que es lo tuyo...pero los que sabemos de motos y de rutas te hemos fichado.

¡Volvemos a hablar cuando se te haya pasado la cogorza!

Anónimo dijo...

Dijo un alcalde, de Hoyo:
Pone donde se va, no hace falta nada mas, ya está todo organizado.
Te cagas la organización.
Cógete la moto y ya llegarás o cada uno que se apañe.
Y te aseguro que aparentemente no tenía ninguna cogorza, yo no, el alcalde.
Le has puesto en buen lugar, fiiiiiino filipino, pelotillero simplón.

Anónimo dijo...

No me cuenten ustedes películas de 3 rollos.
El año pasado, el anterior,y el anterior...... unos cuantos llegan por la berzosa, otros cuantos por Torrelodones, otros se quedan por el camino en alguna de las terracitas del recorrido, vamos, si eso es organizar bien, pues entonces sí les doy la razón, pero yo he ido y lo he visto con mis ojos, simplemente es una crítica constructiva, que se debe de mejorar la organización de la ruta.

Anónimo dijo...

Y en lugar de tanto criticar...¿porque no sales de tu cobarde anonimato y te acercas a ofrecer tu colaboración? A lo mejor, con tu sabiduría y experiencia, los organizadores mejorarían el evento. (siempre que el fin de tus comentarios no sean criticar destructivamente, sino criticar para mejorar).................pero lo dudo !

Anónimo dijo...

Soy uno de los que tienen la osadía de dar su opinión.
Como todos los que han opinado antes, creo que la marcha es sumamente interesante pero tiene serios defectos en su planteamiento que pueden ocasionar consecuencias que todos lamentaríamos.
Es algo que todo el mundo ve. No creo que sea ofender a nadie intentar que algo bueno mejore.
Ni tengo sabiduría ni experiencia, ni falta que hace. Tengo ojos para ver.
Me parece grotesco que alguien que habla desde el anonimato, reproche e insulte a los demás por hacer lo que hace el mismo.
Si usted es uno de los organizadores del evento sería conveniente, por la seguridad de todos, que dimitiera.
Nosotros más tranquilos y usted se evitaría estos berrinches sin causa y protagonizar numeritos ofensivos que le dejan en muy mal lugar.

Anónimo dijo...

Que bueno...

Pensaba que había oído tonterías, pero ésta última se lleva ya la palma.

Obviamente no soy de la organización, porque ello implicaría que tendría que dedicarle un tiempo, un esfuerzo y unos recursos que no tengo...pero conozco a los que lo organizan, y además de hacerlo de forma desinteresada (no tiene ninguno nada que ver son el ayuntamiento ni equipo de gobierno ni nada), si dimitieran...pues sencillamente se cancelaría la ruta.

Quizás es eso lo que están persiguiendo ustedes...porque ello daría pie a volver a criticar la cancelación de la misma!

¡Acérquense usted a alguna de las empresas colaboradoras que aparecen en el cartel de la ruta y ofrézcanse como voluntarios.

¡La calidad del evento seguro que saldrá ganando!

Anónimo dijo...

Me parto la cola. Llegue aqui buscando informacion y me he reido mucho con los comentarios ajajajaja

Si cada uno va a su rollo a mi me anima mas, por que en el video que no se a puesto todavia aqui, y que no es tan bonito como el de las fotos que si se a insertado(nos jode la manipulacion de los medios, pero nosotros mismos manipulamos) donde se ve una jodida scooter electrica abriendo carretera.

A mi eso me hecha para atras, mas cuando ese primer tramo me lo hago rodilla en suelo, por tanto, si se deja en ese sentido mayor libertad estaria mucho mejor.

Es como hacer una ruta con los colegas pero entre desconocidos y siendo mas motos.....nostros al menos de ruta espramos en cada pueblo pero no obligamos a nadie a llevar un ritmo determinado.

Al de la seguridad, me encanta como hablas de las normas de circulacion como salvaguarda de la vida, pero el no tener habilidades lo veo peor que no tenerlas e ir a 30, el dia de mañana en la mierda de la via parque llendo a 20, te saldra una jodida ardilla te acojonaras y te llevaras al coche que viene de frente que casualmente en este ejemplo va con niños recien nacidos a los que te cargas.

Aprende a ir en el limite para que hasta este vayas con seguridad, y despues ya decides cual es la velocidad adecuada para ti.

Un saludin!
PD: Voy a mantenerme en el anonimato que crispan mucho mis comentarios ajajajajajaja.

Anónimo dijo...

¡Joer qué tío más listorro! Qué dogmático es. Bueno, habrá que seguir su consejo, para eso es el maestro.

Anónimo dijo...

Pues va a tener razón el criticón partidista que hablaba mal de la organización del evento.

Obviamente el día empezaba mal, porque tras las criticas del desastre de los años pasados...de los 200 asistentes en la VIII edición, aparecieron mas de 300 en ésta. Es una reacción clara y consecuente de la insatisfacción general entre los asistentes. Todo eran caras largas, y pesadumbre el domingo por la mañana...

Nadie quería salir a hacer la ruta, pero bueno...como no había nada mejor que hacer...una caravana kilométrica de motos transcurriendo de forma ordenada por la sierra madrileña saludando a los viandantes de las diversas localidades, era la forma velada de protestar por lo disgustados que estaban los participantes...

La parada en Los Molinos a tomar un refrigerio, fue un horror. Numerosos bares ofreciendo refrescos y tapas a los asistentes...habrase visto! No hay vergüenza. Vaya miserable organización. Seguro que estaban sobornados los locales...

La vuelta por Galapagar,Torrelodones la Berzosa y la entrada triunfal a Hoyo...y como culminación la gota que colmó el vaso:

Ya os decía este señor, y con razón, que la organización era una mierda: LLOVIO....MEJOR DICHO DILUVIO !!!!!!!
Habráse visto la falta de previsión!!!!!!!!
Alcalde dimisión...y seguro que los organizadores se llevaron su buen fajo de billetes por organizar el evento...Si tenían una cara de aforados!!!!!!

Estaba bien claro que iban a caer 24lts por metro cuadrado, saliendo incluso en el telediario de por la noche el nombre de nuestro pueblo, auqnue en todas las app's del tiempo indicaba sólo nublado!

A pesar de todo, había numerosos infiltrados en el evento, porque incluso después de calarse hasta los huesos, y comer una paella en un estado mejorable, la mayor parte de los asistentes expresaron su satisfacción con la ruta y afirmaron que el año siguiente iban a participar también!!!.

...Seguro que eran familiares y amigos de los funcionarios del ayuntamiento.

Lo dicho: Un horror y la Organización: ¡Al pilón!

Anónimo dijo...

La organización estuvo bastante bien, planificando la bonita ruta y dando color no solo a nuestro pueblo sino a aquellos por los que pasaba la comitiva. Se planificó bien la ayuda en las rotondas, bien con personal de policía o de la propia organización. Se ayudó a todo el mundo y yo volveré el próximo año. Enhorabuena a los organizadores.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer! Pensaba q esa especie d "sabelotodo" y "nohacenadas" estaba extinguida...pero no, esos listillos y solocriticones...exsisten. No colaboran,no ayudan,no aportan nada no hacen nada,bueno perdon si hacen algo y eso muy bien y es criticar...se escudan en hablar para q se mejoren las cosas,pero eso es incierto lo unico q hacen es ir como las "garrapatas"sin hacer nada sobre el perro y chupandole la sangre...menos bla,bla,bla y mas colaborar. Chicos,la ruta y organizacion perfecta y el tiempo...el hombre propone y Dios dispone.