lunes, 4 de agosto de 2014

Marcha de senderismo a Las Cascadas

Como cada segundo sábado de mes, el 9 de agosto el Ayuntamiento ha previsto una nueva salida guiada y gratuita de senderismo. En esta ocasión el itinerario elegido será El Camino de Las Cascadas y las Bóbilas. Un camino que realizaremos de la mano de los miembros de la Asociación de Montaña La Tortuga y que permitirá conocer mejor los parajes que limitan nuestro municipio con el de Moralzarzal, un entorno íntegramente protegido por la figura del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares con una abundante variedad de flora y fauna.
La actividad comenzará a las 10:00 horas, tendrá una duración aproximada de 3 horas y es de dificultad media.
Para participar, es necesario inscribirse llamando al teléfono 91 856 60 04 Ext:6.
Ver video ruta de Las Cascadas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo recordar que en el transcurso de esta ruta se invade el espacio natural de especies protegidas y en peligro de extinción que habitan en el parque regional recogidas en el REAL DECRETO 439/1990, DE 30 DE MARZO y que se ven afectadas directamente por el paso indiscriminado de dichos "senderistas".

Está el recorrido de dicha ruta certificado como de paso público? Donde esta el inventario de pistas, vías y senderos que fue ordenado por la CAM al ayuntamiento? Qué fincas privadas atraviesan? Tienen acaso permiso de los propietarios de las mismas? Para quien va la recaudación de dicha actividad organizada por una asociación privada? En que colabora el ayuntamiento y por qué a dicha asociación privada?
Ademas de destrozar el entorno natural, allanar propiedades privadas ajenas y atraer al turismo de baja calidad (que no deja dinero en el pueblo), exactamente por que tenemos que pagar todos subvenciones para ellos con el dinero de nuestros impuestos?
Que aportan al pueblo?
Hasta donde van a llegar las meteduras de pata del PP?

Anónimo dijo...

¡Coño, que amargado es este señor!, si, si, muy avinagrado tiene su carácter.
Solamente van 15-20 personas, y por caminos confeccionados hace muchos. Por lo tanto, creo no hacen ningún mal a la naturaleza. Me consta que son senderístas que respetan bastante el entorno, de eso estoy muy seguro.
No se atraviesa ninguna finca privada, son terrenos de los ayuntamientos de Hoyo y del Moral. Es una actividad totalmente gratuita. No se allana ni se destroza nada, ni público ni privado. No sale un céntimo de tus impuestos y además no son turistas, son empadronados que viven y aman este pueblo quizá más que tú. Tranquilízate, sé más permisivo y suelta esa amargura.

Anónimo dijo...

Podrías matizar alguna de las especies recogidas en el REAL DECRETO 439/1990, DE 30 DE MARZO a las que te refieres, y cuál es la molestia que se les causa con esta actividad? Podrías?

Anónimo dijo...

Me refiero a alguna en concreto que te encuentres en el transcurso de la ruta, claro.

Anónimo dijo...

Por otro lado, algún dinerito sí recibe el club de montaña por esto, no?

Anónimo dijo...

a este paso.... a los que nos gusta practicar el senderismo (que amamos la naturaleza, la respetamos y cuidamos) nos deberían incluir en el Real Decreto como "especie protegida".... sobre todo de los depredadores mal intencionados, quisquillosos y amargados como los del primer comentario.

Anónimo dijo...

El del primer comentario que es un propietario muy conocido de hoyo y actualmente metido a político.

Anónimo dijo...

Alguna más??

Anónimo dijo...

Al del primer comentario: Mas fibra en el desayuno majete, a ver si te relajas




Anónimo dijo...

Al de las 9.34: te equivocas.

Anónimo dijo...

No me equivoco. Muchas veces ha escrito lo mismo en sus blogs y periódicos.

Anónimo dijo...

Mucho interés tienes en que haya sido él ¿no?. Ya ves, yo más bien creo que has sido tú.

Anónimo dijo...

El interés lo tienes tu en esconderlo aunque creo que eres tu mismo

Anónimo dijo...

Yo generalmente cuando transito por esa ruta ando por caminos ya existentes, recojo basura de otros y no salto ninguna valla.

Anónimo dijo...

yo hago lo mismo. Sí es verdad que lo de los ciclistas y las carreras multitudinarias por el campo se ha ido un poco de madre, y eso para el entorno y para la tranquilidad del paseante no es bueno, pero creo que no es el caso de esta actividad

Anónimo dijo...

Si me apuras diría que los senderistas son más peligrosos ya que son más propensos a ir campo a través, ya no solo sin respetar las lindes y las fincas privadas sino siquiera sin respetar los caminos y el habitat natural.
Recordad que vivimos en un entorno natural y protegido y aquí no sólo está en juego el derecho de los propietarios (que los hay) sino el futuro de las especies amenazadas de nuestra zona.
Eso sin olvidar que este tipo de turismo ni siquiera pasa por el pueblo, así que no aporta nada a la economía.

Anónimo dijo...

No nos desviemos del tema, el problema real es que el actual gobierno apoya actividades que solo ayudan a ensuciar el campo y no aportan nada al pueblo y todo eso lo pagamos nosotros con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

¡Cuánto diablo desocupado hay suelto por ahí!, los senderistas son de los más respetuosos con la naturaleza, incluso algunos llevan bolsas y recogen basura que sueltan los desaprensivos.
Hoyo tiene mucho monte, y resulta, que en muchos lugares es completamente imposible salirse de los caminos y transitar campo a través; a caso es que no conocéis el terreno del pueblo?

Anónimo dijo...

Los pimpoyos quieren llenar el pueblo de escombros y domingueros para que sus amiguetes vendan mas botellines.
Cuatro duros para unos poquitos amiguetes, ruidos, basuras y problemas para todos los demás.

Anónimo dijo...

Mucho recogebasuras hay por aquí. Pero de boquilla.
No recogeis ni lo vuestro, mentirosos.

Anónimo dijo...

El del comentario anterior es el miiiismo cansino gruñón de todos los hilos, a ver si acertáis quien es en el hilo de la vuelta en moto por la sierra.....