domingo, 28 de septiembre de 2014

De Hoyo al Cielo cierra la temporada 2014 con magia, cuentos y estrellas


A pesar de las inclemencias del tiempo, los participantes de la última sesión de De Hoyo al Cielo disfrutaron con una noche mágica, de cuento y estrellada (a través de una explicación académica). La noche se presentó lluviosa y completamente cerrada, por lo que la tradicional excursión nocturna para ver las estrellas del cielo se cambió por un plan "b", bajo cubierto, en El Portalón.
El matemático Fernando Blasco explicó a través de una proyección las referencias para encontrar  las principales estrellas y constelaciones de nuestra galaxia, con unas nociones básicas de astronomía.
A continuación Ana García Castellano nos deleitó con varios cuentos infantiles y de adultos, siempre con su arte seductor y temática estelar.
Fernando cerró la sesión con diversos juegos de magia, con la participación del público infantil y el asombro y disfrute de todos los asistentes.

De Hoyo al Cielo está organizado por el blog CosasdeHoyo.com y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, con la colaboración de La Librería de Hoyo y El Portalón. A lo largo de esta temporada de 2014 se han realizado cinco salidas, que han contado con la participación de tres expertos: Manuel Marín, Juan Fernández Macarrón y Fernando Blasco, siempre acompañados por la profesional de cuenta-cuentos Ana García Castellano, y con la asistencia de numeroso público que demanda esta actividad.
A todos los participantes, muchas gracias. A los que no han podido asistir, les esperamos el año que viene.
En la fotografía de la derecha aparecen Raúl Regueiras (El Portalón), Marisa Baelo (Cosas de Hoyo), Ana García Castellano y Fernando Blasco.

No hay comentarios: