martes, 9 de septiembre de 2014

Fiestas Hoyo 2014: Día de la Caldereta

Actos programados de las fiestas patronales de Hoyo de Manzanares para el martes 9 de septiembre, Día de la Caldereta:
08:00 h. Diana y Pasacalles / Gran Chocolatada. Charanga Los Dikis.
10:30 h. Encierro / Encierro de 4 Novillos y suelta de vaca de capea.
12:00 h. Misa / Misa en la Ermita de la Ilustre Cofradía del Santísimo y de Ntra. Sra. del Rosario. A continuación, tradicional limonada.
14:00 h. Cucaña / Plaza de La Caldereta. Patrocina Bar Plaza.
17:00 h. Preparación Cena Tradicional de La Caldereta / Plaza de La Fuente.
18:30 h. Toros / Novillada sin Picadores. 4 novillos 4. Ganadería Hnos. González (Ver cartel taurino).
22:30 h. Gran Cena de La Caldereta Plaza Mayor.
23:30 h. Verbena y Riego del Vino / Orquesta Venecia.
Ver Álbum Fiestas Hoyo 2014.

119 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy el señor que sujeta el jamón de la cucaña, si vuelve a ir una niña a coger el jamón de la cucaña, también se lo subirá cuando ya lo haya cogido?, no te gustan las niñas o te habían ordenado hacer eso. Me pareció vergonzoso. Y dice mucho de la categoría de las personas que organizan el evento, si no quieren que lo cojan las niñas, que las prohíban subir.

Anónimo dijo...

El que financia los jamones es el Bar Plaza, el sujeta farolas solo tiene que subir y bajar la cuerda desde su casa, no tiene más potestad

Anónimo dijo...

Caldereta para los de las peñas y familia y amigos. Estuve más de una hora esperando y viendo cómo pasaban los bocados una y tantas veces a mi lado. Me fui sin probar bocado. Pésima organización.

Anónimo dijo...


Que pena ¡¡ Nos quedamos sin probar la caldereta , nos confíamos en que siempre hay para todos y nos quedamos sin probarla¡¡

Anónimo dijo...

pues chicos, que pena...pésima organización la tuya, de no haber pasado antes, porque la carne es la misma, empezó tarde...tiempo tenías de haberla probado. Yo repetí

Anónimo dijo...

Quizá el problema fue el tamaño de los trozos de carne, eran demasiado grandes y quizá por eso se terminó antes, pero la cantidad es la misma de todos los años, con lo cual no fue problema de la organización.
Estaba buenísimo!

Anónimo dijo...

Llevo mas de veinte años acudiendo a esta cena. Jamás me he quedado sin probarla

Anónimo dijo...

KK de organización.

Anónimo dijo...

primero dan de comer a los conocidos

Anónimo dijo...

no lo critico ni dejo de criticar, creo que es una tradicion...

Anónimo dijo...

Es lógico y natural que tengan turno de preferencia la familia y los amigos.
En general, todos los años es la misma cantidad, 1400-1500 kilos y todo el mundo suele probarla, el problema ha sido el tamaño de las tajadas que eran demasiado grandes y se ha terminado antes, en 30-40 minutos incluyendo los cotos de descanso.
Personalmente, he repartido más bocados a personas que no conocía que a familiares y amigos. Es complicado satisfacer plenamente a todo el mundo con la cantidad enorme de asistentes a la cena.
Yo como socio, este año he comido más que nunca, me he comido un bocado y he echado un par de tragos solamente.
Disfruto más dándoselo a los demás y sufro si a alguno no le puedo complacer. Esa es mi forma de pensar y de mi comportamiento.

Anónimo dijo...

Sinceramente, lo caté de puro milagro porque algún familiar de quien repartía se apiadó de mí.

Anónimo dijo...

Me parece un comportamiento ejemplar,me alegro como socio de que tengamos esta forma de actuar.El año que viene cortaremos al toro en trozos mas pequeños para que esto no vuelva a ocurrir.Tampoco tiene ningun socio que apiadarse de nadie,que momento mas desagradable.Gracias a todos lo miembros de la Peña que hicieron un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Pues que se haga solo para peñas y familiares.

Anónimo dijo...

No la probé ,tras una espera paciente... se acabó, eso si, mientras esperaba vi como familiares y amigos salían con las manos llenas sin respetar turno los que repartían, NO ME QUEJO , solo cuento lo que vi.

Anónimo dijo...

Es un espectáculo bochornoso.
El numerito de ir de espaldas para luego darle el bocadillo a los amiguetes, por encima de las personas que están en la cola, chorreando la grasa que cae encima de los hombros y la cabeza de la pobre gente que ha sido engañada, pensando que es una fiesta para todos y muy por el contrario son maltratados.
Al final es un esperpento para famélicos desesperados y/o amiguetes.

Anónimo dijo...

Si sufrís tanto ¿por que vais? Dejadlo ya y cenar en casa tranquilamente. Todos los años la misma murga. ¿En vuestro pueblo me atenderían a mi antes que a vosotros? No. Lógicamente.

Anónimo dijo...

Puedo asegurar que yo, personalmente, entregué unos 25 bocadillos de carne y solo cuatro o cinco se los dí a personas conocidas, siendo uno de ellos amigo íntimo, no lo recuerdo con exactitud. Se sabía desde el principio que habría gente sin probarla debido al descomunal tamaño de los trozos, culpa de quien nos vende la carne, no de la Asociación. Saludos

Anónimo dijo...

Pero cuanto curas contabilizastes desde las alturas?Mas o menos.

Anónimo dijo...

ja,ja..Lo mejor de todo.El cable.Un figura.

Anónimo dijo...

Si es una fiesta privada para los amiguetes, que dan de mala gana un trozo de carne, y eso después de haber servido a sus amigotes y familiares ¿Por qué lo patrocina el ayuntamiento?
Que se lo monten ellos por su cuenta alquilando un local y no ensucien una plaza del pueblo para su uso privado.
Así no se quejarían de que les dan la murga.

Anónimo dijo...

Pero explicanos lo del cable por favor te lo ruego.Que me parto el culo de risa.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Un cable o que subiste a poner el reloj de la plaza en hora porque estaba adelantado.Que vistes.

Anónimo dijo...

Desde el año 1958 se hace en la Plaza Mayor, siempre con el mismo protocolo, de la misma manera; es una tradición.
No va a cambiar de estilo porque lo diga alguno/a; a quién no le guste la forma de celebrarse le sugiero que no acuda a la "Cena". Afortunadamente a la gran mayoría le apetece asistir, entienden que es un evento muy singular y entrañable; está declarado "Fiesta de Interés Turístico Regional".
Me imagino, que los detractores, lo son, porque sólo han asistido una vez, si llevan más veces viéndola no entiendo sus posturas; serán algo masoquistas si repiten.
Un saludo de un "Calderetero" ¡VIVA LA CALDERETA!

Anónimo dijo...

Al de las 19:58
No es una fiesta privada, es una fiesta pública y popular, yo diría que popularísima, donde se pueden reunir al acto varios miles de personas.
Por si no lo sabes, querido/a comentarista de las 19:58 del 11 de septiembre, a la "Asociación de la Caldereta", ese día, tiene que desembolsar de sus arcas y a fondo perdido para realizar dicho evento entre 20.000 y 25.000 mil euros. Además, pone a trabajar a unos 70 socios para poder llevar a cabo la actividad. Somos unos 300 socios e intentamos dar unos pinchos a varios miles de personas como anteriormente te indiqué; es muy complicado complacer a todos como a nosotros nos gustaría. ¿Lo puedes comprender ahora querido/a, ojalá sea así.
Un cordial saludo de un "Calderetero".

Anónimo dijo...

Joder, qué coro de lloros y quejidos de los inconformistas de siempre. Como ya apuntan por ahí, si no os gusta, cenad en casa. Yo esperé pacientemente para poder avanzar con los consabidos empujones y apreturas. Y el bollo y la carne no me los puso en la mano ningún amiguete ni ningún pariente. Esperé mi turno como todos.

Todos los años es lo mismo. Quitando los escogidos de siempre, me parece normal que haya que esperar y ver cómo le dan a otros antes que a uno mismo. Me da igual si es azar o si el que pilla ración antes que yo es el primo del que la trae en la mano. Para lo que me cobran, tengo poco derecho a protestar. Lo que pasa es que aquí hay mucho listo que lo único que quiere es montar la bulla y que le traigan al señorito lo suyo a la mano y el primero de todos. Pues iros a un restaurante y pagadlo, como hacemos los demás. O estaos calladitos.

Anónimo dijo...

Llevo asistiendo a la Caldereta desde 1989 y desde entonces he vivido la celebración como un punto de referencia para quedar con mis amigos (que incluso vienen desde Madrid) y pasar un rato superagradable y divertido.
NUNCA nos hemos quedado sin probarla y, algunas veces, hasta hemos podido repartir.
Tengo amigos que están en la Peña y algunos años les ha tocado repartir. Solo en una ocasión me han servido ellos.

Al que se está quejando tanto le diré que la culpa no la tienen los socios que están haciendo un trabajo "impecable" año tras año. Y con todo el cariño y respeto que les produce pertenecer a esta Peña y celebrar su "gran dia". El problema está en todos aquellos que vienen a la cena y NO se separan de la primera fila.
La forma de actuar (lo repiten año tras año) es que una vez que se ha cojido un pan hay que RETIRARSE hasta el fondo para ir dejando pasar al resto de personas.

Como siempre lo que hace fallar el acto es la CODICIA.

Desde aqui quiero agradecerles a TODOS y cada una de las personas que hacen que la Caldereta sea una gran fiesta.

¡ Viva la Caldereta y sus socios !

Alicia.

Anónimo dijo...

Que vergüenza, los extremistas intentando negar la realidad que a la vez admiten.
Si la gente que sirve la carne son unos impresentables y no cumplen con su trabajo que los retiren.
Si no es así daremos año tras año una pésima imagen.

Anónimo dijo...

Creo que en vez de fiesta popular es una fiesta privada de familiares y amigos. Que no nos vengan con cuentos, que visto lo visto está claro. Yo si lo probé, pero eso no quita que se vea la intención de muchos socios, que solo les falta que sus amigos lleven el tupper.

Anónimo dijo...

Pero si lo dicen con todo el descaro y toda la ignorancia, que por supuesto dan primero a sus amigos y familiares, saltándose la cola y faltando al respeto a la gente QUE HA SIDO INVITADA.
Todos los años se repiten las quejas.
No podemos tener una fiesta del pueblo contando con gente que no se sabe comportar.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, querido/a amigo/a de las 13:08 y 15:02, vosotros dónde estáis, en qué galaxia vivís?. A los socios, nos llamáis descarados e ignorantes y decís que os faltamos el respeto...no os parece que es todo lo contrario?
Creéis que con tanto gentío se puede satisfacer y de forma rauda a tanto personal? Quiénes son los descarados y los ignorantes en este caso? Quién no sabe comportarse con con respeto y comprensión sois vosotros/as.

También dices, que los que damos la carne somos unos impresentables porque no cumplimos con el trabajo y que nos retiren...es el colmo de la incongruencia y el no conocer los entresijos de la "Caldereta"

Para que lo sepáis, el estar en primera fila no te da el derecho ni la garantía de que te sirvan el primero, tienes más posibilidades, sí, pero no todas. Lo natural, lo lógico es que si está mi madre, mi hermana o mi sobrino, si lo creo oportuno, le daré primero a ellas...tú en mi lugar que harías? Además, generalmente, al final todo el mundo lo prueba y es cuándo está mejor la carne, salvo en alguna ocasión y no muy habitual.

Afortunadamente, los que no lo entendéis así es una inconformista minoría, el grueso del personal lo entiende y estará de mi parte.
Saludos, de un socio que le gustaría complacer al 100% de los asistentes, cosa que es totalmente imposible.

Anónimo dijo...

Donde está el problema en dar la carne , primero a la familia?. No es la familia quien paga la cuota para ser socio?,. No es la familia quién se queda sin su padre, marido,etc, todo el día mientras este pasa el día cocinando y preparando para la caldereta?.
Personalmente, siento que no todo el mundo la probara, pero no puedo ser falso. Por lo que tengo claro, que primero repartiré a los míos .
Como todo el mundo haría !.

Anónimo dijo...

Muy bien, entonces hagan una fiesta privada y no engañen al personal.

Anónimo dijo...

"Como todo el mundo lo haría".
Como todo el mundo no, como lo haría la gente maleducada, como lo hacen algunos en Hoyo.
No se puede invitar a la gente y ser groseros.
Hagan su fiesta privada, paguen lo que consideren oportuno, no hace falta que inviten a nadie y no ocupen una plaza de todos ni usen los recursos del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Estimados y criticones amigos: Os garantizo que en La Caldereta,está el ánimo de ofrecer carne a todos y estoy seguro que así lo hacemos, pero la verdad es que a veces no se puede e incluso tambien hay dificultad para dar a los familiares o amigos, porque al darse la vuelta, no les encuentras y se da a otros, estamos seguros y yo en particular que doy a unos y a otros, no se trata de engañar a nadie y si por casualidad se dá la carne a alguno de las filas traseras, es porque algunos no se mueven y sirven como trasporte para otros y al verles siempre en primera fila, se les dá un poquito de lado, no penseis mal, procuramos dar a todos de verdad. El próximo año nos portaremos todos mejor, tanto socios como visitantes. Gracias.

Anónimo dijo...

No sabía que esta gente tuviera un comportamiento tan miserable.
Ellos mismos cada vez que abren la boca se ponen en evidencia.
Vaya con la fiesta "popular".
La fiesta es de ellos, la plaza no puede ser también de ellos.

Anónimo dijo...

SI NO ESTAS CONFORME LO QUE EL AÑO QUE VIENE NO APAREZCAS Y ASI NO SUFRES Y NOS DEJAS A NOSOTROS CON NUESTRA FIESTA IMPOPULAR

Anónimo dijo...

¡Ya está bien de criticar y de insultar! A los socios de la "Caldereta" nos llamáis de todo, nos aplicáis unos calificativos muy despectivos faltándonos el respeto, y por que sí, sin conocer las costumbres y tradiciones de la fiesta.

Nos llamáis: descarados, ignorantes, impresentables, extremistas, irrespetuosos, maleducados, groseros, miserables...y algún otro piropo más que me habré dejado sin poner.

En fin, me da pena que penséis de esa manera, creo que es debido, al no conocer las costumbres y tradiciones tan arraigadas de esta fiesta en los Hoyenses.

Trato de explicaros, lo mejor que puedo, como es esta fiesta, tratad de ser comprensivos. Si no lo sois o no queréis serlo, peor para vosotros. Os haría una recomendación; no asistáis a ella, ya que no os gusta nuestro comportamiento. Siempre ha sido, es y será de la manera que la habéis conocido.

No es una fiesta familiar, es una fiesta popular...popularísima, como decía otro comentarista más arriba. La "Asociación" se gasta de forma altruísta entre 20.000 y 25.000 euros para dicho evento. Además pone a trabajar unos 70 socios para realizarlo. Y decís que somos unos impresentables y unos miserables? ¿Qué calificativos habría que poneros a vosotros/as?


Anónimo dijo...

Es un engaño.
Dicen que ofrecen su caldereta a todos los asistentes.
Te colocan en una fila como borregos apretujados.
Dicen que si estás incluso el primero en la fila no tienes garantía que te den el bocadillito.
Se reparten entre ellos la caldereta y pasan de los que han sido previamente invitados.
Te insultan si te atreves a decir que no has probado la caldereta.
Te vuelen a insultar si te quejas, dicen que si no te gusta que te humillen después de haberte invitado que no vengas mas.
Todo esto lo dicen ellos mismos con total tranquilidad.
Puf, que fiesta popularísima y que gente tan simpática.

Anónimo dijo...

Hay muchos socios que deberían estar calladitos que nos dejan con el culo al aire.

Anónimo dijo...

Mucha gente va a la caldereta pensando que es una fiesta tal y como se anuncia, pero se encuentran con la realidad, con lo que manifiestan con total descaro los anteriores comentarios.
No vuelven.
Al final quedará para los de la peña y los pobres que tengan que aguantar ese trato para pillar tres trocitos de carne.
Muchas gracias por su generosidad y su amabilidad, pero el próximo año tampoco iré a su fiestecita.

Anónimo dijo...

Mejor un impresentable menos, y yo no soy socio de la Caldereta, pero respeto mucho a esa y a todas las peñas y si no sabes estar no vengas

VIVA LA CALDERETA.

Anónimo dijo...

Me parece que se sacan las cosas de contexto. La fiesta de la Caldereta es estupenda, pero también es cierto que podrían pulirse actitudes para que resultara mejor.

Anónimo dijo...

"Si no sabes estar no vengas"
Pero si ya le has llamado impresentable porque no viene y difícilmente no habrá sabido comportarse si no ha venido.
No sabes lo que dices.
Si vienen les insultan.
Si no vienen les insultan.
Si comen les insultan.
Si no comen también les insultan.
El conjunto de insultos, groserías y disparates que sueltan aquí, imagino que un grupo no representativo del conjunto de caldereteros, es vergonzoso.
Espero que la peña ponga fin a estos comportamientos que desprestigian la fiesta.

Anónimo dijo...

Muy trabajada labor de las Peñas en las fiestas.Bravo por su labor.La Peña de la Caldereta en especial.Este año la caldereta brillo por su organizacion.Y todavia queda algo para la proxima fiesta.

Anónimo dijo...

Mejor no vengáis a los que no les gusta nuestro comportamiento, serán 100-200 personas nada más, todavía quedaremos en la plaza más de 4.000, que somos los que estamos acostumbrados a ella con su tradición. O es que hay que hacer lo que nos mande y diga la minoría?
Repito, ese día quedaros en casa, os lo agradeceremos. Por favor, repasad todos los comentarios y ver quién es el que insulta y falta el respeto...pues esa minoría criticona y advenediza recién llegada al pueblo que no conoce nuestras costumbres y tradiciones. Hacer el favor de mirarlo.

Anónimo dijo...

Soy de Hoyo de toda la vida y toda mi familia es de La Caldereta padre, hermanos, primos, sobrinos ,amigos y muchos de los comentarios tienen toda la razón. Entiendo que den primero algún bocadillo a SU familia, pero es vergonzoso, ver pasar bocadillos en cadena unos detrás de otro y no dignarse a ofrecer ni uno a la gente que esta delante. También tengo que decir que son los menos, la mayoría ofrecía a gente que no conocía de nada.
Como dice el comentario anterior la peña se lo debería de poner fin a estos comportamientos.

Anónimo dijo...

Se está degradando el sentido de la fiesta d ela caldereta. Ya que se lo comen ellos mismos, que limpien lo que ensucian y de esta forma no solo la comida queda entre amigos y familiares, si no también la limpieza.

Anónimo dijo...

Pero teniendo tanta familia?Una pregunta¿Y tu de quien eres?.JAJA

Anónimo dijo...

Creo que interesa: ya se ha abierto la matrícula "para educación" de adultos. Ánimo! A educarse!

Anónimo dijo...

Al 23:47 Te pedimos yo,tu padre,tu madre,tus hermanos,tus primos,tus sobrinos y todos tus amigos que los tienes a montones en la Peña,por favor dejalo ya toda tu familia estamos estudiando como mejorar la entrega de la carne .Por favor te lo pedimos todos y si necesitas un bocadillo de vez en cuando dinoslo tambien tus tios en concreto tu tia y madrina estaria dispuesta a hacerte un plato de croquetas.Estamos todos muy dolidos con lo ocurrido esta año.Perdona a los tuyos,ten un poco de clemencia.Te lo pedimos todos,absolutamente todos,que ya sabes la grandisima cantidad que somos y lo que te queremos.

Anónimo dijo...

JAJA

Anónimo dijo...

Esto no es broma pido seriedad.Aqui hay que buscar responsables.Todos a la cola. otra podia ser ticket en maquina tipo pescaderia carrefour.como calderetero lo propongo a votacion.

Anónimo dijo...

¡Se jodió la tradición! Los advenedizos dicen que hay que realizar la caldereta como ellos digan, pues va a ser que no. La organización ha sido siempre de esa manera y así será para siempre. A quién no le guste que se quede en su casa, se lo pedimos por favor. Nadie les obliga a que asistan a ella. Lógicamente, a todo el mundo no le va a gustar, pero afortunadamente es una minoría. La gran mayoría no suele estar equivocada, y es a la que le gusta y asiste a ella.
¡Viva la Caldereta y los caldereteros!

Anónimo dijo...

Al de las 18:26
Parece ser que solamente lees el comentario que a ti te interesa. Hay dos comentarios de la misma hora: 23:47, el que está más arriba no dices nada, no te atrae. No seas tan irónico y no nos des tantas lecciones de como se tienen que hacer las cosas. Además, como organices las cosas de la misma manera que escribes, apañados estamos.

Anónimo dijo...

Vaya con la fiestecita privada que se montan este grupito y el exquisito trato que dan a todo el mundo.
Me eeeeeennnnncanta la consideración que les merece los que llaman "advenedizos".
Lo que hay que ver y escuchar, si me lo dicen no me lo creo.
A la hora de poner el cazo no son tan remilgados.

Anónimo dijo...

La asociación la caldereta no paga nada de los bolsillos de los socios, simplenete el ayuntamiento se hace cargo de pagar la corrida de toros, con los participantes, médico, uvi móvil, permisos, enfermería, y a cambio recibe de la asociación el trabajo de preparar la caldereta.
Vamos, que se paga con el dinero de todos los contribuyentes a los que no invita la caldereta. Lo paga el auntamiento.

Anónimo dijo...

y si no, que a la hora de presentar sus cuentas, contabilicen el dinero que han pagado por la corrida.
Por favor, un poco de rigor.

Anónimo dijo...

Feo asunto este de la caldereta.
Pagan con el dinero de los ciudadanos su fiesta particular.
El colmo es que ofenden e insultan al resto del pueblo, que les paga la fiesta, llamándolos advenedizos.
Que fuerte.

Anónimo dijo...

Es un auténtico abuso de los listillos del pueblo.

Anónimo dijo...

Pues bueno es conocer ese detalle para EXIGIR un mínimo de cívica correspondencia.

Anónimo dijo...

A los comentarios del 19 de septiembre de las 2:25...2:26...9:08...10:55 y 13:43.-

¿Cómo podéis tener la desfachatez, de decir las cosas tan a la ligera sin tener datos y números que afirmen tales argumentos? Sois unos calumniadores, atrevidos e ignorantes; en definitiva, sois mala gente, os dedicáis a sembrar hostilidad y odio, equivocando a los Hoyenses apartándoles de la verdad.

Para que conozcáis el tema con cierto detalle y rigor os lo voy a describir, pues los sé directamente y de primera mano al haber pertenecido a la directiva de la Asociación.

La Caldereta compra los toros, paga a los toreros, paga los 1.500 kg de carne para la cena, los S. Sociales de los toreros, la limonada que se toma a medio día en la Plaza Mayor, el chocolate, los bizcochos y el anis que se ofrece por la mañana a todo el pueblo. ¿Todo eso sale de los bolsillos de los contribuyentes? La Caldereta desembolsa de forma altruista unos 22.000-25.000 euros a fondo perdido; poniendo a trabajar más de 70 socios para la realización del evento, que es el día más popular de las fiestas de Hoyo.

¡Quién ha dicho que se paga con el dinero de todos los contribuyentes? ¿Quién no tiene rigor al decir las cosas? ¿Quiénes son los listillos y los enterados? Claro que el Ayuntamiento paga los permisos, los médicos, ambulancia, la orquesta de la verbena por la noche, etc. La Caldereta no tiene capacidad económica para soportar el día completo de fiestas, pero al Ayuntamiento le sale más económico el día más popular de las fiestas de Hoyo.

El adjetivo "advenedizo" lo debéis interpretar como: foráneo, novel, forastero, nuevo y no de otra manera. Por eso, no conocéis los entresijos de las cosas y os permitís el lujo de criticar con malicia. Mejor estar calladitos debido a vuestra ignorancia.

Las cuentas las rendimos en asambleas de socios y no a vosotros que no lo sois. No tenéis poder para exigir nada en absoluto, porque el dinero que se emplea no es público, sino de la Caldereta. Debéis ser más humildes y salir de vuestro desconocimiento, no seáis farsantes ni embusteros.

Anónimo dijo...

¿Esta peña recibe subvenciones del Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Bueno, pues queda claro con el anterior escrito si recibe subvenciones o no las recibe """ """Claro que el Ayuntamiento paga los permisos, los médicos, ambulancia, la orquesta de la verbena por la noche, etc. """

El Ayuntamiento paga para gozo de los socios de la caldereta, lo dicho, los permisos, que no son sino impuestos que recauda la comunidad de Madrid, los médicos que valen una pasta y la ambulancia y la orquesta de la noche.

Por lo que paga el Ayuntamamiento en esos conceptos, se podría encargar a cualquier empresa de catering una caldereta, o cualquier otra cosa.

Anónimo dijo...

ah.. y del comentario anterior se me olvidaba que el Ayuntamiento también paga el etc.. etc...

Anónimo dijo...

Vamos, que los contribuyentes pagamos la fiestorra de un grupito particular que ellos se lo guisan y ellos SOLITOS se lo comen.

Anónimo dijo...

A mi querido advenedizo comentarista de las 1:52 y 1:53 (sólo como forastero, que no es nativo del lugar), que no lo interprete como algo peyorativo, que resulta ser el mismo personaje, le haré la siguiente réplica. Existe un refrán que dice: "No hay peor sordo que el que no quiere oír". Efectivamente, eres sordo y además ciego en este tema que nos ocupa.Tú vas siempre a tu bola, sólo ves tu verdad, te pareces, con perdón, a los caballos de los picadores, que llevan puestos unos trapos en los laterales de sus ojos para que vean solamente de frente, y no tengan una visión amplia por los costados; pues una cosa así es la que parece que te pasa a ti, hay que tener un gran horizonte de visibilidad y no tan reducida como la tuya.

Me hace mucha gracia cuándo dices que cualquier empresa de catering podría hacer una caldereta, quizá sí, pero se lo haría gratis al Ayuntamiento? Cuántos euros tendría que pagar? En este caso pagarían los contribuyentes no es así? en la actualidad le sale por cero euros, que te parece?

Dices también, que gozan solamente los socios, y añado yo; y todos los Hoyenses y visitantes que se acercan al evento. Te haré unas cuántas preguntas al respecto para que tu horizonte de visión sea mucho más amplio: Quién subvenciona los toros y las vaquillas? Quién subvenciona la verbena de los mayores? Quién subvenciona el "Mountain Bike" Quién subvenciona a las Reinas de la Fiestas? Quién subvenciona los fuegos artificiales? Quién subvenciona la música de las noches y las charangas? Quién subvenciona "la semana del niño?...en fin, todo lo paga el Ayuntamiento como es natural, es decir, nosotros, o no es así?.

Todos estos acontecimientos festivos, tienen una inestimable colaboración, que son todas las peñas que hay en el pueblo, que con su alegría y participación dan un colorido especial a las fiestas, y éstas son: La Caldereta, El Botijo, El Huevo, El club de fútbol y del Baloncesto, La Hermandad del Santísimo, Los Jarales, La Academia Militar, El Grupo Olma, Los de Siempre y Uno más, El Bar Plaza con la Cucaña, etc, etc. (perdonad los olvidados). Qué serían las fiestas sin las peñas?...dímelo tú querido/a amigo/a...

Pero a lo que voy. El Ayuntamiento tiene un presupuesto para las fiestas entre 150.000 y 180.000 euros, más o menos, si lo dividiéramos por 5 días que hay de fiestas viene a salir a unos 30.000-36.000 euros al día de media. La Asociación de la Caldereta no recibe un euro de subvención, sino que ésta, desembolsa de sus arcas unos 22.000-25.000 euros y junto con el Consistorio, obsequian a los Hoyenses el día más popular y tradicional de sus Fiestas Patronales. Por lo tanto, ese día, le sale más económico al Ayuntamiento al tener un colaborador tan importante y generoso como lo es la Caldereta, aportando de forma altruista mucho dinero y trabajo de sus socios.

¿De dónde sale el dinero para las fiestas de Hoyo?...pues está claro, que de nuestros impuestos. El Ayuntamiento, como organizador, se gasta el dinero en ellas junto con sus peñas que ayudan y colaboran a dar realce, colorido y tradición.

Y al enterado/a que dice "Vamos, que los contribuyentes pagamos la "fiestorra" de un grupito particular que ellos se lo guisan y ellos solitos se lo comen"...ese grupito se come 1.500 kg de carne?...te lo comes tú y 4.000 personas más que asisten a dicha cena. Además, tú te lo comes sin dar un palo al agua, colaboras en algo para ganártelo? Nosotros somos muchos trabajando para ti y encima vienes y nos pones verdes criticándonos. En este tema repito, eres sordo y ciego; apártate de tu gran ignorancia y no seas tan atrevido en juzgarnos. Recapacita y piénsalo con detenimiento, podrás ver lo errado que estás querido/a amigo/a.
Saludos.

Anónimo dijo...

Insinuar que la Caldereta, o sea, sus socios, abonan por la cara más de 20000 euros de su bolsillo para deleite del foráneo no se lo cree ni Blas.
A otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

Pues majo, me parece que eres mas tonto que gordo. No tengo ni tenemos que darte detalles de nada, asi que si no estas de acuerdo, pues lo sentimos, "no echo a nadie" pero si no estás tu mucho mejor. Adiossssss.

Anónimo dijo...

El de las 17:58 está en otro mundo. Acabas de aterrizar en este pueblo y no tienes ni puñetera idea de las costumbres y tradiciones.
No insinúo, afirmo, que de forma altruista nos gastamos más de 20.000 euros para deleite de todo el pueblo. Ese hueso te lo comes tú, porque es la verdad pedazo de ignorante. Porqué no te estás calladito si no sabes nada?
Es más, si quieres, apuéstate algo sino te lo crees. Pregunta a cualquier miembro de la directiva de la Caldereta, al Sr. alcalde, al concejal de festejos...o a quién quieras. ¡Qué atrevida es la ignorancia! Cuando no se sabe una cosa, lo mejor es aprender y documentarse para poder hablar del tema. Espero que aprendas alguna cosa de nuestro pueblo; sé más prudente en tus calificaciones querido/a amigo/a.
Saludos.

Anónimo dijo...

La misma sarta de mentiras y mamandurrias de siempre.
De obsequiar a los hoyenses nada de nada, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y mientras tanto engañan y ofenden a los que realmente pagamos la fiesta de estos simpáticos y agradables tragacalderetos.
Totalmente de acuerdo con los que están descubriendo la verdad oculta de la mamandurria.

Anónimo dijo...

Al de la incontinencia literaria de las 17,02, quiero aclararle, que a mi no me obsequian nada, sino que el Ayuntamiento, paga a La Caldereta el importe de permisos, licencias, uvi movil, personal sanitario, la verbena y el etc que se comentaba, entre ellos el alquiler de la plaza de toros, al tiempo que permite que la recaudación de la corrida del día de la caldereta se la quede la asociación. Pero vamos, que no estamos descubriendo América cuando decimos que el Ayuntamiento paga a la caldereta para que organicen la fiesta, y por tanto no es la caldereta la que nos invitada a nada, es el Ayuntamiento quien paga.

Anónimo dijo...

YO creo que lo que se impone es que las cuentas se hagan públicas, tanto las de la propia caldereta como las cantidades que paga el Ayuntamiento para la celebración de la corrida.
A cuatro euros el kilo de carne, sale un desembolso de 4500 euros, los paneceillos a 0,20 unos 600 euros, los condimentos otros 600 euros....pues eso, que no me salen los 22.000 o los 25.000 euros que dicen que desembolsa la caldereta.

Anónimo dijo...

Al que intenta desprestigiar a la caldereta le pregunto si es un socio expulsado por no pagar.

Anónimo dijo...

El prestigio de la Caldereta no se lo puede quitar un par de advenedizos que acaban de "aterrizar" en el pueblo. No conocen las costumbres y tradiciones y por eso obran con mucha malicia e ignorancia. Una asociación como la Caldereta, que es Fiesta de Interés Turístico Regional, título y honor recibido, que no lo dan en una tómbola. Ésta, está muy por encima de esos dos pobres ignorantes criticones.

Anónimo dijo...

¿Cuándo duerme el comentarista de las 1:47?, debe ser un parado, un jubilado, pero sobre todo un loco matemático que le suspendían siempre esa asignatura.

Vamos a ver, siempre he comentado que la Caldereta pone un dinero y el Ayuntamiento pone otro y que entre los dos llevan a cabo el día más popular de las fiestas. En comentarios anteriores está bien explicado, por si lo quieres leer.

Veo que estás muy enterado de las partidas de gastos de ese día; tienes muchísima mala fe y en matemáticas estás un poco corto. Hay un refrán que dice: "Las peores de las mentiras son las verdades a medias" y eso es lo que tú estás haciendo.

Te daré unos datos, los que tú ocultas, para que la gente se de cuenta de quién eres y de tu mala fe.
La carne, si son 1.500 kg a 4 euros el kg. son 6.000 querido matemático.
Los toros (4 novillos) que los paga también la Caldereta a unos 1.500 más o menos cada uno, son otros 6.000 euros.
El pan, 8.000 panecillos a 20 cts, no son 600 amigo matemático, sino 1.600 euros.
¿Quién paga además ese día los siguientes gastos que te voy a enumerar?
Derechos del mayoral, arrastre de las reses, cartelería, banderillas, divisas, cohetes, aliños, vino, limonada del medio día en la Plaza, leña, cocinero, chocolatada por la mañana, ferretería, serrín, limpieza de calderas, transporte de las reses, seg. sociales de los toreros y pago de sus cuadrillas...en fin, más alguna cosa más que se me haya olvidado.
Vete sumando amigo matemático, a ver si te salen las cuentas. Como verás, yo también conozco las cosas, seguramente mejor que tú que no eres de la asociación.
Para que te vaya saliendo las cifras aún mejor, te diré que sumando los aliños, el vino, las cuadrillas y seguridad social de ellas, arroja un importe más o menos de 3.000 euros.

Es un gran desembolso económico o no?, además del gran trabajo de los socios para su organización. "Las peores de las mentiras son las verdades a medias", hay que decirlo todo para que te crean, querido matemático.

Anónimo dijo...

Pero quienes son los que critican de esta manera dañina?Escarnio publico en la plaza metidos en un caldero.

Anónimo dijo...

No hombre no, si el matemático lo que solicita son los resultados de las cuentas que se hagan públicas; tanto del Ayuntamiento como de la caldereta, jajajaja, que pedigüeño es este tío, pero quién se ha creído que es él.
Pues nada, que vaya al Ayuntamiento y lo solicite, lo mismo que al presidente o tesorero de la caldereta. Será bien recibido y le atenderán con amabilidad, pero de forma privada y exclusiva.

Anónimo dijo...

¡Joer qué tío!, el de la 1:43, debe ser el mismo que no duerme por las noches; es el descubridor de las Américas, que lo sepáis.
Dice que el ayuntamiento es el que invita a todos, que la caldereta no pone nada y por lo tanto no invita a nadie,jijijiji, que lumbreras, es un fenómeno este tío.
¿Pero de dónde ha salido este personaje tan listorro? Seguro que está calvo de tanto pensar,jejejeje.

Anónimo dijo...

No podra explicarselo el tio de la bara ?el mismo que le puede enseñar matematicas y un poco de respeto a la asociacion?.Es lo que hay contra el ignorante.

Anónimo dijo...

Quiere decir de la vara.El tio de la vara.Es que aqui nos cuesta un poco la literatura.

Anónimo dijo...

Tienes razón, hay mucho aventurado sin sentido del ridículo, ni de ningún otro tipo de sentido, que evidencia un poco, y un mucho también, lo que le cuesta, no la literatura que es algo por conocer, sino lo que les cuesta salir del pozo de la ignorancia.

Anónimo dijo...

"Advenedizos"
Que fino hilan los garrulillos.

Anónimo dijo...

¡Uy!, qué refinado y qué melindre es el literato, conoce muy bien la literatura, pero de matemáticas anda flojillo. Y tú que eres poco ignorante y tienes grandes conocimientos: esto que hay en el mar, qué es ; pulpo o calamar. Hay algún "garrulillo" que conoce mejor las matemáticas que ciertos melindres, jejejeje.

Anónimo dijo...

Pero mas de lo mismo?Al ataquerrrrrrr

Anónimo dijo...

En este pueblo hay una minoría de listillos que viven a lo grande parasitando a la inmensa mayoría.

Anónimo dijo...

Desde luego, la descalificación y el insulto NO son argumentos; más bien dejan entender que no se tienen suficientes razones.

Anónimo dijo...

Claro, es mucho mejor el "escarnio público en la plaza metidos en un caldero".
Se impone aplicar la justicia de la minoría garrula.

Anónimo dijo...

Caballero: si el caldero es de agua templada es hasta cariñoso.Podian haber propuesto fusilamiento.

Anónimo dijo...

A 15:48 Muchisimo mejor sin comparacion .Jope ¡que fuerte¡.

Anónimo dijo...

A ti te podían haber propuesto una temporada en el cole.
Sería un castigo terrible para tu naturaleza, pero al final algo conseguirías mejorar.
Seguro que te lo pensabas mejor antes de hacer el garrulo ridículo.

Anónimo dijo...

La descalificacion y el insulto NO son argumentos.Al cole.

Anónimo dijo...

A veces, este foro no es más que un lamentable espectáculo.

Anónimo dijo...

Claro que sí. Y casi siempre por culpa de unos amargados, que para ellos todo es malo y está mal. No saben hacer una crítica constructiva, y encima en ocasiones hasta faltan el respeto.

Anónimo dijo...

Ha habido mucha "alegría" en este pueblo de una minoría con el dinero de los demás.
No se puede tener tanta cara y tan poco cerebro.

el encargado de colgar el jamón dijo...

Solo aclarar al primer comentario que el jamón de la cucaña no se sube nunca jamás una vez atado, salvo que venga algún graciosillo y tire de la cuerda que es exactamente lo que pasó ese día, por tanto puede subir él o la que quiera, en igualdad de condiciones.

Anónimo dijo...

Lo del jamon es un comentario malicioso,no te molestes en desmentirlo.Aqui tenemos otra calaña.

Anónimo dijo...

A ver el contable. De lo que hablamos es de lo que cuesta la cena.
Nadie pretende que la Asociación La Caldereta lo pague todo. Estaría buena. De lo que hablamos es de que el coste de la cena, o un importe similar lo paga el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

A ver el contable. De lo que hablamos es de lo que cuesta la cena.
Nadie pretende que la Asociación La Caldereta lo pague todo. Estaría buena. De lo que hablamos es de que el coste de la cena, o un importe similar lo paga el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Vaya un bebate absurdo entre "patas negras ", " advenizos", " Noveles ", " veraneantes ".
Si de lo que se trata es de hacer transparentes las cuentas públicas y conocer cuánto nos gastamos en fiestas y lo que pone cada uno.
Si nadie duda de que los socios de la Caldereta, se lo curran. De lo que se duda es de que además tengan que pagarlo ellos de sus bolsillos.

Anónimo dijo...

Pues sí hombre, además que se lo curran, se gastan unos buenos miles de euros. Infórmate dónde quieras, saldrás de dudas y quedarás asombrado.

Anónimo dijo...

Oye. que te he hecho caso. Hoy he comido con un antiguo consejal de cultura y ya me ha dicho que en qué cabeza cabe pensar que la caldereta corra con todos los gastos. Corre con algunos gastos y el ayuntamiento se gasta una pasta en pagar el resto.
Gracias por tu consejo de que me informase.

Anónimo dijo...

Un poco embustero si que eres "querido amigo", los antiguos concejales, están ya fuera de juego, no conocen el tema en condiciones. A quién se lo tienes que preguntar es a los actuales . directivos de la Caldereta. Hay que beber en fuentes veraces y actualizadas. "Corre con algunos gastos", te ha dicho cuántos?, no te ha dicho que se gasta unos 20.000? Te lo repito, infórmate en fuentes fidedignas y no en cualquier parte...embusterillo.

Anónimo dijo...

Los consistorios con los antiguos concejales.. pagaban... y los de hoy siguen pagando.
Las cuentas las puede hacer pública la caldereta en su página web.. y debería forzosamente hacerlas públicas el ayuntamiento.
Y lo de embustero....para aquellos que dicen que lo pagan ellos todo e invitan... A mi no me invitas tu eh... me lo pago con mis impuestos.

Anónimo dijo...

Ah... echa cuentas.... 300 socios.. lo multiplicas por la cuota anual que pague cada uno ( en caso de que paguen todos ).... y esa cifra es lo que tiene la caldereta para costear alguna actividad...

El resto sale de otro sitio eh...

Anónimo dijo...

Sigo opinando que eres un embustero. ¿Dónde has visto que se diga que la Caldereta lo paga todo? Dímelo, embustero. Habrás podido leer que la asociación aporta ese día unos 20.000 euros y que el Ayuntamiento pone otro tanto y que ese día le sale más económico que otros días de fiestas...te enteras embustero?, te lo repito para que te des cuenta que lo eres.

También debes saber, que yo pago tantos impuestos como tú o más y que además aporto mi cuota de socio y mi trabajo para que tú pruebes la caldereta. De manera, que en cierta forma, te estoy invitando un poco más a ti que tú a mí, te enteras? Tú con tus impuestos no pagas la totalidad.

Además, la Caldereta, como asociación privada, no tiene ninguna obligación de exponer y dar sus cuentas a nadie y menos a ti, que tergiversas y haces críticas malintencionadas. Otra cosa, es que se podían colgar las cuentas en su página wed, que no estaría nada mal; así verían las actividades que realizamos y el dinero que nos gastamos de forma altruista. Voluntariamente, pero no por imposición. ¿Alguna aclaración más? Estoy a tu entera disposición para que lo veas todo claro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ahorrate los insultos por favor..
""" Habrás podido leer que la asociación aporta ese día unos 20.000 euros y que el Ayuntamiento pone otro tanto ""
Con ese otro tanto que pone el Ayuntamiento es con lo que se paga la cena.
Yo creo que está claro.

Anónimo dijo...

Ya... ya lo veo claro. Gracias.
Vamos, lo que yo decía desde el principio.

Anónimo dijo...

A estos 2 últimos comentarios, el de las 2:04 y 2:06 del día 8 de octubre.

Querido elemento; es que no duermes? ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?, jajajaja. Está muy claro sí, clarísimo diría yo, porque a las 2 de la madrugada y con 2 minutos de diferencia entre un comentario y otro eres el mismo "personaje" haciéndote pasar por otro diferente. ¿Cómo eres tan torpe?

Aparte de embustero, lo que pienso verdaderamente de ti, es que eres estúpidamente torpe con cierta maldad. Por ello, por esas "virtudes" que tienes, eres un tremendo ignorante, y claro, la ignorancia hace que seas tan atrevido.

Todo esto, te lo voy a explicar con datos argumentados, no como tú lo haces, mejor dicho, como no lo haces, que es para reírse a carcajada llena. El Ayuntamiento NO PAGA LA CENA DE LA CALDERETA como tú de forma errónea y malintencionadamente dices, lo que paga es lo siguiente que te voy a enumerar: Los músicos de la verbena y de la charanga, alquiler de la plaza de toros, médicos de guardia y ambulancia. Y la Caldereta paga la carne y aderezos para la cena, el desayuno popular por el pueblo, con chocolate y bizcochos, la limonada en la Plaza Mayor a mediodía, los toros y a las cuadrillas de toreros. Aparte contribuye con 60-70 hombres para realizar el trabajo de dicha cena.

De ese modo, con el patrocinio del Ayuntamiento, la colaboración de la Caldereta, junto con la contribución económica de ambos, se logra ese día tan importante en las fiestas de Hoyo.

¿Lo ves ya claro, o no lo ves? ¿Te lo tengo que explicar nuevamente acaso? Vamos, lo mismito que tú explicabas y escribías desde el principio, jejejeje.
Saludos.



Anónimo dijo...

Estais diciendo los dos lo mismo.
El ayuntamiento paga una parte y la caldereta otra.

Anónimo dijo...

Te has planteado alguna vez que hay médicos que pasan la noche despiertos y que cuando se toman un descanso y un café pueden acercarse a las cosas que pasan en su pueblo.
Yo doy por cerrada la discrepancia pues queda claro. que ayuntamiento paga y caldereta también.
Algún día se sabrá en qué cantidades cada uno.

Anónimo dijo...

Y por cierto... tú no me me invitas.
Es gente faltona, como tú, la que hace de la asociación la caldereta no tenga una corriente de simpatía entre la gente.

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que la Caldereta pagaba y el Ayuntamiento también. Pero hay gente tan estúpida que decía que la Caldereta no pagaba la cena y que se lo pagaba él con sus impuestos. ¿No era una afirmación ignorante y equivocada?

A la gente tan terca e ignorante ( sobre este tema claro), no merece ninguna explicación ni consideración. Y por cierto...yo si te invito a ti, más que tú a mí, pongo mi aportación económica y mi trabajo...tú pones algo?...tus impuestos, yo también los pongo querido amigo ignorante.

No necesitamos tu corriente de simpatía ni de gente de tu forma de ser (de pobre calidad) para que la Caldereta goce del prestigio tan importante, adquirido por méritos propios a pesar de tus ignorantes críticas tan poco acertadas.

Ah!... duerme un poquito, siempre escribes sobre las 2 de la madrugada. A esas horas se suelen decir muchas incongruencias como las que tú expones aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Oye... a ver si soy yo quien paga más impuestos que tú por tener un IBI más alto.. o por tener mas coches,.
Tú habla por ti mismo. no hables por los demás socios de la caldereta.
Y si..la pago yo con mis impuestos que gestiona el ayuntamiento, y tu acabas dándosela a tus amigos y familiares.
H, ESTA NOCHE LIBRO DEL HOSPITAL

Anónimo dijo...

NO LIBRES POR FAVOR. Deberían dejarte allí, estás enfermo, pero que muy mal estás. Puedes contagiarnos y hay que tener mucho cuidado hoy con esto del "ébola o similares"...

¡Pero qué terco y qué torpe eres amigo! Aquí no discutimos quién es el que paga más impuestos, si tú o yo. No tienes argumentos y te sales por los "Cerros de Úbeda" ¡Eres un pobre diablo" Y ahora yo me pregunto: ¿sabes interpretar lo que lees?, si es que sabes leer, porque no me lo explico. Te repito, si tú pagas la Caldereta con tus impuestos, yo también la pago con los míos y además, aporto mi cuota de socio y mi trabajo cuando tengo servicio.

Yo hablo con conocimiento de causa, tú no. He formado y formo parte de la directiva de la Caldereta y por lo tanto conozco bien lo que digo. Tú en cambio no conoces los "entresijos" y hablas porque sí; lo ignoras todo y por eso eres tan atrevido...¡penoso lo tuyo! Por lo tanto, no hablo sólo por mí, si no también por los socios de la Caldereta.

No entiendo qué quieres decir con que libras esta noche en el hospital. Otra incongruencia más de las tuyas. Preferiría que no libraras, mejor que te retengan allí; eres bastante peligroso, dentro y fuera del hospital. Fuera harías más daño.

Cuídate. Saludos.



Anónimo dijo...

Vaya un ignorante. Si cuando se habla de dinero público no puede haber entresijos.. tiene que haber claridad..
Eso es lo que se pide, claridad y si has formado parte de la directiva , nadie más interesado en que esa transparencia exista.
Y de los impuestos que se pagan al ayuntamiento, te podría contar.. que aqui hay gente que del ayuntamiento no recibe ningún servicio, que se paga sus aceras.. alcantarillado, iluminación, mantenimiento, seguridad...y paga impuestos por no recibir nada... y con esos impuestos que se pagan... se sufragan.. a lo mejor tu calle, tu iluminación, tus aceras, la limpieza....
Eso es lo que pica de los impuestos, por eso no me digas que tú pagas....y anda.. ahorrate los insultos...que el pelo se la dehesa se te ve....desde lejos.

Anónimo dijo...

Por dejar zanjado el tema. La Caldereta ha tenido siempre un oscurantismo increible con sus cuentas. Ni los propios socios conocían cómo se disponían de sus cuotas. Decían lo mismo que se ha escrito por ahi, que nosotros, la caldereta, invitamos, de modo que le damos a quien queremos.
Tuvo que ser en la época de José Luís Gervás como Alcalde, cuando saliese a la luz pública que el Ayuntamiento paga enterita la cena de La Caldereta, enterita.
Muchos socios tuvieron conocimiento de esto por primera vez, porque se les explicaba que las directivas hacían una gestión maravillosa con las cuotas de los socios, y que daban para excursión, fiesta del socio, entrada por la patilla a la corrida,,, En fin,,,que igual eras tú de los de las directivas que decían que lo ponía todo la Caldereta y que existía una gestión brillantísima.
Vamos, que más de un socio se sintió estafado.

Anónimo dijo...

Otra vez los mismos atrevidos e ignorantes (aunque es el mismo), además noctámbulo y trasnochador, diciendo las mayores incongruencias. Hablas, escribes porque sí, sin ningún rigor ni documentación, yo doy y te puedo dar todos los datos que desees, tú que tienes ignorante?, nada, sólo ignorancia y atrevimiento.

La caldereta, es una asociación que no tiene ninguna obligación de exponer sus cuentas públicamente, lo hace regularmente a sus asociados que son los que tienen el derecho. No hay ningún oscurantismo para los socios, para ti sí porque no lo eres, cómo puedes hacer esa aseveración tan maliciosa y estúpida? Las arcas de la Caldereta no son del Ayuntamiento son propias, a ver si te enteras. Los entresijos son para ti, que lo ignoras todo, no para los socios, que tienen toda la transparencia.

Como no tienes argumentos te sales por la tangente. Escribes de cosas que no vienen a cuento; alcantarillado, iluminación, seguridad; ¿Qué tiene que ver los coj.... para comer trigo?, yo argumento y escribo las cosas que nos atañe, del tema que nos ocupa y nada más. A ti si que se te ve el pelo de la dehesa de lejos.

Los socios tienen conocimiento de todo lo que ocurre en la asociación. Saben perfectamente que la cena la pagamos nosotros, el Ayuntamiento paga otras cosas. ¿Cómo puedes decir esas "paridas", que la paga "enterita enterita"? Se nota de lejos que no eres socio, por eso escribes todas esa barbaridades. Como he sido directivo tengo el conocimientos de lo que te digo. Tú no tienes ninguno y escribes como si lo supieras todo...la ignorancia te hace ser tan atrevido.

Vete al Ayuntamiento, indaga, pregunta, averigua...documéntate un poquito para que tengas conocimiento de las cosas. Si lo haces, cambiarás de parecer y verás las cosas de otra manera más real...y te callarás, porque te darás cuenta de lo errado que estabas.
Un saludo.