miércoles, 17 de septiembre de 2014

Programa de excavaciones para descubrir el origen de Hoyo de Manzanares

Tras el estudio técnico realizado por el Equipo A de Arqueología en los alrededores de las tumbas de piedra localizadas en el Parque La Cabilda, ahora llega la fase de excavaciones para descubrir si debajo de las mismas se sitúa lo que podría ser, según la hipótesis planteada por el equipo técnico, una construcción del primitivo germen poblacional de Hoyo de Manzanares, conocido como Colmenar del Foyo.
El Ayuntamiento, a través de la Mesa de Turismo, ha abierto el plazo para buscar voluntarios que participen en el Campamento Arquelógico La Cabilda, que tiene el objetivo de excavar en la zona. La primera fase de trabajos de campo de este proyecto de excavación arqueológica se llevará a cabo en el Parque de La Cabilda a partir del 29 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, durante el mes de octubre. Las siguientes fases son de recogida de materiales y la tercera de exposición.
Para participar es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 91 856 60 04 Ext: 6 en horario de lunes a viernes laborables de 8:00 a 15:00 horas.