domingo, 12 de octubre de 2014

Hoyo día negro: penalty injusto, Borja al hospital, Toñín mal expulsado y Santa Ana a lo campeón

Por el Poli de Las Eras pasó un club histórico del fútbol de Madrid –llegó a jugar en Segunda B- y convenció con su fútbol y sus goles, aunque en el ambiente, en la grada y posiblemente en la mente de todos los que jugaron quedó la duda de que posiblemente todo no hubiese sido tan sencillo para el futuro campeón de haber dirigido el partido un deportista (árbitro) con otro talante.
Todos los que luchaban con la camiseta verde del CF Hoyo sabían que todo les tenía que salir bien a ellos y todo regular, tirando a mal, a los de Santa Ana, si querían mantener el partido vivo hasta el final.
Han jugado de inicio Alberto, Jorge, Manu, Rubén, Boris, Alfaro, Borja, Delio, Ahmed, Toñín, y Javi Gómez. También tuvieron sus minutos Pata, Javi Perez, David, y Javichu.
Ver clasificación.
 De esa forma, el choque podía entrar en una dinámica de equilibrio. Así comenzó el partido, así transcurrió en sus primeros veintitrés minutos y así se desmoronó cuando el árbitro castigó a Hoyo con un penalty injusto –y contrario a las actuales normas- al golpear el balón en la mano de un defensa de forma involuntaria, tras un taconazo de un rival, separados los dos jugadores por metro y medio.
Aplicar la teoría de que “aquí se hace lo que yo diga” no es aconsejable en ningún apartado de la vida y menos en el fútbol. Tal vez por ello, a pesar del 2-7 final, a nadie le gustó lo que pasó en el campo de Las Eras. Ni el penalty del 0-1, ni el trato del árbitro, ni la expulsión de Toñín con una primera tarjeta amarilla inventada, ni la salida de Borja Salvador, el gran capitán de los verdes, hacia el hospital con el pómulo roto. Y por supuesto, los siete goles encajados por Alberto.

A esa sensación de incomprensión se sumó el ver como con diez verdes en el campo salió David y marcó dos goles, mientras los de Santa Ana empezaban a preguntarse qué estaba pasando. Los de Santa Ana –que también están unidos al Real Madrid- tienen un gran equipo y saben que pueden ser campeones. Los de Hoyo, que dirige Chispi, se sacrificaron como jabatos contra todo. El esfuerzo de Jorge y Manu fue grande, la voluntad de Alfaro de premio nobel y las ganas que pusieron todos de vencer a un rival muy poderoso es algo que no puede caer en saco roto.
Son muchos los entrenadores famosos que aseguran que dos derrotas seguidas y con muchos goles enseñan a afrontar el siguiente partido con más responsabilidad. De todo se aprende, incluso a saber como comportarse ante aquellos que no te quieren. Y a los verdes de Hoyo, se vio en la grada de Las Eras, los quiere su afición, aunque les hagan un siete.JB

43 comentarios:

Anónimo dijo...

VENGA COÑO AHORA ES CULPA DE LOS COLEGIADOS....MIRAR AL BANQUILLO Y ENCONTRAREIS LA RESPUESTA!

Anónimo dijo...

Borja , espero que te recuperes pronto.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo, la lesion de Borja
Mucho animo y recuperate pronto !!!!

Anónimo dijo...

Como aficionado del San Ana, me parece de mal gusto leer que ganamos en gran parte por el árbitro...cuando te han metido siete!. Hay que ser más objetivos... Pronta recuperación a su jugador.

Anónimo dijo...

Chispi dimision

Anónimo dijo...

tu coment va a durar menos que un caramelo en la puerta de un cole, esto es una chispadura

Anónimo dijo...

Como aficionado al fútbol y seguidor del Santa Ana, creo que la victoria fue por meritos propios, el primer penalti posiblemente discutible, pero los otros 6 goles?
La tarjeta roja la veo correcta, una primera amarilla, que estoy de acuerdo que es muy muy rigurosa, pero es el jugador el que con una tarjeta amarilla, no puede dar una patada a destiempo y sin ninguna opción de disputar la bola!! Mucho ánimo al jugador!!

Anónimo dijo...

Aquí hay que apollar al míster, en el campo juegan los jugadores y esta claro que hay jugadores a los que les viene un poco grandes ciertos partidos, esperemos que cambie la dinámica que seguro que hay equipo... hay que saber gestionarlo también. Como crítica constructiva... Chispi no puedes salir a jugar al fútbol en el minuto 70 porque los partidos duran 90 minutos. Ánimo Hoyo.

Anónimo dijo...

¿jugadores que les viene grande ciertos partidos?, crítica al entrenador porque reacciona tarde, ahora sí que no lo entiendo. Se supone que se han traído jugadores y al entrenador de otros clubs para estos partidos, porque en casa no había. ¿no?. En el once titular cuatro de casa, creo.

Anónimo dijo...

Si se quiere jugar bien al fútbol y tener resultados hay que empezar por entender de fútbol y saber comportarse.
Aquí siempre aparecen opiniones desaforadas de nuestros seguidores contrastando con las opiniones sensatas y equilibradas de los seguidores del equipo contrario.
Los chicos del Santa Ana nos han vuelto a dar otra lección, dentro y fuera del campo.

Richard dijo...

Animo chicos!!! habéis salido más veces de situaciones así, no me cabe duda de que tenemos equipo para hacerlo...a ponerse el mono de trabajo y al lío!!!. VAMOS HOYO!!!

Anónimo dijo...

Mister Chispi, con la defensa de CINCO no te comes el turron.... un parcial de 0-6 no se ha visto nuca en la eras...

Anónimo dijo...

Míster, no podemos encajar 12 goles en 2 partidos, así nos vamos a Segunda! Hay que reaccionar!

Anónimo dijo...

Recuerdo que en uno de los primeros partidos "JB" el cronista, ponía a Toñín por las nubes, bien. Pues ayer dejó al equipo con 10. Mal, muy mal, hay que saber perder y sufrir junto a los compañeros y afición. Ahora vendrá la sanción, que reflexione y sepa que si repite esto no será bien recibido por mi parte y de otros muchos. Tampoco pasa nada si se pira,, no sea que conservemos la categoría y "JB" el cronista, nos regale que fue gracias a este desconocido hasta hace tres semanas.

Anónimo dijo...

Animo Hoyo!! El partido no se ha perdido por el arbitro, eso esta claro! Hay que echarle mas huevos y trabajar mas!! Vamos ostia, vamos a salir de esta mala dinámica ya!

Pecas

Anónimo dijo...

Joder, empiezo a leer la crónica y me estaba pensando que el resultado había sido ajustado, hasta que leo "a pesar del 2-7". Vamos, echar la culpa al arbitro de tu derrota habiendo perdido por cinco goles de diferencia y habiendo encajado un 0-6, tela, pero tela, tela.

Anónimo dijo...

La categoría nos viene un poco grande, la que nos corresponde es la segunda regional.
Este año lo más probable es que bajemos. Con la cantera de juveniles y los mayores del pueblo formamos un buen equipo en segunda sin tener que traer chavales de fuera.

Anónimo dijo...

Si, seguro que el árbitro también ha tenido la culpa de la plaga del ébola, de las tarjetas black de caja madrid y de la subida del euribor.
Hay que ser menos forofo e informar con mas rigor.

Anónimo dijo...

Al comentario de 11:33.
Tienes toda la razón. Además con eso, los patrocinadores, socios, Ayuntamiento y el pueblo en general (en su mayoría), vería mejor empleada su colaboración económica. Se les vende que es para fomentar el deporte de los chicos del pueblo y resulta que dos tercios de la plantilla del primer equipo no pagan sus impuestos aquí, creo que en Villalba y Torrelodones principalmente, y creo que tampoco compran todos los días, como cualquier vecino de Hoyo. Otra cosa... eso, lo que planteas, en segunda regional, tercera, primera o donde seamos capaces de llegar.

12:35 dijo...

No me borréis el comentario y permitir que la gente opine sobre esto

Anónimo dijo...

SI ALGO FUNCIONA, NO LO CAMBIES

Anónimo dijo...

Viendo los futbolistas que tenemos en Juveniles y en Infantiles, es una pena que vean desde hoy y desde hace 3-4 años lo que les espera.

Anónimo dijo...

NO QUEREMOS MERCENARIOS!!!!!

Anónimo dijo...

En primer lugar si kereis tanto al Hoyo no entiendo q hubiera 30 personas en la grada y 20 eran del Santa Ana.En segundo lugar creo q los q llamais mercenarios vienen GRATIS a jugar a vuestro equipo.¿Kereis gente d Hoyo?Pues pedir a la gente q ha dejado el club y se ha ido a torre y a Villalba q vuelvan.
Esta claro q son dos jornadas de desastre absoluto pero lo q menos necesita el club son comentarios dl tipo q stoy leyendo.Hablad con conocimiento.

Anónimo dijo...

Alguien no se ha enterao que esto no es por los dos fiascos seguidos, es porque lo están haciendo muy mal desde hace años.

Anónimo dijo...

Vienen Gratis y juegan al fútbol aquí Gratis, el resto de categorías pagan por jugar.

Anónimo dijo...

El año que viene hay elecciones, ya podéis ir preparando candidaturas

Anónimo dijo...

Alguien sabe que le han dicho a Borja los médicos hoy?
Como decía alguien en otro comentario, lo peor del partido fue la lesión de Borja, a ver si se recupera pronto

Anónimo dijo...


Borja va a ser operado seguramente esta semana, tiene rotura del pómulo derecho esta hoy de pruebas en el Hospital.
Mucho animo Capi.

Anónimo dijo...

Ánimo Capi!

Anónimo dijo...

COMO ESTOS LO ESTAN HACIENDO MUY MAL LO QUE TENEIS QUE HACER ES TENER NARICES Y PRESENTAROS LA PROXIMA TEMPORADA QUE HAY ELECCIONES QUE SEGURAMENTE LO HAREIS BASTANTE PEOR

Anónimo dijo...

Bueno que en juveniles tambien hay gente de Las Rozas y Torrelodones no todos son de Hoyo.

Anónimo dijo...

Chispi se juega el puesto el domingo en el campo del Recuerdo. Difícil papeleta...

Anónimo dijo...

No se cuestiona la experiencia y conocimiento del fútbol de Chispi, pero su formas de motivación dejan mucho que desear... el otro día la gente iba andando

Anónimo dijo...

Si en Juveniles hay gente de fuera de Hoyo... se puede aceptar porque pagan por jugar igual que los demás, y cuando sean Senior, vendrán de categorías inferiores... pero tengo dudas que sea lo mejor para el Club y sobre todo para el pueblo.

Anónimo dijo...

cuanto iluminado a seguir sufriendo

Anónimo dijo...

Mucho ánimo equipo, las situaciones complicadas ya se han vivido otros años y se han superado. Momento para entrenar fuerte, estar más unidos que nunca y sacar un buen resultado el domingo. Un abrazo enorme a todos y a seguir luchando, que esto es muy largo.

Anónimo dijo...

No se puede poner educadamente y sin faltar (como se ha hecho), que no me parece apropiado que el hijo del entrenador este en la plantilla?.Es una opinión pero al parecer está mal visto no seguir la línea de los que mandan.

M.C dijo...

Fácil y sencillo... pásate por el club y díselo a la cara a la directiva no utilizando un anónimo por firma... El Foro a algunos nos viene estupendo para descargar las iras que acumulamos del día a día.

Anónimo dijo...

Si nos caen menos de 3 este fin de semana jamon en el portalon....

Anónimo dijo...

seguramente este del jamón no es alguno que lo paga... sino de los que van a comer por la patilla...

Anónimo dijo...

¡Cuánto errado y listo hay suelto!, el del jamón es el que lo paga y lo catará, pero no por la patilla. ¿Lo pagas tú?, seguramente serás tú uno de los "patilleros".

Anónimo dijo...

Si si seguro