viernes, 21 de noviembre de 2014

Actividades del finde

Viernes 21:
Viernes de Cuento: Taller de Ilustración Juvenil. A las 17,30 horas en el Centro Cultural de la Plaza Cervantes. "Taller lúdico, de dos horas de duración, donde lo más importante es que el alumno se divierta mientras se potencia su capacidad creadora, mediante diferentes procesos creativos, técnicas y materiales. Tras la narración de un relato corto con final abierto, cada alumno inventará su propio final y lo ilustrará. Desarrollarán una serie de ilustraciones vinculadas entre sí y con el texto del cuento, y ellos mismos lo maquetarán. Imparte taller: Yolanda Gregori. Calificación: A partir de 10 años. Plazas limitadas a 12 niños.
Cine para jóvenes: “El Bola”. Dentro del programa didáctico 4º Ciclo de Cine Juvenil, en colaboración con la Fundación Lumière, se emite la película "El Bola" (España, 2000, dirigida por Archero Mañas). "El Bola es un chaval de 12 años, que vive en una atmósfera sórdida y violenta. La llegada de un nuevo compañero al colegio, le ayuda a descubrir la amistad y una realidad familiar completamente distinta..."
En el Teatro Las Cigüeñas, a las 19,00 horas, entrada gratuita. Tras la película se abrirá un debate.
Las Conferencias de otoño: "Progreso económico y social ecológicamente sustentable y medio ambiente". A las 20,00 horas en el Centro de Cultura, a cargo de José Ramón Mendoza, quien piensa que “Hoyo de Manzanares dispone de unas buenas condiciones para ir estableciendo a escala municipal un modelo de progreso económico y social, para empezar a hacer posible el establecimiento de un modelo de desarrollo, diferente del que hasta ahora hemos tenido, basado básicamente en el turismo y la hostelería”.

Sábado 22:
Jornada ADS Baloncesto y Fútbol. Más información.
Badminton fuera de Hoyo. Liga Nacional de Clubes de Primera División Nacional. El equipo de Primera División se desplazará hasta el Pabellón Municipal de Deportes de Gijon (Asturias). 2ª Prueba del Circuito Autonómico Sub-15, puntuable para el ranking nacional. Polideportivo del Colegio San Fernando de Madrid.
Fútbol en Hoyo: Tercera Cadete contra C.D. Alpedrete “B” a las 12:00 horas en Las Eras. Segunda Juvenil contra K-2 en Las Eras a las 16:00 horas.
Fútbol fuera de Hoyo: Segunda Infantil contra C.D. Electrocor C.F. en Las Rozas (Recinto ferial-HA) a las 11:15 horas.
Sábados de Baile: bailes de Salón para Mayores. En el Centro de Cultura, de18:00 a 20:00 h. La entrada es libre.
Concierto Familiar "Vagabluseando por una esquina". En el Teatro Las Cigüeñas, a las 19,00 horas. Taquilla 3 euros. "La vida del músico callejero es dura. Y más, cuando corre el rumor de que hay una esquina en la ciudad donde se gana mucho dinero tocando... Por eso, cuando coinciden tres de ellos en la misma tarde y en esa famosa esquina..."
Concierto didáctico, teatral y apayasado Vagablús Teatro, que muestra los instrumentos más tradicionales (la tabla de lavar, el cazú o la armónica) junto a conceptos musicales como la armonía, las escalas y los ritmos, a través de escenas de la vida misma... Un paseo por el blues, por la amistad, por la soledad de quien toca en la calle esperando a que el sombrero se llene...
Dirigido por Pedro Olivera, dura 55 minutos.
Curso de marketing online. Destinado a profesionales y emprendedores. En el Aula Multimedia Biblioteca Camilo José Cela, en horario de 10:00 a 13:00 horas. El objetivo de este curso es dotar a los alumnos de conocimientos técnicos para elaborar diseños con acabados profesionales para la promoción de sus productos y/o servicios, diseños efectivos mediante el marketing on line. Imprescindible inscripción previa Desarrollo Local 918566004 extensión 6 o en el mail formación@hoyodemanzanares.es

Domingo 23:
Running para iniciados ADC.  La Asociación Deportiva de Corredores convoca esta salida a las 10 de la mañana, frente a la Academia Militar. El recorrido será por la zona de Navalvillar. Abierta a todos los interesados.
Presentación de Il Bocciolo, espacio de encuentro y juego para familias en Hoyo de Manzanares. A las 11,00 en La Maraña. Más información.
Visita al yacimiento de La Cabilda. A las 11 y a las 12, entrada del cementerio. 
Acto de repulsa contra la violencia de género. La Unión de Mujeres Teresa Mañé ha organizado un acto reivindicativo  a las 13 h en la Plaza Mayor. Más información.
Badminton fuera de Hoyo. Liga Nacional de Clubes de Primera División Nacional. El equipo de Primera División se desplazará hasta el Pabellón Municipal de Deportes de Gijon (Asturias). Liga Nacional de Clubes de Segunda División Nacional. El equipo de segunda división se desplazará hasta el Polideportivo del Colegio San Fernando de Madrid, donde se disputara la 1ª jornada.
Fútbol fuera de Hoyo: Primera de Aficionados contra A.D. Colmenar Viejo “B” a las 11:30 en Colmenar (Alberto Ruiz-HA).

No hay comentarios: