sábado, 6 de diciembre de 2014

En Hoyo de Manzanares el empleo no se recupera

Noviembre de este año ha terminado en Hoyo de Manzanares con siete desempleados más que en el mes de octubre, eso sí, aunque con 14 menos que hace un año, un 3% menos. Este ligero aumento del paro en nuestro municipio contrasta con el también ligero descenso del paro que ha sido general en la mayoría de las Comunidades Autónomas, incluida la de Madrid. Los datos proceden del Observatorio Regional de Empleo, que remite Izquierda Unida.
La pérdida de empleo en Hoyo ha sido mayor entre mujeres (seis vecinas paradas más) que entre hombres (un vecino más desempleado) lo que contrasta con los tres meses anteriores en los que el desempleo femenino disminuyó, mientras que el masculino aumentó.
Tanto en hombres como en mujeres la mayoría de los parados tienen una edad superior a los 25 años ya que el 92% de los varones sin empleo tiene más de esa edad, porcentaje que sube hasta el 95% para las mujeres desempleadas con más de 25 años.
Para el portavoz de Izquierda Unida, José Ramón Mendoza, “estos datos demuestran, no sólo la fragilidad de la recuperación del paro en nuestra localidad, si no sobre todo la enorme dependencia de la economía hoyense de las actividades turísticas, estacionales y de temporada”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

este ayuntamiento hace muchas cosas muy mal, pero me temo que el empleo no es ni debe ser responsabilidad municipal, y menos en este pueblo a 35 kilómetros de Madrid. no nos cuenten bobadas

Anónimo dijo...

Además la mayoría trabajamos en Madrid. Ojalá pudiésemos trabajar en el mismo pueblo.

Anónimo dijo...

Mientras la Concejal de Urbanismo entregue las obras solo a un miembro del comité ejecutivo del PP, a sus compañeros del CEU, a sus familiares y amigos de fuera de Hoyo, no ayuda a mantener y fomentar el empleo en Hoyo,
Si la Concejalía de Festejos y despilfarros no tiene proveedores de Hoyo, no ayuda al empleo.
Mientras el Alcalde tenga dos trabajos unas horas en el Ayuntamiento y otras en el Colegio privado, hay un empleo menos
Mientras el Concejal de Desarrollo Local contrata cursos de punto bordado,la Mercería de Hoyo Cierra
Un auto empleo menos

Anónimo dijo...

El titular es absolutamente tendencioso.

Anónimo dijo...

¿Desarrollo Local contrata clases de punto?
Me parece que te confundes de concejalía.
He estado mirando y están dando cursos a emprendedores y networking.

Anónimo dijo...

En servicios sociales se dan clases gratuitas de punto, ganchillo y bordado a punto de cruz.

Anónimo dijo...

La pequeña Nicolasa hace de todo dentro de servicios sociales con tal de darse protagonismo barato.