viernes, 26 de diciembre de 2014

IU critica que el Ayuntamiento construya tumbas en zona protegida del cementerio

"Hace unos días el Ayuntamiento, al parecer con el propósito de construir nuevas tumbas,  metió excavadoras en la parte nueva del cementerio, abriendo zanjas en una zona que está definida como “arqueológicamente protegida”. Estas zanjas, realizadas por personal municipal y con medios municipales, se realizaron sin la preceptiva autorización de la Dirección General de Patrimonio, obligatoria antes de llevar a cabo cualquier actuación en la que se sospecha que puedan existir restos arqueológicos; algo perfectamente posible dada su proximidad con la zona en la que las excavaciones han encontrado materiales y restos de construcciones que podrían pertenecer a la época tardo romana o visigótica", asegura Izquierda Unida en nota de prensa.
Esta formación política asegura que "al abrirse dichas zanjas aparecieron restos humanos, en concreto un fémur, lo que llevó a la Guardia Civil a parar momentáneamente la apertura de nuevas zanjas, paralización que parece definitiva al parecer ante la intervención de funcionarios de la Dirección General de Patrimonio".
Para el portavoz de IU, José Ramón Mendoza, “esa autorización debería haberse solicitado también para las obras del tanatorio privado que se está construyendo en La Cabilda”. La construcción de este edificio, además de constituir una aberración paisajística en un enclave de valor ecológico como es La Cabilda, puede haber destrozado restos de valor arqueológico".
En todo caso, IU considera que la construcción de las tumbas deberían ser obra de la adjudicataria del Tanatorio, que será la empresa que se encargue también de la gestión del cementerio.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La ineptitud y desidia de los servicios técnicos municipales de urbanismo de este ayuntamiento, es seria. Y si a ello sumamos la de la concejala del ramo, nos encontramos con este tipo de cosas. ¿Cómo puede ser que el ayuntamiento inicie obras sin haber pedido todos los permisos necesarios? Casos como este, o el del tanatorio, o el del circuito de bicis, deberían ser suficientes como para que alguien en el ayuntamiento recibiera un severo tirón de orejas, e incluso apertura de expediente disciplinario. ¿Se ha comentado el proyecto del Día con la Dirección General de Carreteras? Algo tendrá que decir sobre los accesos ¿no?

Anónimo dijo...

Aqui todo vale, vaya democracia...

Anónimo dijo...

Estando de acuerdo con casi tod el primer comentario, no se que pinta aqui "Carreteras" cuando esa obra no le afecta en nada.

Anónimo dijo...

Sois unos desconsiderados, criticais por criticar, para una vez que tenemos un gobierno previsor consciente de que la posibilidad de cuatro años mas de gobiernos del PP va a seguir reduciendo la esperanza de vida y hacen nuevas tumbas no parais de criticar por criticar. Que asco de oposicion, oyesss.

Anónimo dijo...

Respecto al comentario de las 12.43, si no me equivoco, la Avda de Madrid es la Carretera Regional M-618. E imagino que cualquier acceso de un centro de la magnitud de un Día a una Carretera Regional deberá estar autorizado por el organismo competente. Igual que pasa con el Cementerio y Patrimonio de la Comunidad de Madrid, o el circuito ilegal de bicis con la Confederación Hidrográfica del Tajo, entre otros.

Anónimo dijo...

una aberración paisajística al igual que la famosa nave del DIA. Curioso en un alcalde que no para de vendernos que quiere fomentar el turismo.

Anónimo dijo...

Publicado en el nº 123 de Vive Torre:

¿Qué pasa en el cementerio?
Algunos vecinos de Hoyo asistían el pasado sábado, 13 de diciembre, con inquietud, al inicio de las obras en el cementerio municipal, unos trabajos al parecer destinados a la ampliación del número de enterramientos en el camposanto. Los vecinos no sólo se preguntaban si el Ayuntamiento necesita autorización de Patrimonio, habida cuenta de que en la zona se han descubierto enterramientos de la época visigoda, sino que se mostraban escandalizados por el poco respeto -no hay más que ver la imagen que remitían a Vive Torre- con los restos de quienes todavía permanecen enterrados allí.

Anónimo dijo...

Y ya que alguien menciona la aberrante la nave del Dia. ¿Cumple con las normas subsidiarias del ayuntamiento de Hoyo en cuanto a acabados? Me da la sensación de que no lo hace.

Anónimo dijo...

Por fín tenemos una macro supermercado en Hoyo, aunque preferiría un mercadona, pero bueno, por lo menos hacemos frente al monopolio del comercio de Hoyo.

Anónimo dijo...

Es un pegote indecente, al igual que el tanatorio, alrededor del cual se pasean los camiones destrozando el pasto circundante. Regueiras, eres un maestro de lo cutre

Anónimo dijo...

gran suerte tenemos los vecinos de que este alcalde haya gobernado en la época de vacas flacas. So no, a estas alturas el pueblo estaría destrozado para siempre

Anónimo dijo...

¿Pero este alcalde se rige por alguna norma?
Por lo que estoy viendo se salta todas las normativas a la torera.

Anónimo dijo...

El pasto circundante?????????
Diga usted que sí, no les vayan a ustedes a quitar la comida.

Anónimo dijo...

Sí: el pasto circundante. Personalmente no lo como. Lo que no sé es si es legal invadir ese terreno. Con tu humor ramplón, tú solito te retratas.

Anónimo dijo...

Por cierto: es este el que ha dicho también la bobada del monopolio del comercio de Hoyo? Creo que no tiene ni idea de lo que significa esa palabra. pimpollos...