domingo, 18 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Hoyo lamenta "la actitud violenta de los monitores de juventud"

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares "lamenta y expresa su más enérgica repulsa por la actitud violenta de los monitores de juventud hacia una trabajadora de la empresa Innovafema, contratada por la Concejalía de Juventud para la realización de talleres formativos para jóvenes, en relación a los hechos ocurridos el sábado 3 de enero donde los monitores encerraron a dicha empleada en una de las salas del centro, donde coaccionaron, insultaron y vejaron", según informa en nota de prensa. La trabajadora de Innova Fema ha denunciando los hechos.
Para el consistorio, "actos así no tienen cabida en nuestro Ayuntamiento y están lejos de la imagen y valores de respeto, tolerancia, convivencia y democracia que queremos transmitir a nuestros jóvenes. Los monitores de juventud deben de ser ejemplares en su centro de trabajo". "El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares tomará todas las medidas necesarias, para que estos actos no se vuelvan a producir en ninguna dependencia municipal, y mucho menos por monitores del Centro de Juventud", concluye el comunicado.
Reacciones
Para Fernando Sanz, responsable de jóvenes de Izquierda Unida, "es incomprensible que una Concejala y un Alcalde den más crédito a una empresa privada que a unos trabajadores que desde hace años vienen realizando una importante labor educativa de tiempo libre entre los jóvenes de Hoyo, labor de la que yo he recibido importantes valores de convencía y tolerancia entre otros”.“Los jóvenes de Hoyo estamos indignados por estas actitudes autoritarias y no vamos a consentir este nuevo atropello a los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento por el Partido Popular”, añade Fernando Sanz quien señala que “los Jóvenes de IU van a iniciar una serie de acciones para exigir la inmediata reincorporación de los monitores sancionados, así como la retirada del expediente disciplinario a los mismos”.
Por último los jóvenes de IU muestran su repulsa a la utilización por parte del Ayuntamiento de los medios municipales de información para difamar a trabajadores municipales que siempre han tratado correctamente tanto a sus compañeros, como a los jóvenes y sus padres.
En opinión de la Sección Sindical de Comisiones Obreras de Hoyo de Manzanares, "el Ayuntamiento ha procedido, según nuestras fuentes, a incoar expediente disciplinario a los trabajadores y acordar una suspensión provisional de los mismos, sin ni siquiera contrastar lo acontecido y sin la mínima comprobación de los hechos". "Queremos poner de manifiesto que los trabajadores aludidos siempre han tenido un trato exquisito y educado con sus compañeros, así como con los jóvenes y con sus padres, asiduos al Centro de Juventud. El Ayuntamiento dentro de la imagen y valores de respeto, tolerancia, convivencia y democracia que dice querer trasladar a los jóvenes debe comenzar predicando con el ejemplo y cerciorarse de lo sucedido con anterioridad a lanzar acusaciones de tal calibre y además publicarlas a los cuatro vientos en las redes sociales, porque si no comenzaremos a pensar que lo que se está produciendo es una caza de brujas".

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoyo de Manzanares. El PP expulsa provisionalmente a los monitores de Juventud bajo falsas acusaciones
Nueva agresión a los trabajadores municipales

La concejala de Juventud, Susana Segovia y el alcalde Hoyo, José Ramón Regueiras, han expulsado provisionalmente de sus puestos de trabajo a las dos monitoras y al monitor de Juventud que, desde hace años venían desarrollando un importante trabajo social entre los jóvenes de Hoyo en valores sociales, de convivencia, etc.., con una clara vocación educativa del tiempo libre.

Anónimo dijo...

Una burda y asquerosa venganza contra tres excelentes y queridos trabajadores municipales, por haber denunciado hace meses el estado de abandono en que la concejala Susana Segovia tenía el Área de Juventud.

Anónimo dijo...

Recordar que quien es el concejal de personal, y por lo tanto quien les ha abierto expediente y suspendido de empleo y sueldo, es Juan de Lózar.

Todos los líos y chanchullos del Ayuntamiento vienen siempre de las mismas personas.

Anónimo dijo...

Si es cierto lo que estoy leyendo, el Ayuntamiento, no sólo lo ha hecho bien, sino que además, debería suspender definitivamente a esos MONITORES y ese Sr.Sanz, debe ser un elemento de cuidado, pues encima les defiende, es de verguenza. Sr. Alcalde eso no se puede tolerar y que el Sr. Juez actue. IU como siempre mal.

Anónimo dijo...

Independientemente de lo que manifiesta el Ayuntamiento sea verdad o no, jamás puedes hacer una nota de prensa para acusar a un empleado municipal. El tema es un caso interno de funcionamiento y como tal se debería de haber quedado y tomar las medidas pertinentes si se demuestra que los empleados se han comportado incorrectamente.

Hacer público este caso solo demuestra la incapacidad del Ayuntamiento para gestionar los problemas del día a día y la baja catadura moral de algunos concejales.

Anónimo dijo...

"Si es cierto lo que estoy leyendo,...""ese Sr.Sanz, debe ser un elemento de cuidado, pues encima les defiende, es de vergüenza"
¿conoces a alguno de esos monitores? Segurísimo que no. Delo contrario, ni te plantearías que sea cierto. Aunque lo más probable es queseas o un concejal o un familiar suyo. Yo, soy un padre que les conoce desde hace muchos años. Tu comentario es tan canalla como el propio comunicado del ayuntamiento, que a lo mejor hasta es obra tuya.

Anónimo dijo...

Vergonzoso! Indignado no, hasta los webs del Partido Popular! Estas elecciones no les voto!

Anónimo dijo...

No hay duda hay que privatizar el Ayuntamiento
Traer un gestor, sobran los políticos, secretarios, asesores urbanistas, abogados imputados,
El responsable de todo es Luis, el interventor, por no cumplir con su sagrado deber de cuidar el dinero público, también sobra

Anónimo dijo...

Muchos dicen que no votarán al Partido Popular, pero siempre sale dicho partido con más del 60% de los votos.
Aquí hay mucha incongruencia y muchos bocazas. En Hoyo siempre saldrá el PP pongan a quién pongan en las listas, esto no tiene remedio. Es el pueblo más conservador de Europa. "Que ganen los míos" aunque no valgan para gobernar, dicen muchos de sus votantes.
Si luego las cosas van mal, jo..robaros, sois cómplices junto con vuestros políticos ineptos.

Anónimo dijo...

Estamos hartos de la capacidad de los pimpollos de hartarnos, han tenido 8 pimpollos para gobernar bien, y solo les quedan 5, no pueden aprobar el presuesto del 2015, igualito que su padre cuando fue Concejal de Urbanismo

Anónimo dijo...

Señor Juan de Lozar desde hace tres días informa usted por medio de Facebook que en Hoyo nevará, sabiendo esto porque empiezan a trabajar hoy de forma caótica a las 8:30 tirando sal con la mano, acaso no tenemos una maquina que expande sal? Que ha pasado con ella,

Anónimo dijo...

Muchas veces más vale lo "malo" conocido que lo "bueno" por conocer... Más miedo dan otros partidos...

Anónimo dijo...

Pero Hija que estos pimpollos son malos gestores, la única calle limpia esta mañana sabes cual fue? La del Alcalde Imputado claro que me vino de perlas a mi, pero luego en la plaza de la iglesia, me metí tal hostia con el hielo que grite, me cago en satanaz,
Estos pimpollos son la encarnación del mal hacer

Anónimo dijo...

El listo del Lózar estaba a las nueve menos diez de la mañana, a la entrada del colegio pala en mano para que todo el mundo vea como trabaja.

¿No se da cuenta este señor que si hubiese hecho el trabajo como tenía que hacerlo no hubiera hecho falta la pala?
Si hubiese habido trabajadores echando sal desde las 5 de la mañana el concejal se hubiese ahorrado el teatrillo.

Llevan 4 días anunciando la nieve y cuando nieva nos pilla con los pantalones bajados.

Váyase señor Lózar y deje de perseguir a los trabajadores del ayuntamiento abriéndoles expedientes.

Anónimo dijo...


Al de las 15:38

"Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"
De manera que tú eres uno de los que votan siempre al PP, pues eres uno de los que te estás jodiendo a ti mismo y encima también a los demás; eres un masoquista y cómplice de la ineptitud de este equipo de gobierno; así, por tu culpa, nos van las cosas de mal.

Con tu visión y tu caciquil comportamiento sois los que verdaderamente dais un miedo atroz. Te dan miedo otros partidos?, te da miedo "Podemos", "IU", "PSOE", etc.? Entonces seguiremos con los que están, que nos sigan manejando y robando...que entre un poco de aire limpio y fresco, que nos ahoga tanta corrupción. ¡¡¡Tú si que me das mucho miedo!!!

Anónimo dijo...

Se veía venir !! Desde hace mucho tiempo ya les estaban haciendo la vida imposible a los monitores y al trabajo que realizaban. Hace unos días estuve allí y no había nadie, excepto ellos y el centro vacío.... Lamentable el PP de este pueblo !! Mi apoyo a todos los monitores a los cuales conozco y es imposible que hicieran eso con una persona. Su trabajo y educación ha sido siempre impecable.

Anónimo dijo...

Este grupo se va (ya no es cuestión de partidos sino de personas) y están dispuestos a llevarse todo por delante, antes de sacar de la chistera otro conejo electoral. Ya no son capaces de mirar a sus vecinos como iguales, de pararse a reflexionar, simplemente huyen hacia delante buscando una salida. La concejala Segovia, suple su falta de capacidad con un autoritarismo de voz de mando y orejas entaponadas. Los monitores de juventud que son profesionales técnicos no han formado el grupo de palmeros que la cantaora demandaba, y sobre ellos ha disparado orgullosa y con rabia toda su frustración.
Y los compañeros del equipo tampoco aplauden no, ya hace tiempo que han decidido asumir su cobardia en beneficio propio. No os equivoqeis, el partido les ampara, selecciona a los peores, pero son personas.

Anónimo dijo...

Y encima los tejemanejes de siempre una empresa, que por cierto tambien se ha hecho con los servicios de juventud del Ayuntamiento Moralzarzal, expulsando previo expediente disciplinario al técnico de juventud del Ayuntamiento. ¿Coincidencia?. ¿Qué favores le debe Susana o el Alcalde a sus amigos de Moralzarzal?

Anónimo dijo...

Buenos días, llevo poco tiempo en el planeta tierra y estoy flipando con lo que pasa en este planeta, un estudio realizado en la intergalacia de donde vengo, dice que el uno por ciento de los habitantes de este mundo es igual de rico que el 99 por ciento restante, que en España el 10 por ciento de los políticos son CORRUPTOS y el 90 por ciento no puede serlo, debido a que no ocupa un cargo ejecutivo dentro del partido político al que pertenece, en Hoyo cual es el porcentaje de corrupción?

Anónimo dijo...

No doy crédito a lo que leo: el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares acusa a los monitores de juventud, ni más ni menos, que de actuar de forma violenta contra una trabajadora de la empresa Innovafema, encerrarla en una sala y allí coaccionarla, insultarla y vejarla. Casi nada. Y todo ello, sin ningún tipo de comprobación previa, sin contrastar la información, y sin darles opción siquiera a defenderse. Directamente han juzgado, sentenciado y hecho pública su sentencia a tres empleados municipales, dañando gravísimamente su imagen y su honor.
Yo personalmente, no me creo que los hechos de los que se les acusa sean ciertos. Máxime, cuando dicha acusación coincide con un evidente y público desencuentro entre dichos profesionales y un responsable político de nuestro municipio, y con el supuesto interés del ayuntamiento de "prescindir" de sus servicios.
En cualquier caso, la actuación del Ayuntamiento es totalmente inadecuada, y posiblemente ilegal y constitutiva de una difamación, (recogida en nuestro Código Penal como un delito). Por ello, y antes de que el asunto pase a mayores, considero imprescindible una rectificación y una disculpa pública de los responsables de tan desafortunada nota, así como la inmediata reincorporación de estos trabajadores a sus puestos de trabajo.



Anónimo dijo...

El responsable de la nota del ayuntamiento debería DIMITIR de inmediato, no sin antes retractarse y pedir disculpas públicamente, y reincorporar a los trabajadores a sus puestos de trabajo. Por su propio bien, pues la cagada en este caso no es una simple cagada, sino un delito por difamación.

Anónimo dijo...

Escudarse detras de esta nota y del termino "Ayuntamiento" (que somos todos) es un acto más de cobardía si están convencidos de sus decisiones que utilicen el termino correcto "El equipo de gobierno del Ayuntamiento..." pero no asumen ni la responsabilidad de sus propias decisiones, aquí ya no hay un equipo de gobierno ni nada, una banda de... añada usted

Anónimo dijo...

Hagan ustedes una sencilla búsqueda en Google "Innova Fema s.l." encontrarán que esta empresa no tiene página web, no debe querer muchos clientes. Encontraran un acta de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Moralzarzal, en el se dice que esta empresa esta recién constituida (2012, justo para la ocasión), no acredita experiencia en el sector, no acredita solvencia económica, hace la oferta más alta (excluida otra que se pasa de largo) y lo que no dice el acta, es que finalmente a esta empresa se le adjudica el servicio... ¿Qué favores les deberá Susana a sus amigos de Moralzarzal? ¿Qué modelo de gestión pública está llevando el Ayuntamiento? ¿Haciendo carrera política? ¡Un carguito por favor!

Anónimo dijo...

Es increible que nuestro centro de juventud no pueda ser gestionado por gente de Hoyo. Es para Flipar.

Anónimo dijo...

Estooooossss Pimpoooollllooooossssss, no me caen biennnnnn

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/hoyodemanzanares?fref=nf

Comunicado del Ayuntamiento sobre Expediente Disciplinario abierto por los hechos denunciados en fecha 3 de enero en el Área de Juventud.
El Ayuntamiento, a la vista de la denuncia efectuada por la trabajadora de la Empresa Innovafema contra empleados de este Ayuntamiento, se ha procedido a iniciar un Procedimiento Disciplinario acordándose la suspensión provisional de los trabajadores afectados, para evitar que se pudieran repetir los hechos denunciados.
Encontrándose por lo tanto estos hechos pendiente de investigación, se ha procedido a retirar el comunicado de fecha 17 de enero.
No obstante este Ayuntamiento sigue mostrando su más enérgica repulsa a cualquier actitud de violencia o degradante en los servicios municipales.

Anónimo dijo...

VERGONZOSO.
Los concejalillos de este patético equipo, (que no el ayuntamiento), trata ahora a los vecinos como si fueramos gilipollas. No han retirado nada, simplemente han borrado una noticia de facebook, para que no quede constancia de las decenas de comentarios en contra que había. Lo que deben hacer es RETRACTARSE PÚBLICAMENTE, pedir disculpas a los trabajadores a los que han difamado, y restituirles en su trabajo. Con esto más que arreglar nada, lo han empeorando.

Anónimo dijo...

No dais una toda la Corporacion.
Se rifa , mejor habría que regalarles un viaje a todos sin billete de vuelta ¡¡mira que sois ineptos!!

Anónimo dijo...

Durante las obras del supermercado Día, la Concejala de Urbanismo la señora Belen Gomez ha autorizado talar 8 árboles , la misma que quería peatonalizar la plaza de la iglesia, para la los vecinos vayan al supermercado Día donde estos quieren poner una gasolinera