lunes, 12 de enero de 2015

IU ve irregularidades en la construcción del supermercado Día en Hoyo de Manzanares

La construcción de un supermercado de la multinacional Día en la Avda. de Madrid de Hoyo de Manzanares se está llevando a cabo cometiendo varias infracciones urbanísticas, además de atentados ambientales consistentes en la tala de árboles (algunos centenarios) y ello sin olvidar que el proyecto está redactado para que en un futuro pueda instalarse una gasolinera, según sostiene Izquierda Unida.
“Cambios de la rasante del suelo, unas que, rellenando el límite del retranqueo, dejan parcelas vecinas por debajo del nivel de la del supermercado, otras que por el contrario rebajan el nivel del suelo dejando el muro de la parcela de al lado muy por debajo de su nivel, son algunas de las infracciones que se están llevando a cabo en la construcción de una nave para supermercado que, además es estéticamente impresentable”, afirma Izquierda Unida en nota de prensa.
Plano publicado en La Mira
“Pero la infracción más grave que se está cometiendo es la de la construcción de un aparcamiento ya que en la zona urbanística de actuación donde se ubica el supermercado (Zona 18B) la normas de planeamiento en vigor (Normas Subsidiarias NN.SS. de 1985) dejan bien claro que entre los usos permitidos se encuentra la construcción de locales comerciales aislados, pero no de aparcamientos”. “Se trata, por lo tanto, de una infracción del planeamiento vigente para Hoyo de Manzanares ilegalidad que, sin embargo, está siendo permitido”, señala el José Ramón Mendoza, portavoz de Izquierda Unida, que añade “que si se quería permitir la instalación de un aparcamiento en esa parcela, lo que el Alcalde y la concejala de Urbanismo tenían que haber hecho, previamente a la concesión de la licencia, era proponer una ‘modificación puntual de las Normas Subsidiarias’ y no saltarse la legislación a la torera”.
La gasolinera
En otro orden de cosas, el proyecto de construcción sobre el que se ha concedido la licencia de obra tiene, a juicio de Izquierda Unida, un diseño preparado para en un futuro poder instalar una gasolinera. Así, los viales para las entradas y salidas de vehículos tienen unas anchuras de diez y siete metros respectivamente, medidas excesivas para ello pero necesarias si se quiere espacio para maniobrar y poder acceder a un surtidor de combustible. Es más, entre ambas entradas se ha reservado un espacio sin uso de 554 m2, suelo suficiente para la instalación de un puesto de venta de combustible y una caseta de servicio, señala IU, que sin embargo cree que no se va a autorizar por el PP ante la proximidad de las elecciones.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre los de IU quejándose de algo, por el pueblo no hacen nada, ni ahora, ni nuca lo han echo, eso si, quejarse de todo

Anónimo dijo...

Precisamente he visto una banderola de IU colgada en una columna de electricidad en la puerta de esta obra. ¿Es legal poner carteles electorales fuera de campaña? ¿en un sitio claramente inadecuado?

Anónimo dijo...

que pesados los de izquierda hundida como siempre... dando siempre lecciones coño vale ya... van siempre de perfectos, que cansinos... a ver si les calla la boca ya el coletas de una vez...

Anónimo dijo...

IU es el típico partido que lo único que hace es criticar. Lo más fácil del mundo. Qué pesadez, de verdad.

Anónimo dijo...

¡Que malos los de Izquierda Unida!
¡Mira tú que denunciar irregularidades en la gestión municipal! ¡Mira tú que sacar a la luz corruptelas y tratos de favor! ¡Mira tú que denunciar actuaciones ilegales del alcalde y de la concejala de urbanismo! Son malos malísimos.

Anónimo dijo...

¿Y lo único que preocupa a los de los primeros comentarios de este caso de posible corrupción es que IU lo denuncie?
Está claro que o son familiares o amigos de los beneficiados o de los autores de la irregularidad, o ellos mismos.

Anónimo dijo...

Pues ya tiene sentido porque querían quitar plazas de aparcamiento en la plaza de la iglesia, los que no aparquen aquí compraran allí.

Anónimo dijo...

Lo único que hace IU es quejarse, y quejarse, aparte de pedir la libertad de los pesos de eta y apoyar a un tío que tenía material explosivo en una manifestación...eso entre otras perlas, pero aquí quejarse de todo, molestar, nada productivo han echo por el pueblo nunca, poner un bar en las fiestas, y poco más, a, y quejarse.

Hoyo necesita puestos de trabajo y sitios donde comprar y no tener que irnos hasta torre o Villalba

Anónimo dijo...

Vivimos en un país de pandereta. Construyen un DIA en Hoyo, que es como una cagada gigante justo a la entrada del pueblo, y algunos salen a los balcones como en "Bienvenido Mr Marshall". Y les da igual que el ayuntamiento no les haya exigido unos mínimos criterios estéticos, ni respeto a las parcelas colindantes, ni a las normas que el resto de vecinos si debemos cumplir. Simplemente, aplauden enfervorecidos al "DIA salvador de Hoyo" , e insultan a quienes denuncian la enorme cagada que han dejado caer sobre el pueblo.

Anónimo dijo...

Pero coño, si no digo yo que un supermercado no venga bien en Hoyo, pero joder, ¿tan raro es pedir que lo construyan cumpliendo todas las normas, que el ayuntamiento vele porque así sea, y que el edificio no sea una enorme caca fea de narices?

Anónimo dijo...

Ahora nos quejamos por las estética ? Cuabdo por desgracia en Hoyo nos hemos cargado prácticamente todo lo antiguo, toda casa bonita de piedra, El hoyo de los ańos 50, 60....será que hay mucho unidad estética en toda las construcción de Hoyo no?
Indultos ? Yo no he leído nada de eso, mas bien hn planteado realidades, DÍA no va a salvar a Hoyo, pero si a dar algunos puestos de trabajo.
Quejarse d e todo Siempre no va a ningún lado

Anónimo dijo...

A ver si se consiguen farmacia de guardia y urgencias 24 horas. Ya lo tenía el Pp en su programa electoral, esperemos que lo cumpla

Anónimo dijo...

trabajo por el Día? Anda, hombre, ya estáis con la chorrada de siempre. Y el que van a perder los tenderos de Hoyo no lo cuentas? No cuentes milongas. Lo importante es que es una chapuza y un horror estético, y si IU lo denuncia, bravo por IU. Seguís pensando, ramoncito y amigos (cada vez menos) que todos nos chupamos el dedo.

Anónimo dijo...

Si lo que se lee aqui en los comentaros es una muestra de la realidad de los vecinos de Hoyo, lo minimo que se puede decir es que es deprimente.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza con los escandalos de corrupcion mientras somos totalmente permisivos e incluso aplaudimos y defendemos los que producen a nuestro alrededor siempre y cuando sean "los nuestros" los artifices de esas, cuando menos, irregularidades.

Lo dicho, lamentable.

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que es alucinante, se critica a IU por denunciar pero no se dice que nada de lo que denuncia sea falso.
Hay que tener poca verguenza.

Anónimo dijo...

Estéticamente impresentable, jeje, solo hay que pasarse por la sede de IU para ver lo que son los cánones estéticos de IU.

Anónimo dijo...

disculpa: no soy precisamente de IU y también me parece impresentable. Es que a ti te gusta la nave del DIA?

Anónimo dijo...

Es estéticamente bonico el escaparate del negocio de los pollos asados??? Yo creo que no, pero con ello ni lo critico ni lo expongo en público.

Anónimo dijo...

13 enero 2015. 15-05
IU. Lo que tiene que hacer es demostrsr que no es falso lo que ella dice, que lo denuncie y nos lo demuestre a los vecinos, ademas es su obligación y sinó demostrará que quien tiene poca verguenza es ella. Solo sabe poner pegas en todo, pero hacer, no hace nada.

Anónimo dijo...

El problema no es que sea un supermercado mas (de hecho ya había un DIA hace años en el local que está cerca del Polideportivo y que ha tenido varias franquicias), ni que sea mas o menos estético.....

El problema es que se está construyendo de forma "ilegal" saltándose todas las ordenanzas y normativas.... y eso es un delito.

Anónimo dijo...

Yo no digo que la nave de DIA sea bonita, generalmente las naves industriales no son bonitas,está aun esta sin terminar... igual la pintan de un color discreto... pero me llama la atención que les parezca impresentable a los de IU, teniendo la fachada de su sede como la tienen (dentro no me he atrevido a asomarme).

Anónimo dijo...

los palmeros de ramón defendiendo lo indefendible

Anónimo dijo...

CON LO BONITO NO SE COME LO QUE TIENE ES QUE DAR CALIDAD Y BUEN SERVICIO AL PUEBLO

Anónimo dijo...

seguro que tú eres de los que luego dice que tenemos que fomentar el turismo, que hay que gastarse un pastón en arreglar tal plaza, y bla, bla... Hace falta tener cara.

Anónimo dijo...

y el otro diciendo que igual pintan la nave de un color discreto. Si, hijo. el DIA lo pintarán de verde camuflaje para que quede disimulado. Y tú eres un alma cándida que no tiene nada que ver con el alcalde, verdad?

Anónimo dijo...

Pues un verde oscurito no le iría mal como color al DIA ahora que lo dices, por lo demás no tengo nada que ver con ningún partido político y te aseguro que el mamotreto me afecta bastante, pero insisto, los de IU, tendrán razones para denunciar lo de las cotas del terreno, pero que les parezca feo a ellos!! (que a mi si),pásate por su sede y verás los carteles de papel descolorido de sus políticas junto a su puerta, jeje eso si que queda precioso.

Anónimo dijo...

lo siento pero no cuela todo lo que dices. Hablando de mamotretos, qué opinas del tanatorio en el interior de la Cabilda?

Anónimo dijo...

Seamos serios señores. IU hace lo de siempre: crea confusión, siembra dudas sobre la legalidad de la construcción y lo difunde a los cuatro vientos. Y pregunto ¿cuántas veces ha ido a los juzgados a denunciar alguna de las muchas irregularidades que dicen? Yo les contesto NINGUNA. Está claro que todo es falso y estamos en precampaña. No nos dejemos manipular.
Señor Mendoza, menos notas de prensa y "Miras" y váyase al juzgado, denúncielo, gánelo y le creeremos. Sino cállese y por el bien de Hoyo jubílese ya y deje paso a otros de su partido.

Anónimo dijo...

Perdona, pero la verdad es que no hace falta que vayan a ningún juzgado para que muchísimos vecinos de este pueblo que hayan pedido una licencia de obras para sus casas, sepan que es verdad lo que dicen. ¡pide tú una licencia de obra para hacer la puta mierda que han hecho justo a la entrada del pueblo, y verás lo que te contestan! A no ser, claro, que seas afín a Ramón y compañía, que en ese caso es probable que te dijesen que sí. Así funciona el tema.

Anónimo dijo...

Las normas, las interpretan según les interese, y así conceden las licencias. Según a quien interese, por motivos muy variados .............

Anónimo dijo...

Opino del tanatorio y siempre lo he opinado que NO LO QUIERO, me parece una monstruosidad poner un tanatorio en la Cabilda, en Hoyo no tenemos un volumen de fallecimientos como para poner un tanatorio ¿Alguna duda mas?

Anónimo dijo...

no; en eso parece que estamos de acuerdo, mira. Ves? No hace falta ser de IU para alucinar con estas cosas

Anónimo dijo...

¿Tendrá algo que ver el mirar para otro lado en los chalets de La Paloma e inmediatamente se construye el DIA?
Casualmente las dos cosas del mismo propietario.

AYUNTAMIENTO CHANCHULLOS SA.

Anónimo dijo...

Teneis mucha envidia y sois personas que estais siempre con lo mismo, que si esto, que si lo otro, que sital, que si cual, ¿porque no os meteis en el ayuntamiento "SI VALEIS TANTO" y sabreis que no se pueden hacer las cosas tan facil como vosotros lo veis y sólo digo una cosa mas, sois recorosos y malos.

Anónimo dijo...

yo veo irregularidades en poner banderas o propaganda política 5 meses antes de las elecciones. ¿A que de eso no se quejan?

Anónimo dijo...

Ramon vas a hacer bueno al jeta.que tío más incoherente. Me pareces lo peor. Te alias con el demonio con tal de estar en el poder.como te aceptaría el pp.!!!!

Anónimo dijo...

Lo importante no es cuando se diga sino si es verdad. Es cierto?

Anónimo dijo...

STOP A LA GASOLINERA!!!!!!!!!!
El señor Regueiras en su afán de favorecer a sus familiares ,con la complicidad de la Concejala que da las obras a sus amigos del CEU, autoriza que se ponga una gasolinera frente al Rest, el Cerrillo, todos los vecinos que bajen a Torre podrán ver las obras preparadas para colocar los surtidores.

Anónimo dijo...

Pero que ganas de enredar y de confundir a la gente

Anónimo dijo...

Lo que ha publicado el Alcalde en el Facebook municipal acusando de agresiones a unos trabajadores del Ayuntamiento es ya la gota que colma el vaso.
Recordemos que el Alcalde es quien controla la comunicación y el único que puede publicar en el Facebook, él personalmente.
Ayer sábado a las 12:30 de la noche colgó un infame comunicado que espero se le eche todo el mundo encima, menuda catadura moral del personaje, y luego a misa a rezar.

Os invito a todos a que lo leáis y escribáis lo que os parece en el propio muro del Facebook municipal, así sabrá lo que pensamos de lo que hace. Yo ya lo he hecho.

Anónimo dijo...

Falta información, es todo muy oscuro. En cualquier caso la postura de Ramón es impresentable.

Anónimo dijo...

Repito, asunto oscuro y que necesita de explicaciones de las dos partes.
Pero insisto en que la actuación del Alcalde publicando semejante barbaridad y de Lózar expedientando a dos trabajadores sin siquiera escucharles es propio del régimen anterior, el del generalísimo.

No concibo más prepotencia y caciquismo que las actuaciones de ciertos concejales de este equipo de gobierno.

Joder Nacho y Álvaro, de menuda os habéis librado.

Anónimo dijo...

¿Quién coño es Innovafema?

Anónimo dijo...

http://www.axesor.es/Informes-Empresas/6966923/INNOVAFEMA_SL.html

Innovafema sl es una empresa constituida el 03/02/2012 en Moralzarzal, Madrid. Su CNAE es Otra educación. La actividad principal de Innovafema sl es Escuelas y servicios educativos sc.
Innovafema sl está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. El capital social de esta empresa está en el tramo de 1 - 3.500€, con una cantidad de empleados de entre 1 y 10 y una facturación de entre 1 y 250.000€.
Innovafema sl es una empresa dedicada a Ocio, Deporte, Tiempo Libre, Medioambiente, Formación, Educación, Asesoramiento Juvenil y Atención Psicológica y Prevención de Riesgos Laborales. Su último anuncio en BORME ha sido publicado el 01/03/2012, en el Registro Mercantil de Madrid, Boletín 43, Referencia 101288. Este cambio ha sido Constitución, inscrito el 09/02/2012, Tomo 29606, Folio 17, Sección 8, Hoja 532780, Inscripción 1.
Por otro lado, la última modificación no mercantil de Innovafema sl ha sido Nueva información de crédito, el 24/10/2014.

Anónimo dijo...

Me parece de locos la nota de prensa del Ayuntamiento.
¿Y a esto se dedica nuestro alcalde?
¿Tan urgente era que había que colgar la nota de prensa un sábado a las 12:30 de la noche?

Yo desde luego si fuera trabajador del Ayuntamiento no estaría muy tranquilo viendo como se las gastan ciertos concejales.

Anónimo dijo...

no le pueden hacer una moción de censura a este tío??

Anónimo dijo...

No porque Morando está en no adscritos y la ley lo impide pero si se puede hacer una moción de confianza.

Anónimo dijo...

La nota del ayuntamiento me parece absolutamente indigna.

Anónimo dijo...

La cuestión es siempre quejarse, independientemente que sea la nave estetica o no, es un bien para la población de Hoyo, porque estamos hartitos de bajar a Torre por la carretera tan segura que tenemos, y ahora encima ni se puede adelantar.Pero bueno ese no es el caso, mi pregunta es: Me imagino que con tanta critica los de IU no pisaran el Dia, creo que por ética y principios.

Anónimo dijo...

Me hace una gracia la típica justificación del tipo "crea puestos de trabajo"... Precarios, con sueldos ínfimos y sin pagar festivos, pero los crea. Para eso, mejor favorecer el comercio de "los del pueblo", que si hubiera más y favorecidos, también crearía puestos de trabajo!!! No, a mi no me vale que de nuevo sea una "gran empresa" la favorecida