domingo, 8 de febrero de 2015

Foto denuncia: Cae un alcornoque en el parque La Cabilda

"Uno de los ejemplares de alcornoque más emblemático de Hoyo de Manzanares se ha caído como consecuencia del viento y, sobre todo por la dejadez de este Ayuntamiento y de los concejales responsables del medio Ambiente de nuestros pueblo", según denuncia Izquierda Unida.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay viento fuerte es normal que se caigan arboles, lo de IU es acusar por acusar, si cae un rayo y mata a alguien en Hoyo la culpa sera tambien del alcalde, un poquito de coherencia, por favor.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que desaparece IU, pues hasta Mendoza parece tonto (que no lo es), pero vale ya de decir sandeces es ud. un poco pesadito en todos los órdenes, deje ya de hacer el canelo hombre y dé paso a otros, que no se que será peor.

Anónimo dijo...

la culpa es de rajoy y de zapatero

Anónimo dijo...

La culpa, entre otras muchas cosas, es de no haber cuidado esos árboles. Por ejemplo, de haber podado ramas que se quebraban y no haber dado en el corte un producto que impidiese que la madera se pudriera.
Simple desidia y no tener a alguien en la concejalía medianamente capacitado.

Anónimo dijo...

La culpa la tiene quien tiene que velar por el mantenimiento: Medio ambiente y el cuerpo de forestales; es decir el Ayuntamiento junto con los conservadores del Parque.

Si la meteorología anuncia nieve y hielo, pues se echa sal para mitigar los efectos. Si dicen que va a haber vientos fuertes huracanados, hay que inspecionar ciertos árboles, no todos claro está, del casco urbano y del Parque de la Cabilda que no hay tantos; son singulares, emblemáticos y centenarios. Hay que echarlos un vistazo y verificar si alguno necesita algún tipo de apuntalamiento, pues son viejos y corren peligro de derrumbarse por su gran copa y por su suelo poco profundo y pedregoso, donde sus raices no pueden agarrarse bien.

Sobre todo, son los conservadores del Parque los responsables, sabiendo la maravilla de ejemplares que hay y no se preocupan de su conservación y mantenimiento; total, si existen nada más que una docena de ellos a controlar. No sé si el Ayuntamiento les ha avisado de esa circunstancia, si lo ha hecho, toda la responsabilidad es del organismo encargado de conservar el Parque.

Ha sido una pena, pues es un ejemplar muy longevo, con dos o tres siglos de antigüedad; una gran pérdida. Espero que les sirva de lección, tomen nota para que no vuelva a repetirse.

Anónimo dijo...

Yo espero y deseo que no caigan mas árboles, porque del árbol caído todos quieren llevar su leña,
Lo que si me gustaría que caiga este Alcalde

Anónimo dijo...

Si se cae el árbol, la culpa es del ayuntamiento por no podarlo y si se hubiera podado, la culpa sería también del ayuntamiento por mutilar un árbol tan emblemático y bla, bla, bla...

cuando hay vientos fuertes, los árboles longevos se caen, cuando hay inundaciones los portales se mojan...
¿seguimos?

Lo que le falta a la gente es ver un poquito de Barrio Sésamo.

La diferencia entre arriba y abajo, dentro y fuera... Especial atención a los capítulos en los que aparece Coco.

Anónimo dijo...

Que cansinos los palmeros simplones como tú que no quieren ver ms allá de sus narices. Los árboles emblemáticos y centenarios, requieren cuidados. En Hoyo, y en cualquier sitio. Pero en Hoyo no se hace, y en otros sitio sí. Pero claro, tu de eso no tienes ni puta idea. A ti con que gobiernen los de tu color te vale, y así nos va. Simple fanatismo.

Anónimo dijo...

¿Es tan difícil que avise el Ayuntamiento al organismo que conserva el parque, vengan y hagan una inspección y protejan y apuntalen si es necesario a algún ejemplar? No son elementos vulgares, sino árboles centenarios y emblemáticos, únicos por sus características singulares.

El cacique y pelotillero comentarista de las 23:57 no tiene ninguna sensibilidad, porque es un ignorante del tema que nos ocupa. Y claro, como decía el anterior comentarista, con que gobiernen los tuyos eres feliz. Tu miopía es tan enorme que no ves a un palmo de tus narices...penosa tu explicación caciquillo.

Anónimo dijo...

Medio ambiente no hace nada, excepto poner normas ridículas a las podas necesarias que hay que hacer en los árboles de las urbanizaciones para su conservación. Luego ellos, a los árboles de su competencia, no les aplica norma ni cuidado alguno. Como ya hay bastantes alcornoques sueltos por ahí, que se caiga uno no altera el producto...

Anónimo dijo...

Cuanto gañan.....ahora también por el viento la culpa del PP, SON COSAS QUE PASAN.
Madre mía que obsesión teneis

Anónimo dijo...

Desde que gobierna regueiras la Cabilda va viento en popa. Segundo alcornoque centenario que se cae, un incendio por no preocuparse de los pastos, y un bonito tanatorio dentro de la cerca del parque. vamos, un lujo.

Anónimo dijo...

por cierto, cómo van los alcornoques quie plantaron a bombo y platillo?

Anónimo dijo...

Cuando gobiernen los de IU, soplarán todos en contra del viento, y ningún árbol centenario volverá a caer.
También harán que las nevadas caigan sólo donde haya roca y no vegetación que pueda verse afectada por su peso.
Todo va a ser maravilloso, porque en los tiempos de frío, nos arroparán con su aliento...
¡Qué ganas de que lleguen!

Anónimo dijo...

Este equipo de gobierno ha pasado olímpicamente de todo lo relacionado con el medio ambiente. Me da los mismo el partido que sea, todos han hecho alguna cagada, pero este equipo actual se está llevando la palma.

Anónimo dijo...

esa es la cruda realidad. a ramoncito el medioambiente le trae sencillamente al fresco

Anónimo dijo...

El de las 12:20
¿A quién llamas tú gañan? Tu ignorancia hace que te manifiestes como lo haces. Tu brutal insensibilidad no te permite ver la realidad, pedazo de...
¿Te agradaría romperte una pierna por que el Ayuntamiento no hubiera echado sal en las aceras? seguramente que no, a mi tampoco. ¿Te gustaría que la rama de un árbol cayera encima de tu coche por no tener revisados la arboleda como dios manda, bien por el Ayuntamiento o por el organismo encargado de mantener el Parque? probablemente que tampoco te gustaría, lo mismo que a mí.
¿Y quién tiene que velar por las cosas en un municipio para que ocurran estas cosas lo menos posible?
El PP no tiene la culpa de las inclemencias del tiempo, pero tiene la responsabilidad de prevenir en todo lo posible para que no ocurran estas desgracias. Si te ocurrieran a tí esas desgracias ¿Te gustaría que yo dijera: SON COSAS QUE PASAN?
Este comentario, puede ir dirigido también al de las 13:00, se expresa de forma parecida a la tuya. ¡Gañanes!

Anónimo dijo...

En Hoyo con los políticos corruptos que tenemos, el pobre y la verda no vale nadaaaa