jueves, 5 de marzo de 2015

Actividades para celebrar el Día Mundial del Agua 2015 en Hoyo de Manzanares

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se vuelve a unir a esta iniciativa con las siguientes actividades a desarrollar en la Plaza Mayor el día 8 de marzo a partir de las 11:30 h.:
Cohetes de agua: Creados por una botella de plástico de 1,5 o 2 litros, agua y un tapón de corcho. El funcionamiento es sencillo, se llena la botella con aproximadamente 1/3 de agua, se pone un tapón bien ajustado y la situamos en posición vertical con algún tipo de plataforma, mediante un inflador de bicicleta introducimos aire dentro de la botella y cuando la presión es suficientemente grande el tapón se suelta saliendo hacia abajo el agua y el cohete despega alcanzando alturas variables que pueden llegar a unos 80 m.
Cultivos hidropónicos: Mediante ejemplos se estudiará el medio acuático y las especies asociadas al mismo. Con varias tomas de agua se analizarán las características físico-químicas de la misma, utilizando lupas y material sencillo de laboratorio. Posteriormente, los niños y niñas construirán un cultivo hidropónico con material de desecho, que consiste en un sencillo semillero con botellas de plástico y riego por ascensión en suelo interior.
Bingo del agua: Descubrir los ruidos de la naturaleza y sobre todo del agua a través de un bingo de sonidos. Pueden participar mayores y pequeños en identificar y descubrir los sonidos del gua al caer por una cascada, un río o simplemente en un pequeño charco.
Nieve casera: Fabricación de nieve de manera artificial: con un pañal y algodón se frota y desmenuza para conseguir "polvos blancos" (poliacrilato de sodio) que será necesario para el experimento. Se introduce en un recipiente, preparado para agitar y con agua y colorante transformar el agua en nieve. Una vez fabricada la nieve artificial se podrán decorar bonitas bolas de cristal u otro material con diverso materiales de desecho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pocas ideas para este evento. Muy pocas ideas, y 0 relación con lo que se conmemora. Una pena

Anónimo dijo...

creo que tiene nada que ver con el sentido de la celebración

Unknown dijo...

felicitaciones estas aportando y uniéndote a la defensa de este recurso indispensable