martes, 26 de mayo de 2015

Ramón Regueiras: “Intentaremos buscar un gobierno estable por el bien del pueblo”

“Gobernar en minoría sería complicado y un paso atrás”, afirma Ramón Regueiras, candidato del PP a renovar la alcadía de Hoyo de Manzanares. Su partido ha perdido en las elecciones del pasado 24 de mayo la mayoría absoluta y ahora, con seis concejales, tendrá que buscar pactos para presidir el nuevo consistorio. Si bien, las coaliciones con los restantes partidos no serán fáciles. Con IU y PSOE, con dos concejales cada uno, les separa la ideología; con Unidos por Hoyo, también con dos, les confronta su escisión del PP y con Ciudadanos les aleja el hecho de que su cabeza de lista, Elena Talavera, mantiene una denuncia por la que actualmente Regueiras está imputado por desobediencia.
En la siguiente entrevista realizada la pasada noche de las elecciones, nada más conocerse el resultado, Ramón Regueiras desvela que confiaba en lograr la mayoría por el aval de los logros obtenidos en la pasada legislatura, analiza el panorama político de Hoyo y manifiesta su deseo de hablar con los demás partidos y de empezar a trabajar de nuevo.

¿Qué valoración hace del resultado de las elecciones municipales 2015 para su partido?
Es un resultado muy positivo dentro de lo que cabía esperar. Teníamos ilusiones de que podíamos alcanzar la mayoría absoluta, pero aún así han sido unos resultados muy aceptables. Y agradecemos al pueblo el respaldo que nos ha dado manteniendo seis concejales que esperamos nos acerquen y mantengan en el Gobierno municipal por los próximos cuatro años para seguir trabajando por los vecinos de Hoyo de Manzanares.


¿Qué panorama se presenta con un plantel tan dividido de partidos?
El comité ejecutivo del partido analizará los resultados, valorará qué hemos hecho bien y en qué hemos fallado, y estudiará las posibilidades que hay, o bien llegar a un pacto para toda la legislatura, o bien de firmar acuerdos puntuales, para intentar formar un gobierno estable por el bien de nuestro pueblo. Gobernar en minoría sería complicado y un paso atrás, y no sería bueno para los intereses de los vecinos.

¿Qué previsiones de gobierno espera?
Van a ser cuatro años complicados, tanto en Hoyo como en muchos municipios de alrededor, incluso en la Comunidad de Madrid. Con mayoría absoluta los proyectos se agilizan más, pero sin ella los vecinos verán como cualquier tema se ralentiza muchísimo. Nosotros los afrontaremos con ilusión y con ganas, y nos avala una gestión económica que hemos hecho estos cuatro años pasados que nos va a dar alas y liquidez para que esas bases que se han asentado en materia económica sean un pilar importante para afrontar la próxima legislatura. Intentaremos sacar el programa con el que hemos concurrido y buscar los apoyos de los demás partidos. Hay que intentar bajar impuestos y al mismo tiempo hacer inversiones Hay mucho que hablar y hay que empezar a trabajar.

¿Qué opinas del reparto de concejales entre los demás partidos? ¿Le ha sorprendido algún resultado?
Sí, me ha sorprendido el resultado de un partido que ha hecho una campaña sucia, que tenía la esperanza de que no calara entre los vecinos, pero que ha obtenido un número de votos mucho más elevado del que a priori yo podía imaginar.

En concreto durante la campaña, Unidos por Hoyo ha arremetido contra su figura por su imputación. ¿Qué tiene que decir al respecto?
Es un procedimiento judicial que viene desde el 2010, lleva cinco años abierto, sigue su curso y cuando llegue el momento y vayan sucediéndose los acontecimientos iremos informando. Porque no hay nada que ocultar, ni es un asunto para sentir vergüenza de él; porque no es ningún caso de corrupción, ni por meter la mano en la hucha ni por ningún tipo de prevaricación urbanística, sino que es un hecho que a cualquiera en el día a día del Ayuntamiento le puede ocurrir, es un delito de desobediencia y espero que se archive y sea favorable a mi

77 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

¿Y qué va a decir el chico? El batacazo ha sido culpa directamente suya, por no saber gestionar un equipo y porque se han notado demasiado sus chanchulletes. Solo tiene tres opciones: gobernar en minoría, dimitir para facilitar el pacto con Ciudadanos, o dimitir para facilitar el pacto con UxH.

Anónimo dijo...

Hay dos opciones claras, la mala y la pésima.
La pésima es asociarse con sus otrora amigos y ahora enemigos, UPH.
Se reparten el pastel y cada uno saca adelante lo suyo.
La mala, se asocian todos los enemigos de Regueiras, todos con sobrados motivos para arrojarle al precipicio del olvido, UPH, IU, PSOE y Cs, forman coalición, se reparten el pastel y gobiernan sacando adelante cada uno lo suyo.
Todos estos aprendices tienen al señor Regueiras como el mejor maestro a la hora de asociarse con quien sea para aferrarse a la poltrona.
Si se quiere se puede. El mismo Regueiras nos enseñó el camino.

Anónimo dijo...

Su ego le llevó a despreciar a sus compañeros y fundaron UPH, les volvió a despreciar diciendo que no sacaban ni 100 votos.
Ahora tenemos un pastel de aúpa y el tío sigue sin asumir su responsabilidad.
Para mi la mejor opción es que dimita y facilite el pacto. Claro que a ver entonces quien sería el Alcalde.

Anónimo dijo...

El alcalde va a ser Juan de Lózar, con el apoyo de Ciudadanos, tiempo al tiempo. Pero claro, a ver si con la que está cayendo Ciudadanos están dispuestos a permitirle que se suba el sueldo al nivel que él necesita.

Anónimo dijo...

..... de aquellos barros.....estos lodos....

Y perjudicados SIEMPRE los mismos.

Anónimo dijo...

Bueno, 4 años en minoría no les vendrán nada mal pues tendrán que pactar todo y se les bajará su prepotencia, saldrá ganando el pueblo.

Anónimo dijo...

pues yo creo que si tiene razón en que UXH no ha hecho campaña y solo ha arremetido contra él, teniendo o no razon , que ahí no entro, lo que debes hacer es defender lo tuyo y proponer. No se puede hacer anticampaña. De hecho con esta basura de campaña han sacado 2 concejales, si hubieran hecho las cosas medio bien, ¿el resultado habría sido otro? pero...¿tenian capacidad para ello?

Anónimo dijo...

¡ El sillón es mío !

Anónimo dijo...

¿Qué campaña sucia? ¿Decir la verdad?

Anónimo dijo...

Pues yo creo que gobernar en minoría no es en absoluto un paso atrás. No se cómo puede decir eso. Está menospreciando no sólo a los candidatos de los otros partidos, sino también, y sobre todo, a sus votantes.

Anónimo dijo...

Este señor no se cree todavía que hay podido sacar 6 concejales. Está alucinando. De hecho intentó pulirse hasta el último chavo para dejar al siguiente sin un duro en la caja. De ahí todas las bobadas que se han hecho en los últimos 2 o 3 meses. ahora está que ni se lo cree.

Anónimo dijo...

Pues siguiendo la teoría de su superjefa, Espe, le diría que solo tiene el respaldo del 39,3% del electorado, esto es, que porqué el resto que son el 60,7% y 2.256 votantes le tendría que dejar gobernar. Yo veo que la mayoría de gente que no ha querido que gobierne y que si que deberían de gobernar en Hoyo pues representan a más Hoyenses.

Anónimo dijo...

ELENA TALAVERA LE TIENE DENUNCIADO, FERNANDO SALGADO LE ODIA, ONTIVEROS NO PACTA Y MENDOZA SE LE PRESUPONE QUE NO PACTARÁ.

EL PACTO SE COMPLICA PARA REGUEIRAS

Anónimo dijo...

No hay porque pactar, lo que tienen que hacer es lo mejor para Hoyo.Menos jugar a política y buscar la gobernabilidad del pueblo con otra política de pactos y transparente.Todo un reto señores.

Anónimo dijo...

Yo creo que si Ramon Regueiras con 8 Concejales al final solo se quedó con 4 es por algo!!!
El problema de Ramon no son los contrarios, el problema de Este, son los suyos en cuanto le conocen un poquito, al hombre de las dos caras, flipan en colores , yo apuesto porque gobernará en minoría dos meses, la primera en dejarle y pasar al grupo no adscrito será la cuñada de Juanjo
Después le dejara la aparejadora, me imagino que el Ingeniero no tendrá sueldo, tendrá que regresar a dirigir Indra, el sueldo de Ramon Será para que este en el Ayuntamiento, no para que a las 11:30 se vaya a dar clases al Colegio del Opus.
RAMÓN HA LLEGADO LA AUSTERIDAD, ES LO,QUE HAY

TeresaMF dijo...

Veréis qué risa si Ciudadanos le regala la alcaldía a Izquierda Unida, segundo partido más votado en Hoyo... Yo de este pueblo me lo creo todo :o)

Anónimo dijo...

Marisa si no te gusta que se comenten como se hacen las cosas no tengas un blog de estas características, cada uno tenemos nuestra opinión, y la animadversión que provoca un gobierno de Ramón Regueiras, te guste o no, es culpa del propio Ramón y de su equipo, entre ellos una concejal que prefiere hacer gasto municipal fuera del pueblo a hacerlo en los comercios del propio pueblo, y eso lo vemos todo, un equipo que empezó con ocho concejales, y uno por uno le dejaron, hasta quedarse solo con cuatro, un alcalde al que le ha estafado telefónica con la fibra óptica (http://torrelodones.info/2015/02/03/malas-noticias-para-los-que-aun-esperan-fibra-optica-en-torrelodones-y-otros-municipios/), un alcalde que solo le interesa el poder por el poder, no piensa en los vecinos, piensa en él y en sus amiguitos(los pocos que le quedan). Os invito a reflexionar a todos sobre esto, y más a ti Marisa, que le sigues el juego, intentando tapar que está imputado, por desobediencia. Lo que os calláis es que es desobediencia por no acatar una sentencia que le condenaba a dejar la alcaldía, al que, en esa legislatura era su legítimo dueño. ¿de verdad queremos un alcalde así?¿de verdad necesitamos un blog, que cada día se parece más a Telemadrid?

PD: Agradecería que no borraras este comentario, pues solo es una reflexión de como un humilde ciudadano del pueblo ve como están las cosas en el pueblo, y en este blog. Gracias.

Anónimo dijo...

"Trabajar por y para el pueblo".
Anda, anda, vete a tu casa a atar tus perros con longanizas que se te van a escapar.
Que empeño tienen estos políticos aldeanos en creer que somos idiotas.

Anónimo dijo...

Desde mi humilde opinión, es un blog particular, no de un organismo público, y por ello tienen toda la potestad de eliminar aquellos comentarios que crean irrespetuosos. Entiendo que os pueda molestar, pero si no estais de acuerdo con sus pautas, cread otro blog. Esta es la realidad.

Anónimo dijo...

Si creas un blog de opinion sobre las cosas de hoyo tienes que asumir que haya criticas que no te gusten.

Anónimo dijo...

Como siempre sólo sabéis quejaros... Os duele que Regueiras sea el más votado... Ajo y agua señores... Es lo que hay y así es la democracia.

Anónimo dijo...

Es el mas votado pero no el que va a gobernar...Ajo y agua señores... Es lo que hay y así es la democracia.

Anónimo dijo...

Parece que IU, PSOE y UPH, ya le le han otorgado la alcaldia a la Talavera y así poder manejar ellos a su gusto.

Que dios nos coja confesados¡¡¡

Ahi está la venganza de Antolinez, Elena, Susana....

Anónimo dijo...

No te lo crees ni tú.

Anónimo dijo...

JAJAJA, La Talavera de alcaldesa, si no se ni como la han dejado entrar en Ciudadanos con su historial.

Ramón Alcalde, guste o no es la lista más votada por los vecinos.

Anónimo dijo...

RAMON ALCALDE VOTADO DEMOCRATICAMENTE LES GUSTE HA ALGUNOS O NO LES GUSTE

Anónimo dijo...

"A algunos" es sin h, lee un poco.

Anónimo dijo...

este chico pro-Ramón nunca da una h a derechas, jajaja

Anónimo dijo...

Que Ramón será Alcalde no hay ninguna duda, que tendrá dedicación exclusiva también, es decir nada de trabajos extras..tendremos que tener un Secretario mas horas y más días, el asesor Jurídico tenderemos que tener otro que no esté imputado. Como Cardona
VIVA LA DEMOCRACIA
VIVA ESPAÑA!!!!!

Anónimo dijo...

Qué VIVA

Abriremos un procedimiento de expropiacion del terreno de los viveros, por utilidad pública, también se ha terminado los despilfarros en Desarrollo Local, Festejos, Organización Municipal,
Se acabo el rodillo ha llegado el diálogo

Anónimo dijo...

Es fácil de resumir.

"La unión de los PERDEDORES, vencerá al GANADOR"

Anónimo dijo...

El 60,7% y 2.256 votantes no han apoyado a Regueiras, esta es la verdadera mayoría.

Anónimo dijo...

Si fuera buen alcalde, no sería necesario un pacto de perdedores.

Anónimo dijo...

ahí le has dado. Si fuera buen alcalde y no hubiese encabronado a todo el mundo, nadie dudaría del apoyo de C´s. Ahora, como imputado, ciudadadnos no debe apoyarle, y a su segundo, por mentir en el curriculum diciendo que es ingeniero tampoco. Deberían dimitir los dos.

Anónimo dijo...

¿Ahora toca desprestigiar a Elena porque no quiere pactar con Ramón? Desde luego Ramón, tú y los tuyos os estáis luciendo.

Anónimo dijo...

La verdad escuece.....

Anónimo dijo...

Hombre esto va en función de quien paga...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Intentan desprestigiar a Elena. Como decía, soy una votante de ciudadanos en hoyo, porque me gusta la línea que lleva Albert Rivera y aquí concretamente en hoyo la gente que se ha presentado, son gente preparada y se les ve con ganas e ilusión. Y creo que es lo que necesitamos en el pueblo.
Así que por favor, no desprestigiéis sin sentido!!!

Anónimo dijo...

http://www.actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=5&id=1&n=8053

Y que hacéis con estas cosas???

Tanta transparencia y regeneración democrática...... Me parto la caja

Anónimo dijo...

En esa noticia yo no veo el nombre de Elena por ningún lado.
Por favor, a Regueiras y seguidores les pediría que dejen de hacer campañas sucias y asuman su derrota.

Anónimo dijo...

Siempre estan los mismos con la matraca de ramon pues nada a joderse y aguantarse es la mejor opcion que habia despues de todo lo que se a hecho en estos ultimos años

Anónimo dijo...

derrota de que

Anónimo dijo...

Efectivamente el nombre Elena Talavera no aparece, pero sí el de Pedro Pablo Cubells que es su marido, y fue concejal por el PP en Hoyo, también aparece otro ilustre del PP de Hoyo, Antonio Martin-Carrillo, amigos íntimos, y que junto a dos o tres más están moviendo los hilos por detrás. Estos vienen todos por venganza y han encontrado la puerta en Ciudadanos.

Anónimo dijo...

Entonces la solucion ? Gobierna ciudadanos ? bueno la señora Talavera? por que la llave la tiene ella, IU sera el 2 mas votado....pero sin CD,S nanai, o la señora Talavera se va al PP de nuevo ?y le da mayoria al PP, ?

Anónimo dijo...

Bueno Javier, pues como vosotros ;-)

Anónimo dijo...

Hombre, eso sería muy complicado. Como va a pactar con el PP si tiene puesta una denuncia la propia Elena a Regueiras, el primero de la lista del PP.

Anónimo dijo...

C´s no pacta con imputados, jejeje

Anónimo dijo...

Este domingo a las 13:00 hay convocada por los vecinos de la Plaza Mayor una concentración frente al nº 11 de la Plaza para protestar contra la modificación de la fachada por el bar que quieren abrir.

Anónimo dijo...

El PP pensaba sacar 9 según su superportavoz Daniel Morera y se ha quedado en 6 y por los pelos. Como adivino no tiene precio este servidor pubi.., digo público.

Anónimo dijo...

Cubells y Martín-Carrillo no fueron los que separaron al PP en 2007??

Anónimo dijo...

No, ese fue Javier de Orduña, el mismo que lo ha hecho ahora.

Anónimo dijo...

El mismo que cada vez que las cosas no son como a él le gusta, coge una pataleta y se va a lloriquear a Génova, o funda un partido independiente, llámese PiPH, llámese UxH.

Anónimo dijo...

El PIPH lo fundó Ramón e incluso se fue a un juzgado para quedarse con las siglas mientras negociaba con el PP.

Anónimo dijo...

Teneis mucha maldad y os puedo severar que no teneis razón, no sabeis nada que diga la verdad, se pueden decir muchas cosas pero de verdad ser honestos , no mintais, pasado mañana o cuando me apetezc, diré la verdad y el que no lo quiera saber, que se de un paseo y no mienta ni levante falsedades.

Anónimo dijo...

Por lo que parece estos son mismos actores principales y sobre todo secundarios que en el 2007, pero en diferentes bandos o en los mismos. que divertido para las redes que malo malísimo para el pueblo.

Anónimo dijo...

El pleno del día 13 va a ser una fiesta!! yo no me lo pierdo xD

Anónimo dijo...

La fiesta va ser el Pleno siguiente, ese si que va a ser bueno.

Anónimo dijo...

¡ Ojo, IU 631 votos en las municipales, 132 en las autonómicas, pero 612 votos para podemos !

Anónimo dijo...

Este comentario, espero que no se borre. Es directamnte para los que habeis sacaso 529 votos UxH, sois unos cerdos, cada uno defiende lo que cree tener derecho y luego les abandonais, vosotros sois los que ¿quereis gobernar HOYO?, dais pena sois indignos, marcharos, que estamos mejor sin vosotros. No habeis sido ni sereis núnca nada, mejor para HOYO.

Anónimo dijo...

Como su partido UxH, el nuevo PIPH.

Anónimo dijo...

PP = PIPH = UxH

Anónimo dijo...

¡ Cómo duele que una persona con la calidad humana y profesional como la de D. Fernando Salgado os esté demostrando y haciendo patente la podedumbre con la que hemos estado conviviendo los últimos años !

¡ Cómo escuece que una persona como D. Fernando Salgado, por fin, se haya decidido a coger la escoba para barrer tanta basura !

¡ Cómo molesta que una persona como D. Fernando Salgado se haya decidido, y tras rodearse y formar un equipo de personas honestas y capaces, se ponga a disposición de todo un pueblo !

Es alucinante que personas que conociendo de sobra como es y como actúa D. Fernando Salgado, solo puedan intentar hacer mofa de la "cualidad" que le hace, si cabe, aún más cercano, sencillo, humano....

¡¡ Cómo se revuelve la lamprea !!

Ver y aprender, si es que aún vuestra sobervia lo permite, de una persona con la calidad humana que envidiais: D. Fernando Salgado.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

El problema del PP no es su gestión económica,ni las muchas obras que han hecho, muy valoradas por los vecinos,el problema es que ha pesado más como han tratado a las personas y por eso han perdido la mayoría.

Lo peor de todo esto es que, como os ciega la soberbia, echáis la culpa de la derrota a los demás.

Por ese camino no podéis ir a ningún lado y si ahora ademas os mofáis de las "enfermedades" personales lo único que demostráis a los vecinos es que sois malas personas y por lo tanto me arrepiento de haberos votado.

Anónimo dijo...

.... y cada día habrá mas gente que se arrepienta de haber votado al PP

Mis hijos siempre me han dicho que se han fijado mucho mas en mis hechos que en mis palabras, y que sobre eso han ido aprendiendo...

Aquí se ha dado mucho mas valor a las palabras que a los hechos. Y no solo a las palabras, han dado mucho valor a las mentiras.

Pero el día a día se irá notando.... para aquellos que no han querido VER.

Anónimo dijo...

Hay que decir otra cosa a los votantes del PP que seguro que no saben.

Ramón ha llamado a IU para pactar y hacer un gobierno conjunto una vez más, imagino que Mendoza le habrá mandado a paseo.
Es un fraude para los electores que han votado al PP que se haga un gobierno con la izquierda, te estás luciendo Ramón.

Anónimo dijo...

Regueiras gobernará con su peor enemigo y se quitará de enmedio a su mejor amigo con tal de seguir ahí. está más que demostrado.

Anónimo dijo...

Lo del Gigante es de traca, el final para los comerciantes. Ramón es el culpable de toda esta situación. La ruina de todos los comercios.

Anónimo dijo...

UxH intentaron con mentiras sacar una mayoría amplia y no pudieron, ahora que ven desvanecer sus oportunidades de gobernar en cuatripartito intentan enmarañar la situación haciéndose pasar por peperos y desprestigiar a ciudadanos para crispar a Ciudadanos y que no lleguen a buen puerto negociaciones PP- Ciudadanos. Esta es la calidad humana de Salgado, su empresa constructora y el séquito de fracasados, pero muy interesados en Hoyo.
Yo tampoco quiero el bar de debajo de mi casa y no me uno a un partido político.
Yo también quiero el puesto de jefe de prensa en el ayuntamiento.
Yo también quiero sumar las cuentas del ayuntamiento 2+2 cinco y me llevo una.
Yo también quiero que me den todos los proyectos de Hoyo.
Yo también quiero tener una empresa con un arquitecto.
Espero que Ontiveros haga gala del sentido común, porque lo único que le quieren estar son las competencias de sanidad, servicios sociales y educación que dependen realmente de la Comunidad.
Solo con Ontiveros UxH no podrá llevar a cabo sus intereses

Anónimo dijo...

¿Hablamos de la lista de constructores del PP y contratos a dedo en las elecciones?
¿Y del CEU?

Anónimo dijo...

C-O-R-R-U-P-C-I-O-N

Anónimo dijo...

Creo que algunos de los presidentes de algunas de las urbanizaciones que llevaba desde su gestoría tendrían mucho que contar de él....

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
Yo soy simpatizante del PP de Hoyo, no me meto con nadie y no insulto ni menosprecio a ninguno, os pido que nos dejeis en paz y os metais en vuestras cosas, si somos calaña o lo que sea es cosa nuestra, me dá que pensar en el adjetivo clificativo que merece el que calumnia, pero será mejor que él mismo se le adjudique. Dais pena.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no. Si un político roba, es un ladrón, y hay que decirlo. Si un político coloca a sus amigos, es un corrupto, y hay que decirlo. Si un político miente es un mentiroso, y hay que decirlo. Y me parece que hay que tener muy poquita vergüenza para pedir que le dejemos en paz. Más quisiera él, no te jode.

Anónimo dijo...

A quien te refieres?, dilo con claridad yo estoy de acuerdo pero a quien te refiereeees?, lo mismo eres tú.

Anónimo dijo...

Hay que echarle cara dura.
Me recuerda mucho al sinvergüenza aquel de Marbella. Se atrevía a sacar pecho, amenazar con denuncias y que le dejaran en paz.
Afortunadamente hace años que está calladito en la cárcel.
No va a haber cárceles suficientes para tanto chorizo.

Anónimo dijo...

9 de junio. 22:43
Tu jamás de los jamases valdrás para nada, te repito que nos dejes en PAZ te parece poco, pues que te dden.