domingo, 7 de junio de 2015

El CF Hoyo seguirá siendo de Primera por méritos propios al ganar a San Agustín

Dicen que muchas veces remas hasta cerca de la orilla y no llegas a tocar la arena. Algo así pensaban los que habían visto bajar en la clasificación al CF Hoyo de Manzanares. Pero como la suerte no puede ser siempre contraria al mismo equipo, en esta ocasión el CF Hoyo ganó el último partido de la temporada y seguirá siendo de Primera en la Liga 2015-2016. La presión de luchar por no descender cuando se tiene clase para estar en la parte dulce de la tabla dejó de ser una realidad en el minuto 90 cuando Pablo, el prestigioso fotógrafo de Marca, cargado de rizos, se hizo con un balón en el medio campo, avanzó unos metros y le brindó a Toñín la oportunidad de ganar el partido frente al San Agustín de Guadalix por 2-1.
Ese gol fue el premio a la constancia de algunos y a la entrega de otros. Lo más importante es que ese gol deja a Hoyo en Primera, por cuarto año, algo que nadie entiende, cuando se habla de un pueblo de sólo siete mil habitantes.
Pero como en el fútbol nada está escrito y todos los domingos se puede escribir una nueva historia, Hoyo la escribió con sus letras verdes y negras y despidió el año haciendo feliz a todos los que quieren a este club, modesto donde los allá.
No fue fácil ganarle al equipo de Guadalix que no tenía nada que perder. El 0-1 fue diabólico. Llegó en el 32, y apagó la grada de Las Eras. Igual no era merecido, pero fue real como la vida misma.
En el segundo tiempo llegó el tanto de Delio en el 58 y ese gol cambió el chip de las intenciones. Encima entró Pablo con ganas de perder su melena rizada y lo consiguió por mérito propios (ver foto). Cuando el partido estaba a punto de llegar a su fin, una jugada suya le ofreció a Toñín dar por zanjada la temporada y completar una vida deportiva que comenzó en los grandes del fútbol de Madrid cuando sólo tenía 17 años.

La combinación de veteranos y noveles, de chicos de Hoyo y de chicos que se sienten de Hoyo mucho más que otros, terminó en una victoria, de tal forma que los jugadores que entrena Chispi terminaron ganando y dejando el equipo en Primera, sin necesidad de pensar en la derrota de otros competidores.
Bien todo, incluso el trío arbitral, que entendió desde el minuto cero lo que se jugaban los dos equipos y lo que podía suceder en el terreno de juego. Muy bien el público que fue a Las Eras y se marchó feliz a comentar por los bares del pueblo que tenemos un Club de Fútbol que sigue siendo de Primera.
Jugaron por Hoyo: Pecas, Jorge Rodríguez, Manu, Rubén, Ahmed; Alfaro, Boris, Delio, Manu Carnicero; Toñín y Delio. También jugaron Javi Pérez, Pablo, Javichu y Robert.
¡Enhorabuena a todo el equipo!
JB
Por su parte, los juveniles no lograron el ascenso a Primera porque La Cañada ganó 1-4 en Villalba. Felicidades por el trabajo realizado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al equipo juvenil. Solamente fui a vuestros dos últimos partidos pero vi futbol, gracias chavales.

Anónimo dijo...

Animo richar el futbol siempre da revanchas.
Y al 1a regional gracias por los grande partidos que nos habeis brindado