jueves, 11 de junio de 2015

El PSOE considera inviable la propuesta de investidura de IU para Hoyo

Fernando Ontiveros
El PSOE de Hoyo de Manzanares, que encabeza Fernando Ontiveros como secretario de organización y concejal, cree inviable la propuesta de investidura promovida por IU para asumir la alcaldía, no está a favor de formar un gobierno en minoría de cuatro concejales contra trece, como le propuso la formación que lidera José Ramón Mendoza, y finalmente, no apoyará a ningún alcalde del Partido Popular, según nota de prensa. El próximo sábado 13 de junio, día de la constitución del nuevo ayuntamiento, “el PSOE votará a su candidato y hará un trabajo de oposición constructivo con propuestas eficaces para la mayoría, sin entrar en el intercambio de egos en el que nos quieren hacer participar. Desde el PSOE apelamos al resto de grupos municipales a hacer proposiciones coherentes que lleven a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, es hora de cambiar los modos y las formas del PP y no utilizar sus mismas armas”.
En conversaciones mantenidas entre IU, PSOE, UxH y Ciudadanos, “IU había propuesto al PSOE la formación de un gobierno de cuatro concejales (dos IU y dos PSOE), que supuestamente contaría con el apoyo de U x H y C’s para su investidura. El PSOE lo rechazó por entender que “no se puede hacer un Gobierno de cuatro concejales, sobre trece, ya que no sería viable en el tiempo y sería difícil gestionar proyectos para la mayoría desde una minoría”, asi como por razones ideológicas. “Desde el PSOE no entendemos qué coincidencias ideológicas o de planteamientos tiene IU con U x H y C’s. Por un lado, Unidos por Hoyo, es un nuevo partido que surge de una escisión del propio Partido Popular (PP) y aunque podemos tener coincidencias en determinados proyectos para el pueblo, también tenemos muchas diferencias ideológicas y de planteamientos. Ciudadanos, es otra formación nueva, con una candidata que también ha pertenecido al PP y de los que realmente no conocemos los planteamientos concretos que tienen para Hoyo".
El partido socialista manifiesta que “nuestro programa será el guión de nuestra actuación en el Ayuntamiento, la defensa de los servicios públicos, la transparencia y la planificación en pro del común y no en el corto plazo”, En su opinión, “no apoyará, en ningún caso, a un Alcalde del Partido Popular, pero tampoco apoyaremos a otros candidatos o candidatas en contra de nadie. Primero diálogo público y con el conocimiento de los vecinos y vecinas de Hoyo, para que todos sepan lo que se habla y se dice”.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole.
Tú si que vales.
A trabajar por y para el pueblo sin ir en contra de nadie, simplemente hacer lo mejor para los hoyenses y votar a favor de lo mejor.....sin siglas políticas.
Si os acordais hace unos años se juntaron todos y cómo salió...... fatal, un pueblo ingobernable.

Anónimo dijo...

Gracias Psoe, algunos no esperábamos menos de vosotros, seguro que Ramon, ferroart... os lo recompensan bien.

Anónimo dijo...

A ver majetes creo que pone en la nota que no se va a votar a ningun Ramon ni de un bando ni de otro

Anónimo dijo...

Osea que está claro que el PSOE ha llegado a un acuerdo con Ramón para apoyarle bajo cuerda a lo largo de la legislatura.
Esperaba mucho más de ti Ontiveros y no rencillas con Mendoza de cuando estabas en IU. A este paso echaremos de menos a Carrasco.

Anónimo dijo...

A ver majete, entérate de como va la votación y lo que significa no apoyar al candidato de IU.

Anónimo dijo...

A Carrasco es imposible echarle de menos, porque ha sido la persona que nunca existió.

Anónimo dijo...

Están claras las rencillas personales entre Ontiveros y Mendoza de cuando militaba en IU. Ahora Ontiveros ha visto la ocasión de devolverle la pelota y la ha aprovechado.
¿Por qué no se dejan de rencillas personales y se ponen a trabajar por Hoyo?

Regueiras volverá a ser Alcalde gracias al PSOE.

Izquierda Unida Hoyo de Manzanares dijo...

Yo por mi parte no tengo ninguna rencilla personal con ningún concejal y, si las tuviera, soy perfectamene capaz de dejarlas a un lado en asuntos como este.
José Ramón Mendoza

Anónimo dijo...

yo preferiria que fuera ahora alcalde mendoza para hacer lo que parece que estan de acuerdo los cuatro partidos y luego ya se veria, porque si no esto tiene pinta de mocion de censura de aqui a unos meses y todo el pueblo encabronado para estar o llegar a lo que se puede llegar ahora mismo.

Allá quienes se andan con jueguecitos y no quieren asumir responsabilidades por las razones que sean.

Anónimo dijo...

A alguien se le ha ocurrido pensar que un gobierno IU-PSOE sería insostenible por pura artimética? O que Mendoza tambien necesita a UH y C??? Por lo menos Ontiveros deja claros sus motivos! Me gustaría saber que piensan Salgado y Talavera!!!

Anónimo dijo...

Seguro que puedes enterarte tras la reunión que tendrán los cuatro grupos esta tarde. Adelantar posiciones antes de comunicarlo a los demás implicados me parece que es una falta de respeto.

Anónimo dijo...

Si tienen una reunión esta tarde, tal y como dice Ontiveros en La Voz, estoy de acuerdo en que debían haber esperado a esa reunión antes de hacerlo público. La falta de respeto a sus adversarios políticos es significativa de un estilo poco honesto. Una cosa es transparencia y otra tomar ventaja.

Anónimo dijo...

Puede gobernarse en minoría llegando a acuerdos con los otros grupos. La aritmética no está reñida con los consensos.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una postura muy coherente por parte de Ontiveros. Su problema no es con Mendoza sino pactar con gente que ha pertenecido al PP y no se ha ido por cambio de ideología sino por problemas personales.
Como él bien dice, un gobierno municipal de PSOE-IU con 4 concejales frente a 9 concejales "ideologicamente" del PP no tiene mucho sentido ni futuro.

Anónimo dijo...

A la rencilla personal me refería a las que está claro que tiene Ontiveros con Mendoza.

Anónimo dijo...

Ontiveros lo que dices en la entrevista no son más que escusas. Queréis dar el gobierno al PP por alguna razón poco clara.
Tendréis que explicarlo muy bien porque las razones que dáis son incongruentes con el momento que está viviendo nuestro pueblo. Es una irresponsabilidad dar el gobierno al PP.
Van a tener razón los que dicen que PSOE y PP son iguales.

Anónimo dijo...

Falta coherencia en las explicaciones del PSOE. Ahora alegan razones ideológicas cuando no tuvieron problemas en tener un Alcalde de su partido con un gobierno en el que, además de IU, estaba el PIPH, que no se puede decir que fuera un partido de izquierdas.
Nada tiene lógica, ni interna ni externa.
Estoy de acuerdo en que es mejor gobernar en minoría con consensos que dar otra oportunidad al PP.
Los consensos siempre han sido muy positivos o ¿no fué así como se hizo la transición ?

Anónimo dijo...

el gobierno del que hablas era con HST no con el PIPH, aunque tampoco estos de HST eran de izquierdas precisamente.

Anónimo dijo...

Es verdad, se me han mezclado las legislaturas, pero también estuvieron en el tripartito con el PIPH. En fin, tendrán que explicarlo mejor o rectificar porque con esas explicaciones solo hacen sospechar de sus auténticas razones, ya sean rencillas, envidia o algo peor, de intereses ocultos.

Anónimo dijo...

IU en Hoyo de Manzanares, tenemos que reconocer TODOS, que prácticamente no existe, recordar que sacó 631 votos, pero que no son reales, puesto que en el momento que han tenido oportunidad casi han desaparecido 500 votos, que se han ido a otros partidos en la Comunidad y todos sabemos que tanto en la comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid, IU "HA DESAPARECIDO", ¿QUE APOYOS TENDRÍAMOS, SI GOBEDRNASE EN HOYO?, está claro que N I N G U N O, Mendoza (sin ser malo) no sería lógico que mandase en Hoyo. tenemos que ser sensatos y creo que en general lo somos.

Anónimo dijo...

Os habéis equivocado completamente. He votado al PSOE en el pueblo desde hace años pero si no cambiáis de postura, seremos muchos los que os pediremos explicaciones.
Todavía conservamos la esperanza de que rectifiquéis en la reunión de esta tarde. Dar la Alcaldía al Partido Popular es un error que se pagará caro.
Seguro que hay muchos vecinos que piensan como nosotros. Desde luego, no contéis mas con mi voto ni con el de mi mujer si mantenéis vuestra decisión

Anónimo dijo...

EL PSOE ES EL QUE NO EXISTE
¿Cómo se te ocurre decir que IU no existe cuando somos los únicos que hemos trabajado para el pueblo?
Me dan verguenza ajena vuestros intentos por justificaros.
POR EL BIEN DEL PUEBLO VAIS A DAR LA ALCALDÍA AL PP. Eso si que es ser de izquierdas.
Los que vais a desaparecer sois vosotros. Os queda poco en este pueblo y sin los intentos descarados del PSOE y PP por acabar con IU y mantener el bipartidismo estaríamos en otra situación.
Hace meses teníamos el 18% de intencón de voto hasta que se fabricó PODEMOS para hacer desaparecer la izqieerda del mapa político.No hay que ver más que su deriva política.
Te recuerdo que hemos resistido tiempos mucho peores y hemos salido adelante. Además, no es elegante arremeter de esa forma contra los adversarios políticos. Éso sólo se hace cuando se está arrinconado por la opinión pública

Anónimo dijo...

Siempre he sido una persona de izquierdas aunque sin pertenecer a ningún partido, pero tengo que decir que estoy muy confuso con la decisión del PSOE. ¿Cómo es posible que permitáis que gobierne la derecha? Soy muy mayor y por eso sé que la relación entre estos dos partidos nunca ha sido fácil, pero nunca pensé ver lo que estoy viendo. Si sois realmente socialistas, tenéis que demostrarlo en momentos como estos, eliminando diferencias para unir fuerzas. No repitamos los mismos errores que tuvo en otros momentos la izquierda

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de las 18:11. Es mejor gobernar en minoria con consensos que volver a un gobierno del PP. Es una buena manera de evitar el rodillo y de conseguir que se lleven adelante propuestas de todos los grupos.Con la suma de las ideas positivas de todos, el pueblo podría beneficiarse

Anónimo dijo...


Yo lo veo asi :
Tenemos en el ayuntamiento tres partidos de derechas PP (5 Concejales), UxH (2 Concejales) y C's (un concejal) La diferencia fundamental en las politicas de los dos primeros es que UxH lo quiere privatizar todo y el PP todo menos el puesto en el polidepoertivo de Regueiras y si unos no van a votar a favor de la investidura de los otros es por el odio que se tienen. C's apoyará al que mande.
Luego hay dos partidos de izquierdas Psoe (2 Concejales) y IU (2 Concejales), Mendoza esta dipuesto a vender su alma con tal de hacerse una foto sentado en el sillon del la alcaldia, pero no conseguiría hacer nada mas ya que tendría siempre a 8 concejales votando en su contra y posiblemente ese equipo de gobierno no resistirá la primera votacion de presupuestos a final de año, si no es que cae antes. Luego el Psoe para hacer el ridículo y de comparsa en la foto de Mendoza, casi que pasa, por mucha ilusión que le haga a Mendoza.
Dado que nadie tiene mayoria y los pactos serán necesarios para sacar cualquier cosa adelante, sobre todo, a la vuelta del verano , que será cuando los concejales del PP empiecen a pegarse entre ellos como han hecho en la pasada legislatura, lo mejor para el Psoe será ir partido a partido, votación a votación pactando y sacando propuestas de progreso en la medida que sus 2 concejales se lo permitan y sin casarse con nadie mas que con las políticas progresistas que beneficien al pueblo

Anónimo dijo...

Hombre, supongo que para propuestas progresistas también estarán las de IU. A ver si ahora los del PSOE van a quedarse con la marca de ser de izquierdas.
Espero que si no llegan a un acuerdo, por lo menos se apoyen en las propuestas razonables,aunque con las rencillas de Ontiveros hacia IU, no sé yo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de la reunión

Anónimo dijo...

Yo veo que aquí se presuponen muchas cosas y no se si alguna acertarán. Yo voté a UxH y en ningún momento les he oído o leído que quieran privatizar nada. Tampoco les he oído o leído que odien a nadie, les he visto indignados ante la prepotencia y soberbia del alcalde.
No olvidemos que si el PP está ahora en minoría por la pérdida de dos concejales se debe exclusivamente a que UxH se los ha quitado. Si UxH no hubiese aparecido en estas elecciones ahora no estaríamos discutiendo de todo esto pues el PP estaría por lo menos con 8 concejales.

Anónimo dijo...

UxH pues has leido muy mal, no privatizarán, pero si harán lo que les beneficie particularmente y sinó lee sus propuestas electorales y compara, es de ciegos no verlo, son los que tienen piel de cordero, tela marinera y mucho mas.

Anónimo dijo...

Creo que el comentario de las 18:49 es un análisis completamente erróneo de los resultados, si IU en Hoyo tiene 500 votos más que en las autonómicas es mucho más lógico pensar que es por lo contrario, porque si que existen, porque son los únicos que nos han informado de lo que pasa de forma constante, no como otros que además de haber sido superados en Hoyo por IU, cosa que parece que llevan bastante mal, no pegan un palo al agua entre elección y elección y ahora parece que por rabia de haber sido superados por IU y por seguir sin dar un palo al agua van a ser capaces de dejar gobernar al PP con un alcalde imputado. Así los que van a estar desaparecidos a las siguientes también electoralmente son los del Psoe.

Anónimo dijo...

Que desastre es el PSOE...pero oigan, nada nuevo.
El PSOE de Hoyo se desalinea del PSOE de Madrid, que ha sido algo más sensato y ha posibilitado la alcaldía de Manuela Carmena...aquí no. Aquí el PSOE posibilita la alcaldía de la corrupción, de la Gurtel, de la Púnica y de las basuras del Partido Popular. Pues muy bien, ustedes seguirán perdiendo votos porque siempre predican una cosa y hacen otra...el problema es que tienen el don del engaño pero cada vez calamos mejor a los del PSOE.

Anónimo dijo...

Bueno, al del comentario anterior, haz por enterarte un poco sobre Manuela Carmena, su marido no paga a los trabajadores de su empresa y ha puesto a nombre de ella los bienes para evitar que le metan mano, a ver si ahora alguno va a pensar que Manuela Carmena es la Madre Teresa de Calcuta.

Anónimo dijo...

ESTOY UN POCO HARTO DE VER A LA MISMA PERSONA EN TODOS LOS COMENTARIOS CRITICANDO AL PSOE.¿PORQUE ERES EL MISMO EN TODOS?
DÉJALO YA .... ABURRES.
QUE DEN OTROS SUS OPINIONES.
PESADOOOOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DEACUERDO CON EL ANONIMO DE
YO LO VEO ASI:YO TAMBIEN LO VEO ASI, LE PESE A QUIEN LE PESE.....
Tenemos en el ayuntamiento tres partidos de derechas PP (5 Concejales), UxH (2 Concejales) y C's (un concejal) La diferencia fundamental en las politicas de los dos primeros es que UxH lo quiere privatizar todo y el PP todo menos el puesto en el polidepoertivo de Regueiras y si unos no van a votar a favor de la investidura de los otros es por el odio que se tienen. C's apoyará al que mande.
Luego hay dos partidos de izquierdas Psoe (2 Concejales) y IU (2 Concejales), Mendoza esta dipuesto a vender su alma con tal de hacerse una foto sentado en el sillon del la alcaldia, pero no conseguiría hacer nada mas ya que tendría siempre a 8 concejales votando en su contra y posiblemente ese equipo de gobierno no resistirá la primera votacion de presupuestos a final de año, si no es que cae antes. Luego el Psoe para hacer el ridículo y de comparsa en la foto de Mendoza, casi que pasa, por mucha ilusión que le haga a Mendoza.
Dado que nadie tiene mayoria y los pactos serán necesarios para sacar cualquier cosa adelante, sobre todo, a la vuelta del verano , que será cuando los concejales del PP empiecen a pegarse entre ellos como han hecho en la pasada legislatura, lo mejor para el Psoe será ir partido a partido, votación a votación pactando y sacando propuestas de progreso en la medida que sus 2 concejales se lo permitan y sin casarse con nadie mas que con las políticas progresistas que beneficien al pueblo

Anónimo dijo...


Yo veo que aquí se presuponen muchas cosas y no se si alguna acertarán. Yo voté a UxH y en ningún momento les he oído o leído que quieran privatizar nada. Tampoco les he oído o leído que odien a nadie, les he visto indignados ante la prepotencia y soberbia del alcalde.
No olvidemos que si el PP está ahora en minoría por la pérdida de dos concejales se debe exclusivamente a que UxH se los ha quitado. Si UxH no hubiese aparecido en estas elecciones ahora no estaríamos discutiendo de todo esto pues el PP estaría por lo menos con 8 concejales.

Anónimo dijo...

pues ya se podian haber quedado en su casita......

Anónimo dijo...

Enhorabuena al PSOE de Hoyo por la elección de su cabeza de lista y por sus resultados.
Queda claro lo que piensa la gente de su candidatura.

Anónimo dijo...

Si, que todos son igual de vendidos.

Anónimo dijo...

Vaya foro de izquierdas más divertido. Cómo se nota que haríais lo que fuera por coger un trozo del pastel, sin tener en cuenta que la mitad de los votantes de la supuesta unión de 4 partidos son de centro-derecha...aquí los programas y las ideologías dan igual...con tal de Joder al de al lado, lo que sea. Es muy triste leer solo los comentarios de esas personas que quieren entrar al Ayuntamiento al precio que sea. Espero que Ontiveros mantenga su palabra y por lo menos gobierne en Hoyo, aunque sea en minoría, la formación más votada con diferencia. De verdad creéis posible una estabilidad entre el señor Mendoza, Ontiveros, Talavera y Salgado?? Pero estamos locos...por favor.

Anónimo dijo...

¿No hubo estabilidad con Carraso-Mendoza-Regueiras? Pues ahora lo mismo, lo que valió antes tiene que valer ahora.

Anónimo dijo...

Ya sabemos el PP y el PSOE tienen el tinglado en este país y en este pueblo...su presencia es incompatible con el cambio ,la honradez. Nos lo han demostrado con sus numerosísimos casos de corrupcion y el desastre económico que han provocado...cuando algunos decimos que queremos un cambio no queremos un cambio de caras, ni queremos mantener los gobiernos del PPSOE, queremos un cambio de partidos, de personas, de generaciones.
El PSOE no es el partido del cambio, el PSOE está pecando de la misma arrogancia que el PP (solo hace falta ver a Pedro Sanchez)...el PSOE,...nosé ni como mantiene la credibilidad.

Anónimo dijo...

¿ Tratarán a Ramón como trataron a Antolínez y Marcelino ? ( Les negaron el pan y la sal en el 99% de las ocasiones )

Anónimo dijo...

De lo que todos os olvidais es de que aunque el psoe hubiese apoyado a mendoza este no habría salido de alcalde ni de nada, hoy talavera y salgado no le han votado tampoco, queria ser alcalde a toda costa, pero no se da cuenta de que no le apoya ni el tato, por algo sera, pensemos...

Anónimo dijo...

Los votos finales de CDs y UxH se han debido a la decisión del PSOE de no votar la investidura de IU.
Es del todo lógico, no iban a votar a favor cuando el PSOE rompió las negiciaciones.
Por favor, no desinforméis.
Ya sabemos cual es vuestra táctica, que no estrategia, porque no llegáis ni para eso.
El intento de querer hacer ver que los demás no apoyaban a Mendoza es ridículo, y los que manejáis la agrupación del PSOE, que sois los mismos de siempre, lo sabéis. Lástima que mintáis a los vuestros y los manipuléis con falsas informaciones.

¿Qué os dijo Simancas ayer? ¿Lo habéis comunicado a vuestros afiliados? ¿Son esas las presiones de las que ha hablado hoy Ontiveros? NI SIQUIERE EL PSM APOYA VUESTRA DECISIÓN.
Tanto presumir de transparencia y ya veis...

Anónimo dijo...

¿Los de la Agrupación "socialista" que fue lo que votasteis por unanimidad? ¿Lo de romper los acuerdos PSOE - IU o el acuerdo de investidura PP-PSOE en Hoyo?

Anónimo dijo...

Fernando. Eres un señor!!
Gracias por tu templanza y tu sensatez

Anónimo dijo...

Gracias por dejarnos gobernar una legislatura más!!!
Fdo: PP y todos sus simpatizantes

Anónimo dijo...

si la oposición tiene un mínimo de honradez deberían quitarle el sueldo al concejal Lózar en el próximo pleno. Ya está bien de pagarle entre todos un sueldazo a este tío!

Anónimo dijo...

Todo se andará.