miércoles, 10 de junio de 2015

Izquierda Unida propone un pacto para lograr la alcaldía de Hoyo de Manzanares

José Ramón Mendoza, portavoz de IU
Izquierda Unida (2 concejales), segunda fuerza más votada en las elecciones del pasado 24 de mayo tras el PP (6 concejales), propondrá mañana jueves 11 de junio a los demás partidos con representación en el Consistorio –PSOE (2), UxH (2) y Ciudadanos (1)- un acuerdo de investidura para que su formación sea la que acceda a la alcaldía de Hoyo de Manzanares. Según nota de prensa, “queremos dejar bien claro que es de investidura y no de pacto de gobierno; tema éste que en todo caso vendría después tras un estudio conjunto de los puntos propuestos por todas las fuerzas políticas, formen éstas parte o no del futuro gobierno municipal”.
El objetivo de este acuerdo es “poder llevar a la práctica una serie de medidas encaminadas a devolver al Ayuntamiento la democracia municipal, la transparencia administrativa, recomponer la relación con los trabajadores municipales y acabar con cuatro años de rodillo, actuaciones opacas y desprecio a la oposición y los vecinos; además de otras más específicas, como la de revisar la licencia de la obra de la Plaza Mayor, o la reapertura del aparcamiento del “Gigante”, o la de revisar las retribuciones de concejales del gobierno y la oposición; medidas que sólo pueden llevarse a la práctica desde la Alcaldía”, afirma IU.
“Esta es nuestra posición que queremos hacer pública para conocimiento de los vecinos. Corresponde a los demás grupos tomar la decisión de dejar que gobierne el actual alcalde y su equipo de gobierno y siga todo como está, o se produzca un cambio en el sentido de las propuestas que compartimos y que nos comprometemos a llevar a la práctica con el consenso y apoyo de los demás grupos municipales”, concluye la nota.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

“poder llevar a la práctica una serie de medidas encaminadas a devolver al Ayuntamiento la democracia municipal, la transparencia administrativa, recomponer la relación con los trabajadores municipales y acabar con cuatro años de rodillo, actuaciones opacas y desprecio a la oposición y los vecinos; además de otras más específicas, como la de revisar la licencia de la obra de la Plaza Mayor, o la reapertura del aparcamiento del “Gigante”, o la de revisar las retribuciones de concejales del gobierno y la oposición"

pues hasta ahí, todo bien. A VER QUÉ PASA

Anónimo dijo...

Los de UxH:
-En Abril se afilian al PP
-En Mayo se van porque no les dejan ser candidatos y fundan otro partido
-Si en Junio hacen alcalde al candidato de IU.....eso es coherencia política, si señor....

Anónimo dijo...

Hombre! de coherencia estan para hablar Ramoncin y compañia...

Anónimo dijo...

Pues si Ramon y el PP son incapaces de lograr el apoyo necesario para tener la alcaldia, me parece correcto que el Sr. Mendoza lo intente, creo ademas que estando en la minoria en la que estaria, es el mejor candidato para buscar consensos y esta libre de ataduras, compromisos familiares y favores debidos. (y ademas jubilado, tiene tiempo y nos ahorramos un sueldo)
Creo que yo y muchos nos alegrariamos.

Anónimo dijo...

Pues yo también creo que sería una novedad, y un cambio que podría estar bien. El que me preocuparía no sería Mendoza, sino Orduña. A una persona tan dañina y destructiva y que solo se mueve por venganza, no me gustaría verla en el ayuntamiento ni en pintura.

Anónimo dijo...

Es increíble lo que puede pasar en este pueblo. En Hoyo, donde cerca del 70% de los votos son votos conservadores, tendría "miga" que saliera un alcalde de I.U., sería la repanocha, ja, ja, ja. ¡Pobre P.P., qué divididos estáis!

Anónimo dijo...

No entiendo porque se habla solo de UxH pues es necesario del apoyo del PSOE y CDs. Ramón se ha metido solito en este embrollo y si quiere desarbolar toda la estrategia de Mendoza lo que debería de hacer es dimitir y así desbloquear las negociaciones.
Se vuelve al poli y se gobierna en mayoría bien con Cds o con UxH.

Anónimo dijo...

Pues porque que el PSOE poye a IU no es ninguna novedad, tienen ideologías cercanas, que C's lo apoye es menos entendible (sobre todo viendo que su candidata también estuvo afiliada al PP hace tiempo) pero que lo apoye un partido formado por personas que en Abril estaban afiliadas al PP es difícil de masticar...

Anónimo dijo...

El mal politico de este,nuestro pueblo, no es un mal endémico, es la respuesta GENERALIZADA de una "mayoria" popular, que no es otra que dar una "bofetada" a los dos partidos que se han ido alternando (pactado o no) en el gobierno de nuestro pais, de nuestras regiónes y de nuestros pueblos. Exclusivamente por habernos llevado a todos a una "crisis" que no es tal, porque que yo sepa solo ha existido una catástrofe en todos estos años que ha sido el "terremoto de Lorca" (y alguna que otra inundación). Pero esas situaciones NO PRODUCEN LA CRISIS NACIONAL a la que nos han llevado con sus malas artes, malas gestiones, CORRUPCIONES desorbitadas producidas por una ADICCION sin medida al "me lo llevo" por que me lo merezco y porque lo hace TODO el mundo.

El ciudadano, cuyo voto no está comprado, nos hemos cansado de tanta mentira, de tanta manipulación, de tanto engaño, y de DAR tanto a quienes NO SE LO MERECEN.

Ahora que no venga NADIE a señalar con el dedo cuando, despues de haber estado apoyando a un partido, unas ideas, una persona... ante tanto desengaño dejemos de hacerlo, con TODO el dolor de nuestro corazón, porque no nos engañemos en ese acto de quitar el voto a lo que siempre hemos apoyado no es facil, es ir contra nuestros deseos, ilusiones e ideales.

Pero yo a eso lo llamo ser coherente, honrado y maduro.

También creo en las personas y pienso que, aunque en el pasado haya votado, respaldado y defendido a la actual partido y corporación, ya nos han demostrado demasiadas cosas (a todos los niveles) que motiva que no pueda seguir haciendolo.

Espero que la negociación que explican en este apartado llegue a buen termino y entre todos (IU,UxH,PSOE,CD´s y PP) puedan llegar a negociar, pactar y realizar lo mejor para nuestro pueblo.

Suerte en esta nueva legislatura.

Alicia Ruiz.


Anónimo dijo...

No nos confundamos. De momento, sólo plantean un pacto de investidura (votar quién será el alcalde), no de gobieno. Entendería que los que no quieren a Regueiras, Lozar, Belén, etc. votasen a Mendoza para restablecer una democracia y una transparencia que durante la pasada legislatura han sido suplantadas por nepotismo y opacidad. Todos ganaríamos si las decisiones saliesen de unos plenos representados por todos los partidos, y con juntas de gobierno que confirmasen lo salido de los plenos, y si todo fuese publicado y accesible por parte de los ciudadanos. Me costaría entender que el resto de partidos (PSOE, UxH y C's) no votasen a Mendoza como alcalde. Si todos abogan por restablecer la democracia y la transparencia y todos detestan al entorno del PP de Hoyo, lo lógico es que no faciliten la investidura de Regueiras.

Anónimo dijo...

Estas cosas sólo pasan en Hoyo, pero en este caso me alegro de que pueda ser Mendoza el que nos libre de tanto mamoneo, se podrá estar totalmente en contra de sus ideas, pero hay que reconocerle mucho trabajo durante estos años. Sería un broche merecido a estos años.

Anónimo dijo...

Aunque no haya votado a IU, me alegraría que el Sr. Mendoza liderara un cambio de rumbo en Hoyo. Hay que reconocerle su inteligencia,capacidad de diálogo y fidelidad a sus compromisos. (puedo dar buena fe de ello. Creo que es un buen candidato para la Alcaldía y pediría a todos los demás grupos que se uniesen para conseguir este cambio de rumbo.

Anónimo dijo...

¿Y los demás que dicen? Porque aquí los vecinos siempre nos enteramos de las cosas por los mismos.

Anónimo dijo...

Hay un rumor de que el PSOE no quiere votar la investidura de Mendoza.
Si fuese cierto sería inexplicable para la mayoría de los votantes. Lo cierto es que es un rumor como tantos otros, y estoy de acuerdo en que los demás partidos deberian mantenernos informados.

Anónimo dijo...

No puedo creer que el PSOE pueda hacer eso. Si es así, que no vuelvan a contar conmigo.

Anónimo dijo...

¿Como van a acer semejante barbaridad? No me lo creo.

Anónimo dijo...

Mendoza sería un buen Alcalde. Animo a todos a llegar a un acuerdo sobre ello. Aunque sería muy dificil que compartieran gobierno, me parece que lo que propone IU es muy sensato y que podrían partir de esos acuerdos.

Anónimo dijo...

Realmente la capacidad negociadora de Mendoza es asombrosa. Los puntos que propone para el acuerdo pueden firmarse a ojos cerrados por todos, y desde luego no creo en eso de que el PSOE vaya a permitir que gobierne el PP. Que lo hagan otros partidos puede ser, pero no creo que sea el PSOE quien quite lo haga.

Anónimo dijo...

Tu si que ACES barbaridades.

Anónimo dijo...

Ha sido un error tipográfico. Peor es ridiculizar a los demás

Anónimo dijo...

Vote Ciudadanos harto de las peleas y el caciquismo de este PP de Hoyo y porque no me gustan los partidos supuestamente independientes que suelen surgir de estas disputas internas y me parecería bien votar la investidura del segundo más votado para llevar a cabo estos puntos y luego más adelante, con un ayuntamiento limpio, transparente y participativo ya se verá como sacar adelante otras propuestas.

Anónimo dijo...


"¡Cómo van a acer semejante barbaridad?" La barbaridad ya la has hecho tú escribiendo de esa manera.

Anónimo dijo...

Desde luego es inaudito que haya personas que disfruten señalando los defectos de los demás. Ya he dicho que ha sido un error tipográfico. Los bárbaros sois los que no respetais las debilidades ajenas, aunque no haya sido éste el caso. HACER SE ESCRIBE CON H, ya lo sé. Por favor, dedicaos a otros menesteres que no sean los de ridiculizar a las personas.

Anónimo dijo...

Con todo lo que ha presumido de su planetaria gestión el tal Regueiras y ahora resulta que nadie le quiere.
Pobrecillo, que injusticia.

Anónimo dijo...

No hay ACCION sin REACCION..... ley cósmica y divina...


Por lo tanto..... de pobrecillo NADA.

Anónimo dijo...

No entiendo tanto afan de conseguir la alcaldia.
Lo importante es que no hay mayoría y si fueramos sensatos y miráramos por y para el pueblo , a la hora de votar en plenos y demás actos, al no haber mayoría puede salir todo lo bueno que cada partido proponía para las elecciones.¿o no os acordais ahora?
Todos los partidos pólíticos proponían para que les votaramos de lo bueno lo mejor..... pues que lo cumplan y que todos den el sí a lo bueno y no haya malos rollos.

Lo importante es que ahora si se pueden aprobar cosas , lo que antes no... pues adelante ... ahora teneís la oportunidad de darlo todooooo o solo interesa SER ALCALDE.
Poner encima de la mesa todas las propuestas que nos habeis ofrecido y cumplirlas y os aplaudiremos todo el pueblo y sabremos quién vale y quién no vale....

Saludos y hacer lo mejor para hoyo

Anónimo dijo...

Las razones de UxH para echar al PP de la Alcaldía las entiendo porque son rivales personales, las de CDs también porque se precian de transparencia y de no votar a imputados, y en este caso, Regueiras no solo está imputado sino procesado y las razones del PSOE seguirían la lógica de no permitir que gobierne el PP. Entonces ¿donde está el problema? Si llegáis a un acuerdo seremos muchos los que os aplaudamos.

Anónimo dijo...

Supongo que el acuerdo para investir de alcalde a Mendoza implica impedir que gobierne Regueiras. Sólo entonces se podrá gobernar y llevar adelante las propuestas de se plantean. Lo lógico es que sea Mendoza el candidato alternativo porque IU ha sido la segunda fuerza poítica en Hoyo. Creo que esa es la clave.

Anónimo dijo...

Vaya.... ya no está mi comentario.....

parece que siempre tengo que decir cosas que no gustan....

y todo por decir que UxH no es quien parece ser el que tiene rivalidades "personales".... sino otro partido....

a ver si este no me lo borran.

Anónimo dijo...

Tener la Alcaldía es poder gobernar. Me parece bien que planteen llegar a acuerdos de investidura y después a los de gobierno. Mientras que la primera me parece alcanzable llegando a acuerdos básicos para evitar que siga Regueiras, entrar a gobernar los cuatro grupos sería muy difícil. Va a ser una legislatua complicada pero llegando a consensos pueden conseguirse muchas cosas positivas, y creo que Mendoza tiene habilidad para ello.

Lo que si espero es que hagais lo mejor para los vecinos y no penséis solo en intereses partidistas.

Anónimo dijo...

Pues si la alcaldía es poder gobernar, pues que firmen acuerdos antes y así no tendrán problemas y efectivamente que miren por los intereses del pueblo no por intereses políticos ni personales.

Anónimo dijo...

No seais ilusos con Mendoza - Izquierda Unida es comunismo y comunismo es igual a miseria. En este caso, mas vale lo malo conocido...............

Anónimo dijo...

UxH, esto no es un partido, es una rabieta con intereses personales, no valen por favor, sería un desastre para Hoyo. Os lo aseguro de verdad, les conozco MUY BIEN.

Anónimo dijo...

CON LO QUE SE AVECINA, LO MEJOR ES GOBERNAR EN MINORÍA, SERÍA MUCHO MEJOR.

Anónimo dijo...

¿Para quien? ¿Quienes gobernarían, los de siempre?. NO GRACIAS. YA HEMOS TENIDO BASTANTE

Anónimo dijo...

Nos guste o no, la administracion funciona como funciona y muchas de las propuestas que se hacen para la investidura, la gran mayoria, solo se pueden hacer desde la alcaldia y por quien quiere y esta dispuesto a hacerlas, desde la oposicion a un gobierno en minoria lo unico que se le puede hacer es bloquearle propuestas con las que no se este de acuerdo, pero no forzarle a hacer otras con las que ese gobierno no esta de acuerdo o directamente no le interesan, en este pueblo ya tenemos experiencia sobrada de lo que es eso en las dos ultimas legislaturas.
Los gobiernos son gobiernos y la oposicion, oposicion, no existen gobiernos de oposicion, nadie que haya seguido de cerca la politica de este pueblo en los ultimos ocho años puede proponer en serio ese desproposito.

Anónimo dijo...

Regueiras: quien a hierro mata.. Cómo nos acordamos todos del tripartito que formaste con PSOE y IU cuando dejaste el PP para formar un partido. Luego les diste la patada para volver al PP. Ahora te la devuelven del revés. Te lo mereces, campeón!

Anónimo dijo...

Parece que todavía hay quien quiere desinformar soltando proclamas incendiarias sobre Izquierda Unida. Por favor, lea, instruyase, observe los hechos y analice.
He votado votante de IU y lo seguiré haciendo mientras luchen por los intereses del pueblo y no como otros que luchan por los de ellos mismos. Esos que roban, y a los que, según parece, usted defiende, son los que traen pobreza para el resto mientras ellos se enriquecen.

Anónimo dijo...

Al del comentario de las 12:55

En este pueblo.... YA TODOS nos vamos CONOCIENDO.....

Lo que tu llamas rabieta algunos llamamos TRANSPARENCIA, lo que ocurre es que pica mucho que se exponga publicamente las fechorias realizadas.

Anónimo dijo...

Que haya tranquilidad, que parece que el psoe le va a poner en bandeja la alcaldia al pp.
Menos mal que estan ellos para que nada cambie.

Anónimo dijo...

Pues parece que es verdad lo de que el PSOE va a permitir que gobierne Regueiras. Ha salido en La Voz.
Es una verguenza, cada vez pierden más el norte y dejan en la estacada a sus votantes. ¡Vaya ejemplo de buscar la unidad!. A lo mejor es porque se está más cómodo en la oposición sin hacer nada. También puede que así aseguren el bipartidismo PP/ PSOE.
¡Qué desilusión! Pensar que un partido que se dice de izquierdas dé la Alcaldía al PP es incomprensible como no sea por ruines intereses partidisas. Lo dicho, han perdido completamente el norte.

Anónimo dijo...

Pues si eso es finalmente asi, acaban de dilapidar el ultimo voto de confianza que les dimos precisamente por la persona que encabezaba esta vez la candidatura.
Eso si, muchas gracias por hacernos sentir a mi marido y a mi que hemos tirado el voto una vez mas.
No habra otra.

Anónimo dijo...

si es así, el PSOE acaba de firmar su defunción en Hoyo

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Los del PSOE les van a hacer pagar caro a los de IU el que les hayan adelantado.

Que divertido es este pueblo.

Anónimo dijo...

Es verdad, ha salido en la Voz que el PSOE no apoyará la investidura de Mendoza. No me lo puedo creer... ¡¡¡El PSOE poniendo en bandeja la investidura de Regueiras como alcalde!!!

Anónimo dijo...

Estaría bueno que Ontiveros le diese la alcaldía a Mendoza, por favor si no se pueden ni ver. A ver si abrís los ojos de una vez.

Anónimo dijo...

Hay que alabar la transparencia del PSOE, hacen una nota de prensa para decir que le van a dar la alcaldia al PP.

Un buen comienzo para esa regeneracion de la que tanto les gusta hablar a PP y PSOE.

Anónimo dijo...

Y si la manera que tiene de negociar Mendoza es esta, está mayor o el ansia le puede....
Propone que le voten para ser alcalde y luego ya se verá. Esto es serio?

Anónimo dijo...

Creo que no lo has leido todo, las propuestas estan muy claras y las razones por las que es necesaria la investidura tambien.

Anónimo dijo...

http://lamirabloghoyomanzanares.blogspot.com.es/2015/06/propuesta-que-hace-izquierda-unida-psoe.html?spref=fb

Anónimo dijo...

IZQUIERDA ´H´UNDIDA INTENTANDO HACER UNA DE LAS SUYAS... VETE A RIVAS A POR UN PISITO CON TANIA..

Anónimo dijo...

Pero nadia va a hablar de las ansias de poder de Mendoza??? O es que aquí solo escriben simpatizantes?.???

Anónimo dijo...

PSOE ha puesto en bandeja la alcaldía a Regueiras ya que es el único partido que no apoyaría la investidura de Mendoza.
¿Rivalidad personal? No olvidemos que Mendoza expulsó a Ontiveros de IU hace años y por lo visto éste se la ha guardado.
¿Por qué no dejan sus rencillas personales y se ponen a trabajar por el bien de Hoyo?

Anónimo dijo...

Ontiveros se fue de IU por su propio pie, nunca fue expulsado.

Izquierda Unida Hoyo de Manzanares dijo...

En relación al anterior comentario quiero señalar que a Ontiveros nunca se le expulsó de IU, se fué el por propia voluntad.
Yo por mi parte no tengo ninguna rencilla personal con ningún concejal y, si las tuviera, soy perfectamene capaz de dejarlas a un lado en asuntos como este.
José Ramón Mendoza

Anónimo dijo...

Está claro que Ontiveros se lleva fatal con IU y que le ha devuelto la pelota a Mendoza.

Anónimo dijo...

Lástima de cutrerías personales. No nos las merecemos.

Anónimo dijo...

Ciudadanos - C,s.
Sería lógico que no aceptase un "CUATRIPARTITO", decepcionaría a muchos de sus votantes e incluso a muchos otros, que podrían ser simpatizanates.

Anónimo dijo...

Fracaso miserable del líder del que queda detrás, por primera vez, de un partido prácticamente extinto.
El colmo de míster fracaso es que le de la alcaldía al PP de Regueiras.
Aquí no hay lamentables intereses partidistas, que mas quisiéramos, aquí solo hay intereses personales.

Anónimo dijo...

EL PSOE ha dejado de sr un adversario político. Se han convertido en un peligro público

Anónimo dijo...

Gracias Mendoza por intentar echar al PP de la alcaldía. Una pena que no se haya sumado el PsoE de Hoyo, convertido en el PPsoE de Hoyo