martes, 7 de julio de 2015

Dos plenos extraordinarios inauguran la nueva legislatura política en Hoyo

Mañana día 8 de julio se celebrarán dos plenos extraordinarios, uno para determinar los nombramientos y la cuantía a cobrar de diferentes cargos del Ayuntamiento y otro para tratar el controvertido tema del bar de la Plaza Mayor, ambos en el salón de plenos habilitado en el Centro de Cultura.
El primer pleno se celebrará a las 19 horas y contempla, en el orden del día, la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, la determinación de la periodicidad de las sesiones del pleno,el nombramiento de representantes de la Corporación en la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, en la gestión y el tratamiento de los residuos urbanos de la THAM y en la Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama y Alto Manzanares; designación de cargo con dedicación exclusiva de Ramón Regueiras, alcalde-presidente y del primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Innovación, Organización Municipal y Recursos Humanos; designación de cargos a desempeñar con dedicación parcial; la cuantía de las asistencias a los órganos colegiados para los miembros de la Corporación; declaración de compatibilidad par actividad marginal, y constitución y composición de la Mesa de contratación permanente.
También se procederá al conocimiento de la constitución de los grupos políticos y sus portavoces y de la junta de gobierno local, tenientes de alcalde y delegaciones conferidas.
Por su parte, el segundo pleno, dará comienzo a las 21,30 horas, para tratar la solicitud realizada por los concejales de Unidos por Hoyo e Izquierda Unida sobre la concesión de la licencia de obra al bar de la Plaza Mayor. Los puntos del orden del día son 1- " La revisión de oficio de las licencias otorgadas y la suspensión inmediata de cualquier actuación que se vaya a producir en la fachada de la vivienda nº 11 de la Plaza Mayor. Y en el caso de haberse producido, la reversión a su situación original".
2- "La creación de una comisión informativa especial, integrada por los diferentes grupos políticos, que proceda a analizar la legalidad de las licencias otorgadas por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares con fecha 8 de mayo de 2015 (punto 4.2)".

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías de haber puesto que Ramón quiere un sueldo de 39.000 euros cuando hasta ahora ganaba 33.000, se sube 6.000 euros de golpe. Por supuesto también quiere seguir dando clases en el colegio, privilegios de ser político, dos nóminas.
Ah, y también quiere más de 12.000 euros para los concejales sin tan siquiera aparecer por el ayuntamiento.
Ya están claros los intereses de esta gente.

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer. Espero que la oposición le deniegue todo eso, y además le quite el sueldazo al Lózar
otra cosa sería una vergüenza total. YA ESTÁ BIEN. Oposición: poneros las pilas de una vez!!

Anónimo dijo...

A no ser que alguien de la oposición ya haya llegado a un acuerdo y les apoye. Mañana saldremos de dudas.

Anonimo dijo...

Hay rumores que apoyara Ciudad, así que apagar más impuestos. También se dice que lo celebraron con una barbacoa el Sabado.

Anónimo dijo...

¿Por qué el Ayuntamiento no anuncia el Pleno en ningún lado?
Menuda transparencia, como dice un refrán español: "dime de qué presumes y te diré de qué careces".

Anónimo dijo...


Porque no interesa que se sepa.....

Por eso se pedía que no les votaran.... sino que les Botaran....

Pero, somo así, les votaron y les apoyaron en la investidura....ahora a ver si la oposición cumple o hay alguno que les apoye...

Anónimo dijo...

O alguna.

Anónimo dijo...

Es increíble, en el facebook del Ayto o en la web municipal no dicen nada del pleno pero en cambio si hay una nota en el facebook del PP. Confunden todo, lo político, lo público y lo privado.

Anónimo dijo...

qué fuerte!! estoy alucinando! no anuncian el pleno en el que se quieren subir los sueldos!! Si ciudadanos les apoya en esto, pierden TODA la credibilidad.

Anónimo dijo...

si es verdad esto, Ciudadanos va a appyar que un alcalde imputado se suba el sueldo? Espero que ni se les pase por la cabeza

Anónimo dijo...

Esta muy hablar de los salarios de TODOS los concejales, en el gobierno o no. Pero de los temas importantes para mejorar el pueblo para cuando? Porque me imagino que despues de este pleno se cogeran vacaciones y hasta despues de las fiestas nada nada, medio año perdido. Hay que joderse

Anónimo dijo...

Recordemos que la concejala de Ciudadanos tiene interpuesta una querella contra Ramón por la que le pide 3 años de cárcel, precisamente por no reconocerle como Alcalde.

Anónimo dijo...

Recordemos que Salgado estaba en el ajo con lo de Ramón, que Orduña hasta hace poco era amiguito de Ramón, que Mendoza ya pacto también con Ramón, y que el Psoe también. QUE AQUI NO SE LIBRA NI DIOS, SON TODOS UNOS CARA DURAS

Anónimo dijo...

Qué ironías tiene la vida,aquellos concejales que años atrás trabajaban bastante menos,cobraban mucho más y además disponían de sus puestos en banco santander,dirección de obras, Metro de Madrid.....¿les suena señores Salgado y Orduña ?; o tal vez en su recien estrenada etapa de prejubilacion sufran algún deterioro cognitivo y afecte a su memoria.Son ellos y solo ellos los que dañan permanentemente la imagen de estos concejales que están diariamente al pie del cañón,resolviendo los problemas de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

A garrotazos entre ellos, con el barro hasta las rodillas. Como en el cuadro de Goya. Y así llevamos décadas sufriendo las rencillas entre distintas facciones del PP. Unas veces desde el PP cuando consiguen hacerse con el control y otras desde grupos independientes, cuando no lo consiguen. Regueiras, Orduña, tal para cual.

Anónimo dijo...

Sois unos "BOCAZAS" y no teneis ni idea de nada "casi todos en general", de barbacoa NADA, SOLO UN VINITO Y CADA UNO LO TAJO DE SU CASA,¿te gusta, sinó ajo y agua, Bando de los PLENOS, EN TABLÓN DE ANUNCIOS DEL AYUNTAMIENTO Y EN ALGUNOS LUGARES PÚBLICOS, "Listillos/as", vale ya de sandeces y ser un poco respetuosos, pero yo creo que no teneis ni ESO, bueno ni nada de nada. Solamente maldad.

Anónimo dijo...

Cuanta agresividad, no creo que sea necesario. Esta bien que cada uno opine lo quiera aunque no guste a todo el mundo, eso es parte de la democracia. Aquí todos juegan sus cartas como creen en su beneficio, aunque no veo buenos jugadores, de hecho con poco la gente se descubre rápido. Bueno ya iréis entrando todos por el aro.

Anónimo dijo...

O sea que sabes de primera mano lo de la barbacoa? O sea que eres uno de los que participó? Pues como seas concejal/a y escribas así de "bien" y con ese "respeto" hacia los demás, lo llevamos claro los sufridos hoyenses.

Anonimo dijo...

Sin comentaríos, pero el vino fue para lamentar la gente que esta en hoyo en el paro ...... y lo mal que se pasa con la subidas de sueldo. !!POBRECITOS!!

Anónimo dijo...

QUÉ VEERGÜEBNZAAAAA!!!

Anónimo dijo...

Ola. llo tanvien hestube en el bino y hestubo mui vien. Fue jenial, de berdad. Si hos azeis del PP podreis benir a todos los binos. no se a que hestais hesperando.

Anónimo dijo...

¿Por qué el Ayuntamiento no anuncia el Pleno?
¿Para qué sirve entonces la concejalía de transparencia?

Anónimo dijo...

y qué ha pasado finalmente?

Anónimo dijo...

13:10. Que majo/a, eres de verdad, al igual que el 7:30, el 9:14 y el 10:20, sois geniales, me asombra tanta, generosidad, tanto respeto,tanta solidaridad y todo ese monton de cosas que balbuceais. Que nivel teneis, a ver si se os nota en algo, salvo en la calumnia.

Anónimo dijo...

Grazias por tus palavras, amijo de las 9:29. Hun saludo.

Anónimo dijo...

nadir cuenta QUÉ HA PASADO?

Anonimo dijo...

Es verdad que se suben el sueldo? Pregunto al iluminado de las 9:29

Anónimo dijo...

Querían subirse el sueldo más de un 52%, pero les ha salido mal la jugada. Por ahora.

Anónimo dijo...

Les ha salido mal, es cierto. A la oposición bien se lo suben un ciento cuarenta y tantos por ciento y ninguno renuncia, y eso que no querían cobrar.

Anónimo dijo...

No, lo subió el PP, previamente a habérselo bajado por venganza hace 4 años.

Anónimo dijo...

ah!, como me lo ha subido el PP, me lo quedo y no critico que me lo suban

Anónimo dijo...

Pues no, las asistencias a Plenos se aprobaron pues la concejala de Ciudadanos votó con el PP, si hubieras estado en el Pleno hubieses visto que Toda la oposición (menos Ciudadanos) votó en contra. La oposición llevaba una moción de limitar lo que cobraban a 7.000 euros al año como máximo, que con las cantidades que ellos proponían en el mejor de los casos cobraban 5.000 al año. Así que por favor una poco de rigor al contar las cosas.

Anónimo dijo...

Los sueldos deberían ir en el programa como compromiso electoral. pero, claro...no interesa

Anónimo dijo...

En el de Unidos Por Hoyo si que iba, que no cobrarían un solo euro.

Anónimo dijo...

Sí, pero como me lo han impuesto......cargo con esa lacra.
Fdo: Nigromante

Anónimo dijo...

Nadie ha impuesto nada, os fastidia que un grupo de gente haya montado un partido y esté demostrando como hacer política de una forma limpia y honesta.

Anónimo dijo...

Sí exactamente:
limpia y honesta.
Lo vemos todos.

Anónimo dijo...

Pues sí, gente independiente que no va por el dinero ni a subirse indecentemente los sueldos públicos, ni quieren dos sueldos como el Alcalde.
Tampoco hacen circuitos ilegales, ni traen la púnica a Hoyo, ni contratan a compañeros suyos del trabajo.

Anónimo dijo...

Quien tanto tiempo lleva sembrando odio ¿se extraña ahora que sea eso lo que recoge?

Anónimo dijo...

Si si, toda una erudita esta Talavera, propone una enmienda y a los tres minutos la retira, propone otra y no la apoya nadie, que crack la tía, la Torralba no va a ser nada a su lado. Esto promete.

Anónimo dijo...

¿porqué se borra lo del hermanísimo?

Anónimo dijo...

Por que es mentira y una infamia.

Anónimo dijo...

Primera mentira tras el pleno del Alcalde. En el Pleno dijo que como a Lózar se le dejaba sin sueldo él se quedaba sin vacaciones este año. Mentira: el Alcalde lleva varios días de vacaciones y Lózar le está sustituyendo.

Anónimo dijo...

Como siempre borramos los comentarios que no le gustan a la señora Talavera, esto es un canteo Daniel.
La gente tiene derecho a saber toda la verdad de sus políticos. Si no dejáis exprasarse libremente no tengáis un blog en el que se puedan hacer comentarios. Gracias por borrar el comentario de ayer a las 23:18.
No obstante y como sabia que eso podía pasar lo tengo guardado y lo voy a volver a escribir:
Elena Talavera dice en declaraciones a ViveTorre que ha revisado el expediente del Bar de la Plaza y que NO es una experta pero que las explicaciones de la junta de gobierno le parecen bien.
A ver señora Talavera o lo ha revisado o le han contado algo y se lo ha creido, las dos cosas juntas suenan raro.
Y siendo Arquitecto Técnico, también es raro lo de no ser una experta. Es arquitecto de verdad? Porque oyendo como habla no parece ni que tenga la EGB terminada.
Transparencia??

Anonimo dijo...

http://www.elespanol.com/actualidad/las-extranas-maniobras-del-consejero-de-cristina-cifuentes/