jueves, 2 de julio de 2015

La oposición solicita un pleno extraordinario para tratar el bar de la Plaza Mayor

Unidos por Hoyo junto a Izquierda Unida, con el apoyo de Ciudadanos y PSOE, han solicitado un pleno extraordinario con los siguientes puntos del orden del día:
1- " La revisión de oficio de las licencias otorgadas y la suspensión inmediata de cualquier actuación que se vaya a producir en la fachada de la vivienda nº 11 de la Plaza Mayor. Y en el caso de haberse producido, la reversión a su situación original."
2- "La creación de una comisión informativa especial, integrada por los diferentes grupos políticos, que proceda a analizar la legalidad de las licencias otorgadas por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares con fecha 8 de mayo de 2015 (punto 4.2)"
"Como adjuntamos en las fotos, ya se ve claramente el destrozo sobre la fachada de la Plaza Mayor, daño casi irreparable producido ante la pasividad del equipo de gobierno del PP actual. El equipo de gobierno anterior (PP) que autorizó unos días antes de las elecciones la construcción de este bar, propiedad de un familiar del Alcalde. Los mismos 3 concejales que autorizaron en Junta de Gobierno esta obra a todas luces ilegal, continúan en el Equipo de Gobierno actual",afirma la nota de prensa enviada, que concluye diciendo que "se crean nuevos huecos y se alteran los existentes con modificación de altura en los dinteles, existiendo problemas con la altura interior del local, aparte de muchos otros".
Fotos facilitadas por Unidos por Hoyo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que beneficiar a la parentela que los tiempos son muy jodidos.

Anónimo dijo...

Bien por UxH y las iniciativas que están teniendo.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que el que se muestre y manifieste irregularidades y se de información sobre obras ilicitas es lo que deberian hacer TODOS, y no solo unos pocos.

Luego nos quejamos de que los políticos consienten todo y que se llegue al nivel de corrupción que hoy tiene y sufre España y todos los Españoles.

Esto no es un juego, ni un "corralito" familiar..... Señores: esto es muy serio. Ya no solo se trata de "apañar" sueldos o comisiones (que tambien), se trata de que se está destruyendo un bien común irreparable..

No es cuestión de estar de acuerdo en que se pongan negocios en la plaza.... a lo que estoy totalmente de acuerdo. Se trata de que NO SE MODIFIQUE LA FACHADA para ponerlos. En eso SI que estoy en CONTRA.

¿tan dificil es de entender?

Anónimo dijo...

A algunas/s, nos parece que lo del bar está dentro de lo normal, guste o no, pero lo que no esta ni medio bien es modificar la fachada, que la dejen como estaba y dejar en paz a las familñias o no, que siempre estais con las mismas y en la mayoria de los casos no tiene ni sentido,(salvo lo del C. de Jubilados).

Anónimo dijo...

¿Por que no se anuncia en este Blog el pleno extraordinario y ordinario convocado para el miercoles 8 a las 19 horas (pleno ordinario para aprobar sueldos de los políticos de Hoyo) y a las 21.30 (pleno extraordinario, sobre las obras del bar de la plaza)?

¿no les parece de interés general?

Igual hasta me lo borran....

Anónimo dijo...

Nigromante, eres un cancer

Anónimo dijo...

¿Se puede saber, como quedó el tema del bar y su obra, en el pleno?, sólo por curiosidad. Gracias.

Anónimo dijo...

Si lo tienen que reponer que lo reponga también la Heladería de Fermina que está justo enfrente y nadie se quejó jamás, y ya que están que vuelva el túnel de la policía local, la plaza de arena y que quiten las farolas que no son del diseño original.

Anónimo dijo...

Por favor dejen de confundir a los vecinos.
Intereses personales y políticos son los que llevan al señor Salgado y señor Orduña a mostrar esta obsesión con el asunto del bar en la plaza.
Señores el expediente no se oculta, de hecho tanto ellos como Izquierda Unida, PSOE o incluso Ciudadanos han ido a verlo. Han hecho alegaciones y se les ha respondido con argumentados informes técnicos. Cualquiera que dude puede comprobarlo en el ayuntamiento como hice yo.
Pero según dejó claro el secretario municipal en el pleno no sería legal lo que pretenden hacer estos señores.
Nos guste mas o menos, con la ley en la mano hay un empresario que tiene sus derechos y no se le pueden denegar.

Anónimo dijo...

Que pasa con el BAR, siguen trabajando, ¿hasta cuando?.

Anónimo dijo...

Pues resulta que Elena Talavera apoyaba el pleno extraordinario para crear una comisión informativa, y cuando llego el momento de votar se abstuvo y no prospero. Lo más sorprendente es que un minuto antes de empezar dicho pleno aseguro, a miembros de la oposición y con los que había pactado, que votaría a favor. No se sabe bien que pasa por la cabeza de este personaje político. Como para fiarse de su palabra, menudo ejercicio de TRANSPARENCIA