jueves, 27 de agosto de 2015

UxH y PSOE solicitan pleno extraordinario para analizar el expediente del contrato de eficiencia energética

Unidos por Hoyo y PSOE han presentado por registro de entrada del Ayuntamiento una solicitud de pleno extraordinario con el motivo de aclarar el expediente de adjudicación del contrato de Eficiencia Energética, que no se hizo efectivo en la legislatura anterior por la votación en contra de toda la oposición y por el concejal discolo del equipo de gobierno . Según los convocantes "en este pleno extraordinario se pedirá una Comisión de Investigación con el fin de examinar pormenorizadamente cada decisión tomada por el Concejal Juan de Lózar y el Alcalde Ramón Regueiras sobre la tramitación de este expediente y la posterior adjudicación.Como todo el mundo a estas alturas ya sabe, saltamos a la prensa por las enormes coincidencias de este expediente con la trama Púnica y el modus operandi de la trama corrupta".
UxH y PSOE solicitan que se apruebe en el pleno la revisión del expediente completo para la contratación de los servicios de "Eficiciencia Energética", comprendidas las intervenciones en los plenos y las condiciones a las que se llegó en relación a dicho expediente, así como la creación de una comisión informativa especial, integrada por los diferentes grupos políticos en base a su representación municipal. Esta comisión tendrá como cometido analizar el expediente, las intervenciones del alcalde y de todos los concejales en relación a dicho expediente, analizar las posibles coincidencias de personas, empresas y métodos de trabajo con los casos publicado en la "trama púnica" y emitir un dictamen sobre las presuntas irregularidades que hayan podido observarse en el expediente y en el proceso para su adjudicación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por UPH y PSOE!!!!!

Anónimo dijo...

Teneis ganas de sacar pasta al pueblo, un pleno nos cuesta unos 3.000 Euros, (medio millón de pesetas), ¿es que teneis pruebas de alguna estafa, pues denunciarlo y pagarlo vosotros.

Anónimo dijo...

Ya ha abierto el bar de la Plaza.
Madre mía que destrozo !!! Se han cargado por lo menos 40 metros de fachada !! Que barbaridad !! Aquello parece la entrada del Corte Ingles !!! Casi no se reconoce la Plaza !!
Anda que la que han liado algunos por una modificación de la fachada minima...se les e el plumero. Por cierto, enfrente del bar hay una entrada acristalada mas grande que la del bar y aun no he vistoa nadie decir que eso es una aberracion que nole deja dormir...

Anónimo dijo...

El fallido contrato de Eficiencia Energética promovido por dos personas que siguen en el gobierno municipal nos ha costado 14.000 euros + IVA.
¿Van a devolver de su dinero tal pérdida para las arcas municipales?

Anónimo dijo...

Es mejor comprar que robar, que luego pasa lo que pasa. Bien dicho.

Anónimo dijo...

Desde luego, nos roban con los impuestos y luego despilfarran nuestro dinero en festejos absurdos.

Tercera República dijo...

Sobre el bar de la plaza: Estaría muy bien que este blog abriese un foro o una encuesta para que expresemos nuestras opiniones.
Personalmente me produce mucha tristeza que no se proteja la plaza del uso comercial. Es prácticamente el único legado urbanístico que Hoyo puede ofrecer. Por otro lado, y esto casi me duele más, odio ver como se quitan metros cuadrados de espacio público al ciudadano, especialmente a los pequeños, con esa terraza de entre 9 y 12 mesas. Supongo que a nadie se le ocurrirá protestar cuando un niño o una niña les arrollen con el patín, con la bici o les den un balonazo... porque se trata de que no quiten a los pequeños ese magnifico espacio de juego que han tenido hasta ahora.
Me entristece igualmente ver esa plaza cargada de sombrillas, mesas y sillas de aluminio, un bar con unas ventanas de aluminio de lo más cutre... Todo un conglomerado de elementos que perjudican el paisaje urbano de una plaza que puede ser muy bella si no se llena de mobiliario de terraza para hostelería