martes, 1 de marzo de 2016

Calendario 2016 homenaje a los mayores de Hoyo de Manzanares: en marzo Luisa

Casimira (Luisa ) Tello Bautista nació en Madrid el 4 de marzo 1919. Venía a Hoyo a trabajar con sus primas en las temporadas de verano. Aquí conoció a Cayo García con quien se casó el 3 de septiembre de 1947. Tiene tres hijos, Faustino, Félix, Luis y una hija, Mª Luisa, con quien vive desde hace unos años. Trabajando siempre en todo lo que podía sus hijos crecieron y formaron a su vez otras familias hasta llegar a darle 8 nietos y 8 bisnietos
Mujer luchadora, trabajadora incansable para sacar adelante a sus hijos, tuvo que aumentar sus esfuerzos como cabeza de familia cuando se quedó viuda en 1968.En las pozas de los arroyos lavaba la colada de su familia y las de otras. Estos lotes de ropa, una vez planchada y entregada, la reportaban ingresos necesarios para su economía doméstica. También la limpieza en casas de vecinos de Hoyo la ayudaron a mantener esa economía.
Los años de sacrificio pasaron para Luisa y la alegría y los saludos cuando pasabas por su casa no faltaban nunca. Ofrecía higos llenos de alegría y saludos de buena vecina.
Ha vivido su vida independiente hasta que los mucho años y la demencia la tienen viviendo en otro mundo que a veces es este y otras no. Pero hay algo en su cara que refleja la piel tan sana de estar cuidada con cariño que ni la mejor crema cosmética conseguiría nunca. Recuerda que cuando era joven la gustaba mucho bailar, y por supuesto en las fiestas de su pueblo. Tiene momentos salteados de lucidez que la conservan como una buena madre en manos ahora de sus hijos, nietos y bisnietos.
MB.
Ver calendario completo

No hay comentarios: