miércoles, 29 de noviembre de 2017

Así será el nuevo polideportivo municipal Las Eras de Hoyo de Manzanares

“La piel escalable”, el proyecto realizado por la empresa Simcarch Design, S.L., afincada en Hoyo de Manzanares, ha sido el elegido por el jurado como ganador del concurso de ideas para la remodelación y ampliación del Polideportivo Las Eras entre un total de cinco participantes. El jurado estuvo compuesto por el alcalde, un representante (arquitecto, ingeniero o arquitecto técnico) nombrado por cada partido político, un técnico municipal, un técnico independiente y el director del Polideportivo.
El proyecto se integra en el entorno del Polideportivo de Hoyo de Manzanares tanto en las formas montañosas –que dominan Los Picazos- como las trianguladas y quebradas y cubre las necesidades actuales con nuevas actividades, como un gimnasio y un rocódromo.
La principal ampliación se realizará en la actual zona dedicada al frontón. Desde aquí nacen tres salas polivalentes, dos nuevos vestuarios, una sala de spinning con conexión directa al exterior, a través de un gran ventanal, y un espacio de almacenamiento, además de una sala de musculación de más de 300 metros.
El proyecto incluye una cafetería y un rocódromo, con paredes escalables de diferentes niveles de dificultad y que puede utilizarse durante todo el año.
Además, se ha proyectado un nuevo acceso principal, que acoja una plaza o espacio de reunión con bancos y vegetación, donde los deportistas o acompañantes pueden esperar y ver los partidos de tenis y pádel.
Está previsto que salga a licitación los primeros meses de 2018 y el plazo de ejecución de la infraestructura es de un año.

2 comentarios:

Lucia dijo...


Impresionante ¡¡ que ganas

Anónimo dijo...

Marmataquillasmetalicas
Cuando nos apuntamos a un gimnasio o club deportivo es importante revisar previamente las instalaciones. Es conveniente ver las diferentes salas, como están equipadas y los vestuarios. Los vestuarios deben de tener taquillas para guardar nuestras pertenencias y bancos con perchero donde poder sentarnos a cambiar de ropa.