lunes, 14 de enero de 2019

Las Colinas y El Berzalejo reciben una inversión de casi 800.000 euros

La Comunidad de Madrid ha remitido al Ayuntamiento el último informe favorable para invertir cerca de 800.000 euros en las urbanizaciones de Las Colinas (380.000 euros) y El Berzalejo (400.000 euros), dos actuaciones que se inscriben dentro de las inversiones con cargo al PIR de la Comunidad de Madrid.
En Las Colinas se acondicionarán las aceras de las calles, que componen la Fase I de esta urbanización, muy deteriorada por el paso del tiempo. En concreto, las obras afectarán a las vías Amadeo Vives, Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Joaquín Turina, Enrique Granados y Federico Romero.
El objetivo de los trabajos es facilitar la movilidad y asegurar el tránsito peatonal por las aceras.
El presupuesto es de 379.732 euros; de esta cantidad, la Comunidad aportará algo más del 83% y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.
Una vez que se saque a licitación, está previsto que las obras concluyan en cinco meses.
En El Berzalejo el proyecto se centrará en las calles transversales: Cerrastrilleros, Carboneros, El Ripio, El Berzalejo y Altos de la Solana, tras haberse realizado por parte del Ayuntamiento el año pasado las obras de adecuación en las principales calles.
Con un presupuesto de 403.000 euros (83,4% de inversión de la Comunidad de Madrid y 16,6% del Ayuntamiento) la actuación se enmarca en el firme del vial, la creación de calzadas y aceras, la renovación de la red de saneamiento en caso de que su estado lo aconseje, creación de una red de drenaje superficial, la renovación y reubicación de la instalación del alumbrado público, la creación de una red de riego por goteo para el arbolado de nueva implantación y la señalización de vías.
Próximamente el Ayuntamiento licitará unas obras que se espera comiencen a lo largo del mes de marzo.
En enero de 2018, los vecinos de Las Colinas-El Berzalejo vieron satisfecha una de sus reivindicaciones, al quedar conectado el colector a la EDAR de Hoyo de Manzanares.

2 comentarios:

. dijo...

Y la fase 2 de las colinas porque no se menciona creo que está igual o incluso peor que la primera fase..debería ser para ambas por igual..espero que tomen determinación con este comentario

Unknown dijo...

Lo que hay que hacer es trasladar nuestras quejas y reivindicaciones al Ayuntamiento de Hoyo. Y tambien procurar conservarla en un buen estado.