lunes, 22 de julio de 2019

El Concejal de Festejos de Hoyo no financiará el concurso infantil de recortes

Con el apoyo expreso de su partido Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares, el Concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Martínez de Albornoz, ha tomado la decisión de no apoyar económica, ni logísticamente el concurso infantil de recortes (cuya primera edición se celebró el año pasado con subvención municipal), así como exigir a los promotores del mismo la solicitud de la plaza de toros y el abono de las tasas correspondientes en caso éstas se deriven. En nota de prensa, IU añade que “si el deseo de los promotores es el de seguir adelante con un concurso con el que no estamos de acuerdo, queremos dejar claro que lo harán bajo su total responsabilidad y afrontando todos los gastos que de esa celebración se deriven”.
Según continúa la nota, “Izquierda Unida siempre ha tenido una posición clara y pública sobre este asunto: cero de dinero público para espectáculos taurinos y más especialmente si están dedicados a los menores. Así, siguiendo esta posición, adoptada unánimemente por nuestra Asamblea, hemos presentado en todos los presupuestos enmiendas encaminadas a suprimir cualquier aportación municipal a los espectáculos taurinos de las fiestas locales; aportación municipal que supone la no despreciable cantidad de unos 90.000 € todos los años; o lo que es lo mismo más de 11 euros de cada hoyense, incluidos los recién nacidos van a parar a pagar toros, toreros, encierros, vaquillas y, lo más preocupante adiestramiento taurino, en este caso recortes, para los menores”.
“90.000 € que, como ha propuesto Izquierda Unida en sucesivas enmiendas a los presupuestos, deberían ser dedicados a gastos sociales, enmiendas en las que siempre nos hemos quedado solos y con la oposición frontal de PP y Ciudadanos”, concluye IU.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Lamentable.
Para empezar, el señor concejal no financia nada. Lo hacemos los hoyenses a través de nuestros impuestos.
Al igual que su sueldo de concejal, que lo pagamos entre todos por lo que debe entender que su obligación es trabajar por el pueblo, y hacer unas fiestas de las que disfrutemos, no imponernos su ideología.

Es mentira que se adoctrine a nadie con esta actividad porque es voluntaria, el que quiera va y el que no no. Adoctrinar es prohibir lo que no te gusta como hace el señor concejal.

Las fiestas de Hoyo son muy bonitas porque mucha gente de las asociaciones lleva muchos años trabajando gratis para montar actividades, y el concejal les esta faltando al respeto, tanto con esta decisión como con otras que pretende tomar.

Los toros son cultura, no lo digo yo, lo dice el ministerio que reconoce la tauromaquia como actividad cultural.
Lo que piense el señor concejal es solo una opinión personal, y mirando los resultados de las elecciones, es evidente que es una opinión muy minoritaria en Hoyo.

Lo dicho, respete mas a sus vecinos y trabaje por ellos.

Miki











Sabino dijo...

Estoy totalmente a favor de la decisión de eliminar cualquier ayuda por parte de las instituciones públicas a ese degradante espectáculo de tortura animal que es la tauromaquia. Creo que los hoyenses, dando la mayoría en el ayuntamiento a partidos que defienden está sensibilidad han mostrado claramente sus preferencias

Pablo Aguado dijo...

Para el primer comentario:

No se trata de no subvencionar una actividad que implica sufrimiento animal. Se trata de que pagamos esa actividad entre todos, INCLUIDOS LOS QUE ESTAMOS TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTE "FESTEJO". Si quieres burlar, desangrar y matar a un animal, pagalo con tu dinero.

Pablo Aguado dijo...

Para el primer comentario:

No se trata de no subvencionar una actividad que implica sufrimiento animal. Se trata de que pagamos esa actividad entre todos, INCLUIDOS LOS QUE ESTAMOS TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTE "FESTEJO". Si quieres burlar, desangrar y matar a un animal, pagalo con tu dinero.

Unknown dijo...

Sr. Sabino,
Decir que los hoyenses han dado la mayoría a partidos antitaurinos solo se puede explicar de tres formas:
1) No conoce usted Hoyo, ni a sus concejales, ni la posición de los partidos locales respecto a la tauromaquia.
2) No sabe usted sumar
3) La 1) y la 2) juntas

Unknown dijo...

Señor Aguado,
Coincido con usted en que no me gustan los toros y me parece un espectaculo cruel. Y que van a desaparecer en los próximos años.
Peto también creo que la base de la covivencia es respetar al que no piensa igual y me parece que ese es el fondo de este debate.
Tiene usted todo el derecho a pensar lo que piensa de la tauromaquia y expresarlo (aunque sería bueno que lo hiciera añadiendo "yo creo" o "en mi opinión" sin arrogarse la verdad absoluta) y a trabajar por su abolición, pero respetando.
Tiene razón el Señor Don Miki en que a dia de hoy la tauromaquia es una actividad cultural (fue un ministro socialista D. Alfredo Pérez Rubalcaba que en paz descanse quien metió la taromaquia en el Ministerio de cultura) y sus aficionados tienen derecho a disfrutar de ella.

Permítame que le diga que su argumento de que como a usted no le gustan los toros no se pueden pagar con sus impuestos es absurdo y si me lo permite y sin animo de ofender "algo más simple que el mecanismo de un chupete". Y lo voy a razonar.
Seguro que en Hoyo hay gente a quien no le gusta el deporte, no le gusta leer, no le gusta el cine o no le gusta la música. Así que siguiendo su razonamiento no se podían subvencionar el club de lectura, actividades deportivas, las verbenas y conciertos o el cine de verano.

Saludos
Javi P.

linasada dijo...

Es importante que empecemos a enseñar a nuestro hijos que todo festejo en el que participan animales produce un maltrato, tanto físico como psíquico, en los animales que participan, además de que la ONU, a través del comité de derechos del niño, instó a España a alejar a los niños y adolescentes de estas fiestas.
https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/ONU-Espana-alejar-adolescentes-tauromaquia_6_735686446.html

Eso que dicen de "si no te gustan no vayas" es una fórmula magistral que se puede rebatir con miles de trabajos científicos, que desde AVATMA (Asociación de veterinarios abolicionistas de la tauromaquia y del maltrato animal) hacemos, solo tenéis que visitar la web donde ofrecemos miles de argumentos en contra de la tauromaquia. Entre otros y el principal es que a los bovinos de lidia les obligan a asistir.
https://avatma.org/

Está claro que hay que trabajar para que la tauromaquia deje de ser patrimonio cultural de España. Sólo con argumentos científicos lo conseguiremos.

Por eso me parece bien que nuestro ayuntamiento no apoye con nuestro dinero este maltrato. Es más debería de utilizar esas subvenciones para otras formas culturales en la que no participen animales, sería un gran avance hacia la modernización de nuestro pueblo.

jezl dijo...

Menudos argumentos para justificar el maltrato animal de los festejos taurinos: son legales y son Patrimonio Cultural (por decisión de la mayoría absoluta del PP en el Congreso de los Diputados), a través de una ILP que no cumplió con la legalidad en su recogida de firmas.
Los municipios no pueden prohibir la celebración de festejos taurinos, pero sí pueden dejar de apoyarlos, promocionarlos y subvencionarlos.
El que quiera ir que vaya, pero pagando su entrada, que en Hoyo no paga nadie. Y si quieren encierros, que las peñas paguen al ayuntamiento por el uso de la vía pública y por la colocación y mantenimiento, y recogida de las talanqueras.
Taurinos de Hoyo: cuando os hagan pagar vuestra afición, veremos lo que duran los espectáculos taurinos en nuestras fiestas.

Unknown dijo...

Lamentable, penoso, patético, triste, decepcionante, indignante, vergonzoso.... y así podría continuar para intentar definir el momento en el que le diga a mi hijo: "lo siento hijo, éste año no habrá concurso de recortes, no podrás reunirte con tus amigos para jugar con los carretones".

Debí de quedarme algo traspuesta el año pasado, porque no ví ni sangre, ni maltrato, ni animales. Lo único que pude ver fue el esfuerzo y la entrega por parte de los pastores, la ilusión y las sonrisas de los niños, la emoción y gratitud de los familiares y la admiración por un trabajo bien hecho para el disfrute, entretenimiento y gozo de nuestros hijos.

Pues pronto empezamos con los adiestramientos a la cultura que empezais a imponernos, haciendo que tengamos que renegar obligatoriamente a nuestras costumbres y tradiciones.

Quisiera puntualizar nuevamente, que a
dia de hoy la tauromaquia es una actividad cultural, y sus aficionados tienen derecho a disfrutar de ella, incluso con un simple juego de recortes infantiles con toros realizados con cartón y tela, que en "La Capellanía" "cobran vida".

¡¡¡¡¡Vivan las fiestas de Hoyo de Manzanares en todo su esplendor!!!!!


Madre de un recortador infantil.

jezl dijo...

No, si su hijo puede, mientras se pueda, recortar lo que quiera. Hablen ustedes con el propietario de la plaza, le pagan, si es que les cobra, y ale, a recortar.

Unknown dijo...

Sr jezl:

si usted supiera leer, leería entre líneas, y entendería, que no es el mero hecho de recortar, sino todo lo que ello conlleva para los niños: ilusión, amistad, unión entre los niños del pueblo y veraneantes, juego limpio, diversión, compañerismo.......

Con todo esto comprenderá que pagar la plaza, no es el mayor problema.

Madre de un recortador infantil

Matilde dijo...

Intenté que se recogiera aquí mi comentario respecto a que la información que públicas es sesgada ya que no incluis lo publicsdi en la nota de prensa resoecti a kas recimendaciones de la ONU. Por favor, haced un periodismo sin manipular

Matilde dijo...

Buscar ONU, derechos del niño, turomaquia, por favor