martes, 9 de julio de 2019

La Finca de La Navata prohibe el paso

La finca privada de La Navata, que se encuentra al oeste del término municipal de Hoyo de Manzanares, limita con la urbanización de La Berzosa y es paso obligado para ir a la conocida Cascada del Covacho, ha echado el cierre poniendo carteles de prohibido el paso y coto privado de caza. En cumplimiento de la normativa, solo se permite el tránsito por caminos de uso público.
Ayuntamiento de Hoyo
Desde la empresa de guarda rural de la finca se ha informado de tales medidas al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y al de Moralzarzal, así como al Parque Regional de la Cuenta Alta del Manzanares.
En la reunión mantenida con el Concejal de Medioambiente, Desarrollo Local, Turismo y Empleo de Hoyo, Jose Antonio Herrera, así como con la Policía Local y técnicos municipales, se han comprometido ambas partes a abrir una línea de trabajo para explorar futuras acciones de colaboración.

3 comentarios:

Jimbaco dijo...

Menuda vergüenza

Unknown dijo...

Dado que la finca está dentro del espacio protegido lo mismo es momento de que el Ayto. se siente con la propiedad y le haga una oferta de compra por un precio justo, teniendo en cuenta que no puede recalificar para construir ni hacer prácticamente nada. Y si la propiedad no acepta ese precio justo lo mismo se justifica una expropiación por el bien del de los hoyenses

CarlosCA dijo...

Bueno, como pone en la propia noticia y estoy contrastando a través de internet, el paso sigue estando permitido, siempre que se realice por caminos de uso público. Es decir, lo que queda prohibido es transitar campo a través.