martes, 31 de marzo de 2020

La Escuela de Música del Centro Cívico La Berzosa impartirá formación a distancia

Ante los hechos sanitarios sin precedentes que estamos viviendo, y siendo conscientes de que esta situación puede alargarse mucho más de lo previsto, la Escuela de Música del Centro Cívico La Berzosa ha diseñado un plan de formación a distancia con ajustes económicos y matices académicos.
La medida económica consistirá en la reducción de la cuota en aproximadamente un 15% mientras esté vigente la formación a distancia.
Las clases a distancia empezarán oficialmente el 25 de marzo, por lo que las dos semanas anteriores desde el inicio de la cuarentena se recuperarán presencialmente a lo largo del curso en coordinación directa con los profesores en cuanto se vuelva a la normalidad.
Nuestra propuesta de formación a distancia consiste en:
1.-Cada alumno debe enviar una grabación en audio o video (lo que os sea más fácil) a su profesor, con el contenido que hayan acordado.
2.-El profesor a su vez redactará un texto sencillo ( o audio) que lo enviará por WhatsApp o por email, según como prefiera ser contactado el alumno, haciendo una corrección de lo que escuchó en la grabación.
3.-Después de estos dos pasos habrá una tutoría, bien por, videoconferencia, WhatsApp o llamada telefónica común. Estas tutorías "no son clases" aunque sí se harán en el horario de vuestra clase presencial y son parte de la Formación pero no el único medio.
4.-Para las clases grupales y de lenguaje musical, se utilizará el mismo criterio con las particularidades necesarias que cada profesor crea conveniente y que comunicará a sus alumnos
La respuesta del alumnado está siendo satisfactoria. Así Lidia (piano) comenta que continuar con las clases de piano le ha dado no solo la ventaja de no perder el contacto con la profesora de piano, que está haciendo un trabajo extraordinario, sino que hace que estudie casi todos los días un ratito, lo cual en estos días es muy gratificante. Por su parte, Mía (piano) asegura que gracias a las clases de lenguaje musical que ha mantenido con el profesor vía whatsapp está muy activa con la música, se divierte y progresa y que las tutorías  suponen un gran refuerzo.
Para contactar con la escuela: correo info@cclaberzosa.es/teléfono 634 257 226.

No hay comentarios: