jueves, 9 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares repartirá 15.000 mascarillas homologadas

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de una gestión de Alcaldía, ha adquirido y comenzado a distribuir en los comercios y a los ciudadanos mascarillas homologadas para prevenir el contagio del Covid-19.
Las 15.000 mascarillas serán repartidas en el municipio por la Policía Local directamente en los establecimientos de primera necesidad que están abiertos y a los ciudadanos que se encuentran en los comercios; la Guardia Civil también colaborará en el reparto de mascarillas a la ciudadanía. Además, para las personas confinadas con problemas de movilidad y a grupos de personas más vulnerables, las mascarillas serán repartidas en el servicio gratuito de artículos de primera necesidad a domicilio promovido y financiado por el Ayuntamiento, y gestionado por la asociación de Hosteleros.
Desde que comenzó la pandemia diversas iniciativas solidarias se han ofrecido al Ayuntamiento para realizar mascarillas caseras de protección. La primera iniciativa surgió desde el Ayuntamiento, con la colaboración del Club de Lectura del municipio, confeccionando 200 mascarillas de tela que se repartieron a los comerciantes que tenían abiertos sus establecimientos.
A medida que avanzó el confinamiento surgieron nuevas iniciativas solidarias. Desde Alcaldía, y atendiendo únicamente a los informes inquietantes de las fuerzas de seguridad, se puso de manifiesto que el gran gesto solidario rompía las normas del confinamiento a la hora de la adquisición de materiales y de la distribución.
El pasado miércoles 8 de abril el alcalde, Julián Carrasco, el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Herrera, el Oficial Jefe de la Policía Local, Antonio Roldán Toril y el Comandante de puesto de la Guardia Civil, Heliodoro González Peña mantuvieron una reunión (cumpliendo todas las normas de seguridad) en la Plaza Mayor con varias representantes de los grupos del municipio que estaban elaborando mascarillas de tela, para informarles de la inminente llegada de mascarillas homologadas y que la gestión que estaban realizando incumplía las normas de seguridad y rompía el confinamiento poniendo en peligro la salud de los hoyenses. Agradeciéndoles su labor solidaria, les conminaron a no distribuir las mascarillas durante la vigencia del Estado de Alarma.
Con la distribución de las 15.000 mascarillas homologadas por parte de las fuerzas de seguridad del municipio, se garantizará la salud de todos los vecinos, tanto por la protección frente al virus como en una distribución controlada y segura.

1 comentario:

LAURA C dijo...

Podrían pasar por las urbanizaciones repartiéndolas. Muchas gracias.