jueves, 14 de enero de 2021

El Ayuntamiento intensifica la maquinaria para limpiar las calles de nieve


El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares dispone en estos momentos de 11 máquinas funcionando en el municipio: 4 grandes para zonas más anchas y 7 pequeñas que se ocupan de las calles estrechas y urbanizaciones.
Según señala en nota de prensa, en La Berzosa se han destinado dos máquinas: la máquina municipal grande que está despejando los dos carriles de la Avda de Asturias, Río Sella y Avda de la Berzosa. Es urgente que los vehículos estacionados en esas vías se retiren para poder limpiar todo el ancho de la vía. Según las conversaciones mantenidas con la compañía Larrea, es una condición imprescindible para que pueda circular el autobus 611. Otra de las máquinas pequeñas está a disposición de la Comunidad de Vecinos.
En Las Colinas y El Berzalejo se han destinado dos máquinas y ya están libres Manuel de Falla, Isaac Albeniz, Amadeo Vives, Ernesto Lecuona. Se seguirá trabajando para despejar el resto de las calles entre esta tarde y mañana.
La empresa hoyense Transgovaras ha habilitado la calle Tejera, Armonía y Cueva (debido a urgencias), calle Madrid, Perdigueros, Empedrado y Cercamorra.
Otra de las máquinas pequeñas se encuentra en la zona de Fausto Martín y ha despejado hasta Tormentas, Relámpago, calle de la Paz, Dr. Fleming, calle de Nieve, Cierzo. Se completará mañana esa zona.
La empresa hoyense Hermanos Camarero ha despejado Roquedal y Picazo, y seguirá por Manantiales y Miranieves.
Dos máquinas pequeñas han despejado Avda. de Los Cantazos y calle Erillas, así como calle Frontera, parking municipal, etc., y estará destinada a esa zona central.
Otra máquina se ha encargado de seguir despejando Camino de Manzanares y Lanchas hasta Juan Carlos I, teniendo previsto seguir avanzando por Manuel Vindel y el último tramo de Camino de Manzanares hasta la entrada de Navagrande.
La Academia Militar está ayudando a limpiar la calle Eras, desde el Polideportivo hasta la Gargantilla.

1 comentario:

Natividad Verano dijo...

En el fondo de saco de Joaquín Rodrigo, en Las Colinas, hemos tenido que quitar a mano la nieve al no venir ninguna máquina del Ayuntamiento. Nos quedan 2 placas de hielo y la parte de arriba .
Yo creo que tenemos derecho a que la limpie el ayuntamiento para que pueda acceder el camión del gasoil.
Estuvo el jueves y dijo que no podía subir porque arriba no podía dar la vuelta.

Hoy ha subido un coche de la policía local, un 4x4. Y ha tenido que bajar toda la cuesta marcha atrás, comprobando que un camión imposible