martes, 2 de marzo de 2021

Hoyo de Manzanares sigue con una incidencia alta y confinado


Los casos por Covid han bajado levemente de 62 a 55 en los últimos 14 días en Hoyo de Manzanares, de acuerdo con la información facilitada por la Comunidad de Madrid hoy 2 de marzo. Por su parte, la tasa de incidencia se ha reducido de  735,12 a 652,12 por cada 100.000 habitantes. Ambas cifras siguen siendo altas. De momento seguimos en confinamiento perimetral hasta el lunes 15 de marzo, a confirmar por la Comunidad de Madrid el próximo viernes (hasta ahora se establece un máximo de 500 casos p0r 100.000 habitantes para el deconfinamiento). Nuestro vecino Torrelodones, al que pertenecemos como zona básica de salud aunque no está confinado, ha bajado de 99 a 57 casos confirmados de los últimos 14 días, con una tasa de incidencia de 240,33  por 100.000 habitantes. 
Según respuesta de la Comunidad de Madrid a preguntas sobre la situación epidemiológica en Hoyo de Manzanares, los jóvenes son los más causantes de los contagios. En el pueblo se comenta que se hacen fiestas ilegales, sin que la policía pueda actuar, así como se han detectado varios casos entre los militares del cuartel. Hoyo de Manzanares sigue confinado desde el 4 de enero.

6 comentarios:

Elena dijo...

¿Por qué la policía no puede actuar en fiestas ilegales y en otras poblaciones si? Sería más útil eso que los controles de carretera. En Hoyo por desgracias hay un alto incumplimiento de las normas de mascarilla y distancia. Mientras sigamos así, los que las respetamos seguiremos castigados por la deficiente gestión.
Y otra pregunta ¿por qué con IA de 237 confinaron Hoyo por el IA de Torrelodones superior a 400, y luego desonfinaron Torrelodones con un índice de 615, parecido al nuestro ahora y nosotrosnnos quedamos fuera? Entramos juntos porque hicieron la media, pero para salir no la hacen. No lo entiendo.

Juan dijo...

Una pregunta desde la ignorancia, ¿los militares cuentan como empadronados en Hoyo?

Unknown dijo...

Después de dos meses confinados sigo sin entender la razón por la que se nos prohíbe la elección de dónde hacer la compra obligándonos a realizar la misma en dos supermercados con productos limitados y uno de ellos con precios muy elevados. Sólo pido que nos dejen hacer la compra por ejemplo en Mercadona o Lidl de Torrelodones y además que nos permitan poder desplazarnos a comprar ropa a algún municipio cercano. Ya no se trata de una cuestión de ocio o de ver a amigos o familiares sino tan sólo de supervivencia básica y que podamos seleccionar la cesta de la compra a un precio decente.

Disconforme dijo...

Deficientisima gestion por parte de las autoridades, en Hoyo se está haciendo lo que da la gana y la policia solo la ves en las rotondas, solo hay que pasar por algunas terrazas y ver a todo el mundo sin mascarillas, gritando fumando y sin distancia de seguridad, por no hablar tambien de los incumplimientos del toque de queda, el pasado fin de semana sin ir mas lejos, la gente estaba cogiendo los coches a las 11:10 del parking, cuando a las 11 tenian que estar en su casa, ya está bien que una mayoría estemos cumpliendo y por unos irresponsables y una dejadez de funciones del gobierno municipal tengamos que pagar todos.

Luego precintan los parques cuya medida tiene poca o ninguna utilidad y parece que están haciendo algo, pero no van al foco del problema, pues nada señor alcalde una semana mas confinados, muchas gracias.

JAO dijo...

Pesima gestion del Ayuntamiento, de la policía local y vergonzosa la actitud de ciertas personas que no parece que les afecte este confinamiento, los controles que se están haciendo desde hace 15 días se deberían haber hecho desde el primer dia que nos confinaron y no solo en los accesos al pueblo sino también controlando las reuniones ilegales, fiestas y gente que se reúne en los bares sin mascarillas y fumando y sin guardar las distancias de seguridad. A este paso nos vamos a desconfinar cuando empecemos con la cuarta ola. yo estoy totalmente desesperado , sin poder ver a mi familia que esta fuera del pueblo, sin poder realizar compras y todo por culpa de unos cuantos que nos fastidian al resto.
Espero que se tomen las medidas adecuadas para poder salir de esta situación lo antes posible porque al ritmo de descenso de casos que llevamos vamos a estar minimo dos semanas mas asi.

Unknown dijo...

Parece que las gestiones por parte de las autoridades no son nada efectivas...más bien son escasas y deficientes. No se han empezado a hacer controles los fines de semana hasta casi un mes después de empezar el confinamiento perimetral y posiblemente solo debido al aluvión de quejas y comentarios negativos al respecto, por parte de muchos de los empadronados en Hoyo. Los fines de semana todos sabemos la gran cantidad de gente que entraba en el municipio a hacer senderismo, bici por el campo o simplemente a tomarse algo o comer, sin que hubiera ningún tipo de impedimento por parte de Policía Local y/o Guardia Civil.
Tras dos semanas de empezar a realizar controles (eso sí, parece que solo los fines de semana hay que controlar) los casos positivos bajan de manera lentísima, algo que llama la atención si uno pensara que todos respetamos el confinamiento y el toque de queda y las medidas de seguridad, distancia, mascarillas etc.
Qué ocurre? Pues como dice una convecina: "En Hoyo por desgracia hay un alto incumplimiento de las normas de mascarilla y distancia. Mientras sigamos así, los que las respetamos seguiremos castigados por la deficiente gestión".
Y así es, solo hay que darse una vuelta por los bares y terrazas del pueblo. ¿Por qué la Policía no puede actuar? ¿Qué pasa en Madrid capital todos los fines de semana? Cientos de fiestas ilegales en las que SÍ se puede intervenir, multar, disolver la fiesta...Por que la Policía Local de Hoyo no puede intervenir? así nos va, como confiemos en la responsabilidad de algunos...vamos apañados. A esa gente le da igual que nos sigan confinando semana tras semana porque ellos se lo saltan a la torera y siguen disfrutando como si aquí no pasara nada o no fuera con ellos la cosa. Mientras tanto, los que si respetamos, llevamos 2 meses sin poder ver a familiares, sin poder ,efectivamente, hacer compra de alimentación donde queramos o compra de otros artículos como puede ser ropa...también en Hoyo nos compramos ropa y calzado? Díganme dónde. 
Ojala el escuchar al pueblo sea una de las actividades a seguir por parte del Ayuntamiento etc. y empiecen a controlar a la gente que por desgracia, no sabe y no quiere controlarse sola. De no ser así, no salimos del confinamiento hasta mayo. Algo tendrán que plantearse. No podemos seguir así. Actúen con contundencia y efectividad de una vez.