viernes, 9 de abril de 2021

Actividades del finde: Flamenco en Las Cigüeñas


Viernes 9:
Leer en familia y Club de lectura juvenil, en el Centro de Cultura, a las 17,30 y 18,30, respectivamente.

Sábado 10:
Flamenco en el teatro Las Cigüeñas. La Cía. Francisco Hidalgo ofrece el espectáculo "Ver, oír y bailar", a las 20.00 horas a un precio de 5 euros en el Centro de Cultura y en la taquilla del teatro.
Ver, oír y bailar es un espectáculo basado en el flamenco tradicional y los Cafés Cantantes del S. XIX, donde Hidalgo deja claro lo que vio, escuchó y le inspiró. Lo muestra, no lo esconde ni lo camufla, pero su inquietud como artista le hace buscar su propio lenguaje para encontrar la libertad de su baile y definirse como individuo.
“…Siempre he pensado que en las cosas simples está la belleza, pero cuando veo en algo simple lo difícil, para mí brilla el arte.
Escuchando a Chano, Caracol, Marchena, La Paquera, Fernanda, Bernarda, Farina… me doy cuenta de que dejaron el legado más importante de la historia del flamenco, para mí, eso fue el arte, el legado con el que aprendí que, para bailar, hay que saber escuchar y que en ocasiones el silencio es más bello que el ruido.
He visto cómo han dejado cantes en la historia, a los que dieron formas y estilos con su cuerpo figuras del baile como Rafael de Córdoba, Enrique el cojo, Antonio Gades, Rafael el negro… maestros que marcaron una época, maestros a los que vi y aprendí de ellos.
Después de tenerlos como referentes he sido consciente de la belleza de las simples cosas, por eso no me queda más remedio que Ver, oír y bailar…”, afirma Hidalgo.
Programa:
Bulería – Romance
Soleá (Cádiz, Alcalá, Triana)
Vidalita, Milonga
Pregón del Carbonerillo
Cantiñas (Rosas, Romera, Pinini, Mirri)
Fandangos Carboncillo
Minera, Levantica
Seguirilla, Trilla, Cabal
Ficha artística
Francisco Hidalgo dirección y coreografía
Mariana Collado dirección escénica
José Almarcha dirección musical
Anabel Moreno artista invitada
Francisco Hidalgo, Anabel Moreno baile
Roberto Lorente, David Vazquez cante
José Almarcha guitarra

Fútbol en Hoyo: Cadete, CF Hoyo de Manzanares-AD Calasanz Pozuelo A, a las 16,00 horas en Las Eras.

Fútbol fuera de Hoyo: Infantil B, Deporte y Punto BCM-CF Hoyo de Manzanares, a las 12,30 en Cerceda Juvenil, CD Atco. Alcorcón A-CF Hoyo de Manzanares, a las 18,00 horas en el Polideportivo Santo Domingo.

Domingo 11:
Fútbol en Hoyo: Aficionado B, CF Fútbol en Hoyo-CDE FPA Las Rozas, a las 12,00 horas en Las Eras.
Fútbol fuera de Hoyo: Aficionado A, Club San Agustín A- CF Hoyo de Manzanares, a las 11,30 en el Colegio San Agustín.

No hay comentarios: