domingo, 8 de noviembre de 2009

Antolínez vuelve a la alcaldía por una nueva sentencia


El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso contencioso-administrativo especial de protección de derechos fundamentales deducido contra el resultado de la votación de la moción de censura por la que se proclamó alcalde a Ramón Reguerias, según sentencia firme de 28 de octubre. El juez entiende que el voto emitido por la concejala Carmen Martínez Torralba no fue un “lapsus linguae” sino que su rectificación fue consecuencia de la interrupción del portavoz de su partido, según se aprecia en la audición del pleno (“distinguiéndose claramente en la grabación aportada una voz que decía ‘ha dicho Sí’, e inmediatamente, con audible nerviosismo, la señora Martínez dijo ‘perdón si, si , si , si, si, perdón”.
Esto significa que se da por válido el resultado de la votación inicial de la moción de censura presentada por el PIPHoyo, PSOE e IU, contra el alcalde José Antonio Antolínez (PP), que no properó porque la concejal Martínez Torralba dijo No, en lugar de Si, en apoyo a la moción
presentada por el tripartito. El juez no especifica cuándo ni cómo debe ejecutarse la sentencia. Mientras el PP intentará hacerla efectiva lo antes posible, el tripartido está consultando a sus abogados para estudiar las acciones a emprender.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ansias de poder de quienes firmaron la moción de censura y luego no supieron llevarla a cabo, no conformes con quedarse en la oposición judicializaron el ayuntamiento y han conseguido en Hoyo una sensación agridulce de la democracia. Ahora deberán dejar al que ha sido siempre alcalde ejercer su puesto y deberían hacer una oposición leal y constructiva

Anónimo dijo...

Lo que hubiera hecho cualquier persona normal despues de estar en un gobierno en minoria es irse y dejar que gobierne la mayoria, pero parece que en Hoyo eso de normal esta dificil.

Anónimo dijo...

Dentro de poco hara su aparicion estelar el oportunista, el experto nadador entre dos aguas que a la vez de nadar le da tiempo a guardar la ropa en forma de licencias urbanisticas... Al tiempo... Hoyo D.E.P.

Anónimo dijo...

TODOS CONTRA EL PP sea con razón o sin ella. TORRALBA ¡vETE YAAA!

Anónimo dijo...

Que razón tiene el juez: “…es deber y responsabilidad de los votantes mantener la suficiente atención (tampoco es pedir mucho) para expresar el sentido del voto, sentido que en este caso, se cambió una vez el presidente y portavoz de su partido, de forma absolutamente audible, dijo “ha dicho Si”.