lunes, 20 de abril de 2020

Cáritas lanza en Hoyo de Manzanares la campaña “Compra solidaria”

El equipo de Cáritas de la Parroquia de Hoyo de Manzanares continúa ofreciendo sus servicios habituales, aunque debido al estado de emergencia lo está haciendo mediante cita previa y respetando los protocolos de seguridad reglamentarios. A sabiendas que desde que se inició el confinamiento, son muchas las familias que lo están pasando mal en Hoyo de Manzanares al no poder ir a trabajar y no tener ingresos, Cáritas, coordinados siempre con Asuntos sociales, sigue complementando las ayudas que se dan desde el ayuntamiento, “cuyo esfuerzo queremos agradecer desde aquí”, aseguran.
Como su actividad de operación kilo no se puede hacer en estos momentos, han decidido lanzar una campaña apelando a los valores de fraternidad cristiana y solidaridad vecinal:
Cómo puedo colaborar: financiando vales de 10€ de compra solidaria que podrá disfrutar una persona que lo necesite.
Dónde: en la pollería “El paraíso” (Plaza de la Iglesia 5) y/o en la Frutería La Huerta (Plaza de la Iglesia 5b)
Quién entrega los vales a los beneficiarios: El equipo de voluntarios de Cáritas Parroquial entrega vales para comprar fruta/verdura y/o pollo a las personas que atraviesen un momento de necesidad. Se hace un seguimiento de las familias, en coordinación y con la ayuda de Asuntos Sociales para garantizar que todas las necesidades del pueblo quedan cubiertas sin duplicar ayudas.

No hay comentarios: