domingo, 10 de mayo de 2020

Todos los equipos del CF Hoyo de Manzanares seguirán en la misma categoría el próximo campeonato

El Estado de Alarma como consecuencia del COVID-19 paralizó en el mes de marzo el fútbol en la Comunidad de Madrid. Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y su Junta Directiva decidieron en sesión extraordinaria dar por finalizada todas las competiciones, lo que para Hoyo de Manzanares supone que todos los equipos comenzarán en la misma categoría en la temporada 2020-2021 cuando así lo consideren y autoricen las autoridades del Ministerio de Sanidad,
que son las que controlan todos los deportes en nuestro país.
Siempre será el Ministerio de Sanidad el que autorice el deporte y las competiciones en todas las categorías del fútbol, incluido Primera y Segunda División, y en el resto de los deportes. El Consejo Superior de Deportes, que preside Irene Lozano, ha marcado las pautas de control estableciendo el “Protocolo básico de actuaciones para la vuelta a los entrenamientos y el inicio de las competiciones federadas y profesionales”.
Paco Díez, que reside en Las Matas, ha sido hasta llegar a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid, profesor de educación física del Colegio Valdeluz, conoce muy bien Hoyo de Manzanares y sobre todo el fútbol de cantera. Paco Díez sabe lo que está ocurriendo en nuestro país en estos momentos –su hija trabaja en el Hospital de La Paz- y no quiere dar ningún paso en falso, consciente de que sigue muriendo mucha gente, por ello en la RFFM esperarán el tiempo que sea necesario para que los niños comiencen a jugar sin ningún tipo de peligro o contagio.
Los Ayuntamientos de los clubes de la sierra de Madrid no tienen instalaciones con muchos vestuarios, no cuentan con el dinero suficiente como para realizar limpiezas de desinfección continuas tras cada partido, ni pueden proteger de un contagio a todos los jugadores, por ello tendrá que ser el Ministerio de Sanidad el que establezca cuando pueden volver a la competición los niños para que las autoridades de los Ayuntamientos puedan ceder con todas las garantías sus instalaciones.
El CF Hoyo de Manzanares puede seguir en la próxima temporada, comience cuando comience, con equipos en las categorías de Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Senior (el equipo A en Primera Regional a la que ascendió en 2012) dentro de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Todos podrán militar, si la edad se lo permite, en las categorías que estaban jugando antes de la suspensión el presente año. Esta decisión de dar por finalizada la presente campaña se realizó en la Federación de Fútbol de Madrid ayer sábado 9 de mayo tras consultar con más de quinientos clubes.
En la foto, Paco Díez, Vicente del Bosque y Felipe Moreno, en octubre de 2017.
Osvaldo Menéndez

No hay comentarios: