jueves, 10 de abril de 2014

El ex alcalde Gervás y el arquitecto Clemente, absueltos por prevaricación

José Luis Gervás, ex alcalde de Hoyo de Manzanares, y Clemente Sanz, arquitecto municipal, han sido absueltos por la  Audiencia Provincial de los cargos de prevaricación urbanística, según la sentencia del 6 de marzo de 2014.
Los hechos se remontan al 5 de diciembre del año 2000, cuando la Comunidad de Propietarios de la Urbanizacion de El Berzalejo presenta una denuncia por delito de prevaricación, en temas urbanistícos en su zona, contra el alcalde José Luis Gervas, el concejal de Urbanismo Fernando Esteban y el arquitecto municipal Clemente Sanz. Posteriormente se presentan más denuncias por parte de José García Blasco y Mateo Martínez Torres contra las mismas personas por infracciones urbanísticas en el desempeño de sus funciones, en diversas zonas de Hoyo de Manzanares. Como consecuencia de ello, en las actuaciones seguidas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Colmenar Viejo el 6 de febrero de 2002, el 20 de marzo de 2003 y el 28 de octubre de 2003, las mencionadas personas quedan imputadas por prevaricación.
En posteriores actuaciones y nuevamente en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Colmenar Viejo el 14 de abril de 2009, el fiscal solicita apertura de juicio oral ante los Juzgados de lo Penal de Madrid, solicitando las penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 9 años,  al alcalde José Luis Gervas y al concejal de urbanismo Fernando Esteban,  así como inhabilitación especial para empleo o cargo público a Clemente Sanz por tiempo de 10 años.
Celebrado el juicio oral en el Juzgado de lo Penal nº 31 de Madrid, el 19 de diciembre de 2012, el Magistrado-Juez decide  absolver a José Luis Gervas y a Clemente Saz de los delitos imputados que han dado origen a este juicio. Fernando Esteban no se presentó al juicio.
Ante esta sentencia, el Fiscal, la Comunidad de Propietarios de El Berzalejo y la acusación popular, formada por José García Blasco y Mateo Martínez Torres, padre de la Letrada y ex concejala del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares Carmen Martínez Torralba que firma todas las querellas, presentaron recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid, en sentencia de 6 de marzo de 2014, desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal, la C. de P. de El Berzalejo,  José García Blasco y Mateo Martínez Torres contra la sentencia absolutoria de fecha 19 de diciembre de 2012 y en consecuencia, confirma dicha sentencia absolutoria del 19 de diciembre de 2012, añadiendo que contra esta sentencia no cabe ulterior recurso de apelación.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora le toca el turno a Ramón que tiene dos querellas y abierto juicio oral en una de ellas.

Según lo dicho ayer por Gallardón no se podrá presentar a las próximas elecciones y muy posiblemente el partido le obligue a dimitir mucho antes.

Anónimo dijo...

Que yo sepa, Gallardón habló de imputados por casos de corrupción. No es el caso de aquí.

Anónimo dijo...

Leete bien las declaraciones pues luego matiza a preguntas de Rosa Díez y entonces dice que con que tenga abierto juicio oral es suficiente. Además Ramón tiene acusaciones de usurpacion de cargo público.

Por cierto, ¿ cual es el juicio que ha ganado Antolinez a Ramon y que ha costado al Ayuntamiento 6.000 euros?

Anónimo dijo...

Osea, que me estoy enterando de un entramado alucinante:
Resulta que José García BLASCO y el padre de Mª Carmen Martínez Torralba, casualmente casada con el arquitecto Luis Alberto Morales BLASCO, fueron los artífices de la demanda. Qué casualidad que Clemente Sanz, arquitecto municipal, fué destituido y su lugar lo ocupa su marido. Qué casualidad que ella mísma forma parte del municipio.

En cuanto a Fernando Esteban, hermano de nuestra querida Pili de la tienda FotoFlash, también imputado por esta pandilla, no me extraña que se haya ido de España.

un pueblo tan pequeño y con tanta ambición. Qué asco!!!!!

Anónimo dijo...

Perdón, pero... ¿Qué un alcalde no acate una sentencia judicial no es signo de corrupción?
Y hablando de casos de corrupción, Carmen Martínez Torralba, ¿es la misma que iba con Ramón en el PiPH, y que es la mujer del arquitecto al que están siendo adjudicados la mayor parte de los proyectos que está encargando el ayuntamiento?
¿Y no es la misma que curiosamente, había sido preseleccionada para ocupar un carguito en el ayuntamiento, asunto de momento paralizado porque las bases del concurso fueron impugnadas?
Esto está empezando a cobrar forma. Forma, efectivamente, de entramado.

Anónimo dijo...

Y otra cosa curiosa: Resulta que los bares y cafeterías de Hoyo tienen TODOS terraza menos UNO. ¿cual es? ¿A que local no le conceden terraza?, pues muy sencillo es uno conlindante a la vivienda de la madre del super arquitecto Luis Alberto Morales Blasco. Ya sabemos por qué. ¿Demasiado ruido? Madre mía qué poder tiene este hombre.

Anónimo dijo...

¿Por qué se le ha pagado a Antolínez 6.000 euros?

Anónimo dijo...

¿Cuál es el bar que no tiene terraza? Ahora no caigo....

Anónimo dijo...

Es una vieja lucha de intereses.
Una riña de pillos que van rompiéndose los platos en la cabeza.
El problema real es que somos todos los hoyenses los que pagamos los platos rotos.

Anónimo dijo...

Osea que una abogada que fue concejala con ramon le pone una querella al arquitecto municipal y consigue que despidan al arquitecto y ahora que ramon es alcalde pone como arquitecto municipal de facto al marido de la abogada.
¿Es esto legal?

Anónimo dijo...

Efectivamente, es una lucha de pillos, con evidentes intereses urbanísticos de por medio, que viene de lejos. Y el punto común, por supuesto, es Ramón Regueiras. En el PiPH llevaba de nº 2 a la abogada que puso la querella, y ahora con el PP hace que el ayuntamiento tenga un trato preferente con su marido, y mete en el comité ejecutivo del PP a otro de los autores de la querella. No sería descabellado pensar que su accidentada carrera política, llena de escándalos y traiciones, fuera simplemente la herramienta política de esa lucha de intereses.

Anónimo dijo...

Deberían de salir todos estos escándalos en los periódicos.

Anónimo dijo...

Sentencias después de 12 años ni es justicia ni naaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

"Deberían de salir todos estos escándalos en los periódicos."
Mándaselo a "La Voz de Torre y Hoyo" a ver si lo publican.;-)

Anónimo dijo...

En ese periódico solo publican según quien les pague.

Antes publicaban todo lo que les mandaba Mendoza pues les pagaba generosamente y ahora le hacen la pelota a Ramón pues es el que firma los cheques.

Anónimo dijo...

Prensa "independiente" le llaman. De todos modos, a Mendoza le publicaban artículos escritos y firmados por él. Con el PP actual, informaciones parciales, propaganda descarada, y noticias interpretadas según su interés.

Anónimo dijo...

Y otras noticias importantes como la imputación del Alcalde que ni siquiera publicó el mínimo comentario.

Una forma de hacer periodimo/mercenario que todos esperamos que desparezca.

Anónimo dijo...

Tiene más de propaganda que de periodismo.

Anónimo dijo...

Es un bochorno que la gente, por ignorancia o por lo que sea, vote a esta pandilla de impresentables.

Anónimo dijo...

Es un bochorno, y es dar pie a que puedan continuar con sus chanchulletes.

Anónimo dijo...

Que alguno publique la sentencia.

Anónimo dijo...

http://www.sermadridnorte.com/noticias/imputado-el-alcalde-de-hoyo-de-manzanares-por-desobediencia-y-usurpacion-de-funciones-publicas_36973/

Anónimo dijo...

Y que publiquen porque se le ha pagado 6.000 euros a Antolinez del dinero del Ayuntamiento.

Y ya de paso que también publiquen la querella que le a puesto a Ramón el anterior secretario del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Escrito por una de las afectadas del personaje Regueiras y sus banda:
"El Alcalde ha demostrador que no tiene valores eticos ni politicos de ningun tipo; despues de la sentencia que no quiso ejecutar o cumplir suprimio la plaza de Letrado Municpal de Alfredo-Luis Espinosa ; sancionó 11 meses y medio al Secretario General; suprimio la plaza de Vicesecretaria y ViceInterventora y sancionó con 8 años de empleo y sueldo al Arquitecto Municipal . Todo tras expedientes disciplinarios arbitrarios e ilegales recurridos ante los tribunales.
¿Que le va quedar a este individuo cuando la vida le pase factura por el sufrimiento que ha causado a estas cuatro familias de estos funcionarios técnicos de mayor asesoramiento al Ayuntamiento con sus preceptivos informes para tomar decisiones municipales?."

Anónimo dijo...

La verdad es que el ramón de las narices mucha misa y mucho retiro espiritual pero luego s ecomporta como un desalmado.

Anónimo dijo...

¿POR QUE NO PUBLICAIS LAS SENTENCIAS COMPLETAS? ASI LAS PERSONAS PODRIAMOS LEERLAS Y SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

Anónimo dijo...

Publicado en http://www.sermadridnorte.com/

Imputado el alcalde de Hoyo de Manzanares por desobediencia y usurpación de funciones públicas.

El juzgado de instrucción número 1 de Colmenar Viejo va a dirimir en los próximos meses si el actual alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras y el letrado interino de la corporación local, Francisco Javier Cardona habrían cometido los supuestos delitos de desobediencia y usurpación de funciones públicas en el caso de la moción de censura de 2008 que fue repetida por “el equivoco” en el voto de una de las ediles. La primera moción que habría mantenido en la alcaldía a José Antonio Antolinez del PP fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y hasta las siguientes elecciones municipales no fue ejecutada por el regidor. Ahora los tribunales buscarán posibles responsabilidades penales en este caso.

Anónimo dijo...

Es verdad todo lo que dicen de ti Ramón? Supongo que tendrás argumentos para defenderte, de lo contrario, es posible ser tan desalmado con tu pueblo? yo creo que deberías contestar, aunque vosotros sois tan prepotentes que os da lo mismo lo que se diga. Ande yo caliente riase la gente. por favor me gustaría que desmentieras si no eres tan chorizo como dicen.