martes, 30 de enero de 2024

La Asociación Hablamos Música lanza la actividad de Musicoterapia en Hoyo

                  
La musicoterapia es una terapia que se basa en la utilización de la música para favorecer y mejorar la salud mental y física de las personas. Y con ese objetivo la Asociación Hablamos Música lanza la actividad de Musicoterapia.
Esta nueva disciplina será dirigida por la musicoterapeuta Tatiana González, quien nos explica que los objetivos a conseguir dependen de las características de cada persona, por lo que se requiere un primer contacto para la evaluación y diseño de un programa de trabajo. En las clases la música es el hilo conductor de las actividades que se desarrollan: ejercicios de improvisación musical (cuando se crea música propia cantando o tocando un instrumento), recreación (tocar y/o ejecutar canciones y melodías), escucha (tanto de música grabada como ejecutada en conjunto), movimiento y relajación (entre otras).
Se utilizan instrumentos musicales variados para interactuar, el cuerpo para trabajar movilidad, la voz como medio de expresión, etc. Tatiana incide en que "el foco principal es conseguir expresarse, divertirse… en definitiva, crecer, en un espacio donde el niño, niña, joven pueda sentirse libre y aceptado. Es una propuesta que pone por delante el desarrollo de las potencialidades más que en la corrección de las limitaciones".
Las clases se impartirán los jueves en clase individual de 30 minutos y va dirigida a niños y niñas con diversidad funcional. Abarca una amplia gama de formas de trabajar, utilizando la música como medio para conseguir objetivos terapéuticos.
También está dirigida a grupos de adultos mayores, a los que se les proporciona la posibilidad de tener experiencias musicales que mejoren la calidad de vida, atendiendo diversos aspectos de su desarrollo (psíquico, motor, cognitivo, emocional, social...).
Contacto: Asociación Hablemos Música. Calle Auseva, 44 Bis - La Berzosa (Hoyo de Manzanares) Tfno. y WhatsApp: 624 400 651

No hay comentarios: