sábado, 20 de enero de 2024

El hoyense Manolo Baelo Lecina nos dice adiós

En la madrugada de este viernes ha fallecido Jesús Manuel Baelo Lecina, perteneciente a una de las grandes familias de Hoyo de Manzanares. Manolo nos deja a los 56 años, después de sufrir un aneurisma cerebral que le ha llegado sin avisar y sin posibilidad de recuperación. Era hijo de Manolo y de Maruja, y hermano de Marisa, Mari Carmen y Mercedes. Ellas, junto a su pareja Paloma y su familia y sus cuñados, tíos y sobrinos y primos  han estado junto a él sin perder la esperanza hasta el último momento, pero quizá el destino estaba escrito.

Manolo tenía muchos amigos en el pueblo, era aficionado al frontenis y el baloncesto en su juventud, y al senderismo, esquí y a la bicicleta en estos últimos años. Era fuerte y deportista, pero la muerte no tiene rivales. Ahora ha dejado sus órganos para que otros vivan, un gesto que le honrará para el recuerdo. DEP.

Sus restos reposarán en el tanatorio de Hoyo desde mañana sábado por la tarde, sobre las 17,00 horas, hasta el domingo a las 12,00 horas, en que serán trasladados a Colmenar Viejo para su incineración en una ceremonia familiar.

Cosas de Hoyo transmite sus condolencias a esta gran familia de Hoyo.



8 comentarios:

Maria José Campo Sánchez dijo...

Buen viaje, Manolo. Has sido una gran persona, solidario hasta el final, tu recuerdo será imborrable para todos los que te conocimos, descansa en paz.

Alfonso Pérez Pérez dijo...

Manu ya estás de regreso a casa, De donde todos partimos un día para venir a este mundo a disfrutar y aprender. Te llevas muy buenas vivencias, amor incondicional, amistades eternas, naturaleza en estado puro, deporte, risas muchas…. Siempre he dicho que eres un disfrutón de la vida y se que allí arriba harás lo mismo y nos esperarás para enseñarnos las mejores cosas allí y cómo disfrutarlas como tú sabes.
Un abrazo fuerte cuñado, nos vemos…
Alfonso Pérez

Leonor dijo...

Te echaremos muuucho de menos Manolo ,que buena gente ,mejor persona .Nunca te olvidaremos.Hasta siempre.
Vigilantes Casa de la moneda

Diego Álvarez dijo...

Fue un placer conocerte y trabajar contigo Manolo, siempre me trataste con cariño y amabilidad,cómo vigilante de seguridad, respetando nuestro trabajo te echaré mucho de menos.un abrazo muy fuerte allí dónde estes, echaré de menos esos bombones de chocolate que siempre me dabas.DEP.
Diego Álvarez.

JR Muñoz dijo...

Si algo era Manolo es Amigo, compañero y buena persona , te echaremos de menos.
V.S. casa de la Moneda.

Antonio García dijo...

Compartí con el un montón de cafés y de viajes en bicicleta. Me quedo con la imagen de él riendo de felicidad mientras recorríamos las calles de Madrid a toda mecha. Una perdida enorme.

Dani Ruiz-Zeberio dijo...

El viernes al mediodía Paloma llamó a Maite para contarle está desgracia dificil de gigerir. 35 años atrás nos conocimos en la facultad. Yo aterrizaba por allí procedente de Donosti. Nos hicimos amigos enseguida. Llano, abierto,alegre y natural .Acabamos los estudios y continuamos viendonos casi todos los años.En Hoyo, en Donosti, en Soria, en el pirineo o en Noruega. Te convertiste en un compañero de vida. Tu alegría y tu caracter abierto hicieron que te relacionaras con muchos amigos nuestros. Hoy amigos comunes. La mala noticia ha causado honda pena y muchas tristeza, incredulidad. Manolo, te vamos a echar en falta, te queremos. Un fuerte abrazo a todos tus familiares y amigos.
Dani Ruiz-Zeberio

Maite Almandoz dijo...

Han sido muchos años de relación bonita, sana, divertida, de amigos. La línea Hoyo-Donosti está profundamente marcada en el mapa, este viaje no lo haces en soledad, ya que vas acompañado por todos nosotros.
Muchas gracias Manolo, ha sido un auténtico placer haberte conocido. Muxus