domingo, 13 de abril de 2014

Ha fallecido Alejandro Peñamedrano, cura de Hoyo de Manzanares durante más de 30 años

Alejandro Peñamedrano Flores, que fuera cura de Hoyo de Manzanares durante una larga etapa, ha fallecido esta mañana tras una larga enfermedad a los 73 años (cumpliría 74 el próximo 29 de abril). Entre sus obras figura el impulso a la actividad juvenil, con la creación de un grupo de jóvenes que realizó numerosas actos culturales,  y la construcción de la Iglesia actual.
Sus restos reposarán desde las 16,00 horas de esta tarde en el Tanatorio de Villalba, donde  mañana lunes se celebrará una misa a las 12,00 horas y posteriormente será enterrado en el Cementerio de Hoyo de Manzanares, sin pasar por la Iglesia de Hoyo. Cosas de Hoyo lamenta esta gran pérdida y transmite sus condolencias a su familia.
En la fotografía aparece durante la inauguración de la Iglesia, a la que asistió el cardenal Enrique Tarancón.

11 comentarios:

cris dijo...

El recuerdo mas emocionado de dolor por la muerte de Don Alejandro.Fui primero monaguilla durante años y mas tarde catequista como muchos jóvenes de Hoyo de Manzanares de hace 34 años.¡Gracias por inculcarnos la fé!Siempre le recordaré.Mi pésame a la familia.

Almudena dijo...

Yo también forme parte de su cuadrilla de monaguill@s, y catequistas y siempre estará en mi mente y en mi corazón.
Recuerdo cuando me decía después de misa: Almu me vas a matar, no bosteces tanto q no sabes lo q me cuesta controlar q no me los pegues y soltar un bostezo en el sermón.
Las excursiones a Cazalegas, las de monaguillos, aquel Jesucristo Súper Star ....

Para los de mi generación y alguna anterior formo parte muy importante en nuestra educación.

Entonces no entendía por que había gente q iba a verle después de misa le hablaban bajito Don Al entraba en el despacho, después salía con un sobre q les entregaba disimuladamente y la gente le daba un gracias.

Ahora se q ayudaba a mucha gente de forma discreta de hecho hoy en el tantorio era uno de las conversaciones q había.
Podría hablar de el dos días enteros.
Gracias por todo Don Al.

DEP.

Anónimo dijo...

Es una pena que no nos hayamos podido despedir de el en su iglesia y por la que tanto lucho...
En fin, Alejandro siempre te recordaremos con mucho cariño. Ha sido una gran perdida.
Descansa en paz

cris dijo...

Estoy de acuerdo contigo Almu, podríamos estar varios días hablando de Don Ale y nuestras vivencias.Desde este blogs animo a todos a ofrecer algún tipo de reconocimiento, una buena idea seria el nombre de una las calles de nuestro pueblo q tanto el quería.

Anónimo dijo...

R. I. P.

Anónimo dijo...


Muchas gracias Alejandro, siempre te recordare, me diste Religión en el colegio, mi primera comunión, me casaste, bautizaste a mis hijos, y siempre tuviste palabras bonitas hacia mi Familia, desde aquí allí donde estés te mando un fuerte abrazo.
D.E.P.

Anónimo dijo...

Este cura se merece una calle en Hoyo de Manzanares.

Anónimo dijo...

queverdad eslo quecontais de don alejandro, yo tambien fui catequista cuandoel estaba,bautizo amishijos yles dio la primera comunion, mi mas sentidopesame a toda su familia


Anónimo dijo...

Toda una referencia en la historia más reciente de Hoyo. Hombre de carácter, con su lucha interior a flor de piel, no dejaba indiferente, buen orador. Conocíamos a toda su familia a sus padres y hermano que vivieron con él hasta que murieron. Decidió marcharse imagino porque se le acabaron las fuerzas. Es cansado, muy cansado el trato con el público, feligreses en este caso, que al fin y al cabo éramos la mayoría de los residentes en Hoyo.
Conocía bien la muerte porque ayudó a muchos en ese trance. Deseo sinceramente que encontrara su camino personal con placidez.
No te olvidaremos.

Anónimo dijo...

PPero cuantos años tenia?Es cierto que cuando era joven yo era hace mucho tiempo....pero ¿hace cuanto?Una leyenda...........Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Sus casi cuarenta años dedicados a Hoyo bien merecen un recuerdo permanente por parte de Hoyo, dedicándole una calle.