lunes, 8 de septiembre de 2014

La Caldereta y TÚ

¿Qué es La Caldereta para ti?, ¿Desde dónde vienes para asistir a la tradicional cena? ¿Qué recuerdos te trae esta fiesta?, ¿Cómo está la carne que se ofrece? ¿Qué cambios propones? ¿Qué opinas del Riego del Vino? ¿Sabes que es una fiesta de interés turístico regional?
Son muchas las preguntas que se puede hacer sobre La Caldereta, pero las respuestas solo las tienes TÚ. Por eso te pedimos que brevemente nos comentes tus impresiones sobre esta tradicional fiesta que cada año celebra Hoyo de Manzanares en torno al 9 de septiembre. Puedes hacerlo a través de las redes sociales del blog CosasdeHoyo.com o de La Asociación La Caldereta.
Tal como hicimos el año pasado, una selección de respuestas serán leídas citando a su autor durante la cena.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi es el recuerdo de una cena familiar y de amigos, sentados en una mesa con sillas de tijera para cenar carne rica, sin multitud de gente a tu alrededor.Eran los años sesenta y Hoyo no había crecido, hoy los tiempos son otros y son mucho los que se acercan a cenar a la Plaza, pero todos pueden degustar la rica carne.Felicidades a todos los caldereteros que trabajan y hacen posible este día en nuestras fiestas.

Anónimo dijo...

Sería bueno saber quien es el autor del comentario anterior. Estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Para mi " La Caldereta " es recordar y volver a vivir emociones y sentimientos de mi niñez y juventud en las fiestas de mi pueblo.
Loli Santos Maluenda.

Anónimo dijo...

La Caldereta es como la piel del pueblo, no se puede separar de Hoyo, ni Hoyo de la Caldereta...es todo lo mismo, todo uno.

P.P. Grillo.

Anónimo dijo...

La Caldereta es el signo de identidad de Hoyo de Manzanares.
Loli Santos Maluenda.

Anónimo dijo...

La Caldereta es lo más representativo de nuestro pueblo, lo,más grande, lo más sublime porque es una Asociación solo de hombres

Anónimo dijo...

La Asociación de la Caldereta pide a gritos un cambio, airé fresco de modernidad los tiempos actuales piden que por más que la costumbre sea un dogma el dar de comer a tanto muerto de hambre gratis ni pagado ni agradecido

Anónimo dijo...

Al comentario de las 9:54
Un personaje como tú; tan fino, culto y listo, debería tener más educación y más vergüenza de tratar a los autóctonos de Hoyo de como lo haces.
Somos unos señores con menos cultura que tú, pero debes comprender que tenemos nuestro corazoncito y no nos debes faltar el respeto.
Nosotros, como enamorados de nuestro pueblo, quizá te parezca que nos pasamos en alabanzas, pero es comprensible, es una cosa natural, lo tienes que entender. Me encantaría te dieras cuenta de tu error y te disculparas, te lo agradeceríamos de corazón.
Un saludo de un Hoyense un poco dolido.

Anónimo dijo...

No, no somos unos señores con menos cultura que nadie. Yo soy de Hoyo, tengo estudios superiores y sigo con respeto la tradición y con cariño la trayectoria de La Caldereta. Y encima, para colmo, soy una mujer.

Anónimo dijo...

Y para cuando la mujer podrá ser un peñistas más? Estamos en el siglo XXI, señores

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que parece ser que algunos desconocen lo que es una tradición.
Tradición es un conjunto de ideas, usos o costumbres que se transmiten o comunican de generación en generación.
Y La Caldereta es una tradición en Hoyo. Y si se cambia, estaremos ante algo nuevo, dejará de ser una tradición. Al que no le guste, que la ignore.
Pero que sea respetuoso.

Anónimo dijo...

Estupendo, estupendo, que venga algo nuevo, que lo que hay es impresentable.

Anónimo dijo...

¡Que empeño en que las mujeres sean de La Caldereta!! ¿En la Asociación de mujeres Teresa Mañe entran hombres?¿En la asociación de belenistas entra gente a los que les parece mal hacer belenes? ¿en la Asociación de familias numerosas entra gente con dos hijos?¿En la asociación de moteros entra gente con bici?

Anónimo dijo...

"lo más sublime porque es una Asociación solo de hombres" ahí tas pasao

Anónimo dijo...

Caldereteros este año el toque del silencio será con un autetentico profesional,
Poco más que agregar, a mi no me gusta el dar de comer por la cara a la Peña, a mi no me gusta los invitados de los políticos, porque tienen que comer sentados mientras el pueblo come de pie y hace cola,
El cura si quiere Caldereta que haga cola y espere su turno, y si o menos bla bla y más ejemplo.

Anónimo dijo...

La Caldereta es el sentimiento de un pueblo con una identidad muy arraigada en el tiempo.... Todo ese tiempo lo han ido fraguando inicialmente los campesinos que comenzaron honrando a nuestra Señora la Virgen de La Encina, posteriormente entre socios, vecinos y visitantes han dejado una huella tan profunda y enriquecedora que ha dado como fruto final el poder presumir los hoyenses que esta fiesta sea de interés turístico regional.

Un socio

Anónimo dijo...

Al caballero que nos relató todas las asociaciones que conoce del pueblo, sólo decirle que en todas no existe la discriminación por sexo, el que alguno no quiera estar en asociaciones que defiende a la mujer o mejor dicho la igualdad no puede decir que en esa asociación no se permitan hombres porque no es cierto. Por la igualdad en todos los ámbitos.

Anónimo dijo...

Empieza defendiendo derechos en la rica Arabia Saudí

Anónimo dijo...

Allí si que hacen falta de verdad

Anónimo dijo...

El de las 15:48 si que es un verdadero impresentable e irrespetuoso.

Anónimo dijo...

Pero pecar de chauvinismo no dignifica más ni al pueblo ni a la caldereta.

Anónimo dijo...

Discriminación por sexo en una Peña. No es serio de verdad. ¿Lo más grave que le puede pasar a una mujer es no poder entrar en una peña de hombre? ¿en serio? Cuando se tome en cuenta en el puesto de trabajo y en los salarios, cuando la conciliación laboral y familiar sea una realidad, cuando no exista la violencia de género....ya nos ponemos a hablar de una inocente peña de pueblo. ¡Por favor! Vamos a centrarnos en lo importante y no en lo anecdótico.

Anónimo dijo...

Por supuesto que el "chovinismo-chouvinismo", no dignifica al pueblo de Hoyo ni a la Caldereta,ni somos ni pecamos de ello, es un término deplorable, quedeseló para vd., que parece serlo.

Anónimo dijo...

Lo más grave que le puede pasar a cualquiera, sea mujer, hombre o astronauta, es tener que soportar los razonamientos bobochorras del centrado en lo importante.
Como es muy importante respirar no podemos orinar porque hay que centrarse en ""lo importante"".
Impresentable, el individuo y su peña.

Anónimo dijo...

Y que es el chuvino?

Anónimo dijo...

No hay problema con chilly gel.

Anónimo dijo...

Esto se soluciona votando a una mujer de Alcalde, y yo estoy pensando en una que puede ser muy buena

Anónimo dijo...

Un banquero nos ha dejado, y los vecinos de Santander no dan crédito

Anónimo dijo...

Las mujeres tienen mucho peso en hoyo aunque de momento no hay alcaldesa.¿Por que? Y de que manera?.En breve alcaldesa y ya sabeis quienes nos pueden tocar.

Anónimo dijo...

Solución: montad una peña (llamémosla El caldero) exclusivamente para mujeres y buscaos la vida. A ver el éxito.

Anónimo dijo...

La caldereta es una fiesta deteriorada con el tiempo. Estoy de acuerdo que necesita un cambio urgente. Se le está dando un sentido equivocado. Un socio.

Anónimo dijo...

22:38
Totalmente de acuerdo: "las mujeres tienen mucho peso en Hoyo"; que se pongan a régimen YA!