lunes, 12 de enero de 2015

El Alcalde de Hoyo retira Desarrollo Local al Concejal González del Castillo

El Alcalde de Hoyo de Manzanares, Ramón Regueiras, ha retirado a Álvaro González del Castillo (en la foto), concejal de su partido (PP), las competencias de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Turismo y Empleo, aunque mantiene de momento la Concejalía de Participación Ciudadana. El propio primer edil asumirá las funciones de Desarrollo Local, que fueron transferidas al concejal después de que dejara de llevar las funciones de Comunicación y Nuevas Tecnologías en septiembre de 2013 tras perder la confianza del alcalde.
Se desconocen las razones la decisión tomada por la alcaldía, pero van en consonancia con la actitud del concejal discolo, autocalificado “verso libre dentro del PP”, que ha roto la disciplina de voto en varias ocasiones, votando en contra de su partido cuando se propuso la devolución de las competencias al pleno municipal, aprobándose finalmente la iniciativa de IU, y cuando se puso a debate el proyecto de eficiencia energética votando con la oposición contra la aprobación de la calificación de las empresas que concurrieron al concurso.
Para Izquierda Unida, “la fulminante destitución del concejal de Empleo parece estar relacionada con la instalación del supermercado DIA y, especialmente con los presupuestos de 2015 que, según ha podido saber IU no iban a ser aprobados por dicho concejal tal como estaban redactados”. “La retirada de competencias al concejal de Empleo es la última muestra de la descomposición de un equipo de gobierno ya que perdió a un concejal, el número dos de la lista del PP, al principio de la legislatura”, señala el portavoz de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Hoyo José Ramón Mendoza.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

sigue el culebrón Regueiras

Anónimo dijo...

Ese "chuleta", tenía que estar fuera de todo hace mucho. No le queremos ni ver. Sr. Alcalde, todo esto no nos escandaliza lo vemos muy correcto y el Sr, Mendoza, que atienda su partidito "familiar".

Anónimo dijo...

A buenas horas, "mangas verdes".
Pero,¿porqué le deja las competencias de participación ciudadana?.
Muy ridículo este tema, desde hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

No le escandaliza a usted. Cuántos "apuñalados" van ya?

Anónimo dijo...

Para cuando le quitas Ramon las competencias a Susanita, tiene un ratón que será la próxima cabeza de lista del PP de Hoyo

Anónimo dijo...

Hombre, todos los concejales que todavía defienden a Ramón saliendo en tromba a escribir.

Anónimo dijo...

El PP de Rajoy con Floreano como jefe de campaña tiene el triunfo asegurado, como si el PP de Hoyo pone a Juan De Lozar. tiene el triunfo asegurado de FORO POPULAR

Anónimo dijo...

Ya era hora de que echasen al pájaro ese. Aunque mucho ha tardado en hacerlo. Ahora, con el caso de corrupción que ha denunciado Izquierda Unida, ¿le vas a quitar las competencias a la concejala de urbanismo? ¿vas a dimitir tú?

Anónimo dijo...

Por fin! Llevábamos mucho tiempo deseando perder de vista a este personaje bipolar por el ayuntamiento y por el pueblo. Le está bien a Regueiras y que se busque mejores compañeros de viaje si repite.

Anónimo dijo...

Mejor que los compañeros del alcalde busquen un mejor Regueiras, porque éste se va quitando de en medio a todo el que le molesta: Antolínez, Morando, González del Castillo, .....y si hace falta se funda un partido nuevo, pacta con su mayor enemigo (IU/PSOE) y luego les pega un codazo para volver al PP. Todo por seguir en la silla. Un portento vamos.

Anónimo dijo...

Yo si fuera su amigo me cubriría siempre bien las espaldas

Anónimo dijo...

http://www.sermadridnorte.com/noticias/tension-maxima-en-el-seno-del-pp-de-hoyo-de-manzanares-a-falta-de-cuatro-meses-para-las-elecciones_46929/

Anónimo dijo...

www.sermadridnorte.com/

Las tensiones internas del PP en Hoyo de Manzanares han sido constantes durante todo este mandato. El equipo de Gobierno de José Ramón Regueiras ha protagonizado numerosos desencuentros, desde ediles expulsados del partido, ruptura de la disciplina de voto en los plenos municipales, o acusaciones entre los propios concejales. El último episodio, la retirada de casi todas las competencias a uno de los hombres que más se ha enfrentado al propio Regueiras.

Anónimo dijo...

http://www.vivetorre.com/

Dado que el acta de concejal es personal y no pertenece al Partido, González del Castillo podría seguir ejerciendo el voto en el Pleno de este mes en el que se espera el debate de los presupuestos del 2015, año de elecciones municipales.

Anónimo dijo...

Se rumorea que la gente de FORO pueden ir como Ciudadanos en las proximas, recordar que ellos tiraron para atras la eficiencia energetica que tantos problemas nos hubiese dado. Pueden ser una opcion muy valida.

Anónimo dijo...

Coño! a esos lo mismo les da Ciudadanos que Podemos, con tal de que alguien les ponga la pasta...

Anónimo dijo...

A regueriras si que le da lo mismo mientras le den pasta y lo ha demostrado. Soy del PP, lo dejo y monto el PIPHOYO, me alío con IU y PSOE, les dejó, vuelvo a ser del PP. Cómo lo ves? Clarito, no?

Anónimo dijo...

Lo veo oscurito, Alvarito. ¿Y a ti?

Anónimo dijo...

Pues habrá que votar a FORO

Anónimo dijo...

oppps. Agua. No soy Alvarito. Pues está claro que al alcalde le da lo mismo el color con quien gobierne mientras guarde su silloncito

Plataforma ciudadana dijo...

La situación es la siguiente, 7 años de gobierno pimpollo es mas que suficiente, no voy a entrar si lo hizo bien regular o sobradamente bien,
Esta imputado, voto a favor de que los imputados no pueden ir en una lista.
Probablemente tenga que elegir un sustituto:
Opciones Juan de Lozar. Persona no apta para el puesto
Susana Segovia, poco probable, no por su capacidad, mas bien por falta de lealtad al líder supremo.
Daniel Morera todo el mundo apunta como la persona más adecuadamente su perfil, pero sus obligaciones profesionales se lo impiden,
Belen Gómez, su gran profesionalidad como arquitecta le impide separar lo publico de lo privado,
Vi kg Varderas. Nada probable Pues su tiempo es oro, y con tal es escaso

Muchas gracias por vuestra atención

Anónimo dijo...

¿Por qué Ramón no dice los motivos del cese?
¿Le estaba haciendo Álvaro mucha sombra?

Anónimo dijo...

No "el pequeño Nicolás" se empeñaba en imponer lo que quería en los presupuestos en contra de todos sus compañeros. Vamos una más de sus paranoias. Hasta siempre verso, no te echaremos de menos en Hoyo.

Anónimo dijo...

Esto lo escribe la concejala derrochadora?

Anónimo dijo...

Cada vez que sale una noticia de Alvarito y le ponen la foto con el tupé ese que parece Loquillo me descojono....

"Tu madre no lo dice, no, pero me mira mal.
Quien es el chico tan raro con el que vas?...... "

Anónimo dijo...

Será Alvaro, pero nadie dice que sea mentira todo lo que argumenta. Será que ese Alvaro está bien informado?

Anónimo dijo...

No soy Ramón, (por supuesto) y le conozco poco, sólo lo justo, pero
"algo tendrá", cuando está ahí, pero ya estoy arto de leer tontunas, que si es tal o cual o un "imputado", bien pues el imputado no es ni procesado, ni acusado y mucho menos culpable, por tanto no tiene obligación ni a declarar, y a declararse no culpable e incluso tiene derecho a mentir y si ALGUNO es testigo que lo diga o se declare como tal identificandose. Por lo tanto es inocentee hasta que el juez diga lo contrario y se prefiere a un "testigo", pues mas vale lo malo conocido, que lo.......Pelmaaaazos. Ese "alvarito", necesita una orden de alejamiento de Hoyo y si quiere TREPAR que suba a "la tortuga". ¿Valeeee?

Anónimo dijo...

Querido amigo 2020
La imputación es un derecho estoy de acuerdo.
Permíteme con el más absoluto de los respetos que reflexione ....que un Alcalde es un servidor público. Ramon es un Cacique..
El sueldo de Lozar es inapropiado
Comprar maquinaria obsoleta como hace Lozar es de juzgado
Tener maquinarias sin usar en el deposito ( trituradora de podas) es de ineptos
Quitar el tacografo al camión es un delito
La reforma del cuartel de la guardia civil la está realizando su tío, a dedal.
La obra de La multinacional DÍA es una autentica chapuzas urbanística sin control
Despilfarrar el dinero público es de locos, y este señor con sus Concejales con alas( están flotando sobre una nube por encima del bien )
Les queda dos meses para aterrizar sobre la tierra, el golpe es duro, se puden hacer daño al caer, posiblemente la gente le ignore por la calle, todo esto puede pasar....pero el daño a nuestros impuestos será brutal con su descontrol económico .

Anónimo dijo...

Cuantas horas le dedica Ramóncin al Ayuntamiento, si luego tiene que atender sus clases en un Colegio Partucular del Opus Dei, mas las extra escolares.
Cuantas horas le dedica la Concejal que mas despilfarar en fiestas y días de guardar,
Cuantas horas le dedica la Concejal de Urbanismo, si su responsabilidad en el CEU no le permite disponer de tiempo, además tendrá que atender a su amplia familia
El de Hacienda que es como la prestación de un parado, visto y no visto, no le da tiempo a pensar el la gestión adecuada de los fondos públicos
La señora Susana mas conocida como la Tania Sanchez de Hoyo) que se dedica a contrara autobuses para que los mayores hagan turismoor el Madrid de los Austrias.
El señor Concejal de Turismo y fomento del empresariado que el 50% del tiempo que esta en El Ayuntamiento esta subiendo fotos a Facebook de lo que come, lo que hace, lo que le gustaría hacer, y el otro 49% a buscar las tres patas al gato a sus compañeros de despilfarro
Perdón si me dejo a Alguien, si me dejo será porque no merece la pena dedicarle un segundo de mi tiempo.
Todo esto tiene que cambiar, si quieres ir en una lista no es para figurar, lo primero que hay que preguntar es:
Tiene usted tiempo?
Esta usted capacitado para ejercer cargo público ?
Tiene usted príncipios?
Cuanto quiere cobrar?
Sabe usted que las cámaras de la Berzosa son ilegales?
Sabe usted que el restaurante de la Berzosa es ilegal?

Anónimo dijo...

Todas las obras que tiene usted en su casa y sus negocios son legales ?

Anónimo dijo...

La nave industrial de su prima señor Regueiras es ilegal
Ha favorecido para que su prima pueda vender los chalets de la Paloma, en contra de los intereses del pueblo.
Quiere que su primo ponga un bar en la plaza mayor
En el camino al cementerio, porque a la izquierda según se va desde el pueblo hay un muro de piedra bien hecho, y a la derecha no hay nada? Acaso los del Prado de la derecha son vecinos de cuarta categoría.
Las pérgolas de su casa son legales? Señor Regueiras
Su imputación junto a su letrado dan una imagen al pueblo poco favorable, y con su plan de reducción enrgetica estaba claro que lo que usted buscaba es favorecer a una empresa en particular, la de la trama Púnica, porque el que le no,bro a usted alcalde fue el señor Granados cerebro de esta trama ..
Que tenga un buen fin de semana, que llega el frío

Anónimo dijo...

¿Y el porche y el baño de su casa?

Anónimo dijo...

¿Van a permitir el nuevo acceso a la Universidad Nebrija para que ésta pueda ser ampliada?
¿Qué persona cercana trabaja como profesora recientemente en esa universidad?

Anónimo dijo...

Nosotros no sabemos esas cosas, dínoslas tú que pareces estar muy informado. ¿Por qué eres tan cobarde?

Anónimo dijo...

ABC, 8/5/1998
La Comunidad remitirá al fiscal un expediente sancionador por la vía penal contra la Universidad Antonio de Nebrija.
El parlamento Europeo también estudia una denuncia por atentado ecológico.

La noticia se puede buscar fácilmente en google. A ver si van a querer volver a las andadas.

Anónimo dijo...

http://www.sermadridnorte.com/noticias-madrid/hoyo-de-manzanares_58/

El concejal del PP en Hoyo de Manzanares al que han ido quitándole competencias espera una comunicación del partido a nivel regional
Álvaro González del Castillo que ha protagonizado numerosos desencuentros con el alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Reguiras y que ha roto la disciplina del Partido Popular en varios plenos municipales se mantendrá en este hasta final de legislatura. González del Castillo al que el regidor le fue quitando las competencias de comunicación y nuevas tecnologías, desarrollo, empleo y turismo ha afirmado que está esperando una comunicación del PP a nivel regional al que ha informado de la difícil situación que se está viviendo en el seno del ejecutivo local.
El concejal del PP, que mantiene tan solo las competencias de Participación Ciudadana ha afirmado en SER Madrid Norte que el alcalde, José Ramón Regueiras, le ha retirado sus carteras y responsabilidades por mail y sin ningún tipo de explicación. Álvaro González del Castillo ha afirmado que se enteró de la decisión cuando la propia policía local le entregó el decreto de alcaldía en el que tampoco está argumentada la retirada de competencias.
González del Castillo afirma que no se ha producido ningún nuevo desencuentro ni conflicto grave con el regidor en las últimas semanas y dice no entender la medida tomada por este.
A pesar de ello se muestra fiel a las siglas del PP, seguirá en el grupo municipal mientras espera una comunicación del partido a nivel regional al que ha informado de esta situación.