domingo, 19 de julio de 2015

La Caldereta renueva sus estatutos para impulsar el crecimiento de la asociación

Con el ánimo de fortalecer la asociación e impulsar su crecimiento, La Caldereta aprobó el pasado viernes 17 de julio en asamblea general extraordinaria la renovación de sus estatutos y las normas de régimen interior a propuesta de la junta directiva presidida por Juanjosé Crespo. Entre las principales novedades figura la creación del socio infantil, de 0 a 12 años, que dará cabida a los niños cuyos padres o tutores inscriban en la asociación, previa solicitud por escrito a la junta directiva y cumpliendo las normas de régimen interior, sin pago de cuota de inscripción ni anual. Por su parte, los socios juveniles (antes socios menores) serán los jóvenes de 12 a 18 años y tendrán que abonar una cuota de inscripción que les servirá como primera cuota cuando pasen a socios numerarios al cumplir la mayoría de edad. En ambos casos, socios infantiles y juveniles, no tendrán que ser ni hijos ni familiares de socios, con lo que se amplia la posibilidad de ingresar en la asociación, tan solo tendrán que ser avalados por tres socios numerarios y residentes en la localidad.
Los socios numerarios pasarán a ser socios de honor cuando cumplan los 75 años, aunque no tendrán que abonar cuotas, podrán seguir pinchando en la cena y si quieren disfrutar de las demás actividades que organice la asociación deberán pagar la tarifa que se establezca. También se ha establecido que todos los socios que lleven 50 años en la asociación serán distinguidos con una chapa conmemorativa.
Los nuevos estatutos también contemplan que el presidente pueda ampliar el número de miembros de la junta directiva y que en el proceso de renovación del máximo cargo de la asociación los propuestos al deben ser avisados previamente. Asimismo la junta directiva tendrá potestad para nombrar un secretario permanente.
Otros temas abordados son que las cuotas se pasarán al cobro en los primeros días de febrero, que la puesta de la camiseta oficial será obligatoria durante todo el Día de La Caldereta y que las asambleas ordinarias se celebrarán en enero, abril y agosto.
La asamblea general extraordinaria se celebró en la nueva sede de la asociación sita en la Avda. Juan Carlos I, 15 (antigua Tabernilla), un local que será multiusos para diversas actividades de la asociación, entre ellas un posible museo, aseguró Manuel S. Pantín, vicepresidente de La Caldereta, quien aseguró que el coste del alquiler se sufragará con la línea de merchandising de camisetas y otros objetos, para socios y público en general, que se pondrán en breve a la venta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuándo es el Día del Socio?